ArtículosBlack Lightning (2018)Comentarios seriesSeriesSeries DC

[Series] Comentarios y audiencias Black Lightning 2×06 The Perdi y 2×07 The Sange

0

Imagen de Black Lightning 2x07: The Book of Blood: Chapter Three: The Sange

La intriga continúa expandiéndose y surgen nuevas amenazas en los mas recientes episodios de “Black Lightning”, ahora los personajes ademas de enfrentarse a tribulaciones personales conocerán un nuevo y mortífero enemigo extendiéndose en las sombras.

Los episodios seis y siete, “The Perdi” y “The Sange” pertenecientes aún al volumen “The Book of Blood” emitidos el 20 y 27 de noviembre ,generaron 0,99, y 1,06 millones de espectadores respectivamente con un demo de 0,3/1 compartidos por un publico de 18 a 49 años de edad.

A nivel de rendimiento, los capítulos remontaron al rebasar la barrera del millón de espectadores después de cuatro capítulos de no lograrlo y rondar las cifras de los 900,000 telespectadores.

Desgranamos los capítulos a continuación. Aviso de Spoilers.

Imagen de Black Lightning 2x07: The Book of Blood: Chapter Three: The Sange

Episodio 2×06: The Perdi

  • Una meta-humana de nombre Looker, capaz de controlar a la gente usando una sustancia metálica que sale de su cuerpo, y sus sirvientes conocidos como los Sange, quienes al ser manipulados poseen una velocidad acelerada, tienen aterrorizada a una comunidad del sur de Freeland conocida como los Perdi, en una especie de guerra contra el grupo de Looker.
  • En los cómics, Emiliy Briggs aka Looker es una especie de vampira con telequinesis y telepatía originaria de Gotham City y debutó en Batman y the Outsiders #25 en 1985. En la serie pertenece a la primera generación de personas con la que se hicieron experimentos en Freeland y fue así como obtuvo sus poderes.
  • Looker busca a la pareja que vimos en el anterior capitulo y para ello ordena a sus sirvientes buscarlos y si le fallan, ella extrae el líquido plateado con lo que los controla hasta drenarlos por completo.
  • Se descubre que Peter Gambi sobrevivió al choque de su vehículo y fingió su muerte para buscar a los asesinos que enviaron a liquidarlo. Gambi encuentra al líder de estos e intenta sacarla información, pero el hombre revela que solo le pagaron para hacerlo, ante esto Gambi se deshace de él matándolo. Mientras está oculto, desde la distancia cuida a la familia Pierce.
  • Lynn Pierce se sincera con su esposo Jefferson y le habla sobre los chicos de las capsulas que fallecieron en el laboratorio debido a la mentira de la Dra. Jace. Jefferson intenta consolarla.
  • Lynn sufre de la culpa por permitir que 14 personas en las capsulas fallecieran, ella realiza una conferencia ante el público donde revela el deceso de las personas bajo el cuidado la organización, aunque no revelan quienes fueron. Uno de las familiares de las victimas intenta acercarse a ella, quien desesperado busca saber si su hija esta entre los muertos, pero Lynn no puede decir nada.
  • El Reverendo Holt continúa negándose por todos los medios a reubicar la clínica de la comunidad a otro lado y esto hace enfurecer a Tobias Whale, quien después de usar un trato pacifico con el párroco decide enviar a Khalil a matarlo.
  • Anissa encuentre el hogar de la chica llamada Anaya y ahí ella se encuentra con su familia y le cuenta de su situación, ella le revela que su novio Deacon murió en el hospital. La revelación hace que la chica empiece a tener contracciones de parto y posteriormente dar a luz a dos gemelos. Los ojos de los recién nacidos empiezan a brillar raramente.
  • La chica le revela a Anissa que la comunidad de gente negra ha vivido en el bosque de Freeland debido a la amenaza que representan los Sange, personas blancas que posen poderes venidos de la mano de Looker, ademas comenta que su propio padre la despreció debido a que su pareja era un hombre blanco.
  • Anissa intenta entablar tregua con  los padres de Anaya insistiendo en que se interesen por sus nietos y que la prioridad es que los lleven a un lugar seguro.

Imagen de Black Lightning 2x06: The Book of Blood: Chapter Two: The Perdi

  • El grupo intenta salir de la casa cuando los sirvientes de Looker empiezan atacarlos, aunque Annisa y los Perdi intenta pelear estos son sobrepasados por los enemigos hasta la pronta interrupción de Jefferson, quien llega al lugar gracias a que se encontraba vigilando el paradero de su hija.
  • Gambi se une a la batalla usando un dron teledirigido ayudando a Jefferson y a su hija en la batalla. Este tipo de dron o algunos similares se han visto en Supergirl y Flash.
  • El líquido metálico que controla a los Sange deja a sus cuerpos después de morir y estos comienzan a moverse de regreso a su portadora, Looker, quien posee un enlace psíquico con ellos. Los que lograron sobrevivir robaron a uno de los bebés. Jefferson emprende la búsqueda para encontrar a los pequeños.
  • Khalil intenta advertir al reverendo Holt que su vida corre peligro y le aconseja irse, pero el hombre continúa negándose y le advierte que nada hará que se mueva de ahí.
  • Esto pone en una encrucijada con Tobias a Khalil, puesto que no desea arrebatarle la vida al reverendo. Tobias le advierte que si no pone fin al reverendo este acabará con su vida.

Episodio 2X07: The Sange

Imagen de Black Lightning 2x07: The Book of Blood: Chapter Three: The Sange

  • Jefferson continúa siguiendo el rastro de Looker mediante el líquido con el que controla a sus sirvientes que se mueve hacia ella. Jefferson es rodeado por los hombres de la villana y es atrapado por ellos.
  • Gambi continua oculto en un hotel y mientras esta ahí se puede escuchar en la radio una noticia de que una pareja llamo a su hijo en honor a él gracias a que fue un ciudadano distinguido de la comunidad.
  • También hay una mención de la nación de Markovia, este país ficticio ya ha aparecido en las demás series de DC de la cadena CW pertenecientes al Arrowverse, que pese a compartir nombres en la producción y emisora, aún no han cruzado caminos con Black Lightning.
  • Jennifer continúa teniendo sus sesiones de entrenamientos de poderes con su consejera Perenna. En su entrenamiento, ella admite que aun siente amor por Khalil y desea ayudarlo a conseguir su redención, pero no puede comentarlo con sus padres quienes quieren mantenerla segura.
  • Jefferson despierta en la guarida de Looker y la villana busca obtener información del paradero del otro bebé, Jefferson se niega a hablar y continúa siendo golpeado por los hombres de la villana, finalmente los secuaces deciden torturarlo con electricidad, pero esto solo provoca que el héroe recargue energía y logre salir del lugar recuperando al pequeño.
  • Anissa llega con su madre para examinar a los bebés de la chica. También descubren que la sustancia de Looker tiene una especie  de conciencia propia, pero ellas no saben que a través de ella la enemiga las está espiando.
  • Looker y su grupo llegan al lugar y comienza la batalla contra Anissa ahora enfundada en su traje de Thunder. Logra derribar a los secuaces de la villana y hace frente a ella, que logra usar la sustancia de su interior para crear armas punzo cortantes. Jefferson se suma a la batalla y entre ambos logran vencerla.

Imagen de Black Lightning 2x07: The Book of Blood: Chapter Three: The Sange

  • Looker termina atravesada y la sustancia metálica empieza a salir de su cuerpo, todas las personas bajo su control regresan a la normalidad perdiendo así sus poderes de velocidad y la villana termina bajo el resguardo de la ASA.
  • La familia Pierce logra devolver los bebes a Anaya y ella se reconcilia con su padre después de la batalla, su madre por otro lado no sobrevivió al ataque.
  • Al negarse a matar al reverendo Holt , Khalil empieza a ser perseguido por Tobias, Jennifer logra sacarlo del lugar haciendo uso de sus poderes revelándole por primera vez sus habilidades. Ambos se dan a la fuga.
  • Anissa se reúne con Grace pero esta para desconocimiento sigue manifestando la afección de su rostro y cuerpo, mismo que ahora se pasa a sus ojos como si de un animal felino se tratase.

Imagen de Black Lightning 2x07: The Book of Blood: Chapter Three: The Sange

  • Jefferson logra rastrear con la pieza de dron que encontró en el suelo a Gambi, y se reencuentra con él. Gambi admite que se oculto para proteger a la familia de Jeff, pero este ultimo le dice que tambien es parte de su familia. Ambos se abrazan.
  • Tanto Lynn como Jefferson intentan buscar Jennifer, así que ambos acuden con Perenna quien decide mantener la privacidad de Jennifer desconociendo donde esta, pero ella revela que probablemente este con un chico.

El próximo capitulo “The Book of Rebellion: Chapter One: Exodus” se emite hoy cuatro de noviembre.

 

Vía información | Tv by the numbers (1) (2)

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Cine] Danai Gurira no se planteó posibilidades para los Oscar al rodar Black Panther

Entrada anterior

[Reseñas] Guerras del Infinito, núm. 0

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Más en Artículos