Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]ArtículosComentarios y críticas de seriesSeriesSeries DC

Comentarios y audiencias Arrow 7×02: The Longbow Hunters

0

Imagen de Arrow 7x02: The Longbow Hunters

Este lunes se estrenó el segundo episodio de la séptima temporada “Arrow”, la ficción basada en el arquero esmeralda de DC Cómics Green Arrow. En este episodio vimos el debut de nuevos antagonistas y los personajes se ven obligados a tomar medidas desesperadas cruciales para la historia.

En materia de audiencias, ‘The Longbow Hunters’ cosechó 1,18 millones de espectadores con un demo de 0,4/2 para un público de 18 a 49 años edad. En su desempeño el episodio restó varias décimas en relación con el inicio de temporada y se mantuvo igual en su demo (1,43 millones de espectadores con demo de 0,4/2).

Tras el salto pasamos a desgranar el capítulo. Aviso de spoilers.

Imagen de Arrow 7x02: The Longbow Hunters

  • Oliver es liberado de su confinamiento en solitario tras propinarle a una paliza a Brickwell. El guardia que ha estado molestándolo  lo devuelve al área común con los demás reos.
  • Felicity regresa a Star City y se reúne con todos los miembros del Team Arrow. Ella informa que descubrió que Diaz ha estado usando nueva tecnología y sabe qué tiene nuevos aliados por lo que se ha empeñado a rastrearlo.
  • Los asociados de Diaz son los Longbow Hunters: Kodiak, The Red Dart y Silencer. El grupo irrumpe una instalación de A.R.G.U.S. y roba una batería potenciada. Tras el asalto Felicity emprende la búsqueda de los criminales.
  • Uno de los miembros con mayor rango en A.R.G.U.S se acerca a John Diggle y le ordena que ponga mayor énfasis en recuperar la tecnología robada. Felicity se ofrece a ayudarlo a localizar a los Longbow Hunters, pero él se niega a aceptar su ayuda.
  • Dinah Drake se acerca a Laurel Lance molesta porque se niega a recibir protección y le informa que los Longbow Hunters han llegado a la ciudad. A pesar de eso Laurel sigue rechazando cualquier servicio de protección.

Imagen de Arrow 7x02: The Longbow Hunters

  • Oliver y su nuevo amigo en la prisión Stanley se acercan a Brick y a Sampson para saber de la localización de Ricardo Diaz, pero ambos rehúsan a brindar información alguna. Brickwell le ofrece darle lo que necesita, pero a cambio deberá encargarse de uno de los guardias que le ha causado problemas.
  • Mientras están en un chequeo, Oliver y Stanley causan un pequeño motín que les proporciona acceso a una sala de control en donde encuentran información de Peter Yorke, el guardia del que Oliver necesita deshacerse.
  • Usando sus habilidades de hackeo, Felicity entra a la base de datos de A.R.G.U.S y descubre información acerca de los Longbow Hunters logrando dar con una potencial locación de dónde están los criminales. Al llegar allí, Felicity acompañada por Rene y Curtis irrumpen en el lugar dándose cuenta que los cazadores dejaron el lugar.

Imagen de Arrow 7x02: The Longbow Hunters

  • Acto seguido, Diggle llega al sitio acompañado con un equipo de ataque. John  le advierte que no vuelvan a actuar detrás de sus espaldas e informa que el dispositivo robado puede arrasar una ciudad, ademas le confisca sus computadoras y equipos retirándola de la acción.
  • Diggle se enfrenta a Felicity y admite que después de mucha deliberación  ya no desea volver a ponerse la capucha de Flecha Verde puesto que teme que él y su esposa Lyla se separen de la misma forma que Oliver y ella lo hicieron. Diggle accede a dejar que ayude solo si se centra en priorizar la misión.
  • Un equipo de A.R.G.U.S. llega a un tren en el cual aseguran que está la tecnología robada por los criminales y Diaz; mientras que Felicity supervisa la misión. Diaz y su grupo atacan a las fuerzas de Diggle inmediatamente en el momento que asaltan el tren.

Imagen de Arrow 7x03: Crossing Lines

  • Diggle encuentra a Ricardo y se encara a él. Diggle ordena a Felicity que desenganche el ultimo vago del tren para que los agentes obtengan la batería, pero Felicity, con esperanza de detener a Diaz tarda mucho en desengancharlo, como consecuencia Diaz y los cazadores escapan.
  • Dinah encuentra a Laurel dirigiéndose a un edificio abandonado. Laurel explica que el lugar es un proyecto que Diaz quería renovar y ella cree que el capo criminal está en ese lugar. Dinah no logra convencer a Laurel para que pida ayuda y se adentra en el edificio.
  • Silencer, una de los Longbow Hunters, se enfrenta a Laurel y haciendo uso de su arma silenciador bloquea el grito sónico de Laurel. Solo el esfuerzo en conjunto de Laurel y Dinah logra vencer a la cazadora anulando su arma. Una vez fuera del peligro, Laurel pide perdón a Black Canary por haber matado a Vigilante.

Imagen de Arrow 7x02: The Longbow Hunters

  • Después del fracaso de la misión Felicity deja A.R.G.U.S. disgustada y en malos términos con Diggle. Ante la desesperanza, Felicity acude a la agente del FBI Samandra Watson para que le ayude a encontrar a Diaz.
  • En los flashforward, William y Roy se reúnen y conversan en la isla. William revela que el hozen que Oliver le regaló contenía unas coordenadas a Lian Yu. Posteriormente encuentran enterrado bajo tierra una caja con las armas del padre de William, ahí hay una nota escrita en un papel, Roy se deshace de ella y le advierte que desista en su búsqueda.
  • Oliver es presionado por Brick para deshacerse del guardia, pero Queen se niega a acabar con él pues este está limpio de crimen alguno, pero los socios de Brickwell insisten en que lo hagan.
  • Oliver advierte al guardia de seguridad que está en peligro de ser atacado, pero este se burla y no lo escucha. En la cafetería Oliver se apuñala a sí mismo culpando al guardia Yorke para que este sea suspendido de su trabajo, cumpliendo así su parte del trato. Oliver termina tendido en el suelo.

El próximo capitulo “Crossing Lines” se emite el lunes 29 de octubre.

Vía información | Tv by the numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Cine] Otro concept art de Janet van Dyne y David Dastmalchian bromea sobre el futuro de Kurt

Entrada anterior

[Reseñas] Pícara y Gambito: Anillo de fuego

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario