[Series] Comentarios y audiencias Arrow 6x22: The Ties That Bind y 6x23: Life Sentence - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Series] Comentarios y audiencias Arrow 6×22: The Ties That Bind y 6×23: Life Sentence

por

Imagen de Arrow 6x23: Life Sentence

Hace un par semanas se emitieron los últimos capítulos de la sexta temporada de “Arrow”, la ficción de CW basada en Flecha Verde, el famoso arquero esmeralda de DC Comics. En el final de temporada la lucha de los héroes por Star City llega a un punto crítico y no todos salen bien librados de esta confrontación final.

En materia de audiencias los episodios The Ties That Bind y Life Sentece obtuvieron prácticamente las mismas cifras; 1,35 millones de espectadores con demo de 0,4/2 al final ambos con una tendencia a la baja en sus respectivos numeros.

Tras el salto pasamos a desgranar el capítulo. Aviso de Spoilers.

Imagen de Arrow 6x22: The Ties That Bind

6×22 The Ties That Bind

  • Después de haber perdido la guerra publica contra Oliver Queen y sin importarla qué perder, Ricardo Diaz envía a sus fuerzas tras Green Arrow y sus allegados. Los hombres de Diaz atacan a Oliver y su familia, pero estos logran huir de su departamento en último instante gracias a que fue alertado por Anatoly Knyazev
  • Al igual que Oliver y su familia, John Diggle y su esposa Lyla Michaels, Rene Ramirez y su hija Zoe, Curtis Holt y su novio Nick son atacados. Nick, el novio de Curtis resulta herido gravemente. Dinah Drake es emboscada en la calle por los sicarios de Diaz, pero escapa abatiéndolos.
  • El equipo Arrow se reúne en el bunker del equipo-B, ahí presencian cómo los hombres de Diaz incendian el bunker central, ante el peligro en el que están todos los presentes deciden dejar atrás sus rencillas y trabajar nuevamente en equipo para vencer a su oponente.
  • El equipo Arrow se dirigen a detener a Diaz quien se encontraba trasladándose en vehículo. A pesar del esfuerzo realizado el criminal logra escaparse dejando gravemente herido a Curtis. Al reunirse nuevamente con Lyla, esta les dice que A.R.G.U.S. no puede arrestar formalmente a Diaz ya que la organización no puede meterse en la jurisdicción doméstica.

Imagen de Arrow 6x22: The Ties That Bind

  • Lyla Michaels, acompañando a Felicity, logra infiltrarse en los cuarteles de la policía de Star City usando su cargo de director de A.R.G.U.S , al meterse a la comisaria logran robar datos importantes, pero es descubierta por el enemigo, afortunadamente logran escapar con la información necesaria. Al desencriptarla, Felicity descubre la nómina de todos aquellos miembros de la organización que trabajan para Diaz.
  • Diaz al enterarse del hackeo se molesta y cuestiona a Anatoly sobre sus lealtades verdaderas. En ese momento aparecen los restantes miembros del Cuadrante quienes también se encuentran disgustados por el robo de información. Diaz promete darle una solución final al problema.
  • En el Bunker-B, Felicity se encuentra desencriptando la información. En ese momento los sicarios de Diaz llegan al lugar y comienza una refriega brutal. los héroes pelean para darle a Felicity el tiempo necesario de desencriptar la información.
  • Diaz está a punto de abatir a Oliver de no ser por la oportuna intervención de John Diggle. El Bunker-B es destruido, así como el dispositivo con la información necesaria para aprender a Diaz.

Imagen de Arrow 6x22: The Ties That Bind

  • Diaz termina matando a Lady Casamento, la principal dirigente del Cuadrante y las dos cabecillas restantes no tienen más opción que jurarle lealtad al criminal.
  • Sin recursos ni posibilidades Oliver decide acudir a la agente del FBI Samandra Watson, al fin revelándole que es Green Arrow. Ella solo accede a apoyarlo contra Diaz si Queen admite completamente su identidad como vigilante.

6×23 Life Sentence

Imagen de Arrow 6x23: Life Sentence

  • Respaldados por el FBI, el Team Arrow va en búsqueda contra Ricardo Diaz y sus aliados en el Cuadrante, el capo criminal se da a la fuga. Los héroes retoman el control del cuartel de policía de Star City.
  • Diaz se reúne con Anatoly Knyazev e informa que llamará al grupo llamado The Longbow hunters para que lo ayuden en su lucha contra Green Arrow y sus aliados. Anatoly informa de esto a Oliver quien menciona que dicho grupo, 50 años atrás, rivalizaron con la propia Liga de asesinos por lo peligrosos que eran, pero desde entonces pasaron a ser una leyenda.
  • En los cómics, The Longbow Hunters debutaron en “The Outsiders War” en 2014 como un grupo de villanos liderados por Ricardo Diaz aka The Dragon para derrotar a Green Arrow. Otros miembros del grupo que han sido adaptados para la serie son Clock King, Daniel Brickwell, y Komodo.
  • El equipo y el FBI van nuevamente tras la pista de Diaz, pero resulta que la información que él le ofreció a Anatoly era falsa con el propósito de hacerlos caer en una trampa en un edificio lleno de bombas. Aunque todos logran escapar de ahí, Rene Ramírez casi pierde la vida al no actuar a causa de sus episodios de estrés post-traumático.
  • Diaz contacta con Quentin Lance y le revela que tiene secuestrada a Laurel. El criminal lo extorsiona diciéndole que la matará si no retira el apoyo de las fuerzas federales de la ciudad en su función como alcalde sustituto.

Imagen de Arrow 6x23: Life Sentence

  • Quentin revela al Team Arrow la extorsión de Diaz, pidiéndole su ayuda para rescatar a Laurel, para lo que Lance revela que la opción más factible es que él se entregue al criminal. Sin embargo, Oliver se niega a tomar tal elección.
  • Ante la desesperación, Quentin se entrega ante Diaz. Usando su marcapasos logra darle al Team Arrow la ventaja necesaria para conocer la ubicación de Diaz y sus fuerzas restantes.
  • Sin tomar en cuenta que Lance logró darles una oportunidad a sus enemigos, Ricardo Diaz en un ataque de ira dispara a Quentin dejándolo gravemente herido El Team Arrow irrumpe en el lugar y abaten a las fuerzas restantes de Diaz. Dinah Drake deja a un lado sus diferencias hacia Siren y pelean juntas.
  • Oliver se enfrenta a Ricardo Diaz en la azotea logrando capturarlo, pero Laurel, en el último momento, lo envía usando su grito sónico al río y haciendo que desaparezca. Tiempo después, se revela que sobrevivió y furioso planea su venganza.

Imagen de Arrow 6x23: Life Sentence

  • Quentin es trasladado al hospital y atendido por sus heridas. Después de mantener una conversación con Oliver en la que ambos se agradecen por todo el trabajo que han hecho juntos él fallece mientras es operado. Sarah Lance hace acto presencia y conoce a la doppleganger de su hermana, ambas lloran la muerte de Lance.
  • Oliver revela a su equipo que hizo un trato a cambio de recibir la ayuda del FBI: Él se entregara a las autoridades a cambio de que ninguno de sus allegados enfrente represalias por parte de la ley dándoles protección. Ollie encomienda a a sus amigos y familia que no pierdan la esperanza y continúen luchando.
  • Antes de ser llevado a prisión Oliver revela formalmente y definitivamente ante el público que él es Green Arrow.

La séptima temporada de Arrow regresa este próximo mes de Octubre.

 

Vía información | Tv by the numbers (1) (2)

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Diego Iván Vera Murillo

Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

 

Otras noticias que te pueden interesar

5 comentarios

  1. Por momentos me parecia un capitulo normal,recien en los ultimos 15 minutos lo senti como un final de temporada,me encanto la escena del hospital de Oliver y Quentin,me hubiera gustado una escena donde Sara se despidiera de su padre

  2. Lo que me a sobrado de esta temporada a sido la separación del equipo,la alargaron innecesariamente,espero en la siguiente temporada que Oliver vuelva a ser el protagonista de la serie

    • Lo peor que han hecho esta temporada es darle poco protagonismo a Oliver y también, la serie arranca a fulll con Watson y el FBI,pero luego desaparece toda la temporada y no nos explican nada? Otro punto flojo,para mi,el manejo de villanos. Los han manejado muy mal, Dragon se hizo malo porque le hicieron bullying de chiquito? Nada mas eso? Tio el mismo Oliver sufrió el doble y es un héroe. Concuerdo que habían logrado que no caigan bien los nuevos en la 5ta temporada,para desechar y odiar a los personajes,hasta Diggle estuvo infumable esta temporada.No fue mala pero ni buena,regular.

      • Completamente de acuerdo,algo que se me hizo ilogico fue el miedo de Laurel a Dragon,a trabajado con Zoom y le tiene miedo a un simple narcotraficante,sobre los nuevos los que mas me agradaban eran Dinah y Rene ,cuando empezaban a culpar a Oliver por cada error que ellos cometian se volvieron insorpotables,si Dragon hubiera sido el mismo artista marcia,igual que en los comic, hubiera sido un buen reto para Oliver,para mi Cayden debio durar como villano hasta el capitulo 9 y toda la segunda mitad se hubieran enfocado en Dragon como el villano principal,le falto mayor trasfondo a su historia de origen,lo mejor de esta temporada fue el mini arco de Slade

  3. Lo que me a sobrado de esta temporada a sido la separación del equipo,la alargaron innecesariamente,espero en la siguiente temporada que Oliver vuelva a ser el protagonista de la serie

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.