ArtículosBlack Lightning (2018 - 2021) [The CW - Netflix España]Comentarios y críticas de seriesSeriesSeries DC

Comentarios y audiencias Black Lightning 2×02: The Book of Consequences: Chapter Two: Black Jesus Blues

0

 

Imagen de Black Lightning 2x02: Black Jesus Blues

El martes pasado se emitió el segundo capítulo de la nueva temporada de “Black Lightning”, la serie protagonizada por el héroe de DC cómics conocido como Relámpago Negro que a fuego lento va construyendo la trama que veremos en próximos episodios.

El episodio “Black Jesus Blues” atrajo consigo 1,02 millones de espectadores con demo de 0,3/2 compartido por un público de 18 a 49 años, descendiendo varios peldaños en relación con el inicio de temporada (1,20 millones de telespectadores con un demo de 0,4/2), otorgando así las cifras de emisión más bajas de la serie hasta el momento.

Tras el salto pasamos a desgranar el capítulo. Aviso de Spoilers.

  • En el almacén de la ASA, uno de los pacientes recupera el conocimiento y al manifestar sus poderes intenta escapar de ahí. En la confusión accidentalmente se mata a sí mismo y provoca que otra paciente escape al exterior.
  • Peter Gambi identifica a la mujer como una de las chicas que localizó para la organización treinta años atrás y revela que ella tiene la habilidad de controlar el viento. Jefferson y Annisa empiezan a seguir el rastro de ella.
  • El chico llamado Issa que resucitó al final del episodio previo es puesto en custodia por la ASA,. Lynn quien se encuentra trabajando con el staff de científicos con las personas en las capsulas observa como el chico es discriminado por su familia al revelarse que tiene poderes meta-humanos, por lo que en lugar de continuar haciendo procedimientos médicos decide invitarlo con su familia para hacerlo sentir mejor.
  • Wendy Hernández, la metahumana que escapó está empezando a causar estragos por la ciudad, Jefferson y Annisa aparecen oportunamente en el lugar y controlan la situación. Annisa es vitoreada por la gente presente, actitud que molesta a Jefferson.

Imagen de Black Lightning 2x02: Black Jesus Blues

  • La familia Pierce esta preparando la cena cuando Lynn llega con Issa a la casa, después de presentarlo a la familia pasan a cenar. La charla  en la mesa de repente se vuelve algo incómoda cuando todos los miembros de la familia comienzan a decirse la verdad de manera cortante o sacar frustraciones personales.
  • Lynn se da cuenta que la otra habilidad metahumana de Issa consiste en provocar este efecto con los que lo rodean cuando los mira a los ojos siendo este el motivo por lo cual su familia se comportaba tan fría con él.
  • Jennifer entabla amistad con Issa y ambos comparten sus experiencias sobre sus poderes.
  • Nuevamente en la ASA, Lynn continúa haciendo pruebas a Issa, los resultados de los exámenes arrojaron que el chico es un portador del metagen teniendo un caso avanzado, provocando que se estén apoderando de las otras células de su cuerpo, por lo que a causa de eso morirá eventualmente. La doctora Pierce le informa que lo mas factible es ponerlo en las capsulas, pero está insegura de hacerlo.
  • Gambi localiza a Wendy Hernandez y Jefferson se prepara para detenerla para evitar que siga causando más daño. Jeff la convence de que se rinda para así buscarle ayuda diciéndole que es un amigo, y demostrándole humildad la lleva de vuelta con la ASA.
  • Issa decide no meterse en la capsula y en su lugar decide reconectar con su familia y buscar mas alternativas de tratamiento. Lynn es informada por su superior de la organización que tienen planeado poner a prueba a Issa en un ambiente real.

Imagen de Black Lightning 2x02: Black Jesus Blues

  • Paralelamente Tobias Whale asesina a un hombre viejo que trabajó con él hace treinta años. Él fue también cómplice del asesinato de Alvin Pierce, padre de Jeff. Posteriormente, Tobias acaba con la vida de un detective corrupto que le estaba filtrando información de la policía después de que este le entregue un sobre con evidencias.
  • Khalil intenta reconectar con Jennifer, pero esta lo rechaza debido al ataque en el cual fue participe.

Imagen de Black Lightning 2x02: Black Jesus Blues

  • Annisa se encuentra con Grace Choi, su anterior pareja antes de que toda su vida se viera cubierta por la complicada situación de su familia, pero incómodamente Grace la rechaza al ver que Annisa ya tiene un nuevo interés en una cantante que conoció en un bar.
  • Jefferson se entera de que será sustituido como director de la escuela por un hombre blanco llamado Mike Lowry, situación que lo hace dudar si elegir renunciar a ser director fue una buena decisión e informa a los profesores que no será más el director.
  • Jefferson hace publica su renuncia como director frente a sus estudiantes en el auditorio, pero aun será profesor. Cuando esta dejando el escenario, todos los estudios lo aplauden y le recuerdan el lema que siempre dijo “¿Dónde está el futuro?” esto hace que recupere la esperanza.

El próximo episodio “The Book of Consequences: Chapter Three: Master Lowry” se estrena este 23 de octubre.

 

vía información | Tv by the numbers

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Cine] Jason Momoa ya tiene planes para la secuela de Aquaman

Entrada anterior

[Videojuegos] WB Montreal podría estar trabajando en dos juegos de mundo abierto de DC

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario