Arrow (2012 - ??)ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DC

[Series] Comentarios y audiencias Arrow 6×20: Shifting Allegiances y 6×21: Docket No. 11-19-41-73

4

Imagen de Arrow 6x21: Docket No. 11-19-41-73

Entrando a la recta final de la temporada, el arquero esmeralda se ve atrapado en una encrucijada en los más recientes episodios de “Arrow”.

En materia de rating “Shifting Allegiances” el episodio siguió sin pasar más allá del millón de espectadores consiguiendo a solo 0,87 mil televidentes con un demo de 0,3/1, no muy distinto al anterior capitulo (0,96 mil telespectadores con demo de 0,3/1).

Por su lado “Docket No. 11-19-41- 73” alzó sus números obteniendo 1,10 millones de espectadores con un demo de 0,4/2.

Tras el salto pasamos a desgranar los episodios. Aviso de Spoilers.

Imagen de Arrow (2012 - ?) 6x20: Shifting Allegiances

6×20 Shifting Allegiances

  • Oliver Queen enfundado en su traje de Green Arrow viaja a Moscú, Rusia en busca de información que lo lleve a su antiguo aliado, ahora enemigo Anatoly Knyazev, después de luchar con varios miembros de la Bratva, Oliver hace un trato con el capitán de la Bratva pagando todas aquellas deudas pertenecientes a Knyazev para que estos lo admitan de nuevo dentro de la organización.
  • Oliver da con Anantoly quien lleva tiempo resguardándose en una casa de seguridad, a pesar de intentar un dialogo con él para que lo ayude a detener a Ricardo Diaz su alguna vez amigo termina incapacitándolo y capturándolo.
  • Rene Ramírez sale por fin del hospital y se reúne con Dinah Drake y Curtis Holt, después de mucho tiempo separados los tres deciden reanudar su lucha contra Ricardo Diaz por lo cual planean su próximo golpe: Detener a las bandas criminales que están recibiendo cargamentos de armas de parte del criminal.
  • Mientras tanto John Diggle actualmente es oficial en A.R.G.U.S y por su cuenta utiliza los recursos de información e inteligencia de la agencia para investigar a Diaz.

Imagen de Arrow (2012 - ?) 6x20: Shifting Allegiances

  • Ricardo Diaz hace su aparición en un restaurante en donde se encuentra Quentin Lance quien con la destitución de Oliver ha pasado a hacerse de la alcaldía de la ciudad. Diaz desea que Quentin Lance le jure lealtad y su servicio y para ello quiere obligarlo a firmar un contrato que le concederá el dominio de varios edificios necesarios para su operación. Lance se decepciona al averiguar que Laurel le ha estado mintiendo todo este tiempo.
  • Wildog, Mr.Terrfic y Black Canary dan con una bodega en donde se estaban resguardando las  armas, en ella se dan cuenta que la banda  “Los Escorpiones” pertenecientes al suburbio de  los Glades están siendo atacados por enemigos con armas con más potentes.
  • Los héroes se mantienen al margen de la pelea y cuando esta termina John Diggle aparece con un escuadrón de agentes pertenecientes a A.R.G.U.S. John les indica que aquellos quienes atacaron a Los Escorpiones son la organización criminal conocida como El Cuadrante.

Imagen de Arrow (2012 - ?) 6x20: Shifting Allegiances

  • Quentin Lance confirma a Diggle y al trio de héroes que efectivamente El Cuadrante han aceptado a Diaz como uno de los suyos, aumentando así su poder del bajo mundo dentro Star City. Al ver el nivel de amenaza que puede representar Diaz respaldado por la organización criminal Black Canary solicita a John ayuda para dar el próximo golpe.
  • Volviendo al escondite de la Bratva, Oliver continua prisionero de Anatoly, pese a que este le agradece por ayudarle a saldar su deuda con sus compañeros Bratva, Knyazev no puede soltar a Queen.
  • Finalmente, Quenn decide apelar al honor de su viejo compañero, pero esto no lo hace cambiar de posición. Al poco rato Anatoly organiza una pelea mano a mano entre Oliver y Diaz. La pelea entre el arquero y criminal resulta ser muy pareja y aunque Queen logra obtener el control durante un momento Diaz lo apuñala en el estómago dejándolo malherido. Anatoly Knyazev al observar este movimiento traicionero por parte del criminal decide dejar de creerle y seguirle.
  • John Diggle acompañado por las fuerzas especiales de A.R.G.U.S. y por el trio de héroes deciden cargar en contra de las operaciones de El Cuadrante,para ello atacan la bodega donde resguardaban los vehículos que contenían los armamentos, el equipo logra destruir todos los vehículos, pero las principales cabecillas de la organización logran escapar.
  • De vuelta en la base del equipo B, estos agradecen a Diggle por la asistencia ofrecida e inclusive le piden que los ayude, John rechaza la invitación indicándole que los ayudara, pero usando los recursos que A.R.G.U.S pueda proveerles. A lo largo del capítulo vemos como Rene ha estado experimentando estrés post-traumático, Zoe su hija le revela a su padre que conoce su identidad de justiciero, así como la de sus compañeros.
  • Laurel intenta convencer a Quentin de que firme el contrato que lo ofreció Diaz ya que este es bastante peligroso y nada lo parara hasta conseguir lo que desea. Lance le relata a ella lo que tuvo que pasar con Damien Darkh y como este perdió a su Laurel debido a la manipulación de un enemigo peligroso siendo esta una experiencia que no quiere vivir de nuevo. Laurel indica a Quentin que Diaz no es como cualquier otro hombre malvado que ella haya conocido, considerándolo el peor que ella haya conocido.
  • Laurel le entrega los papeles a Diaz, pero este no le interesa, cuando ella le cuestiona porque solicitó esto a Quentin, este le menciona que fue para demostrar su poder ante él y que es le tuviera temor y respeto.
  • Diaz llama a los policías bajo su control para que arresten a Oliver por sus actividades ilegales como vigilantes, Queen es llevado a la comisaria de policía de Star City, el hecho es visto a través de la televisión por su familia y aliados.

6×21 Docket No. 11-19-41-73

Imagen de Arrow 6x21: Docket No. 11-19-41-73

  • John Diggle viaja a Kasnia en búsqueda de un aliado sorpresa que pueda cambiar la balanza en el juicio de Oliver.
  • Con todas las probabilidades en su contra Oliver va a la corte y pese a contar con la ayuda de la abogada Jean Loring como su defensa personal en el lado opuesto esta Alexa Van Owen, fiscal de distrito de fuera de la ciudad.
  • Felicity menciona que Van Owen llevo a Bruno Mannhein y a la organización Intergang ante la justicia, esta asociación de criminales existe en los comics de DC y anteriormente ya se había mencionado en Supergirl. Alexa Van Owen es interpretada por Catherine Dent quien  ha venido interpretando a la General Hale durante la quinta temporada de Agents Of SHIELD.
  • El juicio inicia y la fiscalía indica que Oliver debe ser procesado por sus múltiples crímenes que ha cometido como vigilante en Star City. Varias personas atestiguan a favor y en contra, entre ellos La Doctora Lisa Scharwtz del Hospital de la ciudad, Dinah Drake y John Diggle.

Imagen de Arrow 6x21: Docket No. 11-19-41-73

  • El último en pasar a atestiguar en el testimonio es Rene Ramirez y cuando está a punto de hablar en ese momento aparece Ricardo Diaz llevando a la hija de Rene, Zoe con él, Diaz sin llamar la atención de nadie en la corte le indica a Ramírez que diga que Oliver si es Green Arrow o sino herirá a Zoe, sin otra opción más que hacer Rene tiene que ceder a las amenazas del criminal.

Imagen de Arrow 6x21: Docket No. 11-19-41-73

  • Diggle y Dinah encaran a Ricardo Diaz, este le recuerda a Diggle sobre las drogas potenciadas que él le había estado comprando, al contar con oficiales quien protegen a Diaz este decide irse asegurando que lograra llevar a cabo sus cometidos de sacar a sus enemigos de la jugada.
  • Quentin y Laurel Lance ven el juicio de Oliver por televisión. Quentin le dice a la doppleganger de su hija que de estar en los zapatos de su contraparte ella estaría al pie del cañón enfrentando a Diaz.  Al poco rato Diaz le indica a Laurel de que vaya a la corte a declarar la verdadera identidad de Green Arrow.
  • En el juzgado Laurel está a punto de hablar, en ese momento llega sorpresivamente Tommy Merlyn enfundado en el traje de Green Arrow, este se declara públicamente como el héroe de la capucha, al ofrecer su testimonio las autoridades tratan de arrestar a Tommy, pero este se da a la fuga.

Imagen de Arrow 6x21: Docket No. 11-19-41-73

  • Mientras escapa con la ayuda de Diggle se revela de que Tommy en realidad es Christopher Chance aka Human Target quien usando sus habilidades de disfraz logró personificar a Merlyn.
  • En la corte Laurel hace un sorpresivo cambio de alianza y defiende a Oliver Queen, dándole otro giro al juicio. Oliver y sus allegados se dan cuenta que el juez y el jurado tambien están bajo el control de Diaz. En medio del receso Ollie le revela a su abogada que él es Green Arrow, esta intenta convencerlo de que se  al público, exponiendo las buenas acciones que ha hecho como vigilante.
  • Después de varios testimonios discrepantes el jurado hace un veredicto sentenciando a Oliver a la cárcel, pero el Juez a cargo recapacita de último momento anulando la sentencia liberando así al héroe.
  • Sorpresivamente Human Target usurpó al juez antes de que se emitiese sentencia, Queen agradece a Chance por su ayuda. La familia y amigos del arquero logran relajarse ya que han ganado la batalla hoy.
  • Ricardo Diaz se encuentra molesto porque Oliver no haya ido a la cárcel, después de asesinar el juez es confrontado por Laurel Lance, esta lo ataca y le dice que ya no está de su lado y aunque intenta acabar con él, Diaz aprovecha para sacar un inhibidor sónico que suprime el grito de Siren. El mafioso le dice que él se encargara personalmente de matar a Queen y a todas aquellas personas que le importan.

 

El próximo episodio “The Ties That Binds” se emite este 10 de mayo.

Vía información| Tv by the numbers (1) (2)

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

[Cine] Dryden Vos conoce a Han Solo en el nuevo clip de Han Solo: Una historia de Star Wars

Entrada anterior

[Cine] Rumor sobre Avengers 4 sugiere el nuevo rol de Ojo de Halcón

Siguiente entrada

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Gracias por las reseñas.

    una temporada bastante malilla a mi parecer , aunque en estos ultimos capitulos esta remontando vuelo ya de cara a su final pero me ha costado bastante seguirla , de hecho ya quiesiera que terminara la temporada , la nueva temporada de flash con todo y que tambien tiene sus detalles me ha parecido mejor.

  2. Creo que el villano en esta temporada no esta a la altura de la temporada anterior, el giro de trama que se dio fue un WTF decepcionante

  3. tremendo bajón estas semanas para la serie insignia del DC-CW, igual hay renovación pero esos números pondrán al propio Amell ha replantearse cuanto tiempo más llevará el arco y la flecha. Llegaremos a las 10 temporadas de Smallville? Iremos mas allá como Supernatural, la serie más extensa de la era WB y ahora CW?

  4. Hola,y los comentarios de los 2 últimos episodios?

Dejar un comentario