Arrow (2012 - ??)ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DC

Comentarios y audiencias Arrow 7×11: Past Sins 7×12: Emerald Archer y 7×13: Star City Slayer

4

Imagen de Arrow 7x12: Emerald Archer

Recapitulamos los recientes episodios de “Arrow”, la ficción dramática de CW basada en el mundo y personajes Flecha Verde, el arquero esmeralda del Universo DC que actualmente emite su actual séptima temporada.

En los últimos tres episodios la serie marca su episodio 150 ofreciendo un especial muy dinámico centrado en los elementos que le han brindado su escencia la serie a lo largo de sus siete años de emisión.

Paralelamente un enemigo reaparece para causar estragos en la vida de los protagonistas y en los flashforwards del futuro imperfecto tenemos una impactante revelación de un personaje que dará juego en dos periodos temporales de las próximas tramas.

En materia de audiencias los episodios quedaron así:

7×11 “Past Sins” emitido el 28 de enero consiguió 1,18 millones de espectadores con demo de 0,4/2, El 7×12 “Emerald Archer” transmitido él 4 de febrero atrajo consigo 1,07 millones de con demo de 0,3/1 y el 7×13: Star City Slayer transmitido el 11 de febrero acumuló 1,10 millones con demo de 0,3/1 compartido por publico de 18 a 49 años.

En su rendimiento, las cifras de los episodios han disminuido considerablemente después del regreso del parón invernal con el episodio 7×10 My name is Emiko Queen (1,22 millones de televidentes con demo de 0,4/2), solo para remontar apenas unas pocas décimas en su número de espectadores, sus demos se mantuvieron constantes, pero en el episodio transmitido la semana pasada volvió a bajar.

Pasamos a desgranar los episodios. Aviso de Spoilers.

Imagen de Arrow 7x11: Past Sins

7×11: Past Sins

  • Oliver Queen discute con Felicity acerca de la revelación de su recién descubierta hermana, Emiko y como esta no desea nada con él.
  • En ARGUS Lyla Michaels y John Diggle trabajan para reunir a un nuevo grupo de villanos a su disposición, situación que no agrada del todo a Curtis Holt y que agrava más aún cuando descubre que se trata de antiguos enemigos del Team Arrow: China White, Ricard Diaz, Cupid y Joe Wilson.
  • Al igual que al Escuadrón Suicida a este grupo se les implantan explosivos para tenerlos bajo su control. Curtis está a punto de mencionar el apodo del Escuadrón, pero es interrumpido súbitamente.
  • Ricardo Diaz causa un alboroto y logra poner a los demás villanos de su lado antes de que les pongan los explosivos. Diaz toma de rehén a Curtis y lo lleva hasta un estacionamiento, ambos pelean, pero el criminal logra ganarle a Holt y este escapa en una de los vehículos.
  • Mientras Diaz se está dando a la fuga se da cuenta de que estaba en una especie de realidad virtual que les daría la falsa sensación de escapar hasta que esta se desactive y se den cuenta de lo que hay en su entorno.Imagen de Arrow 7x11: Past Sins
  • Gracias a la treta con Diaz, Diggle consigue la información necesaria para buscar al terrorista conocido como Dante. A pesar de que con su trabajo esperaba darle fin a la Iniciativa Fantasma, John Diggle le dice que el programa no se cancelara debido a que necesita a dicho grupo para llegar a su blanco.
  • Un presentador de noticias es atacado y secuestrado causando así la movilización de toda la fuerza policiaca en Star City. A la mañana siguiente por medio de una transmisión el presentador de la noticia amenazado declara que se encuentra dentro de la guarida habitual de Oliver y el no merece servir a la ciudad y si no renuncia a seguir apoyando a la policía este morirá.
  • La policía analiza el vídeo y descubren que fue filmado en una locación de los Glades. Ellos exploran el área y dan con el presentador, pero su secuestrador logra escapar.
  • Felicity y Oliver comienzan a indagar por sospechosos. Oliver eventualmente se da cuenta de que el atacante es Samuel Hacket, el hijo del guardaespaldas de su padre quien murió en la balsa salvavidas cuando naufragaron en el mar años atrás.
  • Robert Queen terminó con la vida del padre de Samuel Hacket para que Oliver lograse tener las provisiones suficientes para llegar a salvo a tierra firme. En todos los años desde que Oliver volvió a su vida publica este no había tenido oportunidad de buscar a Sam Hacket y explicarle lo de su padre.
  • Con ayuda de Dinah Drake, Oliver va en búsqueda de Hacket, por lo que van a buscarlo en su domicilio. Al irrumpir ahí descubre que este ha estado buscando a su padre por años con la esperanza de que estuviera vivo, pero al enterarse que estaba muerto debido a la información filtrada de Oliver en Slapside provocó que este tuviera un punto de quiebre emocional que lo llevo a delinquir.
  • Hacket toma de rehenes a tres policías del departamento a quienes pone unas bombas con energía eléctrica. Al entrar al precinto exige a los policías dispararle a Oliver o que estos mueran electrocutados.
  • Dinah logra apagar el transformador eléctrico inutilizando los explosivos de Hacket y este es vencido finalmente por Oliver.
  • Al día siguiente Oliver aparece en televisión revelando que su padre mató al de Sam Hacket, prometiendo al público que ofrecerá transparencia de ahora en adelante.
  • Laurel Lance recibe una carta amenazándola. En un principio cree que proviene de un hombre llamado Collins, la persona causante de la muerte de su padre, Quentin de Tierra 2 quién la ha estado siguiendo y que este llegó a este mundo para molestarla.
  • Con la ayuda de Felicity esta descubre que Collins no proviene de Tierra 2, sino de su mismo mundo y solo la estaba molestándola por una rencilla con la Laurel original.
  • El episodio termina con Dinah Drake descubriendo una nota amenazadora hacía ella. Esta nota coincide con la que recibe Laurel.

7×12: Emerald Archer

Imagen de Arrow 7x12: Emerald Archer

  • El episodio intercala creativamente una narrativa en forma de documental recalcando el impacto que han tenido los vigilantes enmascarados dentro de la sociedad desde la primera aparición de Flecha Verde al público y los demás vigilantes que se han paseado por Star City.
  • El documental lleva por nombre The Hood and The Rise of Vigilantism. El episodio abre con el logo del estudio Warner Bross y cuenta como narrador ocasional al actor Kelsey Gramer (X-men: La Decisión Final).
  • Oliver contrata a un equipo de documentalistas que ha largo de los últimos años han estado monitoreando a los héroes vigilantes de Star City, esto con el objeto de brindar una transparencia al público sobre sus actos.
  • Entre los cameos de personajes que son entrevistados tenemos a Quentin Lance (Paul Blackthorne), Thea Queen (Willa Holland) Sara Lance (Caity Lotz), Rory Reagan/Ragman (Joe Dinocol), Barry Allen/ Flash (Grant Gustin) Cindy/Sin (Bex Taylor-Klaus).
  • También tenemos cameos en stock-footage de personajes como Wildcat/ Ted Grant y Helena Bertinelli/Huntress.

Imagen de Arrow 7x12: Emerald Archer

  • Anteriormente en el episodio 100 tuvimos el regreso de personajes que giraban alrededor de la vida de Oliver Queen entre ellos familia y enemigos, en este capitulo tenemos a gente cuyas vidas han sido influenciadas por Flecha Verde.
  • Oliver y las fuerzas de la policía son llamados a la acción luego de que Emiko Queen fuese secuestrada por un nuevo vigilante enmascarado bautizado como Chimera por Curtis. Luego de revelarle a John Diggle de que la nueva Flecha Verde es su hermana, este accede a brindarle los recursos de ARGUS para buscar a Emiko.
  • Oliver, el Departamento de Policía de Star City, ARGUS y el equipo de producción del documental rastrean a Chimera a una guarida en donde descubren que este nuevo enemigo ha estado rastreando otros vigilantes enmascarados.
  • En el lugar encuentran los antifaces y mascaras de Helena Bertinelli/ The Huntres y Ragman, sin especificar cual es su situación actual.
  • Chimera ataca a todos los presentes y luego de una breve batalla con Oliver este se da a la fuga.

Imagen de Arrow 7x12: Emerald Archer

  • En el Universo DC hay varios personajes con el nombre de Chimera, algunos relacionados a Batman o los Teen Titans. La versión que vemos en Arrow es una adaptación propia que posee un traje especial que en diseño recuerda a Crossbones/Brock Rumlow de Capitan America: Civil War. Entre sus armas posee un lanzamisiles en su muñeca derecha.
  • Oliver no tiene más opción que pedir a Curtis Holt y a Rene Ramírez que lo ayuden a parar a Chimera, pero eso implicar violar la ley Anti-vigilante, cosa que pone en posiciones opuestas a Queen y a la alcaldesa Pollard.
  • Importándole poco las consecuencias Oliver, Mr. Terrific y Wildog montan una trampa para vencer a Chimera. La alcaldesa realiza una reunión publica para debatir la ley Anti-Vigilante contra Queen.
  • Como era de esperarse el villano ataca y los tres héroes del Team Arrow luchan en conjunto para vencerlo. Luego de aprenderlo la alcaldesa Pollard arresta a Curtis y a Rene.
  • Al día siguiente Oliver y Dinah amenazan a Pollard con renunciar para que libere a sus amigos. En un movimiento sorpresa la alcaldesa les cuenta que ha ordenado a la fiscal de distrito Laurel Lance retirar los cargos, liberarlos y ofrecerle al equipo Arrow completo trabajar en los márgenes de la ley junto con la policía de la ciudad.
  • El episodio tiene el regreso de William Queen quien regresa luego de un tiempo de estar ausente. Este le confiesa a Felicity que ha sido expulsado de la escuela a donde había sido mandado.
  • El episodio termina con Oliver declarando en el documental que buscara reconstruir la guarida del Equipo Arrow, destruida en la temporada pasada y aclarando que ahora en adelante cada miembro del equipo trabajara con transparencia.

Imagen de Arrow 7x12: Emerald Archer

  • En el futuro imperfecto en donde vemos a Blackstar (Katerine Mcnamara) observando el documental en que aparece Oliver, gracias a esto logran encontrar las pistas necesarias para hallar la guarida del Team Arrow. Se menciona que para la actualidad en esta línea temporal el documental fue prohibido y destruido.
  • Junto a Blackstar vemos John Diggle Jr/Connor Hawke a quien vimos por última vez en un episodio de la primera temporada de Legends of Tomorrow en el episodio Star City 2046. Este la acompaña en su búsqueda de la guarida.
  • Blackstar revela que los vigilantes fueron la muerte para Star City y ellos mismos crearon su propia ruina.

7×13: Star City Slayer

Imagen de Arrow 7x13: Star City Slayer

 

  • Dinah Drake, John Diggle y Rene Ramirez reciben amenazas de muerte de una figura desconocida.
  • El Team Arrow comienza a investigar quien fue el que dejo las cartas. Posteriormente descubren que uno de los trabajadores del villano Ricardo Diaz fue asesinado usando una droga para inmovilizarlo, ellos vinculan este ataque con otros que han estado surgiendo en otras ciudades.
  • Dinah, Rene y Diggle descubren evidencia de que el atacante era un recluso de la prisión Slabside gracias a que encuentran que la escritura de las cartas que el misterioso enemigo ha estado mandando con una pista que los dirige a los Glades.
  • Tenemos un mini-crossover con The Flash.  Dinah contacta a David Singh, el capitán de policía de Central City para que este los ayude a encontrar con su sospechoso. Singh menciona que Flash y su equipo se encuentra pelando con el villano Cicada, situación que lo mantenido atareado.
  • Recordemos que Dinah Drake antes de obtener sus poderes era policía que se infiltro en unas organizaciones criminales para derribarlos desde dentro. Singh menciona que Dinah ayudo a llevar preso a un criminal llamado Blockbuster, este es el nombre de varios villanos del Universo DC.

Imagen de Arrow 7x13: Star City Slayer

  • Posteriormente los tres junto con Curtis Holt irrumpen en una casa en el suburbio de los Glades para buscar a su sospechoso. El atacante resulta ser Stanley Dover, el compañero de prisión de OIiver quien lo traiciono en Slapside.
  • Stanley ataca a Dinah cortándole la garganta y se da a la fuga. Curtis utiliza sus T-Esferas para cauterizar la herida de su compañera para luego trasladarla al hospital.
  • Oliver trata de esclarecer las cosas con su hijo, quien ha sido expulsado del colegio. Ante la distancia que ha tenido con su padre este ha decidido contactar a sus abuelos maternos para irse a vivir con ellos.

Imagen de Arrow 7x13: Star City Slayer

  • Oliver, Felicity y William están en medio de una cena familiar. Durante la cena se hace mención del chili especial preparado por Queen, siendo esto un guiño a su versión de los cómics.
  • Stanley Dove filtra un gas paralizante en el departamento de los Queen. Ahí el psicópata les informa el que ha estado matando a personas a diestra y siniestra en la ciudad desde que escapo de la prisión.
  • Stan revela que empezó a matar a la gente para proteger a Oliver, un patrón que ya había hecho antes, siendo esta la razón por la que quedo preso en la prisión Slapside no solo una sino múltiples veces.
  • Usando su fuerza de voluntad Oliver supera la parálisis poco a poco y en conjunto con Felicity logran hacer enojar a Stan quien esta a punto de atacar a Felicity, pero Queen logra detenerlo de un solo golpe.
  • Felicity bautiza a Stanley como El Asesino de Star City, un alias acuñado a dos personajes que comparten el nombre Stanley Dover.
  • Originalmente en 1966 el guionista Arnold Drake creador de Doom Patrol y el dibujante Win Mortimer crearon al personaje Stanley and His Monster, un niño pequeño que era acompañada por una criatura amigable proveniente de otra dimensión bautizada como Spot.
  • Stanley Dover Sr. aparece por primera vez en Green Arrow Vol. 3 (2001) de la mano del guionista Kevin Smith y Phil Hester,  en los cómics es un ocultista aficionado que dio caza salvaje a niños y niñas jóvenes para usar su sangre como medio para pelear con una entidad maligna conocida como la Bestia Sin Nombre. En los cómics antagonizó con Green Arrow.
  • Para la época en que Kevin Smith tomó la colección la colección de Green Arrow decidido darle un giro al personaje creando a Stanley Sr. quién es el abuelo del otro personaje. El personaje que vemos en la serie es una adaptación libre hasta el momento y más realista.
  • Dinah Drake es dada de alta en el hospital, pero los doctores informan que podría haber complicaciones con su voz. Esto ultimo es un indicio a los sucesos que vemos en el futuro imperfecto en donde vemos que Dinah ha perdido sus habilidades de “Grito de Canario” a causa de una herida en su garganta.
  • Despues del ataque sufrido a su domicilio, Oliver decide que William regrese a Central City con sus abuelos, ya que esta correría peligro estando junto con él.
  • John Diggle le ofrece a Curtis Holt liderar la división científica de ARGUS. Pero el lo rechaza debido a que busca irse a vivir y trabajar a Washington D.C. para dejar atrás todo el panorama de inseguridad que lo rodeaba.
  • Como ya se había mencionado anteriormente Echo Kellum, actor que da vida a Curtis deja la serie.
  • En el futuro imperfecto William Queen, Dinah Drake y Zoe Ramírez están tratando de encontrar a Blackstar para descubrir donde fue que Felicity guardó las bombas para arrasar la ciudad. La comitiva llega a las ruinas del antiguo Bunker del Team Arrow y ahí son emboscadas y puestos a dormir por las fuerzas de Blackstar. Al despertar Dinah reconoce a John Diggle Jr./Connor Hawke quien está  trabajando del lado de ella. Blackstar les cuestiona que los llevo al lugar. William Queen le habla que encontró los planes de Felicity para la ciudad.
  • Blackstar revela que su nombre verdadero es Mia Smoak, hija de Oliver y Felicity y  les dice que esta sigue viva.

Arrow regresara  el próximo 4 de marzo con el capitulo Brothers and Sisters

 

Vía información | Tv by the numbers (1) (2) (3)

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Reseñas] Doctor Extraño, núm. 4

Entrada anterior

[Series] Sinopsis del Arrowverso para la semana del 11 de marzo

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Por el momento esta temporada 7 va a ser conocida como una de las temporadas con mejores tramas a tratar pero PEORES manejadas. Slabside estuvo regular,deberia haber sido algo peor en experiencia de Oliver que cualquier de los flashbacks,y supera solo a los de Hong Kong y cuando Oliver volvia a isla en la T4. Lo de Emiko lo estan manejando re mal, y la trama principal y subtramas, super inconexas y mal mostradas. Me ha abierto un poco el blog de todoarrow con su teoria, pero de ahi a que lo hagan.

    1. Concuerdo la serie no puede seguir teniendo de episodios autoconclusivos,hace falta un villano

  2. Aunque el episodio 150 fue gran homenaje para la serie,Chimera con su odio a los vigilantes tenia potecial para ser el bid bad de esta temporada,lastima que fuera un don nadie

  3. Lo que más me molesta son las incoherencias; cómo pudo tener la mascara de Helena si se supone ella esta en la CARCEL!!! ya nunca se le volvió a ver en la serie. Y con Ragman peor, un personaje que hasta soporto un ataque nuclear, por mucho que quieran decir que ya no tiene poderes, y que el traje de Chinera era avanzado tecnológicamente etc., etc.; no me creo que lo hayan vencido tan fácilmente.

Dejar un comentario