Black Lightning (2018 - 2021) [The CW - Netflix España]GeneralSeriesSeries DC

Comentarios y audiencias Black Lightning 2×01: The Rise of The Green Light Babies

1

Imagen de Black Lightning 2x01: The Book Of Consequences: Chapter One: Rise of the Green Light Babies

Este pasado martes arrancó la segunda temporada de Black Lightning, la más reciente serie superheroica de la cadena The CW protagonizada por el héroe Relámpago Negro y su familia.

El estreno de temporada atrajo 1,20 millones de espectadores con un demo de 0,4/2 para el público de 18 a 49 años, logrando así un bajón pronunciado en consideración al capitulo inicial de la serie y el final de temporada pasada.

A continuación, pasamos a desgranar el capítulo. Aviso de spoilers.

  • El intro del episodio recrea con arte de cómic una escena de acción de Thunder de la anterior temporada, mostrando el nombre del capítulo.
  • La escuela Garfield es cerrada temporalmente debido al ataque de las fuerzas de Tobias Whale. Jefferson Pierce es puesto bajo investigación por la junta escolar debido a su ausencia durante la emergencia. Jennifer, su hija menor continúa lidiando con sus poderes emergentes. Mientras tanto, varias personas en Freeland que han manifestado poderes debido a la droga Green Light están siendo detenidas por la ASA para ser estudiados.
  • Lynn Stuart es interrogada por el agente Odell, miembro de la ASA quien está investigando la operación ilegal de Martin Proctor, el cual ordenó los experimentos con personas de la comunidad. Lynn es cuestionada por su conocimiento sobre la droga Green Light y se le advierte que se aleje de cualquier cosa relacionada a ella. Recordemos que ella tiene conocimiento de cómo tratar la dependencia a esta sustancia.
  • Kara Fowdy, quien era la segunda al mando de Proctor y se hizo pasar por la ayudante de Jefferson es interceptada por Syonide, la principal asesina de Whale. Esta demanda que se presente ante el capo criminal, pero Kara se niega y estalla una pelea entre las dos que culmina cuando Fowdy apuñala a la asesina con una daga de su tacón.
  • Kara Fowdy acude a Peter Gambi. Después de revelarle quien es y para quien trabajaba, le pide ayuda para salirse de la organización y a cambio le revelará el contenido que había en el maletín que está en propiedad de Tobias, cuyo contenido describe como algo infernal.

Imagen de Black Lightning 2x01: The Book Of Consequences: Chapter One: Rise of the Green Light Babies

  • Mientras tanto en una iglesia de la comunidad, un pastor les dice a sus asistentes que la ASA no liberará a aquellos miembros de la comunidad que han sido colocados en cápsulas para su estudio. Ante la impotencia, ellos tendrán que reunir más de medio millón de dólares para lograr que el gobierno libere a los cautivos.
  • Annisa Pierce decide por cuenta propia ir de incógnito y conseguir dinero robándole a vendedores de droga, apoyando así a la comunidad.
  • Enfundado en su traje de superhéroe, Jefferson decide hablar con Billy Henderson quien ahora fue ascendido a oficial en jefe. Al encontrarse este último le echa en cara que conectó los puntos necesarios para descubrir a Jeff como Black Lightning. Después de que este le revele oficialmente su identidad y la de Thunder, ambos se retiran del lugar molestos.
  • Después de tener una discusión con Jennifer, Lynn sale herida cuando su hija le dispara una descarga de energía por accidente. Jeff le revela a su esposa que Henderson sabe la verdad sobre su familia, pero Lynn lo reconforta diciéndole que el oficial aun puede estar de su lado. También le informa que ella habló con Gambi para obtener acceso a la gente en posesión por la ASA.

Imagen de Black Lightning 2x01: The Book Of Consequences: Chapter One: Rise of the Green Light Babies

  • Por el estrés de ver noticias de gente con poderes capturada, Jennifer sufre un episodio en el cual empieza a despedir energía eléctrica. Su padre se le acerca e intenta reconfortarla sacándole de su desesperación apagando la electricidad que su cuerpo producía.
  • Gambi notifica a Jefferson sobre la revelación de que su asistente era el principal informante para Proctor y la ASA. La revelación frustra al héroe. Al día siguiente, la junta directiva ha decido cerrar la escuela Garfield para siempre. Jeff lo impide a cambio de renunciar a su puesto de director.
  • Lynn vuelve a hablar con el agente Odelle y esta vez logra convencerlo para unirse al estudio de las personas dentro de las cápsulas, dirigiendo el proyecto.
  • El chico asesinado al principio del capitulo es reanimado en un almacén escondido. Este emite un resplandor de energía eléctrica.
  • Annisa es vista consiguiendo más dinero procedente de operaciones ilegales. Por su parte, Jennifer mientras duerme levita en su cama aun rodeado por la energía naranja.

Imagen de Black Lightning 2x01: The Book Of Consequences: Chapter One: Rise of the Green Light Babies

  • Kara Fowdy entra a la oficina de Tobias Whale y se enfrenta al capo directamente. Este está furioso por la muerte de Syonide y en la batalla le clava su arpón a Fowdy. Esta última al verse atrapada logra cortar la cuerda de arpón, arrojarse por una ventana y escapar del lugar.

El próximo episodio “The Book of Consequences: Chapter Two: Black Jesus Blues” se estrena este próximo 16 de octubre.

Vía información | TV by the numbers

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Cine] Arthur Curry y Mera en la portada de Total Film dedicada a Aquaman

Entrada anterior

[Críticas] [Series] Primer capítulo de la tercera temporada de Daredevil

Siguiente entrada

1 comentario

  1. A ver si la suben pronto a Netflix el estreno de la segunda.

Dejar un comentario