Arrow (2012 - ??)ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DC

Comentarios y audiencias Arrow 7×18: Lost Canary

0

Imagen de Arrow 7x18: Lost Canary

Las mujeres portadoras del manto de Black Canary toman el protagonismo en el episodio de “Arrow” de la semana pasada, en el cual forman una alianza para luchar contra el adversario de turno y una de ellas elegirá un bando definitivo.

En materia de audiencias el episodio diecisiete titulado “Lost Canary” consiguió 0,71 mil espectadores con un demo de 0,2/1 compartidos por un público de 18 a 49 años.

En términos comparativos, marcó mínimo histórico al ser el episodio con la audiencia más baja en toda la historia de emisión de la serie. También en sus demos bajaron una cifra del rango en la que se estaba manteniendo en relación a recientes episodios (0,3/1)

Tras el resumen numérico pasamos a comentar el episodio. Aviso de Spoilers.

Imagen de Arrow 7x18: Lost Canary

  • Señalar primero de todo que la intro de este episodio muestra el símbolo de Black Canary en lugar de la flecha de Green Arrow.
  • Tras ser expuesta públicamente como asociada del criminal Ricardo Diaz, Laurel Lance/Black Siren, decide ir en busca de una criminal con la que trabajó codo con coco cuando estaba con Diaz, de nombre Aviva Metula AKA Shadow Thief, a la cual propone realizar una serie de robos.
  • En los cómics Shadow Thief ha sido la identidad de varios villanos asociados al superhéroe Hawkman. Aviva Metula está basada en la versión de The New 52 aparecida por primera vez en el arco argumental Forever Evil en donde Shadow Thief anteriormente era miembro de la agencia de inteligencia de Israel, Mossad. Entre sus habilidades están el ser una excelente peleadora de artes marciales y tener un traje protector con variedad de gadgets.
  • Felicity Smoak pide ayuda a Dinah Drake para localizar a Laurel debido a que sigue creyendo en ella, pero Dinah se mantiene más escéptica recordando que pese haber sido ayudada por ella en varias ocasiones también cometió muchos crímenes y engaños.
  • Felicity confirma que la historia que Laurel escuchó en la prisión Slapside es cierta, y en efecto Emiko, hermana de Oliver, mató a Ricardo Diaz. Dinah y Felicity se lanzan así a localizar a Siren para decirle que le creen.

Imagen de Arrow 7x18: Lost Canary

  • Black Siren y Shadow Thief irrumpen en una bodega de seguridad que guarda diamantes, antes de ser interrumpidas por Dinah y Felicity. Esta última intenta razonar con Siren pero ella decide continuar con su robo.
  • Sarah Lance AKA White Canary aparece en el lugar y contraataca a Black Siren usando una pulsera capaz de emitir una frecuencia parecida a la del grito sónico. Felicity llamó a Sara para que le ayudase a convencer a la doppelganger de su hermana, pero Siren y Shadow Thief terminan escapando.Imagen de Arrow 7x18: Lost Canary
  • Felicity y sus compañeras se reúnen en el búnker del Team Arrow y planean su próximo movimiento para localizar a Black Siren. Sarah también intenta hacer entrar en razón a Felicity sobre las verdaderas intenciones de su adversaria, pero esta continua optimista.
  • Felicity compara humoristicamente a las Leyendas del Mañana con la serie del Doctor Who.
  • Mientras están en el bunker, tenemos un momento de recuerdo de los viejos tiempo. Sara practica los mismos ejercicios de barra que hace Oliver y Felicity menciona que esto le recuerda a los inicios del Team Arrow,cuando Sara acababa de unirse a ellos.

Imagen de Arrow 7x18: Lost Canary

  • Sara localiza Laurel visitando la tumba de Quentin Lance en el cementerio de la ciudad. Ahí ambas hablan sobre lo mucho que arriesgó Quentin por creer en Laurel, pese a ser la doble de su verdadera hija.
  • Sara reflexiona sobre su vida y le habla de lo mucho que ella ha cambiado a lo largo de los años: desde naufragar con Oliver Queen siendo  joven, unirse a la Liga de Asesinos, ser una vigilante enmascarada y finalmente hallar estabilidad junto a las Leyendas del Mañana luchando por el bien.
  • Sara le asegura a Laurel que pese a todo lo que ha hecho, aún hay una oportunidad de cambiar, asegurando que ella también ha conseguido reconciliarse consigo misma pese a todo lo oscuro y difícil de su pasado. Siren decide marcharse y le aconseja que no interfiera en su camino.
  • Shadow Thief explica a Laurel un plan para robar un explosivo de amplio poder para venderlo al mercado negro y con el dinero de la transacción, irse de Star City, acción con la cual Laurel está de acuerdo.
  • Felicity consigue rastrear el lugar del próximo robo hasta una bodega en donde se encuentra el aparato explosivo próximo a ser robado por Shadow Thief y Siren.
  • White Canary y Black Canary llegan junto a Felicity y plantan cara a Black Siren. Felicity apela a la moral de Laurel asegurándole que ella puede ser mejor de lo que es. Tras una breve charla, Laurel decide desistir de sus actos criminales y se une a las mujeres del Team Arrow.

Imagen de Arrow 7x18: Lost Canary

  • Shadow Thief, previendo el cambio de bando de su compañera, decide llamar a sus hombres para acabar sus enemigas. Tras un breve combate, Felicity y las demás escapan del lugar tras activar la bomba, para que nadie se haga con ella.
  • Felicity, Laurel, Sara y Dinah regresan al búnker y celebran su victoria. Felicity bromea con llamar a su equipo “Aves de Justicia” a lo que Sara le responde que “algo por el estilo”. Esto es una referencia al super-equipo femenino de los cómics, Aves de Presa (Birds Of Prey) compuesto principalmente por Black Canary/Dinah Lance, Huntress/Helena Bertinelli y Oracle/Barbara Gordon.
  • A lo largo de la serie hemos visto personajes y elementos de las Aves de Presa:
    • Helena Bertinelli AKA Huntress y su trasfondo fueron factores determinantes durante las primeras temporadas. Felicity en su rol de Overwatch se asemeja mucho a Barbara Gordon, inclusive llego a estar en silla de ruedas un tiempo en la cuarta temporada.
    • Cabe recordar que en la segunda temporada hubo un episodio titulado “Birds of Prey” en el que Sarah Lance y Oliver Queen se enfrentaban a una vengativa Helena Bertinelli, quien buscaba venganza contra su padre. Al final de este episodio Huntress falla en su misión y es enviada en la cárcel y hasta la fecha no ha vuelto aparecer en la serie.
    • Otros integrantes del equipo en los cómics como Katana/Tatsu Yamashiro, Vixen/Mari McCabe, Sin/Cindy y Hawkgirl/Kendra Saunders han desfilado también por la serie.
    • Usualmente el equipo de las Aves de Presa tiene su base en la Torre de Reloj de Gotham City. En el Arrowverse, Sara solía tener su guarida en un edificio en Star City parecido este lugar de los cómics. En el futuro de 2040 Mia Smoak pasa a tener su escondite en este lugar.

Imagen de Arrow 7x18: Lost Canary

  • Laurel Lance le confiesa a Felicity que ha tomado la decisión de volver a Tierra-2, su mundo de origen para comenzar a hacer el bien en ese lugar. Posteriormente ella y Sarah se reúnen nuevamente en la tumba de Quentin para despedirse.
  • Paralelamente Oliver y John Diggle emprenden una investigación por cuenta propia para hallar pistas del paradero de Emiko tras su traición al equipo Arrow.
  • Diggle y Oliver llegan a un departamento en donde encuentran a Bear, uno de los miembros del grupo de los Longbow Hunters. Tras una breve pelea, este les revela que fue contratado para matar a la madre de Emiko por un contratista anónimo. Oliver conecta los puntos y se da cuenta que el terrorista Dante, mismo que emplea su hermana, fue quien ordeno el asesinato de su madre.

Flashforwards al futuro

Imagen de Arrow 7x18: Lost Canary

  • La guarida de Mia Smoak es traspasada por un soldado con traje especial. Este soldado es parte del plan para eliminar a los vigilantes restantes de Star City por parte de los encargados de la corporación Eden y sus planes para destruir la ciudad.
  • El soldado tiene cierta semejanza con el villano cazador de vigilantes Chimera visto en el episodio nº150, el 7×12: “Emerald Archer”. Mia Smoak y Zoe Ramirez son atacadas por este soldado especial y ambas logran escapar ilesas del ataque.
  • Ambas se reúnen con Dinah Drake y le cuentan sobre el atacante. Mia reitera sus intenciones de actuar por el bien común, pero sinpertenecer al grupo The Canaries (Las Canario) liderada por Dinah. Esta le recuerda a Mia que su grupo fue hecho para ayudar a mujeres y continuar su lucha por ayudar a la ciudad.
  • Dinah le otorga a Mia un dispositivo sónico para enfrentarse al soldado. Lamentablemente esto no funciona y el enemigo consigue burlar el arma de Mia y a su vez derrotar a varias de las Canarios.
  • Antes de matarla, un potente grito sónico es emitido y el villano enmascarado cae derrotado al suelo. Laurel Lance de Tierra 2 con el atuendo de Black Canary de Tierra 1 aparece ante Mia Smoak y le dice que ha venido para ayudarla.
  • Mia se sorprende al verla viva en su tiempo, siendo ella una de las tantas aliadas de sus padres. Laurel le da el casco del soldado enmascarado a la joven Smoak y le dice que se lo lleve a Felicity.
  • Laurel le dice a Mia que a pesar de que cueste tiempo, aprenderá a tener lo necesario para ser una verdadera heroína.

El próximo capitulo “Spartan” se emite esta noche.

 

Vía Información | Tv by the numbers

 

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Cine] Marvel Studios comparte la escena post-créditos de Capitana Marvel y otro spot de Vengadores: Endgame

Entrada anterior

[Series] Las figuras Marvel Legends de Spider-Man: Lejos de Casa nos dejan otro vistazo a Spider-Man, Misterio y las criaturas elementales

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario