SeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Comentarios y audiencia del 2×04 de The Flash: The Fury of Firestorm

67

Imagen de The Flash 2x04: The Fury of FirestormUna semana más, un capítulo más de la segunda temporada de “The Flash”. Más allá de las grandes sorpresas que hemos preferido compartir con vosotros antes de tiempo, aquí tenéis, como cada semana, nuestros comentarios al respecto de lo que ha dado de sí el cuarto episodio, titulado “The Fury of Firestorm”.

Pero antes decir que la audiencia ha bajado respecto la semana anterior pero muy poco, situándose en 3,32 millones de espectadores, acorde a lo que suele hacer la serie.

Tras el salto encontraréis spoilers.

Comentarios de “The Flash” 2×04 – “The Fury of Firestorm”

  • El título del episodio es un guiño a la segunda cabecera en solitario que tuvo el personaje. Seguimos con las referencias a los títulos porque en un momento determinado Cisco menciona su problema con los rogues, en inglés “Rogue Air” fue el nombre que recibió el penúltimo de la primera temporada y en el que vimos una primera formación del grupo de villanos.
  • Aunque parezca que Jefferson Jackson es un personaje original, apareció por primera vez en los cómics en el primer número del segundo volumen de Firestorm, pero no fue más que un secundario.
  • El villano del episodio es Henry Hewitt, un meta-humano cuyos poderes, muy parecidos a los de Firestorm, son activados al estar en contacto con la Matrix del héroe en un intento de fusionarse con el profesor Stein. En los cómics usa el apodo Tokamak y su mayor logro es la creación de Firehawk, una superheroina con los poderes de Firestorm.
  • La mayoría de referencias como veis hablan de cosas relacionadas con el mito de Firestorm, como por ejemplo la Universidad de Hudson, que en los cómics es un lugar en el que el profesor Stein y Jason Rusch (otra de las mitades con las que se fusiona) trabajaron.
  • Pero van un poco más allá y lanzan un guiño para los cinéfilos. En su primer contacto con Jax, Stein critica la música que oye y el chico le responde si no preferiría la banda sonora de Titanic cantada por Celine Dion. Victor Garber interpretó al diseñador del famoso barco en la película de James Cameron.
  • De King Shark ya hemos hablado antes. No solo vemos al personaje con una caracterización trasladada de los cómics sino que sirve también para que Barry Allen se reúna con el misterioso Harrison Wells de Tierra 2, que antes roba una arma de…
  • Mercury Labs, dirigido por la doctora Tina McGee, un antiguo personaje de la serie de televisión de los noventa reinventada para esta nueva versión.
  • Se avanza en la trama de Iris y su madre descubriéndose que Francine se está muriendo, cuando la reportera investiga descubre que tiene un hermano (Wally West) y le dice a su madre que debe irse, no puede soportar sus mentiras.

Vía información | TV By The Numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Portadas de Deadshot y Harley Quinn publicadas oficialmente

Entrada anterior

[Cine] Se refieren a Thor: Ragnarok como una película de colegas y se avanza otra batalla entre héroes

Siguiente entrada

67 comentarios

  1. Flojo capítulo. No me gustó la parte donde enfrentan al villano, ni los efectos que le pusieron a este.

    1. Es que la mayoría defectos los usaron con king shark, Y valió la pena

      1. Para mi no vale la pena. Yo prefiero que usen los efectos en la historia principal, en vez de usarlos en algo que solo aparecerá por 30 segundos.

        1. Quizás yo me conformo con efectos tipo película de SyFy o tú eres muy exigente pero los efectos de la pelea estuvieron buenos. Incluso en Game of Thrones los en los efectos se puede notar el CGI como por ejemplo cuando Dany vuela en el lomo del dragón en el episodios 9 de la temporada 5, el punto es que los efectos visuales de una serie de televisión por más presupuesto que tenga siempre serán eso….efectos para la televisión.

          Ahora King Shark fue algo de verdad que sorprendente y con eso al igual que con Grodd ya se ganan una nominación a los Emmy por los efectos xD

        2. Voy a poner en spoiler todo por si las moscas 🙂

          (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Yo veo más razonable que se hayan currado más los efectos especiales de King Shark que los del Dr. Hewitt por varios motivos:

          – King Shark es un villano destacado del universo DC (es el villano de Superboy), el otro no es más que un personaje de cómic con poca importancia (véase los comentarios de esta misma noticia).

          – Piensa que lo ha enviado el mismísimo Zoom, con lo cual es y será muy importante en la trama de la serie (incluso el Wells de Earth-2 se ha dejado ver por este villano); el otro era el “villano” de la semana (ha habido más impresionantes, y eso que los efectos no han estado mal 🙂 ).

          – Por otra parte, no me digas que no es alucinante ver a un tiburón humanoide!! Con esto han superado la cima a la que habían llegado con Grodd, y eso es señal de que cuidan mucho los detalles de los cómics, cosa que es de agradecer. (FIN SPOILER)

          Eso es todo. Me ha gustado mucho el capítulo, y que hayan podido arreglar lo de Firestorm 🙂

          1. Si, ya sé que el bicharraco está muy bonito, eso no te lo niego. Pero yo lo que quiero es un buen capítulo, no un “buen par de minutos finales”, no sé si me explico. Y aclaro que es lo YO prefiero.

    2. A mi me impresionó lo bien que se vió el tiburón, muy real. Pero lo vimos que… 8 segundos? jaja. Los del meta de fuego fueron un asco, al estilo Smallville en el 2002…

      1. Los del meta de fuego fueron un asco, al estilo Smallville en el 2002…

        Un asco? en serio que hay gente demasiado pero demasiado exigente con los efectos especiales en una serie de CW, parece que creen que es una película.

  2. No va mal la serie. Pero se nota que el espíritu CW se hace cada vez más patente. A mi no me molesta, pero está claro que no es del agrado de todo el mundo. La trama de mamá West es culebrónica total y sólo para introducir un personaje. Aparte de eso un capítulo lejos de lo mejor que hemos visto, pero potable a fin de cuentas. Sobre todo por el acierto de esta temporada que es Patty Spivot. Saliendo poco en cuatro capítulos ya es el doble de adorable que Iris. En cuanto al final de fiesta… eso sí son unos efectos en condiciones. Una pena que no sea más que un guiño en lugar de una trama real.

    No solo vemos al personaje con una caracterización trasladada de los cómics sino que sirve también

    es es lo malo, que no es también, sino solo para eso. Pero aún así se agradece la aparición. Lo que no me explico es que una serie con un presupuesto comedido como Flash se atreve a sacar a este personaje y en el Escuadrón se contentan con efectos prácticos. Que ya pueden jugar bien con la perspectiva para que parezca grande, porque este de Flash es enorme de narices. En fin, que Flash va bien si a uno no le importa que se vaya CWizando por momentos. Yo sigo comprando.

    1. concuerdo con que la mano CW se empieza a notar, pero es algo que siempre lo hemos visto en todas sus series.En mi opinión aquí nada que ver con smallville o la misma arrow.Creo que lo llevan todo muy bien en ese sentido.Claro, lo de los west SOBRA pero ya lo hicieron con los Lance y los kent por ejemplo.

      Patty directamente me tiene enamorado, la adoro xDD

    2. ciertamente tiene apenas unos capítulos y la chica enamora, nada que ver con Laurel, Iris y Felicity… si tanta pantalla se le dio a felicity por el supuesto Fandom (nadie los entiende), espero que esa misma gente haga que Patty se quede con Flash por un buen rato…

  3. Increíble la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ”caracterización” (CGIterización vamos a llamarle) de King Shark (FIN SPOILER), no me lo esperaba para nada. De hecho, parecía que íbamos a llevarnos un disgusto.

    El capítulo, muy bien, en general, un poco más flojo en cuanto a la historia de Flash, pero es cierto que es lógico, tratándose fundamentalmente de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) un capítulo de Firestorm (FIN SPOILER).

    Me da a mí, ¿o habéis pensado también que la cagaron el año pasado mostrando a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Jason Rusch (FIN SPOILER) y que el actor no ha podido ser un regular y por respetar la continuidad, han (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) creado un Firestorm II completamente nuevo al de los cómics (FIN SPOILER)?

  4. Espero que toda esta sub trama de la mama de Iris sirva para la llegada de Wally medio pronto, porque fue lo que fastidio más el capítulo. El resto, y sobre todo el fina, me gusto…

    Aunque siento que le ha faltado algo a los últimos 2 episodios. Esperemos a ver que pasa.

  5. note que en una parte cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Cisco apaga la energia del campo de futbol grita “Booyah” la frase de Cyborg de los Teen Titans originales del 2003 (FIN SPOILER)

    en si me gusto la aparicion del mandibulin ese xD pero me choca que sea (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el tercer personaje de Tierra-2 que estira la pata (FIN SPOILER) :’D que se dejen de hacer eso por dios! x’D

    en si no le vi flojito al episodio pero es bueno o3o

    lo de Wally lo veia venir, ahora como se volveria KF, el enigma de un millon de dolarucos

    1. Acaso el(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) tiburón murió? (FIN SPOILER) Yo pense que se llevo un golpe nada mas

      1. ni idea! x’D mientras que muchos se ponen felices por verlo bien hecho en live action, yo me rompo el coco en saber si (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se murio o (FIN SPOILER) solo quedo aturdido xD

        ademas que King Shark no iba a salir en la Suicide Squad interpretado por un boxeador?

        1. vamos que todavía queda el de tierra 1, ademas lo deberíamos tener porque si en la serie de Teen Titans si la llegan hacer e incluso en Supergirl si por fin termina siendo parte del mismo universo…

  6. Episodio flojito, sin duda, pero no lo veo como un episodio desaprovechado o de relleno forzado. Era necesario explicar todo este asunto de Firestorm. Lo dicho, muy flojo pero aceptable. Vamos, Flash, termina de relanzar el vuelo, que aunque me está gustando el comienzo, parece que estás algo comedido.

    Ah, y lo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) King Shark (FIN SPOILER), simplemente maravilloso. Qué bien adaptado visualmente hablando.

    1. Si, concuerdo en casi todo. Yo realmente prefiero capitulos lentos a los villanos semanales, si bien el meta puede contar yo no lo veo así, por que Firestorm tiene injerencia a la trama principal. Ya lo comenté mas arriba pero (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el tiburón muere por el disparo de Wells? (FIN SPOILER)Yo pense que lo golpeó nada más… Necesitamos Zoom por que la verdad de el nada… Me gustaría que Flash aprenda de otras series como Gotham o Shield en este sentido que ya explotan su trama principal a fondo en todos los capitulos.

      1. Durante los 75 años que lleva Flash en los cómics, muchas veces uno o dos números se centraban en una especie de villano de la semana por lo que es lógico que la serie no sea ajena a eso, cuando Flash se centra en una trama principal generalmente corresponde a una saga como Rebirth o Flashpoint.

        Supongo que el formato de villano de la semana esta un poco ”demonizado” quizás por Smallville(el cual tenia ese formato en sus primeras temporadas que son consideradas las mejores) o en realidad no lo se, pero Flash no tiene que aprender de Gotham o Shield porque sino no seria The Flash que siempre ha sido de aventuras de luchar día a día con villanos con superpoderes.

        1. Basandome en tu avatar xD se puede decir que Flash y Spiderman son similares en ese sentido.

          Si hicieran una serie live action de Spiderman lo más probable es que sigan el formato de ”villano de la semana”(las series animadas de Spiderman son así, y hablando de eso en general las series animadas de Superheroes son así)

  7. Genial King Shark, no veo la hora que aparezca junto a sus compañeros 😛http://img08.deviantart.net/2530/i/2014/136/9/0/street_sharks_010_by_maxime_jeanne-d7ikfk7.png

    1. Espero despues haya un cameo de moto ratones de marte

    2. Estaba bebiendo agua al leerlo y me atraganté xDDD

  8. Este capítulo me ha parecido una clara muestra de la peor cara de “The Flash”. La trama principal ha sido bastante previsible y aburrida, y toda la subtrama de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la madre de Iris (FIN SPOILER) ya se hacía cansina la semana pasada, pero esta semana ya es de vergüenza ajena.

    Vayamos por partes: la trama central del capítulo es un “no juzgues a un libro por su portada” de manual, con Caitlin comportándose como una auténtica déspota y Barry, que hace tan solo dos capítulos no se fiaba de alguien que exudaba ‘soy de los buenos’, ahora cree conveniente contarle todo al primero que pase. ¡Vaya, menos mal que el candidato que prefería Caitlin se reveló como malo antes de que a Barry le diera tiempo de confesarle que es Flash!

    No obstante, y a pesar de todo, esa trama es soportable. La que me resulta dolorosa es la de los West. Vamos a ver, ¿qué sentido tiene poner a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la madre (FIN SPOILER) ahora, si tarde o temprano vamos a ver a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Wally West (FIN SPOILER)? Si no hubiéramos conocido a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la ex de Joe, cuando Wally apareciera, Iris se enteraría de que su madre no murió y Joe que su mujer tuvo un hijo en secreto (FIN SPOILER). O sea, ¡tendríamos exactamente lo mismo, pero con un personaje que nos interesa!

    The Flash era mi segunda serie de cómics favorita, pero con esta tónica, ahora mismo baja hasta la tercera. Eso sí, esos últimos cinco minutos han sido espectaculares.

    1. Ten fe, @Dani. Realzará el vuelo. Aunque haya empezado un poco titubeante, la trama avanza a grandes cosas, y creo que nos darán una segunda mitad de temporada asombrosa. Es decir, ahora van un poco flojos, pero se ve a leguas que las intenciones que llevan son fantásticas.

      1. Mmm… no sé qué decirte, ¿eh? Por mucho que nos den una segunda mitad bestial, lo lógico es que, por muchas cosas que estés preparando, nos des episodios decentes. Hay algunas cosas que están estirando cual chicle, léase todo lo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Harrison Wells (FIN SPOILER) (al que llevan tres capítulos mostrando sin que aporte nada), o, como digo arriba, cierta trama telenovelesca.

        Que si mejora yo lo aplaudo a rabiar, pero de momento, está siendo un bajón. El único capítulo con el que he dicho “Wow” ha sido con el segundo. O sea, uno de cuatro. La proporción de la temporada 1 era más bien al revés.

        1. Flash en la temporada 1 termino por convencer a los escépticos en el capitulo 9 que es cuando ocurre el primer cara a cara con el Reverso….supongo que en esta temporada será en el 6 que es cuando enfrentarán a Zoom.

        2. Hombre, yo creo que los episodios decentes son. No perfectos, no los mejores. Pero decentes son.

          1. No sé, no me lo parecen. Creo que la primera temporada fue mucho más potente, incluso desde el principio.

            1. La única diferencia que veo entre los episodios iniciales de la primera temporada y los de esta es que en los primeros había novedad. Es decir, nadie daba un duro por la serie, todos nos echamos las manos a la cabeza cuando se confirmó (yo el primero), y luego nos dieron una serie que, desde el principio, dejaba claro que no tenía miedo a beber de los cómics, estableciendo los viajes en el tiempo desde el primer episodio y sacando a villanos con poderes, algo que sorprendía teniendo en cuenta que la serie venía de “Arrow”, que rechazaba totalmente esto.

              Personalmente, es la única diferencia que veo. En ese sentido, ya no nos sorprende, pero yo insisto: los capítulos son decentes. Si no son decentes es que son malos, y malos para mí son los episodios de la tercera temporada de “Arrow”. No esto. Esto son simplemente episodios de trámite, con relleno de ese del que hizo gala la primera temporada, y ya está. Eso, decentes xD

              1. Bueno, perspectivas diferentes, no pasa nada. Yo espero que el nivel suba un poco, y así todos contentos.

            2. Quizás era por la novedad de la serie que te pareció más potente, corrígeme si me equivoco, no quisiera hablar por ti. En mi opinión la segunda temporada ha empezado de manera interesante, por supuesto todavía hay defectos que me buguean el cerebro todavía, como los repetidos mil y un discursos motivacionales que no los compro, y las tramas siguen siendo la misma fórmula, la subtrama familiar de los West, y por sobretodo el capitán frío y su sobreactuación cancerígena y sin olvidar a la hermana, pero el hilo latente de la historia y de los multiversos y la aparición de Jay Garrick y Zoom han valido la pena para mantenerme curioso de lo que pasará.

              1. el hilo latente de la historia y de los multiversos y la aparición de Jay Garrick y Zoom han valido la pena para mantenerme curioso de lo que pasará.

                Precisamente, quiero que se avance en esto. Eso es lo que me ha gustado de esta temporada, el segundo capítulo. Ahora, si Zoom es “solo” el pretexto para seguir trayendo al villano de la semana hasta la mitad de temporada o el final, apaga y vámonos.

    2. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Osea que venga Wally y les diga a todos: hola soy tu hermano perdido, lamentablemente nuestra madre murió así que bueno….donde esta mi SpeedForce? (FIN SPOILER)

      Si o si hay que introducir a la familia West incluso siendo fieles a los cómics(siendo el caso también debería sernos introducido el hermano de Iris) y en el caso de como se llevó la serie era necesaria la mamá West y todo su dramon.

    3. La verdad que es muy cierto el contraste que haces entre Jay Garrick(que por cierto, donde estuvo en este capitulo xD) y el Meta de fuego. Como es eso con Jay que te inspiraba toda la confianza lo encerraste en una caja y con este tipo cualquiera le contas todo el tema de FIrestorm xD no tiene sentido jaja

    4. jue O.o sabes despues de leer tu comentario me diste mucho en que pensar, gracias por eso tocayo (soy López tambien xD)

    5. Personas histéricas…

  9. Me ha gustado el episodio, no es una maravilla pero me ha resultado bastante entretenido. Los único s puntos negativos del episodio diría que son la sub trama de la madre de Iris, que no aporta nada y los efectos especiales del villano los he notado bastante flojos (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) todo lo contrario que los de King Shark que me han sorprendido gratamente, impresionantes (FIN SPOILER)

  10. bueno, no fue un buen capitulo, me siento algo decepcionado por eso, yo esperaba que las tramas en flash que eran su problema fueran resueltos en esta temporada, pero aun les falta muuucho, lo de los west es para tirar al pozo, hacen mas y mas detestable a iris, y una pregunta que nadie ha hecho ¿donde esta Jay? ¿que no se había quedado?, lo único rescatable es king shark que estuvo impresionante, pero para 30 segundos de algo impresionante y mas de 40 minutos de cosas meh y horribles no vale la pena

    1. recuerdo que muchos capitulos de la primera temporada fue asi, capitulos que no aportaban nada o eran un muy regulares y los ultimos 15 eran que contaban algo y al final salia Wells con alguna incógnita, esa formula le funciono y obvio que la sigan usando…

    2. yo esperaba que las tramas en flash que eran su problema fueran resueltos en esta temporada, pero aun les falta muuucho, lo de los west es para tirar al pozo, hacen mas y mas detestable a iris, y una pregunta que nadie ha hecho

      Que problemas de trama tiene la serie segun tu? bueno como si no fuera novedad tuya de seguir la corriente a los demás.

  11. Llevaba un tiempo pensando que en esta versión Wally sería (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) medio hermano de Iris, y no su sobrino, (FIN SPOILER) más que nada por la edad de los actores que les interpretan, y parece que no me he equivocado xD
    La duda es ¿por qué se apellida West, entonces? (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿Quizás la madre no se cambió el apellido y no sabe quién es padre? (FIN SPOILER)

    1. Vale, acabo de leer la noticia anterior, olvidad la última parte del comentario xD

      1. jajaja segun tu comentario la madre de iris es terrible zorra xD

        1. Es que no había leído la otra noticia y solo se me ocurría o eso o (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que aunque supiera quién era el padre no quisiera ponerle sus apellidos, quizás ni decírselo. No se me había ocurrido que se fuera ya embarazada sin que Joe lo supiera. (FIN SPOILER) Aunque eso casi la deja peor que mi primera idea xD

  12. alguien sabe si es real
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/s720x720/12193386_781840851959833_3529442526552713566_n.jpg?oh=7e4a8f453f22755e2a8049ee03b04ea0&oe=56BB0FA7&__gda__=1455350423_c663780cba3536a5dfdf50441232b1eb

    1. Te preguntaría si leíste la noticia pero es obvio que no fue así.

  13. excelente capitulo, de lo mejor…

  14. Serias dudas tiene el protagonista para los siguietnes capitulos, espero que logre remontar

  15. A mi me ha gustado. Bueno… menos el elemento “culebrón” (innecesario, pero bueno, es CW…) lo demás ha entrado en la linea de lo que yo busco y espero de esta serie. No le pido nada más.

    En cuanto a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la ultima escena con King Shark (FIN SPOILER) ha sido un buen toque final.

  16. Veo a la gente un poco alarmada y yo creo recordar que el año pasado a estas alturas tampoco estábamos excesivamente motivados. Hasta que nos adentramos un poco en el final de midseason, la serie se basaba en episodios autoconclusivos donde lo que más nos entusiasmaba eran sus escenas post-créditos, porque alimentaban el tema de Harrison Wells. A lo que voy es a que está arancando, hay que darle tiempo. Seguramente, a partir del final de midseason se vayan volcando más en la trama principal y la cosa vaya a mejor. Vamos, no creo que sea tampoco para alarmarse. Van cuatro episodios de temporada que, lejos de ser los mejores de la serie, no han sido malos en absoluto.

    1. no han sido malos en absoluto

      No estoy de acuerdo, Míster. El primero me pareció decente, el segundo muy, muy bueno… y el tercero y el cuarto se me han desinflado un poco. No me han gustado, y les encuentro más fallos que aciertos.

      Que, ojo, eso no quiero decir que esté siendo una mala serie. Estoy diciendo que han pegado un traspiés en el momento menos idóneo. Precisamente el saber que lo pueden hacer mucho mejor es lo que más fastidia. Permaneceré a la espera.

      1. Pero es que, tal como yo lo veo, malo es algo que de verdad no se salva por ningún lado. Malos son los capítulos de la tercera temporada de “Arrow”, malos eran los capítulos de la primera temporada de “Agents of SHIELD”. Que no son los mejores lo comparto. Que cambiaría cosas, también. Pero ¿malos? Al menos como yo entiendo que algo es “malo”, no. Se dejan ver, son entretenidos. Podrían ser más, claro, pero no los considero malos.

        1. es algo que de verdad no se salva por ningún lado

          Bueno, de los últimos capítulos salvo a Patty (y no por la actriz -que también-, sino por el personaje, que realmente me cae simpático) y los últimos cinco minutos de este último capítulo. El resto me parece que no ha estado a la altura ni en trama, ni en guión, ni en actuaciones. De hecho, creo que en los tan denostados capítulos de la primera temporada de AoS había capítulos mejores (el del virus alienígena de Simmons, por ejemplo)

          1. Simplemente, no lo comparto. No me parecen malos episodios en absoluto y no me parecen ni de lejos peores que los primeros de la temporada inicial de SHIELD. Como has dicho, perspectivas diferentes.

            1. como dices es a gustos y percepción de cada quien, a mi a estas alturas ya iba mejorando flash en la anterior temporada, pero yo no esperaba una temporada igual, esperaba una mejor y en eso hasta el momento no va bien, si mejora de aquí tiene que ser contundente, y espero eso, ademas de los efectos que hasta el momento eran muy cutres, excepto king shark

          2. Disculpa si parezco el metiche por excelencia pero me llama la atención cuando un administrador opina,porque lo hacen con bastante respeto y es la clase de persona con la que se puede debatir relajado y sin discutir. Pero sinceramente no se que tanta diferencia en calidad de guión, actuación y dirección con respecto a la primera temporada has visto, sinceramente el tercer episodio ha sido el peor de la temporada desde mi punto de vista, y este el segundo peor, pero este es el nivel de flash que siempre he visto desde la primera temporada, los únicos episodios que vale la pena recordar fueron aquellos con harrison wells enfrentándose a flash, o cuando sucedía algún salto en el tiempo, me parece que estos episodios los podría poner en el mismo saco que los otros de la primera temporada aquellos que fueron mero relleno (que fueron bastante) y bastante deficientes en mi opinión en guión, diálogo, actuación y dirección. Por cierto un comentario offtopic, te recomiendo que veas Mr. Robot, seguro encontrarás el guión, dirección, soundtrack y actuación de esta serie bastante de tu agrado.

  17. y me pregunto yo que fue de la vida de jay en este episodio?

    1. yo me preguntaba lo mismo, tanto barullo y al final ni apareció en este episodio, hasta wells apareció mas que el y esta muerto XD

      1. Quizas fue al baño(En tierra 2 y por eso tardó tanto, quien sabe, ¿no?). Ya en serio, lo más seguro es que tenga una aparición relevante en el proximo episodio, digo con Wells de tierra 2 y todo eso.

  18. Les faltó mencionar que la enfermedad de Francine es un guiño a Batman & Robin, el síndrome de MacGregor.

  19. De los peores episodios que vi en mi opinión de la serie hasta la aparición de King Shark y Harrison Wells , que no me lo esperaba para nada .
    PD : muy buen CGI para una serie de CW

  20. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) King Shark (FIN SPOILER) espectacular. Una sorpresa xD Claro, valdrá la pena sólo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) si aún se mantiene con vida, lo cual me parece que es lo más probable (FIN SPOILER)

    Lo de la trama de los West lo veía innecesario o sobrante hasta saber ahora, leyendo la entrada, que se trata de la introducción de aquel popular personaje. Lo paso y lo asumo como recurso para darle más pantalla a Iris, quien lo necesita. Necesita mostrar más facetas y emociones, debemos conocerla más y lograr aceptar que será ella la mujer del protagonista (a menos que tomen rumbo distinto del cómic). Aunque también deberían profundizar en su relación con Barry, mostrarlas con dudas o intenciones más claras. Mostrar más de eso que de sus otros asuntos. Por ser un personaje secundario está limitado. Creo que deben definir bien las prioridades de lo que se muestre del personaje.

  21. No me gustó para nada este episodio. 30 segundos de Tiburón no se pagan con media hora de culebrón vacio y efectos especiales de cuarta.

  22. Es la primera vez que comento en este blog y comento en esta ocasión porque esperaba que alguien más sintiera las cosas que yo estoy sintiendo al ver esta segunda temporada de Flash. La primera me pareció simplemente fantástica. Me la vi casi del tirón y me llevé las hostias de guión pertinentes. Me sorprendieron con todo lo que pretendían sorprenderme. Me gustaron los cruces entre las series The Flash y Arrow y en definitiva, disfruté de esta serie convirtiéndose desde mi punto de vista en la mejor serie de superhéroes hecha para la televisión de todos los tiempos.
    Bien. Ahora llevamos cuatro capítulos de la segunda temporada y no estoy viendo nada de lo que me gustó de la primera. Un final de temporada apoteósico se merecía un principio de temporada apoteósico, no un “seis meses después” y luego un flasback cutre y hecho con prisas para explicar lo de la singularidad y cómo se solucionó. O sea, primer capítulo de la segunda temporada, cagada total. Eso para empezar.
    Segundo capítulo, chulo. Ahí parecía que recuperaban aire. Pero el tercero fue aburrido y este cuarto insípido total. A ver, a mí un poco de culebrón no me molesta. Pero una temporada entera de Falcon Crest o Dinastía resumida en un solo capítulo es inaguantable.
    Lo de Firestorm es de risa. No los efectos, para mí eso no es tan importante. Lo malo es ese guión flojísimo a salta de mata. Esa creación del héroe en cinco minutos. Todo a trompicones y saltándose a la torera la psicología de los personajes. Es decir, lo que en la temporada anterior se cincelaba en diez capítulos, en esta se desarrolla en cinco minutos, sin sentido y sin gracia. (Esto me ha recordado la otra gran cagada del capítulo inicial, la de quitarse de encima al padre de Flash sin darle una salida coherente al personaje).
    En resumen… No lo están llevando nada bien. Y no da la impresión de que vayan a mejorar, porque vienen de una primera temporada espectacular y no están poniendo toda la carne en el asador, que es lo que deberían hacer si no quieren que se la cancelen. En fin… Claro que el nuevo fichaje, la policía, es un acierto. Pero casi es el único acierto. Y como era mi serie preferida… pues estoy, creo, justificadamente asustadico. 🙂 Espero que mejore pronto.

Dejar un comentario