Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Series] Comentarios y audiencias Arrow 6×19: The Dragon

por

 

Imagen de Arrow 6x19: The Dragon

El más reciente episodio de “Arrow” estuvo centrado en los villanos, profundizando en su pasado, así como en sus maquinaciones para alzarse con el poder absoluto de la ciudad.

El episodio sufrió nuevamente un bajón considerable tanto en telespectadores como en demos atrayendo 0,96 mil telespectadores con un demo de 0,3/1, estando solo un poco más por arriba del episodio 17 “Brothers In Arms” que también había tenido cifras bajas (0,87 mil espectadores con demo de 0,3/1) y decreciendo la audiencia mejorada que habían obtenida por el capítulo pasado “Fundamentals” (1,09 millones de espectadores con demo de 0,4/2).

Saltamos desgranar el episodio a continuación. Aviso de Spoilers.

Imagen de Arrow 6x19: The Dragon

  • Tenemos un flashback de hace 32 años, en el que vemos a Ricardo Diaz cuando era niño. En su infancia Diaz vivía en un orfanato y era atormentado por otro chico quien lo molestaba al punto de quemarle la única fotografía que Ricardo tenía como recuerdo de su padre. Ricardo crece este rencor para jurarse a sí mismo que jamás volverá a ser débil de nuevo.
  • En el presente, Diaz y Laurel Lance está en Blüdhaven. Ahí Ricardo decide poner en marcha la segunda fase de su plan: unirse a la organización criminal conocida como El Cuadrante, que comprende a varias familias de élite del crimen, con el motivo invitar a la familia criminal a Star City para realizar sus sucios negocios. Recordemos que Diaz tiene actualmente el poder en todos los niveles en la ciudad.
  • Uno de los miembros del Cuadrante llamado Cartier no está de acuerdo con que Diaz se una a su organización, ya que no aceptan a gente de fuera de su sindicato criminal. Cartier le indica a Ricardo que para ganarse un puesto en la mesa necesita buscar a uno de sus hombres, quien se encuentra detenido por el FBI en una casa de seguridad.
  • Tanto Laurel como Diaz aceptan la misión, ambos dan con el lugar en donde esta detenido el hombre del Cuadrante, pero ambos son emboscados por el mismo Cartier y atacados a tiros. Ricardo logra sobrevivir ya que llevaba un chaleco antibalas.Imagen de Arrow 6x19: The Dragon
  • Conscientes de la traición, Ricardo y Laurel deciden ir tras Cartier, quien también es hijo de una de la figura más prominentes dentro de la asociación criminal. La pareja entra al club y después de acabar con las fuerzas de Cartier, Diaz se dispone a torturarlo para averiguar la localización del cuartel general del Cuadrante.
  • Una vez que logran sacarle la información, la pareja utiliza a Cartier y lo utilizan como un señuelo para atacar el cuartel general del Cuadrante, después de deshacerse de las fuerzas de seguridad. Ahí dentro Ricardo expone su plan para Star City ante las principales cabezas criminales del Cuadrante. Posteriormente, elimina también al padre de Cartier y pasa a tomar su lugar dentro de la asociación invitándolos a Star City para ahí realizar sus negocios.
  • En Star City, Felicity Smoak y Curtis Holt trabajan nuevamente en su proyecto Helix. Mientras trabajan, Oliver está en una misión combatiendo a los hombres de Diaz, y Felicity se preocupa por él ya que él ha decidido ir solo a enfrentarse a sus enemigos.
  • Durante la refriega de Oliver ocurre una explosión que no deja ningún superviviente en la escena. Felicity corre a encontrarse con su esposo, quien resulta ileso de la batalla, éste le asegura a pesar de que él esté ahí afuera, no se apartará de su lado.

Imagen de Arrow 6x19: The Dragon

  • Ricardo ajusta cuentas con Jesse, el niño que lo molestaba en el orfanato, quien ahora es un ingeniero con una familia. Diaz lo secuestra y lo lleva a su casa, ahí lo amenaza hasta que este le reconozca. Ricardo le muestra la foto de su padre que casi quemó años atrás y le explica cómo las circunstancias lo convirtieron en el dragón que está listo para desatar su infierno sobre la ciudad.
  • Haciendo justicia poética por la foto que le quemó su abusador de niño, Diaz lo tortura hasta morir quemándolo vivo. Laurel observa el acto con una expresión bastante incomodidad.

El siguiente capítulo titulado “Shifting Allegiances” se emitió anoche en Estados Unidos.

Vía información | TV by the numbers

 

 

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Diego Iván Vera Murillo

Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

 

Otras noticias que te pueden interesar

No hay comentarios

No hay ningún comentario todavía :(

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.