ArtículosBlack Lightning (2018)Comentarios seriesGeneralSeriesSeries DC

Comentarios y audiencias Black Lightning 2×11: Prodigal Son, 2×12: Just and Unjust y 2×13: Pillar of Fire

0

Imagen de Black Lightning 2x13: The Book Of Secrets Chapter Three: Pillar Of Fire

Recapitulamos “Black Lightning” la ficción superheroica de la cadena CW con tintes sociales y dramáticos centradas en el héroe titular Relámpago Negro quien en compañía de su familia libran una guerra urbana por salvar a su comunidad.

En los últimos episodios tenemos la pérdida de un personaje importante, los enemigos mueven las fichas del juego a su favor y una nueva amenaza surge desde las sombras con una agenda propia que promete causar estragos en la misión de los héroes.

En materia de audiencias el 2×11 “Prodigal Son” género 0,93 mil espectadores con demo de 0,3/1, el 2×12 “Just and Unjust” obtuvo 0,95 mil telespectadores con demo de 0,3/1 y“Pillar of Fire”consiguió un público de 0,94 mil con demo de 0,3/1.

En su desempeño de audiencias los episodios siguen subiendo y bajando apenas una décima y continúan por debajo del millón de espectadores, cifra que no han podido recuperar desde el mid-season finale en diciembre en el 2×09 The Gift of Magi (1,16 millones de telespectadores).

Las cifras de los demos de audiencias compartidos por un público de 18 a 49 años continúan en la misma franja.

Pasamos a desgranar los capítulos. Aviso de spoilers.

Black Lightnind 2x11: Prodigal Son

Comentarios de 2×11 Prodigal Son

  • Después de ser herido de muerte por Tobias Whale, Khalil Payne está internado en un hospital con pocas esperanzas de sobrevivir. La noticia de su condición resuena por toda la comunidad de Freeland.
  • La familia Pierce y su madre van a visitarlo. Mientras Khalil está moribundo pide a Jefferson que mate a Tobias pero este se niega a matarlo puesto que quiere llevarlo a la justicia. Khalil le ofrece información necesaria para combatir al mafioso.
  • Ante la impotencia de ver a la persona a la que ama en estado moribundo, Jennifer Pierce se enoja cuando es acusada por una mujer blanca de tratar de robar su auto. La hija menor de los Pierce hace uso de sus habilidades eléctricas y causa que el auto de su acusante explote.
  • El Reverendo Holt, principal representante de la comunidad muere enfrente de su congregación tras ser envenenado discretamente por la asesina Cutter quien logra terminar el trabajo para Tobias.
  • Se da entender que Cutter y Tobias fueron íntimos en el pasado.
  • Jefferson decide tomar cartas en el asunto respecto a Jennifer y pide a su terapeuta también meta-humana Perenna que le ayude a estabilizar sus emociones para controlar sus poderes.
  • Lynn Pierce intenta convencer a los doctores del hospital de probar métodos experimentales en la ASA para salvar la vida de Khalil pero los médicos se muestran escépticos al respecto. Se menciona que el implante en la espalda del chico era tecnología  avanzada.
  • Jennifer un poco más calmada ruega a su madre hacer lo necesario por salvar a Khalil inclusive llevarlo a las capsulas de la ASA. Vemos que Jenniffer es capaz de observar los impulsos eléctricos dentro del cuerpo humano.
  • El Inspector Henderson informa a Jefferson que el reverendo Holt murió. Jeff le informa a su colega que Tobias deseaba comprar la clínica que era propiedad de Holt. Ambos deciden ir a la dirección de Whale para verificar cuál es su próximo movimiento.
  • Henderson se une al círculo Black Lightning y a su equipo para ayudar en la lucha. Gambi se revela ante el inspector y le informa de su verdadera naturaleza de trabajo tras la fachada de ser un sastre. Gambi revela a ambos que el reverendo Holt fue efectivamente envenenado.
  • Lynn Pierce lucha por salvar a Khalil usando su posición en la ASA para ayudarlo, pero desafortunadamente el joven no resulta compatible con las capsulas criogénicas.
  • Jefferson le advierte a su hija que hay nulas oportunidades de salvar a Khalil. Usando las habilidades mentales de Perenna, Jennifer se despide de su amado creando una ilusión en donde ambos van a una graduación y tienen su ultimo baile.
  • Henderson utilizando una cámara oculta se mete al penthouse de Tobias y lo interroga al respecto del asesinato de Khalil. En su guarida Jeff y Gambi obtienen las imágenes necesarias para analizar el lugar. Whale despide de Henderson de su propiedad amablemente.
  • Tobias y su nuevo recluta Todd llegan a la prisión donde está la Dra. Helga Jace. Ambos logran montar un plan para sacar temporalmente a la científica utilizando un holograma.
  • La científica reconoce a Tobias y revela que ella creó el suero anti-envejecimiento que ha permitido al mafioso y a ella mantenerse  longevos desde hace treinta años. Whale le ofrece trabajar junto a él.

Comentarios de 2×12: Just and Injust

Imagen de Black Lightning 2x12: The Book Of Secrets Chapter Two: Just And Unjust

  • Annisa y Lynn Pierce sufren un intento de secuestro de parte de unos hombres misteriosos quienes tratan de llevárselas. El agente Odell y un equipo de ataque de la ASA llegan justo a tiempo para impedir el delito, los atacantes misteriosos se dan a la fuga.
  • Perenna, la mentora de Jennifer también es abordada por los mismos atacantes, pero esta logra evadirlos usando sus habilidades mentales haciéndoles imaginar que estaban atrapados en las alturas de una montaña bajo las frías temperaturas.
  • Gambi informa a los Pierce que los atacantes se tratan de una unidad secreta de inteligencia de Markovia quienes llegaron a Freeland tras el reciente surgimiento de individuos metahumanos en la comunidad.
  • Jefferson solicita a Henderson que intenten arrestar a los Markovianos usando la vía legal para tirar su operación, pero el inspector le dice que no puede puesto a que ellos poseen inmunidad diplomática ya que están posando como agentes del servicio secreto de su país.
  • Markovia apareció por primera vez en The Brave and The Bold #300 siendo una pequeña nación ficticia dentro del Universo DC ubicada en Europa. Terra, integrante de los Teen Titans proviene de este lugar.
  • Al ser una locación importante Markovia ha sido referenciada en las otras series de DC de la cadena CW principalmente en Arrow en varias ocasiones a lo largo de sus siete temporadas. También ha sido mencionada en The Flash.
  • Jennifer regresa a la Preparatoria Garfield y es bien recibida por la comunidad estudiantil luego de meses de ausencia. Ella intenta rendir tributo a Khalil adornando un altar que le pusieron sus compañeros en el colegio tras su fallecimiento, pero debido a las actividades delictivas de Payne su monumento es removido por órdenes del director Lowry.
  • Jennifer protesta contra las imposiciones de Lowry, enfrente de todos sus compañeros de escuela haciendo quedar mal al directivo ante el público. La protesta de Jenn se termina haciendo viral al ser grabada por sus compañeros.
  • Una mujer  con heridas de violencia domestica aparece en la clínica donde trabaja Annisa. La chica no desea revelarle lo que le paso. Una de las colegas de la enfermera le dice a Annisa que la chica que llego en busca de ayuda medica es novia de uno de los principales vendedores de droga de la banda los 100 por lo que doctores y policías deciden mantenerse al margen y no ayudarla,
  • Annisa frustrada por esto mete a la casa del vendedor de droga y ataca a los miembros de los 100 que están en lugar, en cierto momento la hija mayor Pierce se descuida y casi es superada por los maleantes del lugar. Tiempo después se revela que la chica logro escapar de su novio y se mudó de la ciudad.
  • Annisa sale victoriosa de la riña y toma el dinero de la pandilla y lo lleva a la funeraria de la iglesia para darle sepultura a Khalil.
  • Las familias Pierce y Payne se reúnen en el cementerio para enterrar a Khalil. El agente Odell los mira en la distancia.
  • El Agente Odell eventualmente saca nuevamente la Doctora Jace de prisión para ayudar a toda su operación a mover las capsulas de sus instalaciones puesto que los Markovianos en Freeland representan una amenaza para ellos.
  • La Doctora Jace estuvo trabajando para el Gobierno de Markovia en la creación de metahumanos para que estos fueran utilizados como sus super-soldados a su disposición. Tobias Whale ayudo a la científica a escapar de los Markovianos.
  • Jefferson y Gambi logran derrotar a los Markovianos asentados en Freeland pero como Henderson vaticinó estos no pueden ser arrestados debido a su inmunidad diplomática.
  • Tobias Whale logra dar con un laboratorio en donde se encuentran capsulas que contienen a una unidad durmiente de supersoldados conocida como los Masters of Disaster

Comentarios de 2×13: Pillar of Fire

Imagen de Black Lightning 2x13: The Book Of Secrets Chapter Three: Pillar Of Fire

  • Las habilidades eléctricas de Jennifer continúan siendo puestas a pruebas por Jefferson y Gambi quien logran canalizar la energía de Jennifer en una capsula y descubre que la energía emitida por Jenn es bastante poderosa.
  • Jennifer pide a su padre sumarse a la lucha para vencer a Tobias, pero Jeff le advierte que ella aún es muy joven para ese tipo de batallas.
  • El Agente Odell revela que en Markovia han estado trabajando para crear un ejercito de metahumanos siendo esta la razón por la cual sus operativos decidieron espiar a Lynn. Debido a que la seguridad de las instalaciones de la ASA ha sido comprometida Odell insiste en mover las capsulas a otro sitio con Lynn dirigiendo la operación.
  • Tobias ha guardado los cuerpos de los metahumanos que encontró en un esfuerzo por crear un ejército propio. Él es alertado de que la ASA planea mover su base de operaciones implicando en que se perderá la conexión entre el laboratorio de operaciones y el maletín de seguridad que el ha estado utilizando para controlar a sus propios metahumanos y acceder a la información de estos.
  • Tobias despierta a Marcus, uno de los individuos con poderes dentro de las cámara y luego de una breve demostración de sus poderes le ordena a él y a su principal asesina Cutter detener a la ASA.
  • En los cómics Marcus aparece por primera vez en Batman and the Outsiders #9 en abril de 1984 bajo la identidad de Shakedown, un mercenario con las habilidades de Geo-quinesis quien también fue miembro del grupo Masters of Disasters. En la serie este concepto es retomado para referirse al grupo de supersoldados encontrados por Tobias.
  • Marcus y Cutter de manera silenciosa llegan a los laboratorios de la ASA. La Dra. Jace encierra a Lynn Pierce en un cuarto para que no sea vista por los atacantes. Lynn contacta a Jefferson quien llega pronto a la emergencia en compañía de Annisa.
  • Cutter y Markus logran escapar con las capsulas antes de que Jefferson y Anissa llegasen, Jace se va con ellos.
  • Annisa visita a Grace Choi en su departamento, pero al llegar al lugar no la ve. Ella encuentra una píldora en el piso y se la lleva a Gambi para que este la analice.
  • En el departamento de Grace Choi vemos una pila de revista de cómics algunas protagonizadas por Thunder demostrando así el impacto que su presencia ha representado para el público.
  • También vemos uno en cuya portada vemos una ilustración de Supergirl, pero recordemos que  los sucesos que de Black Lightning ocurren de momento en otra tierra o universo, así lo han confirmado los guionistas de la serie.
  • Gambi revela que Grace Choi no existe y es un nombre que ella se cambio luego de escapar de un circulo de trafico infantil y la píldora encontrada por Anisa en su departamento es usada para tratar esquizofrenia. La revelación lleva a Anisa replantearse todo lo que sabe de su novia.
  • Recordemos que Grace oculta al parecer habilidades propias o un padecimiento sin definir de donde provienen o que es.
  • Jennifer decide atacar por cuenta propia a los hombres de Tobias Whale para llegar a él. Jenn combate a varios de sus matones usando sus habilidades, pero pronto es sobrepasada por ellos. Anissa llega en ultima instancia para salvar a su hermana de que sea molida a golpes.
  • A Jefferson le es ofrecido recuperar su puesto como director de la Escuela Garfield tras el incidente que tuvo Lowry con varios estudiantes, pero Pierce recapacita en ultima instancia debido a todas las amenazas que rodean su vida en estos momentos.
  • Al tener a la Doctora Jace su servicio Tobias decide ejecutar a Todd Green, su informático de turno puesto que ya no le es útil.

El próximo capitulo “Original Sin” se emitirá esta noche en Estados Unidos.

Vía información | Tv by the numbers (1) (2) (3)

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Cine] Las Aves de Presa juntas y Ewan McGregor en el set en las nuevas imágenes del rodaje de Birds of Prey

Entrada anterior

[Cómics] Mike Deodato anuncia que abandonará Marvel Comics tras Savage Avengers

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario