Arrow (2012 - ??)ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DC

[Series] Comentarios y audiencias Arrow 7×10: My name is Emiko Queen

10

Imagen de Arrow 7x10: Shattered Lives

El parón invernal de más de un mes termina para “Arrow” que regresa con un capítulo centrado en el enigmático personaje titular llamado Emiko, de quien conocemos detalles importantes sobre su historia y cómo se relaciona con Oliver Queen.

En materia de audiencias el episodio atrajo consigo a 1,22 millones de espectadores con un demo de 0,4/2 para una audiencia de 18 a 49 años. Estas cifras suponen una importante caída respecto a lo obtenido en su mid-season finale, pero como con las otras series del Arrowverso, es normal pues fue el episodio correspondiente al mega-crossover “Elseworld” (2,03 millones de espectadores). Sus demos también perdieron pronunciadamente la mitad de lo registrado únicamente durante el evento (0,7/3).

Pasamos a desgranar el episodio. Aviso de Spoilers.

Imagen de Arrow 7x10: Shattered Lives

  • Emiko Queen continua su cruzada en Star City, pero durante su lucha contra sus adversarios es herida, por lo que va en busca de Rene Ramirez para que este le ayude, por lo que por primera vez la nueva vigilante de la ciudad le revela su rostro a su aliado.
  • El modus operandi de Emiko es prácticamente el mismo que tenía Oliver durante la primera temporada, cuando este poseía un diario con una lista de las personas a las que haría pagar por sus crímenes y que iba tachando a medida que los iba eliminando.
  • Oliver, ahora trabajando para la policía de la ciudad, acompaña a Dinah Drake a la escena en donde irrumpió Emiko y ahí encuentran una muestra de sangre la cual llevan a Felicity para que la analice.

Imagen de Arrow 7x10: Shattered Lives

  • Oliver queda atónito al descubrir su parentesco con la nueva arquera, por lo que decide descubrir más al respecto. Con la ayuda de Felicity descubre en viejos archivos que su padre, Robert Queen, había tenido un amorío con una mujer de la comunidad de los Glades llamada Kazumi Adache.
  • Robert pidió a su amigo Walter Steele que se encargara de cuidar de Emiko y su madre en caso de morir, pero su esposa Moira intervino ocultando la evidencia de la existencia de esta hija fuera del matrimonio. Está revelación no sienta bien a Oliver.
  • Felicity hace mención a los eventos ocurridos durante el mega-crossover “Elseworld”.
  • Pese a la negativa inicial de Emiko, ella accede a ser ayudada por Rene. Emiko se encuentra en búsqueda de un líder de un grupo de mercenarios liderados por un hombre llamado Glenmorgan, siendo estos responsables por la muerte de su madre.
  • Eventualmente Emiko y Rene llegan a la casa de Glenmorgan y tras pelear contra sus fuerzas, la chica  le pregunta si él fue el asesino de su madre, pero el hombre lo niega, justificando que estaba fuera del país en una misión importante.
  • Glenmorgan afirma que estuvo en la Santa Prisca, en los cómics de DC este es un país localizado al norte de las islas caribeñas y un núcleo importante de trafico ilegal de drogas. En este lugar está la prisión Peña Duro, de donde proviene el villano Bane de Batman.         Imagen de Arrow 7x10: Shattered Lives
  • En A.R.G.U.S vemos los esfuerzos de Lyla Michaels y John Diggle para que el villano Ricardo Diaz coopere con ellos para ayudarlos en su búsqueda del terrorista conocido como Dante, el cual han estado siguiendo desde hace unos capítulos. Lyla le ofrece un trato para convencer al criminal
  • Lyla explica a sus superiores que busca activar a La Iniciativa Fantasma, un programa anteriormente cancelado por la agencia por lo cual necesitan del conocimiento y los contactos de Diaz para que los lleve en su operación.
  • El oficial superior de Lyla menciona que la próxima operación se realizara en Kahndaq, nación ficticia de medio oriente dentro del Universo DC, hogar del antihéroe Black Adam. En el Arrowverse anteriormente ya había sido mencionado en The Flash.
  • Ricardo Diaz accede a cooperar con A.R.G.U.S. para la misión. Para mantenerlo bajo control se le instala una bomba en el cuello de la misma manera que se le hacia a los miembros de la Fuerza Especial-X también conocida como el Escuadrón Suicida.
  • El nombre de la Iniciativa Fantasma es una pantalla para utilizar el concepto del Escuadrón nuevamente en la serie, esto debido a las limitaciones impuestas por los derechos de los personajes dentro de proyectos del cine, siendo esto la causa por la que Arrow tuvo lamentablemente que prescindir de Amanda Waller, Deadshot y casi en su totalidad del Escuadrón presentado durante la segunda temporada, así como anular tramas y potenciales apariciones como la de Harley Quinn en el Arrowverse.

Imagen de Arrow 7x10: Shattered Lives

  • En el futuro, Rene es ahora el alcalde de los Glades, cuya comunidad se mantiene anexada de Star City, lo cual le ha permitido prosperar brillantemente. Mientras realiza su campaña de reelección, Zoe Ramirez, su hija visita a su padre y le informa que necesita su ayuda informándole que ha estado trabajando con Dinah Drake, pero este no quiere saber nada al respecto. Zoe le roba una tarjeta de seguridad.
  • Dinah encara a Rene y le intenta recordar de la promesa que pactaron junto al Team Arrow de mantenerse leal a sus compañeros. Dinah le informa que Felicity ha muerto y debido a lo que han descubierto alguien planea devastar la ciudad enteramente.
  • Rene no quiere saber más de Dinah y le dice que se aleje o hará que la arreste. Posteriormente Rene se reúne con un socio misterioso con el cual ha estado trabajando, no mostrándose muy cómodo con ello. El compañero de negocios le dice a Rene que el plan para curar Star City es arrasar con todos los que están en ella y matar a Felicity Smoak era algo que tenía que hacerse.
  • Felicity anima a Oliver a encontrarse con Emiko y ofrecerle su ayuda. El episodio culmina con Emiko visitando la tumba de su madre ahí ella es abordada por Oliver.

 

El próximo capitulo “Past Sins” se estrena este lunes 28 de enero.

Vía información | Tv by the numbers

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Cine] ¿Podría Genis-Vell aparecer en Capitana Marvel?

Entrada anterior

[Reseñas] El Asombroso Spiderman, núm. 148

Siguiente entrada

También te puede interesar

10 comentarios

  1. El cap se podría decir que estuvo bueno pero esperaba más no estaba al nivel que los demás episodios antes del mid season que fueron superiores, falto darle más interes al personaje de Emiko yo lo vi asi.

    1. Es verdad, ha estasdo bien “a secas”. El drama de Emiko queen no me interesa mucho. Como Willa Holand (speeddy) no habra ninguna hermana perdida.

    2. A mí me encantó el primer tramo de la temporada. Aun sin aparecer Flecha Verde propiamente dicho, me pareció que estaba a la altura de las dos primeras temporadas o de la quinta.
      Pero este episodio me ha dejado inquieto, porque me ha resultado muy soso.
      De entrada, cuando apareció Felicity, me costó recordar si Felicity estaba enfadada con Oliver o si se habían reconciliado desde la última vez, y eso es mala señal. Desde que Felicity se convirtió en interés amoroso de Oliver dejó de entusiasmarme, pero tampoco me desagradaba. Pero últimamente me está cansando como personaje. Espero que dé un giro.
      Ver ahora a todos los personajes cada uno por su lado, con sus propias historias, ninguna de ellas tremendamente interesante me resultó desalentador. Es como separar los ingredientes de un plato en diferentes platos y descubrir que por separado no tienen nada de especial.
      El personaje de Emiko tampoco me pareció interesante.
      Oliver como ayudante de la policía… No sé, de momento no lo veo.
      Y los flash forward… No sé, lo de ver el futuro, aparte de que de momento no veo la conexión con el presente, me resulta un tanto agobiante.
      Creo que se han liado tanto con giros argumentales que te dejen con la boca abierta, que se están arrinconando a sí mismos y parece que ni ellos saben qué hacer con la serie.
      Espero de corazón equivocarme y que en los próximos episodios demuestren que saben lo que hacen.

  2. No fue un mal capitulo pero tio la decepcion que me he llevado con la trama Emiko por el momento fue muy grande. No lo pongo es spoiler porque nose si lo haran pero actualmente no lo es, yo me esperaba que Talia Al Ghul fuera la madre (aparecio en Slabside), en la 5ta temporada de Arrow le cuenta a Oliver que conocio a su padre,quiere hacer que Oliver honre a su padre mediante la identidad de Green Arrow con la lista, cosa que tambien hace Emiko. Quien le enseño a Emiko a ser casi una green arrow ejemplar? Espero respuestas y no me puedo creer todavia que la madre de Emiko sea una mujer cualquiera de los Glades, no me lo creo y me pareceria un DESPERDICIO. La serie tiene muchas tramas inconexas por el momento y en este cap, se extraño que Oliver fuera el protagonista, los unicos que salieron menos que oliver creo que fueron Zoey,Curtis y Felicity (Laurel ni aparecio), Diaz me sigue sobrando no me lo banco mas.

    1. Ya tio te comprendo,Arrow al tener temporadas de 22/23 episodios tienen q meter sí o sí subtramas que a veces no van a ningún sitio…como la de EMiKo que cómo ya me he visto la serie desde el principio, me da pereza su subtrama…
      Los flashforwars si te fijas tampoco es que lleven a ningún sitio porque sabemos q el futuro en el arroverso puede cambiar…entonces…Por qué Roy Harper está teniendo una trama en el futuro pero,realmente,aparece muy poquito y tampoco quedó claro donde está Oliver,Thea y el resto em ese posible futuro…
      Y respecto a Oliver y su Green Arrow,joroba pero creo que lo están haciendo para que la gente ,en pantalla,no se canse de Oliver Queen/Flecha verde vs enemigo…porque sinceramente,CW aún le saca rentabilidad a Arrow porque pese a la caída en audiencias,sigue funcionando incluso en su séptima temporada mientras q otras como supergirl o legends of tomorrow flojean más.Yo, actualmente,sólo sigo Arrow y el resto x los crossovers cuando tocan.Arrow me sigue gustando.Debo ser masoca pese a sus aciertos y sus defectos.Un saludo!😉

      1. Es que Arrow a diferencia de sus series hermanas desde la quinta temporada ha mejorado y ha dado capitulos de calidad al nivel de la temporada 1 de Jessica Jones y ni que decir de la 5ta fue muy buena en muchas cosas. Y esta 7ma empezo con mucha fuerza, el unico negativo son los flashwoards que parece que no llevan a ningun punto. Y Flash ha mejorado tras su 4ta esta muy buena pero el regreso despues del mid season no les ha sentado bien a ambas series, han sido capítulos flojitos para lo que se estaba mandando Arrow, yo espero que los siguientes suban el nivel.
        Legends ya es un chiste aparte la serie dio un tremendo giro de lo que era en si y ha pasado a ser una comedia superheroica total y Supergirl recien empiezo a ver su 4ta y esta OK… la 1era y 2da por mucho es la mejor de sus temporadas.

        1. De hecho,no sé porque me da o me pareció leer que Legengs of tomorrow se la quieren «quitar de encima» por su alto presupuesto y que tampoco hace muchísima audiencia en pro de la nueva serie «Batgirl» que tiene encargo de nueva serie.De Flash,vi la primera temporada y,bueno,se q a la.mayoría les encanta y sé que tienen buen criterio. A mi me entretuvo sin más.Y ya luego dejé de verla por falta de tiempo como Legends que sólo ví su primera temporada y ya dejé tb de seguirla.
          Y Arrow,pues me reitero en lo dicho anteriormente,fue la primera serie y me sigue encantando,aunque reconozco q tuvo puntos flojos en la tercera y cuarta temporada y el excesivo protagonismo de Felicity…o la muerte de Laurel…Aunque,por suerte la recuperaron como Black Siren y me mola su personaje.También por qué la actriz me encanta( Katie Cassidy).
          Además,creo q tanto Stephen Amell como Katie Cassidy le han dado todo como actores a sus respectivos personajes y,creo que eso,acaba notándose.Echo mucho de menos a Speedy (Willa Holand)’que espero q de ven en cuando regrese x la serie.Roy Harper como Arsenal tb me gusta,pero perdió como un poco su encanto tras su salida en la tercera temporada.Y si se acaba cancelando Legends,espero que rescaten el personaje de Caity Lozt porque «por su culpa» el manto de black canary se le vino grande a Kstie Cassidy…y es q Caity Lozt como black Canary lo hizo muy bien.
          Gracias por contestar y por compartir y respetar nuestras respectivas opiniones.Da gusto,charlar con vosotros.Un saludo!

          1. Legengs of tomorrow se la quieren «quitar de encima» por su alto presupuesto y que tampoco hace muchísima audiencia en pro de la nueva serie «Batgirl» que tiene encargo de nueva serie.

            Sabes.. seria lo mejor, Legends empezo siendo una interesante apuesta y si bien su 1era temporada fue buena pero flojita la segunda mejoro muchas cosas, la tercera estuvo redonda pero inferior a sus antecesoras. Ahora esta cuarta me esta gustando pero el tono ha cambiado bastante, como dije parece una comedia y ya perdio toda seriedad, actualmente ya no me la tomo en serio a la hora de analizarla hay mucho humor incluyendo personajes tontos como Gary y la nueva recluta de la Agencia del tiempo. En fin espero que esta sea la última de Legends y tenga un cierre digno, de hecho que si la cancelan todos los personajes volverán donde salieron, en el caso de ATOM me gustaria que vaya a The Flash es un personaje que va para ahi.

            Gracias por contestar y por compartir y respetar nuestras respectivas opiniones.Da gusto,charlar con vosotros.Un saludo!

            Igualmente, saludos.

            1. Lo bueno de CW es que no pretende grandes audiencias como ABC,NBC,CBS o FOX ( de FOX sigo ,por ejemplo, the gifted y ya les gustaría a CW hacer los 2000.000 o 2 millones y pico q hace esta serie los martes,pero para FOX esta audiencia es muy baja con respecto a la audiencia del canal; o bien la renuevan para una tercera y última temporada,si tienen otros factores en cuenta como la audiencia en diferido q sube bastante ,o bien la cancelan en esta segunda temporada…con final abierto o mal cerrado porque en mi opinión tiene muchísimo potencial) con lo cual me gustan muchas series de su canal porque siempre o renuevan o les dan una temporada más corta final y eso se agradece la verdad.El.caso de cancelar legends le darían un final y ,como.bien dices,los personajes volverían a sus series respectivas,no estaría mal tampoco.Sí,Ray pega más en the flash.Y Sara en Arrow,por ejemplo.Veremos como se desarrolla el resto de temporada.
              Un saludo Deathstroke!😉

  3. A sido un episodio regular,me a decepcionado el poco protagonismo que a tenido Oliver y el origen de Emiko,a esta temporada le esta haciendo falta un Big Bad.

Dejar un comentario