ArtículosBlack Lightning (2018 - 2021) [The CW - Netflix España]Comentarios y críticas de seriesSeriesSeries DC

Comentarios y audiencias Black Lightning 2×04 Translucent Freak y 2×05 Requiem

0

Imagen de Black Lightning 2x04: Translucent Freak

La lucha por salvar a la comunidad continúa en “Black Lightning”, en los últimos episodios nuestro héroe continúa con su racha de derrotas personales en todos los niveles, mientras que una posible muerte y una intriga creciente abren un nuevo capítulo en la historia.

Translucent Freak y Requiem continúan la racha de mínimos históricos desde el inicio de la temporada y sigue sin alcanzar el millón de espectadores. Los números que cosecharon fueron 0,90 y 0,97 millones de espectadores respectivamente con demos iguales de 0,3,1 y 0,28 respectivamente.

Desgranemos el capítulo, aviso de spoilers.

2×04: The Book of Consequences: Chapter Four: Translucent Freak

  • El inspector Henderson mantiene encerrado a Tobias Whale y está intentando sacarle información de sus actividades delictivas. El fiscal de distrito de Freeland le informa al oficial que si no le encuentra cargo alguno deberá soltarlo.
  • Llaman a Jefferson al departamento de policía, donde Henderson le avisa que Tobias será liberado pronto. Jeff trata de convencerlo de que él fue testigo cuando el mafioso mató a su padre hace tantos años atrás, pero el oficial le dice que esa información no es lo suficientemente convincente. Otra dificultad es que la información que mantenía la policía sobre Tobias se ha perdido.
  • Gambi informa a Jefferson sobre los planes de Anisa de robar dinero al mudo criminal y entregárselo a la clínica médica Freeland. Esto provoca fricciones entre padre e hija.
  • Peter Gambi mantiene bajo su cuidado a la agente Kara Fowdy quien continúa malherida tras escapar de las garras de Tobias. Esta se resiste a la ayuda pero el sastre se concentra en preguntarle cómo llegar a Whale. Ella accede y le da su teléfono mismo que le permitirá llegar al mafioso y al maletín dejado por Martin Proctor de la ASA, después de esto Kara fallece.
  • Jefferson tiene roces con el Director Lowry después de lidiar con unos alumnos de la escuela que se estaban peleando. El director de la escuela decide expulsarlos pero Jeff opina que es una acción muy extrema para una simple riña. Lowry le ofrece a Jefferson adaptarse a sus nuevas reglas o ser despedido.

Imagen de Black Lightning 2x03: Master Lowry

  • Tobias se reúne con un compañero de negocios y con un abogado suyo, ahí se entera de las grandes sumas de dinero que fueron robados por parte de una vigilante enmascarada, mismas que fueron rastreadas acabaron en la clínica de la comunidad. El mafioso da la orden de acabar con la responsable y la clínica.
  • Anisa acude a su padre e le informa que es posible que la clínica sea atacada. Ambos deciden dejar de lado sus diferencias y trabajar en conjunto. Con la ayuda de Gambi descubren que la clínica será bombardeada pronto. Los héroes trabajan en conjunto para impedirlo y salvan el hospital antes de que las bombas exploten. El atacante se da a la fuga.

Imagen de Black Lightning 2x04: Translucent Freak

  • Paralelamente Lynn y la Dra Jace continúan su investigación con las personas dentro de las cápsulas. Uno de los pacientes dentro de ellas empieza a manifestar habilidades basadas en el frío y termina muriendo debido a que no controla su poder desde su recipiente. Jace le informa a Lynn que sabía que el chico iba a morir y esto mismo permitirá conseguir más información científica. Lynn no se muestra receptiva ante esta acción.
  • También a lo largo del episodio Jennifer continúa lidiando con el control de sus poderes, ante la inestabilidad de su situación, sus padres deciden que ya no asista más a la escuela y estudié en su casa.
  • Pese a todos los esfuerzos de Jefferson por demostrar su testimonio, le informan que sus palabras no tienen credibilidad ni validez. Tobias Whale es liberado de la comisaría, lo que deja atónito a Jeff al enterrarse.

2×05 The Book of Blood: Chapter One: Requiem

Imagen de Black Lightning 2x04: The Book Of Blood: Chapter One

  • Mientras se encontraba conduciendo de regreso de la compra, Peter Gambi es atacado por otros vehículos. Aunque su camioneta posee un sistema de defensa, esta queda vulnerable al recibir múltiples ataques. Su vehículo se estrella y explota aparentemente sin que este haya logrado escapar.
  • La familia Pierce es informada por Jefferson que Gambi fue atacado y su vehículo se estrelló sin posibilidad de que nadie pudiese haber escapado de tal percance. La noticia deja en shock a la familia Pierce, en especial a Jefferson.
  • Anisa consigue trabajo en la clínica de salud gracias al reverendo Holt, ahí ella atiende a una pareja la cual se ve desesperada y nerviosa. La paciente que está embarazada expresa su nerviosismo al tener a su bebé.
  • Un concejal de la ciudad  es raptado por los secuaces de Tobias y llevado ante él. Ahí Tobias le revela que tiene conocimiento de que Martin Proctor de la ASA era uno de sus principales financiadores para que este hiciera caso omiso de las desapariciones de personas. Whale amenaza al concejal con revelar así información a menos de que acceda a trabajar con él.
  • Anisa acude con Grace Choi en busca de consuelo por la muerte de su tío. Ambas terminan pasando la noche juntas pese a la negativa inicial de Grace.
  • A la mañana siguiente, cuando se despiden, Grace comienza a manifestar puntos en toda la piel y en su rostro, que desaparecen tras tomarse unas pastillas.Imagen de Black Lightning 2x04: The Book Of Blood: Chapter One
  • En los laboratorios de la ASA, se revela que Lynn Pierce ha encontrado una cura para los niños dentro de las cápsulas, con posibilidad de funcionar de un 50%. Lynn y la Doctora Jace comienzan a administrar la cura en los niños de las cápsulas pero varios de ellos comienzan a morir.
  • Lynn empieza a alterarse por lo que está pasando y es entonces cuando la Dra. Jace le revela sus verdaderas motivaciones, que fue mentirle de las verdaderas posibilidades de supervivencia a la cura. La mitad de los chicos de las cápsulas terminan muriendo y Lynn expulsa a la Dra. Jace de la operación. Esta última afirma que lo hizo para conseguir acertar respecto a la vacuna.
  • El concejal amenazado por Tobias informa a los medios de comunicación que la clínica de salud del reverendo será reubicada en otra parte de la ciudad y aunque no lo revela al público, es Whale quien es el donador de este lugar.

Imagen de Black Lightning 2x04: The Book Of Blood: Chapter One

  • Jefferson continua en duelo por lo de Gambi, siendo un momento muy difícil para él. Se reúne con Henderson en un bar y ahí continúan hablando.
  • Posteriormente Jeff, utilizando ya el traje de Black Ligthning, se acerca a Two-Bits, su amigo del bar, en busca de información sobre el ataque a Gambi. Le comenta que escuchó que el ataque fue orquestado por la misma ASA, además de que no se vio que nadie huyera del vehículo.
  • Annisa se encuentra en la clínica de salud cuando repentinamente llega Deacon, el novio de la paciente de la otra noche, con sangre por toda su cara. Él advierte a Anissa de que tiene que encontrar a su bebé y posteriormente muere. Una sustancia metálica aparece de la cabeza de Deacon.
  • Jefferson continúa llorando a su padre adoptivo en la sastrería, leyendo la inscripción que le dejó en un reloj que le regaló tiempo atrás en la cual rezaba la frase “Gambi, gracias por siempre estar ahí”. Anisa se reúne con su padre y trata de reconfortarlo.
  • Jennifer continúa su tira y afloja con Khalil, pero esta continúa rechazando a conversar con él, aunque este le da el pésame por la muerte de su tío.
  • Anisa emprende la búsqueda del bebé de la pareja cuando es detenida por un oficial. La hija mayor de Jefferson Pierce se da cuenta que el oficial posee la misma afección del rostro que Grace y Deacon, el novio de la chica  que murió en el hospital, Anisa se da a la fuga.

 

El siguiente episodio, “The Book of Blood: Chapter Two: The Perdi”, se emitió ayer martes noche.

 

vía información | Tv by the numbers (1) (2)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Series] Imágenes de Legends of Tomorrow 4×06: Tender is the Nate

Entrada anterior

[Series] El showrunner de The Flash reconoce que hay planes para Crisis en Tierras Infinitas

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario