Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DC

Comentarios y audiencias Arrow 7×07: The Slabside Redemption y 7×08: Unmasked

4

Imagen de Arrow 7x07: The Slabside Redemption

Un arco argumental cierra y otro nuevo abre en “Arrow”, Oliver Queen, el arquero esmeralda enfrenta cara a cara a su némesis más feroz hasta el momento y a su vez el misterioso personaje que tomó el testigo de su identidad revela una sorpresiva conexión con él.

“The Slabside Redemption” emitido el 26 de noviembre atrajo consigo 1,32 millones de televidentes con demo de 0,4/2 compartido por un publico de 18 a 49 años, mientras “Unmasked” estrenado esta semana consiguió 1,35 millones de televidentes con un demo 0,5/2.

En su desempeño ambos capítulos levantaron cifras considerablemente en relación con el sexto episodio 7×06 “Due Process” (1,03 millones de espectadores con demo 0,3/1), y siendo los mejores números desde el inicio de temporada, en materia de demos hubo tambien una notable alza en sus números.

Pasamos a desgranar el capítulo. Aviso de Spoilers.

7×07: “The Slabside Redemption”

  • Oliver Queen es informado que será liberado de prisión dentro de unas horas, simultáneamente Ricardo Diaz logra burlar todo tipo de seguridad e infiltrarse en la prisión Slabside.
  • Mientras están en el comedor Stanley, el compañero de prisión de Oliver le pide que lo ayude con su caso una vez que sea libre de ahí, pero Ollie se niega ya que esta molesto puesto que descubrió que Stanley culpó a Bronze Tiger del asesinato de uno de los guardias y por eso lo mandaron a confinamiento solitario.
  • Oliver acude con Bronze Tiger y se disculpa con el prometiéndole de que hablara con Lyla y la gente de A.R.G.U.S. para que sea trasladado de cárcel.
  • Diaz disfrazado aparece frente a Oliver en la sala de visitas. El criminal lo amenaza diciéndole que esta listo para matarlo y hacer sufrir al resto de su familia, Queen intenta alertar que Diaz está en la prisión, pero sin éxito es llevado a su celda a causa del escándalo.
  • Usando su ingenio Oliver crea un explosivo para escapar de la celda. Aunque los guardias quieren detenerlo el los sobrepasa en la pelea. La prisión comienza a entrar en caos.
  • En el patio todos los prisioneros esta arrodillados a causa del motín. Diaz llega al lugar y empieza a eliminar a los guardias para hacerse de la simpatía de los prisioneros invitándolos a amotinarse.Imagen de Arrow 7x07: The Slabside Redemption
  • Mientras trata de dar con su enemigo Oliver, se topa con Brickwell y Samson por lo que se produce una batalla contra ellos. Bronze Tiger llega al lugar y traiciona a sus antiguos compañeros para ayudar a Queen.
  • Diaz llega a la sala de control y libera a cada uno de los prisioneros de sus celdas, dejando a Oliver y a Turner para que encaren a la multitud. Ambos salvan a dos guardias que se encontraban vulnerables ante el ataque.
  • Oliver decide buscar a Diaz, pero Stanley lo sigue a una enfermería y lo inyecta con un tranquilizante y posteriormente lo ata. Queen despierta y se da cuenta que su viejo compañero esta a punto de tener una crisis nerviosa debido a que siente que esta siendo abandonado, pero esto no impide que el arquero se libere y lo noquee.
  • Al escapar él y Turner se reúnen en la comisaria de la prisión para reunir sus armas y detener a las docenas de reos que asolan el lugar. Ambos forman parte de un feroz combate contra los prisioneros de Slapside donde Diaz se encuentra. Ambos se dan cuenta de que ha plantado un explosivo. Diaz detona la bomba la cual causa que varias secciones de la cárcel comiencen a incendiarse.
  • Brickwell y Samson vuelve atacar, Oliver utiliza una de las navajas de Bronze Tiger para incapacitar a Samson, posteriormente este termina siendo víctima del fuego.
  • Bronze Tiger ayuda a evacuar a la gente del lugar y Oliver se empeña en buscar a Ricardo. Finalmente, ambos se encuentran y comienza a pelear. El dragón logra superar al arquero hasta que Oliver gana la ventaja y lo vence dejándolo encerrado en la celda en la que estuvo toda su estadía en Slapside.
  • Brickwell intenta escapar por la morgue, pero en lugar se cruza con Stanley, ambos tratan de escapar por por el pasaje al exterior, pero Stanley apuñala a Brick por la espalda en venganza por haberlo maltratado. El criminal termina tirado en el suelo y el excompañero de prisión de Oliver escapa.
  • Posterior a la derrota de Diaz la situación en la prisión se tranquiliza y vuelve a la normalidad. Bronze Tiger vuelve a su celda y los guardias le agradecen por salvarles la vida.
  • Cabe mencionar que el titulo del episodio es un guiño al libro y película de The Shawshank Redemption relato que cuenta la historia de dos amigos dentro de una prisión.
  • Oliver sale finalmente de prisión y se reúne con Felicity y Diggle.

7×08: “Unmasked”

Imagen de Arrow 7x09: Due Process

  • Oliver intenta readaptarse de nuevo a su vida normal. Junto a Felicty reciben una invitación a una fiesta a la cual también asisten sus demás amigos, la celebración se ve interrumpida por un ataque cometido por un arquero quien se presume es el nuevo Flecha Verde.
  • El equipo Arrow empiezan a discutir la posibilidad que la agresión haya sido causada por el arquero misterioso, pero hay muchos indicios que no concuerdan con su forma de operar.  En la cena Oliver se encuentra con Max Fuller, un viejo rival suyo que data desde la primera temporada de la serie.

Imagen de Arrow 7x08: Unmasked

  • El equipo trata de investigar al sospechoso y el motivo del ataque y llegan a la conclusión que el que el sujeto iba tras un filántropo que donó una suma substancial a un hospital en el barrio de los Glades.
  • Rene Ramirez se ofrece a dialogar con el nuevo Flecha verde para averiguar que es lo que esta pasando. El misterioso arquero accede a verlo, pero huye del lugar al notar la presencia de Oliver. Posteriormente se encuentra evidencia de que se encontraba en otro lugar a la hora del ataque.
  • Queen se da cuenta de que los asesinatos tienen conexión con Max Fuller, así que decide hablar con él.
  • En la inauguración de su club que recuerda mucho al Verdant, el club de las primeras temporadas, Fuller le dice a Oliver que uno de los hombres que mataron en la fiesta tenía relación con la mafia de la Triada en Star City. Fuller amedrenta a Oliver diciéndole que no puede hacer nada fuera de la ley y de hacerlo volvería a la cárcel.
  • Oliver regresa a casa con Felicity y le platica que piensa que Fuller esta ocultando algo. Felicity se da cuenta que la alarma de seguridad no esta activada y repentinamente son abordados por un atacante que lleva un arco y flechas.
  • Oliver se engancha en una pelea con él, pero Felicity termina disparándole causando asombro a su esposo por la acción tan extrema, después de haber ocurrido la emergencia ambos discuten la acción de Felicity y ella argumenta que mientras Ollie estuvo ausente ella tuvo que aprender medidas drásticas para sobrevivir en su ausencia.
  • Se descubre que el atacante era un imitador y que este fue financiado secretamente por Fuller. Dinah Drake convence a Oliver de ponerse el traje y hacer una redada en el club de Fuller para aprenderlo.Sin usar su antifaz ni su capucha Oliver derrota a los hombres de Fuller y logra arrestarlo con la ayuda de Dinah.
  • La alcaldesa de Star City se encuentra molesta por la intervención de Oliver ya que infringe la ley anti-vigilante, pero Dinah respalda a Oliver afirmando que ahora es empleado del Departamento de Policía de Star City. Esto sienta mal a la alcaldesa quien promete represalias.
  • Paralelamente retomamos la trama de Lyla y Diggle en donde ellos están buscando a las personas responsables de meter a Lyla en una situación comprometedora, ambos descubren que los asociados de Ricardo Diaz, Los Longbow Hunters tienen una conexión con las personas quienes han montado esta operación contra ella.
  • Ambos deciden visitar a Diaz quien sigue en la prisión de Slabside para que los ayude a resolver el caso.

Imagen de Arrow 7x09: Due Process

  • Se revela que el nuevo Flecha Verde es una mujer asiática joven (Sea Shimooka) quien también es hija de Robert Queen y medio hermana de Oliver. Esta chica visita la tumba de Robert en las ruinas de la mansión de la familia y promete que no se va a rendir ante su lucha.
  • Aunque todavía no conocemos su nombre se trata de una adaptación de Emiko Queen, personaje que debutó en Green Arrow # 18 en el año 2013 y tal y como indica el capítulo es el producto de una relación fuera del matrimonio de Robert Queen. En los cómics su madre es Shado y fue criada y entrenada por el asesino Simon Lacroix aka Komodo quienes ya han tenido aparición en la serie. En el Arrowverse Se desconoce de momento quien es su madre y cuales son motivaciones.

Flashforward del futuro

  • El grupo encabezado por William Queen llega a un club de peleas clandestino en donde se encuentra una chica apodada Blackstar (Katherine Mcnamara) quien es una feroz peleadora y trabaja como una ladrona, también fue empleada por Felicity Smoak localizando tecnología que ella necesitase
  • William intenta obtener información de ella, pero ella se muestra reservada a hablar con ellos y huye. La comitiva descubre que también tenía conocimiento del plan de destrucción que tenia Felicity para la ciudad.
  • Ante la falta de pistas William decide acudir con los demás a los Glades y buscar a Rene Ramirez para obtener respuestas.

Epílogo

  • El capítulo finaliza con el teaser ya visto de la primera parte de mega-crossover Elseworlds que se emitirá este domingo 9 de diciembre.

Arrow regresara hasta el 21 de enero de 2019 con el episodio “Shatered Lives”

Vía información | Tv by the numbers (1) (2)

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Series] Primera imagen de la quinta temporada de iZombie

Entrada anterior

[Reseñas] 100% Marvel HC. Thanos, núm. 3: Thanos vence

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. El capítulo de The Slabside Redemption estuvo increible las escenas de pelea yo las vi al nivel de las de Daredevil , al menos la serie mejoro en las coreografias desde la 5ta temporada y eso es punto a favor y otro es que le dan muy pocos minutos a las relaciones amorosas como nos tiene acostumbrado CW. Espero que la serie termine aqui porque alargarla mucho no sería lo mejor y cerra con broche de oro una serie con altibajos de temporadas y otras que fueron un éxito.

  2. Buenos capítulos, buenas coreografías, y buen desarrollo de la historia, que quizá, así debió terminar la anterior temporada….., pero hasta ahora están teniendo un buen desarrollo. Es lamentable que Flash no siga los mismos pasos, ya que esta cada vez más y más ñoña (ya solo falta que canten en cada episodio).

  3. Viene siendo una muy buena temporada, tiene sus cosas como toda serie de TheCw, pero viene bien. Estos 2 capitulos que se han centrado bastante en Oliver, han estado muy bien y es lo que sucede generalmente cuando las cosas giren en torno a el. Ojala se siga por este camino, eso si, ni idea si va a ver un big bad o quien sera, estoy seguro que a Stanley lo veremos en algun momento, el actor me ha flipao con su interpretacion muy buena, pensando que era alguien buenito cuando es un trastornado

  4. “Arrow” cada vez está mejor…Se echa de menos a Thea (Willa Holland) aunque ya haya muchos personajes en la serie. Lo que no entendí es porque 30 años después Roy Harher No está con ella y se encuentra solo en Lyan Yu. Se supone que han roto o ¿ella murió?Y Oliver? También estará muerto? Por otro lado, el papel que le han dado a Katie Cassidy de Black Siren me está gustando mucho…Gracias por las Reviws!!xD

Dejar un comentario