Arrow (2012 - ??)ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DC

[Series] Comentarios y audiencias Arrow 6×19: The Dragon

0

 

Imagen de Arrow 6x19: The Dragon

El más reciente episodio de “Arrow” estuvo centrado en los villanos, profundizando en su pasado, así como en sus maquinaciones para alzarse con el poder absoluto de la ciudad.

El episodio sufrió nuevamente un bajón considerable tanto en telespectadores como en demos atrayendo 0,96 mil telespectadores con un demo de 0,3/1, estando solo un poco más por arriba del episodio 17 “Brothers In Arms” que también había tenido cifras bajas (0,87 mil espectadores con demo de 0,3/1) y decreciendo la audiencia mejorada que habían obtenida por el capítulo pasado “Fundamentals” (1,09 millones de espectadores con demo de 0,4/2).

Saltamos desgranar el episodio a continuación. Aviso de Spoilers.

Imagen de Arrow 6x19: The Dragon

  • Tenemos un flashback de hace 32 años, en el que vemos a Ricardo Diaz cuando era niño. En su infancia Diaz vivía en un orfanato y era atormentado por otro chico quien lo molestaba al punto de quemarle la única fotografía que Ricardo tenía como recuerdo de su padre. Ricardo crece este rencor para jurarse a sí mismo que jamás volverá a ser débil de nuevo.
  • En el presente, Diaz y Laurel Lance está en Blüdhaven. Ahí Ricardo decide poner en marcha la segunda fase de su plan: unirse a la organización criminal conocida como El Cuadrante, que comprende a varias familias de élite del crimen, con el motivo invitar a la familia criminal a Star City para realizar sus sucios negocios. Recordemos que Diaz tiene actualmente el poder en todos los niveles en la ciudad.
  • Uno de los miembros del Cuadrante llamado Cartier no está de acuerdo con que Diaz se una a su organización, ya que no aceptan a gente de fuera de su sindicato criminal. Cartier le indica a Ricardo que para ganarse un puesto en la mesa necesita buscar a uno de sus hombres, quien se encuentra detenido por el FBI en una casa de seguridad.
  • Tanto Laurel como Diaz aceptan la misión, ambos dan con el lugar en donde esta detenido el hombre del Cuadrante, pero ambos son emboscados por el mismo Cartier y atacados a tiros. Ricardo logra sobrevivir ya que llevaba un chaleco antibalas.Imagen de Arrow 6x19: The Dragon
  • Conscientes de la traición, Ricardo y Laurel deciden ir tras Cartier, quien también es hijo de una de la figura más prominentes dentro de la asociación criminal. La pareja entra al club y después de acabar con las fuerzas de Cartier, Diaz se dispone a torturarlo para averiguar la localización del cuartel general del Cuadrante.
  • Una vez que logran sacarle la información, la pareja utiliza a Cartier y lo utilizan como un señuelo para atacar el cuartel general del Cuadrante, después de deshacerse de las fuerzas de seguridad. Ahí dentro Ricardo expone su plan para Star City ante las principales cabezas criminales del Cuadrante. Posteriormente, elimina también al padre de Cartier y pasa a tomar su lugar dentro de la asociación invitándolos a Star City para ahí realizar sus negocios.
  • En Star City, Felicity Smoak y Curtis Holt trabajan nuevamente en su proyecto Helix. Mientras trabajan, Oliver está en una misión combatiendo a los hombres de Diaz, y Felicity se preocupa por él ya que él ha decidido ir solo a enfrentarse a sus enemigos.
  • Durante la refriega de Oliver ocurre una explosión que no deja ningún superviviente en la escena. Felicity corre a encontrarse con su esposo, quien resulta ileso de la batalla, éste le asegura a pesar de que él esté ahí afuera, no se apartará de su lado.

Imagen de Arrow 6x19: The Dragon

  • Ricardo ajusta cuentas con Jesse, el niño que lo molestaba en el orfanato, quien ahora es un ingeniero con una familia. Diaz lo secuestra y lo lleva a su casa, ahí lo amenaza hasta que este le reconozca. Ricardo le muestra la foto de su padre que casi quemó años atrás y le explica cómo las circunstancias lo convirtieron en el dragón que está listo para desatar su infierno sobre la ciudad.
  • Haciendo justicia poética por la foto que le quemó su abusador de niño, Diaz lo tortura hasta morir quemándolo vivo. Laurel observa el acto con una expresión bastante incomodidad.

El siguiente capítulo titulado “Shifting Allegiances” se emitió anoche en Estados Unidos.

Vía información | TV by the numbers

 

 

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

[Cine] Marvel Studios ya habría mantenido reuniones con posibles directoras para Black Widow

Entrada anterior

[Cine] Yahya Abdul-Mateen II vuelve a comentar su emoción por interpretar a Black Manta en Aquaman

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario