Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]ArtículosComentarios y críticas de seriesSeriesSeries DC

Comentarios y audiencias Arrow 7×05 The Demon

8

Imagen de Arrow 7x05: The Demon

La lucha de Oliver Queen por sobrevivir y escapar del lugar donde está encerrado continua en “Arrow”. En el último episodio emitido, el quinto de la temporada, nuestro protagonista se reencuentra con alguien inesperado quien será un factor determinante para escapar del agujero de donde está.

“The Demon” atrajo a 1,26 millones de telespectadores con un demo de 0,4/6, en su rendimiento, el capítulo duplicó sus cifras tanto en espectadores como en sus demos en relación al de la semana pasada ( 1,08 millones con demo de 0,3/2).

Nuevo
Hasbro Marvel Legends Series - Figura de Iron Man Modular de 15 cm - Diseño Premium - 4 Accesorios y 1 Pieza de Figura para armar
  • FIGURA COLECCIONABLE DE 15 CM: Fans, coleccionistas y niños pueden disfrutar de esta figura de Iron Man modular de 15 cm, basada en el personaje del Universo Marvel

Pasamos a desgranar el capítulo. Aviso de Spoilers.

Imagen de Arrow 7x05: The Demon

  • Oliver continúa en el nivel 2, ahí le es instalado una pulsera que lo electrocutará si desobedece las órdenes que se le da. Es trasladado de su celda de confinamiento en solitario con el resto de los reos dentro del área.
  • Oliver se encuentra con uno de los prisioneros que lo habían atacado anteriormente, este trata de acercarse al reo para preguntarle quién lo contrató para atacar pero el recluso evita hablar con Queen a toda costa por lo que prefiere someterse a los guardias antes de entablar contacto.

Imagen de Arrow 7x05: The Demon

  • Mientras dormía Oliver es atacado por Talia Al Ghul, quien resulta que sobrevivió a la gran explosión de Lian Yu. Ella revela que es a quien llaman el Demonio y que fue gracias a Ricardo Diaz que logró escapar de la isla. Talia pide a Ollie ayuda para salir del Nivel 2.
  • La hija del demonio menciona que fue encerrada en Slapside tras enfrentarse a un enemigo en Gotham City, sin indicar si se refiere al posible Batman de este universo o a la próxima Batwoman a quien veremos en el mega-crossover anual.
  • Oliver se da cuenta de que el reo que lo golpeó es sacado del nivel dos en bolsa para cadáveres. Una posterior conversación con Talia hace ver a Oliver que el Dr. Parker no reforma a los prisioneros sino que les hace lobotomías borrando los recuerdos de quienes eran.
  • Felicity llega a la prisión pero es informada que los derechos de visita de Ollie han sido eliminados. Afortunadamente Stanley está en la sala de reuniones y le dice que ha estado del lado de su esposo en su tiempo en Slapside. Felicity le pide a Stan que le informe que tiene una pista sobre Diaz.

Imagen de Arrow 7x05: The Demon

  • Felicity, con la ayuda de Laurel y Dinah, busca información del doctor Parker en la comisaría de Star City. Ahí gracias a los archivos descubre que el psiquiatra realizó experimentos pocos éticos en pasado con varias personas.
  • Oliver habla con el Dr. Parker y este último menciona que Queen está al borde de una recaída debido a las tendencias violentas por lo cual le comenta que decide realizar el procedimiento en él.
  • Oliver accede a ayudar a Talia a escapar con la condición de que lo ayude a exponer los experimentos de Parker en los reos. Ambos acceden a dejar de lado sus diferencias en pro de conseguir su objetivo.
  • Los dos montan un altercado solo para que ambos entren al aula médica de Parker, ahí se quitan las pulseras y abaten a los guardias de seguridad. Posteriormente protagonizan una lucha encarnizada por escapar del Nivel 2.
  • Ambos logran llegar a la morgue. Oliver desiste de huir en la prisión porque si lo hace, se convertirá en un fugitivo. Le pide así a la hija del demonio que entregue las pruebas de los experimentos del Dr. Parker.
  • A la mañana siguiente Oliver es puesto nuevamente en el nivel uno de la prisión. La información de los experimentos fue expuesta por las autoridades y el Dr. Parker es despedido por sus experimentos clandestinos. Oliver se reúne nuevamente con Stanley quien le informa que Felicity se está acercando cada vez más a atrapar a Diaz.
  • Después de ser despedido de su cargo, Parker es atacado por Talia Al Ghul cuando se encontraba saliendo de Slapside.
  • Paralelamente a la trama, vemos los esfuerzos de John Diggle y Curtis Holt en A.R.G.U.S. en una misión para detener a un sospechoso llamado Malcolm Byrd quien se encuentra reuniendo una cantidad sospechosa de químicos.
  • Curtis aun tiene las cicatrices emocionales de su anterior vida como peleador al lado del Team Arrow y el costo que eso le provocó, pero con ayuda de John Diggle logran hacer cumplir  la misión y detener a Byrd antes de que cree una bomba. Diggle y Curtis descubren una pista en una pintura que los ayudará a resolver en que se metió Lyla, la esposa de John como ya vimos en el anterior capítulo.
  • Silencer, la Longbow Hunter, sin saber que está siendo rastreada por Felicity logra escapar de los Estados Unidos y llega a Moscú, en Rusia, ahí se reúne finalmente con Diaz quien ha a acabado con las fuerzas de Anatoly Knyazev y a quien tiene sostenido.     

El próximo capítulo Due Process se estrena el lunes 19 de noviembre.

vía información | Tv by the numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Series] Erik Oleson ya ha entregado el guion de la cuarta temporada de Daredevil a Netflix

Entrada anterior

[Cine] Simon Pegg echa en falta la imaginación de George Lucas en las actuales películas de Star Wars

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Me está encantando la trama de la cárcel, la de fuera no tanto. Esperemos que Amell mantega la barba para cuando se enfunde el traje de nuevo.

    1. No la mantiene (la barba)

  2. Que gran capitulo.la escena en la que Oliver y Talia en el pasillo de la prisión,me recordo a la que hubo en Daredevil,lo unico innecesario a sido la trama de Diggle y Curtis,hubiera preferido ver mas flashforward.

    1. Hombre, la escena de Oliver y Merlyn del 5×22 es más espectacular como escena de pasillo. Está bien pero se ve como los soldados esperan uno a uno a atacar. Eso en Daredevil no ocurre

      1. En eso tienes razón,una pregunta sabes quien va ser el villano de esta temporada ?

  3. Una pena lo del Ruso, porque el actor y el papel eran muy buenos dentro del universo de Arrow.

  4. Eso de que Talia fuese salvada por Ricardo Díaz es bastante meh. Talia debería ser mucho más peligrosa que ese mindundi. A parte de que es un tremendo error poner mujeres en una prisión de hombres…

    1. Eso me dejo descolocado a mi, que es la única mujer en toda la p*ta la carcel?

Dejar un comentario