Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]ArtículosComentarios y críticas de seriesSeriesSeries DC

Comentarios y audiencias Arrow 7×06: Due Process

0

Imagen de Arrow 7x07: The Slabside Redemption

La batalla contra las líneas enemigas se sigue librando en “Arrow”. En el sexto episodio de la temporada los aliados del protagonista titular consiguen una victoria a costa de romper varias reglas, por otra parte el arquero esmeralda se enfrenta una posible traición de alguien cercano.

“Due Process” atrajo a 1,03 millones de espectadores con demo de 0,3/1, lo que hace que pierda bastantes números tras haber remontado el doble en sus datos de audiencia con el episodio  previo 7×05: “The Demon” (1,26 millones de espectadores con demo de 0,4/6).

Desgranamos el capítulo. Aviso de Spoilers.

  • Ricardo Diaz tiene sometido a Anatoly Knyazev tras acabar con los demás miembros de la mafia. El Dragón comienza a torturar al mafioso ruso para que este acceda a ayudarlo a destruir a Oliver Queen.
  • Laurel Lance hace una visita a Oliver, puesto que quiere ayudarlo en su calidad de abogada para ayudarle a denunciar los abusos que este a sufrido en la prisión Slapside. Oliver continúa negándose a confiar en ella. Tras decirle que nunca será igual a la Laurel que él conocía, Oliver se retira del lugar.
  • Felicity descubre información de la masacre ocurrida en Rusia al grupo de Anatoly, posteriormente ella descubre la posición de Diaz y los Longbow Hunters.
  • Laurel y Felicity llegan al lugar donde recibieron la información. Ahí ellas encuentran una caja con Anatoly dentro e inmediatamente llegan Dinah Drake y John Diggle liderando un operativo en conjunto. Al sacar a Knyazev de la caja se activa una bomba, afortunadamente todos logran escapar.

Imagen de Arrow 7x06: Due Process

  • El equipo entero se reúne en A.R.G.U.S. donde Diggle reclama a Felicity por interrumpir la operación y deliberan qué hacer. De igual forma se niega a trabajar con Laurel y el nuevo Flecha Verde, debido a que ambas son personas comprometedoras.
  • Aunque Anatoly estaba indeciso, decide cooperar para ayudar a encontrar a Diaz, pero para ello primero deben centrarse en Piotr, anteriormente un agente de la KGB que puede encontrar a Diaz. Knyazev se infiltra y consigue la información de su antiguo compañero, pero es descubierto por los matones de su compañero. Diggle se apresura para sacar a Anatoly.
  • En la transacción, Anatoly menciona su alias de los cómics: KGBeast.
  • Felicity agradece a Anatoly en la enfermería y se disculpa por involucrarlo en tal suplicio. Knyazev le habla sobre el costo de las decisiones que implican manipular a la gente necesaria para conseguir sus objetivos.
  • Con la información recabada, descubren que Diaz tiene pensado hacer explotar la refinería de gas natural de la ciudad. Diggle ordena evacuar parte de la zona donde se encuentra, después de un combate del Team Arrow contra Diaz y sus asociados, este es detenido mientras los Longbow Hunters escapa. A la lucha se une el nuevo Green Arrow quien juega un rol importante en detener al mafioso.
  • Diaz es llevado a la estación de policía y ahí es encarado por Felicity quien amenaza con matarlo. Laurel interrumpe y le informa que acaba de hacer un trato con el gobierno federal puesto que con la captura lograrán intercambiar al mafioso por Oliver para que este último salga de prisión.
  • En la prisión Slapside, Stanley, compañero de Oliver es llevado a aislamiento puesto que se le acusa de asesinar un guardia de seguridad. Oliver se apresura a descubrir quien fue el causante de ese crimen y se da cuenta que le montaron una trampa Stanley, a lo cual Queen sospecha que fue algo planeado por Daniel Brickwell.
  • Oliver se encuentra con su compañero a quien asegura que descubrirá quien lo incriminó. Detrás de un ladrillo en las duchas Queen descubre uno de los cuchillos de Ted Turner, y posteriormente él expone a Turner como el responsable de asesinar al guardia por lo cual el criminal es llevado a aislamiento.
  • En la corte, Laurel intenta apelar por Oliver pero no tiene éxito de parte de la juez y aunque ella titubea al decidir atacar a la figura de autoridad su ataque es interrumpido por Dinah Drake. Posteriormente le informa a Oliver que Diaz ha sido aprehendido.

Imagen de Arrow 7x07: The Slabside Redemption

  • Stanley se reúne con Oliver en la cafetería de la prisión después de liberarse del aislamiento. A Stanley se le escapa que él conocía el lugar donde su ubicaba el cuchillo de Turner, algo que deja a Queen pensativo.
  • En la Star City del futuro, Dinah Drake y Roy Harper discuten si pueden confiar en William Queen. La comitiva avanza por varios puntos dejados por Felicity hasta encontrar un ordenador en donde había información que indicaba que ella pretendía arrasar la ciudad. En este futuro, Felicity adoptó el alias de su padre: The Calculator.

 

El próximo capitulo “The Slapside Redemption” se emite esta noche.

 

vía información | Tv by the numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Cine] Nuevo arte conceptual de Vengadores: Infinity War de Thor y Rocket contra las serpientes gigantes y Josh Brolin habla de las motivaciones de Thanos

Entrada anterior

[Cine] Ross Marquand no puede confirmar si regresará para Vengadores 4

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario