ArtículosBlack Lightning (2018)Comentarios seriesSeriesSeries DC

Comentarios y audiencias Black Lightning 2×16: The Omega, final de temporada

1

Imagen de Black Lightning 2x16: The Omega

Llegando a un final que deja más intrigas que respuestas, así como nuevos arcos argumentales a desarrollarse, “Black Lightning” cierra de una forma satisfactoria y que nos engancha su segunda temporada. Un capítulo cargado de acción y preguntas a responder en un futuro.

Por desgracia, el season-finale no tuvo especial seguimiento a nivel de audiencia, atrayendo únicamente 0,85 mil espectadores, con un demo 0,2/1 compartido por una audiencia de 18 a 49 años.

En términos de rendimiento, el episodio sigue sin superar el más del millón de espectadores, pese a subir algunas décimas en relación con los últimos capítulos emitidos.

En comparació,n el final de la primera temporada obtuvo 1,69 millones de espectadores con un demo 0,5/2. Estaríamos hablando de una caída sumamente abismal, tanto  en sus espectadores como en sus demos, perdiendo la mitad de ellos.

Afortunadamente “Black Lightning” ha sido renovada por una tercera temporada, con vistas a estrenarse en otoño de este año.

Después de repasar los números de rating, pasamos a detallar lo acontecido en el capítulo. Obviamente, advertimos de spoilers.

Imagen de Black Lighting 2x16: The Omega

  • Gambi acude al rescate de Jennifer, quien está tendida en el suelo debido a la cantidad de energía contenida por el traje. Este trata de ayudarle a contenerla usando unos guantes especiales.
  • Jenn se refugia en la dimensión de bolsillo dentro de su mente, y con ayuda de su consejera Perenna, logra romper la sobrecarga que estaba consumiendo su cuerpo. Debido a la energía emitida por ella, Gambi termina desmayado.
  • Jefferson llega al lugar y lleva a su mentor para estabilizarlo. Latavius “Lala” Johnson también estaba en la escena y estaba a punto de atacar a Gambi y Jenn de no ser por la intervención del sastre.
  • Black Lightning llega al depósito subterráneo donde Tobias Whale esconde a las personas de las cápsulas. Ahí la Dra. Helga Jace estaba a nada de dispararle de no ser por la pronta intervención de Lynn Pierce.
  • La Dra. Jace afirma que si ella es devuelta con la ASA, estos la mataran por lo que le pide protección por parte de la policía. A cambio, ella está dispuesta a ofrecer toda la información sobre los métodos brutales y poco éticos que ha hecho la organización a lo largo de los años.
  • Con ayuda del Inspector Henderson, la científica es puesta bajo custodia y llevada a la comisaria de Freeland. El Agente Odell llega al lugar a la par que Lynn comienza a trabajar en el mantenimiento de las cápsulas.
  • Empeñado en derrotar a Black Lightning, Tobias Whale decide causar un apagón en la comunidad para así ganar ventaja sobre su enemigo. A lo largo del episodio lo vemos hablar al retrato de su hermana Tori, situación que preocupa a Cutter.

Imagen de Black Lightning 2x16: The Omega

  • Gambi despierta finalmente y advierte a Jefferson que el apagón ha reducido el nivel de energía de su traje y en consecuencia, le ha afectado. Gente de la comunidad de Freeland aprovecha el apagón para realizar saqueos.
  • Instant, el metahumano con la capacidad de teletransportarse, llega donde está la Dra. Jace y se identifica como un cazarecompensas contratado por los Markovianos, quienes van en busca de la doctora. Tras acabar con varios policías, el cazarrecompensas se lleva a la científica del lugar.
  • La primera vez que vimos a este misterioso personaje fue en el mid-season finaley luego en algunos capítulos posteriores. La revelación del episodio nos indica que trabaja para los Markovianos.
  • Los Amos del Desastre llegan al lugar para intentar apoderarse de las cápsulas. Jefferson junto a Anissa se enfrentan al equipo de superpoderosos mercenarios. Haciendo uso de las habilidades elementales, estos ofrecen una feroz batalla contra Black Lightning y Thunder.
  • Lala llega la escena y dispara a Heatstroke, uno de los mercenarios, y gracias a su intervención la pelea logra equilibrarse del lado de los Pierce. Al final Jeff y Anissa acaban con los Amos combinando sus poderes en un ataque contundente.

Imagen de Black Lightning 2x16: The Omega

  • Gambi y Jennifer se adentran en la planta de energía y logran reactivar el generador que había sido enfriado por Coldsnap, uno de los Amos Del Desastre. La hija menor de los Pierce logra concentrar toda su energía y derretir el hielo que cubría la maquinaria.
  • Tobias comienza a perder la cordura tras ver que sus planes no están funcionando como deben. Esto lo lleva a querer liberar a todos las personas de las cápsulas para esparcir el caos en el área, pero Cutter trata de hacerlo entrar en razón. Esto provoca una pelea entre los dos, que concluye con la asesina abandonando el bando del mafioso.
  • Un puñado de chicos de las cápsulas despiertan de su sueño y pese a estar confundidos, escapan del lugar. Lynn decide dejarlos ir antes de ordenar que los vuelvan a capturar.
  • Jennifer supera los obstáculos mentales que la tenían retenida y haciendo uso completo de sus habilidades, emprende el vuelo hacia el lugar en donde está Tobias.
  • Lala se enfrenta Tobias Whale en su casa. En un principio el villano intenta doblegarlo usando las palabras “El Diablo tiene las cartas”, una especie de comando que obligaba a Lala a ceder su voluntad, pero tras su resurrección esto no tiene resultado.
  • Tobias vuelve a sacar otro as bajo su manga y conjura las palabras en latín “E plurubis unun” que finalmente derriban a Lala. De acuerdo con Whale esta orden hará sentir a Tatoo man todo el dolor de las personas que ha matado, directa e indirectamente, mismas que están tatuadas en su piel.
  • El mafioso menciona que pese a que Lala fuese resucitado, este terminó lavándole el cerebro profundamente para sus propios beneficios. También menciona que el hombre que lo trajo de vuelta a la vida se llama Lazarus Prime. Whale se refiere a Lala  por su alias de Tatoo Man.
  • Cabe anotar que se sigue sin aclararse el origen de los poderes con tintes al parecer sobrenaturales o místicos que rodean las habilidades de Tatoo Man.

Imagen de Black Lighting 2x16: The Omega

  • Jennifer irrumpe en la casa de Tobias y desencadena toda su energía eléctrica sobre él. Jefferson llega en el último momento para parar a su hija y posteriormente se enfrenta a Tobias. Tras un breve combate, el villano es derrotado.
  • Anissa y Jefferson ayudan a calmar los estragos en las calles de la comunidad. El Reverendo Holt, quien se creía muerto ,aparece vivo después de haber sufrido el envenenamiento por Cutter. El párroco alienta a la comunidad a creer en la esperanza que los héroes brindan a la gente.
  • Se revela que el Agente Odell  aún tiene tres cápsulas con chicos metahumanos bajo su control, dentro de una de ellas esta Khalil Payne, quien había muerto en episodios anteriores.
  • Tobias es puesto es una prisión federal llamada la Fosa. Los guardias ahí le dicen que debido a su condición como metahumano ha sido clasificado como amenaza potencial para la seguridad y por eso ha sido puesto ahí. Whale está furioso por su derrota.
  • La familia Pierce esta cenando cómodamente en casa y Jefferson se siente triunfante por haber ganado la batalla. Jennifer decide que su nombre de superheroína será Lightning, tomando así su alias de los cómics.
  • El Agente Odell irrumpe en la casa de los Pierce y les advierte que los Markovianos tienen bajo su custodia a la Dra. Jace. Además de poseer la más grande reserva de cápsulas con metahumanos de la Tierra, han puesto sus ojos en Freeland tras el reciente incremento de individuos con poderes que han surgido a causa de los experimentos de la ASA y de la droga Green Light. Odelle advierte que Markovia está a punto de lanzar una guerra y que Freeland ejercerá como campo de batalla.

 

Black Ligthning regresara este otoño para su tercera temporada.

Vía información | TV By The Numbers

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Series] Las Leyendas secuestran al Presidente en DC’s Legends of Tomorrow 4×10: The Getaway

Entrada anterior

[Cine] Kevin Feige comenta qué podría contarse en Capitana Marvel 2

Siguiente entrada

1 Comentario

  1. Acabo de ver el último episodio de ésta segunda temporada y bueno, sólo puedo decir que compensó todo lo que no había durante toda la segunda temporada, la cuál la sentí llena de puro relleno, este último episodio me gustó pero no sé si ver la tercera temporada en cuánto salga, ya que me decepcionó mucho esta segunda temporada, nada que ver a comparación de la primera temporada que estuvo súper buena.

Dejar un comentario