ArtículosBlack Lightning (2018)Comentarios seriesSeriesSeries DC

Comentarios y audiencias Black Lightning 2×08: Exodus; 2×09: Gift of Magi y 2×10: Angelitos Negros

0

Imagen de Black Lightning 2x08: The Book Of Rebellion Chapter Two: Gift Of Magi

Retomamos “Black Lightning” el drama superheróico con temáticas sociales de la cadena The CW centrado en el personaje homónimo y su guerra contra el crimen y la corrupción.

Los episodios que nos centraremos son los correspondientes a su mid-season finale en el pasado diciembre y su regreso la semana pasada en su nuevo horario de lunes para lo que resta de su actual segunda temporada.

En sus ratings los capítulos 2×08 Exodus generó 0,99 mil de espectadores con demo de 0,3/1, el 2×09 Gift of Magi 1,16 millones de espectadores con demo de 0,4/2 y el 2×10 Angelitos Negros 0,86 mil espectadores con demo de 0,3/1.

Como podemos ver, los datos de audiencias continúan subiendo y bajando, pero manteniéndose constantes por la mínima del millón de espectadores, siendo el capítulo correspondiente a su mid-season finale el único en haber repuntado por encima de este. Las cifras de demos de audiencias compartidos por un publico de 18 a 49 años han continuado en la misma franja.

Pasamos a desgranar los episodios. Aviso de Spoilers.

Comentarios de Black Lightning 2×08: Exodus

Imagen de Black Lightning 2x08: The Book of Rebellion: Chapter One: Exodus

  • Luego de que Jennifer y Khalil se dan a la fuga estos llegan a uno de los bares donde trabajaban los vendedores de droga bajo el cargo de Tobias. Khalil decide robarles y aunque por poco se ve superado por los matones, Jennifer interviene usando sus poderes para escapar.
  • La familia Pierce y Gambi comienzan la búsqueda por Jennifer. Anisa señala a que es probable que su hermana este con Khalil, cosa que pone furioso a Jefferson. Ellos dan aviso a al Inspector Henderson y la policía para ayudarlos en su búsqueda.
  • Tobias Whale por su parte busca a Khalil lo cual lo lleva a la casa de la madre del muchacho. El criminal le pide información, pero ella se niega, afirmado que está dispuesta a morir por su hijo. Whale le reconoce su valor y decide retirarse.
  • Los dos jóvenes se dan cuenta que están siendo buscados y ante esto Khalil decide ir a la casa de una tía suya para que los deje pasar la noche antes de retomar su partida. La tía de él accede de muy mala gana.

Imagen de Black Lightning 2x08: The Book of Rebellion: Chapter One: Exodus

  • Enfundados en sus trajes de superhéroes tanto Jefferson y Anisa peinan la ciudad en búsqueda de Jennifer. La hija menor Pierce decide comunicarse, pero cuelga el teléfono antes de que la llamada pueda ser rastreada.
  • Jennifer se encuentra cortando las rastas de cabello de Khalil y mientras lo hace ella nota una marca sobresaliente detrás de su cabeza por lo cual podría ser un rastreador.
  • Lynn Pierce acude con la madre de Khalil en búsqueda de ayuda para encontrar a su hija, esta ultima le indica acerca de la casa en las afueras de la ciudad.
  • Tobias contrata a una asesina profesional llamada Cutter para rastrear a los dos jóvenes, ella es una profesional en el uso de armas blancas envenenadas. Usando el rastreador esta mujer llega a la casa de la tía de Khalil y los ataca a todos. Jefferson y Anisa llegan a la escena y combate a Cutter, pero esta demuestra ser lo suficientemente fuerte para aguantarle las peleas.
  • Khali y Jennifer escapan del lugar y este pide a Jennifer usar su electricidad para que ya no les sigan rastreando. Ambos escapan a los bosques.

Comentarios de Black Lightning 2×09: The Gift of The Magi

Imagen de Black Lightning 2x09: The Book of Rebellion: Chapter Two: Gift of the Magi

  • Khalil resulto herido durante la pelea contra Cutter provocándole un lento envenenamiento, junto con Jennifer encuentran una cabaña en el bosque y ahí descansan en lo que la chica Pierce va en búsqueda de medicinas.
  • La familia Pierce continua en búsqueda de ambos. Lynn decide buscar a la madre de Khalil una vez más en búsqueda de información. Jennifer irrumpe en un hospital y roba medicinas de sus bodegas. Cutter continua en búsqueda de los dos. Gambi indica que la asesina es una mujer llamada Giselle Cutter quien supuestamente es meta-humana con posibilidad de poderes telequinéticos.
  • La familia Pierce detecta el robo del hospital. Jefferson quiere apurarse a alcanzar a su hija, pero Gambi discute con él para que no se precipite, ya que el salir sin su traje en búsqueda de Jenn podría exponerlos a todos.
  • Al regresar al lugar donde esta Jennifer, esta se da cuenta que la salud de Khalil se está deteriorando aún más por lo que ambos deciden hablar de su historia juntos.
  • Jennifer acude a su escape mental en búsqueda de consejo de su mentora Perenna para saber qué hacer. Despues de salir de su trance ella se da cuenta que Cutter los ha localizado.
  • Cutter está a a punto de atacar con Khalil, pero es detenida por Jennifer quien la electrocuta. Jenn comienza a cortar a la asesina con su propia arma con el objetivo de que esta revele de que esta tenga un antídoto con ella, lo cual termina por ser cierto. Jennifer le administra el antídoto a Khalil y emprenden nuevamente el escape.
  • Lynn por su parte va en búsqueda de información con el padre de Khalil quien le da la pista de que su hijo posee una dirección propia.
  • Gambi intenta amplificar los poderes de Jefferson para hacer coincidir su voltaje eléctrico con el de su hija y este les permita rastrearla. Jefferson, Anisa y el sastre llegan al granero en donde estaban ambos jóvenes, pero está ya se han ido
  • Paralelamente vemos como Todd Green, un chico negro joven e inteligente quien le es negado por parte de una institución elitista el apoyo para continuar sus trabajo e investigación vemos como  Tobias Whale lo recluta para que este le ayude a su causa.
  • En la escena final vemos como un hombre capaz de teletransportarse acaba con todas las personas en un bar, este se pone al teléfono y luego de decir que el trabajo estaba hecho, y quien le contesta dice que desea ir a Freeland.

Comentarios de Black Lightning 2×10: Angelitos Negros

Imagen de Black Lightning 2x10: The Book Of Rebellion: Chapter Three: Angelitos Negros

  • Khalil lleva a Jennifer a su domicilio que es un remolque ahí encuentran refugio temporal en lo que buscan a donde moverse. Gambi sigue usando sus recursos para explorar el área junto a los Pierce. Jefferson consigue información de testigos que lo llevan al paradero de su hija.
  • Lynn Pierce se adelanta y gracias al padre de Khalil da con el remolque. Al oír el llamado de su madre Jennifer se debate en encarar a su madre o dejar a Khalil, al final ambos abandonar su huida y regresar con la familia de Jenn.
  • La familia recibe de buena fe a Jennifer, pero desconfían de Khalil, este se disculpa por haber expuesto a la hija menor en peligro. Tambien revela que descubrió que Jefferson es Black Lightning debido a todas las coincidencias entre ellos.  El joven decide informar de las actividades ilícitas de Tobias Whale a cambio de protección por parte de las autoridades.
  • Antes de pasar a ser llevado en un convoy de la policía Khalil tiene contacto con su madre, la cual lo abraza. En el camino la caravana se encuentra con un coche que bloquea el camino. Cutter hace acto de presencia y arrasa con todos los elementos de seguridad que escoltaban a Khalil y termina llevándoselo. El inspector Henderson informa a Jeff que todos los elementos de que escoltaban a Khalil perecieron en el traslado.
  • A observación personal es un poco inverosímil la forma en que Cutter arrasa con todas las fuerzas armadas que escoltaban a Khalil, siendo superada en numero, aún con todas sus habilidades.
  • Cutter lleva a Khalil ante Tobias. Este intenta convencerlo de que Jennifer no tuvo nada que ver con el escape. Whale dice “Si no tienes lo necesario para caminar con gigantes entonces deberás arrastrarte con las serpientes” acto seguido le arranca brutalmente el implante de la columna vertebral, esto deja asombrado y asqueado a Cutter y Todd Green.
  • Cutter lleva a Khalil casi muerto y lo deja en las afueras de la iglesia del Reverendo Holt. Holt y su congregación ven el cuerpo inerte apenas vivo de Khalil y empiezan a rezar por él.
  • Todd Green descifra como acceder a los códigos del maletín de Tobias, elemento que ha estado dando juego en esta temporada. Él informa a Tobias que la organización ASA estaba encubriendo el desarrollo de un proyecto que implicaba la creación de Superhumanos llamado Proyect Masters of Disaster (Proyecto Amos del Desastre).

El próximo capitulo “Prodigal Son” se estrena este 28 de enero

 

Vía información | Tv by the numbers (1) (2) (3)

 

 

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Series] Nicole Maines habla de cómo la identidad transgénero de Nia influye en la transformación en Dreamer en Supergirl

Entrada anterior

[Cine] Primer teaser de Birds Of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario