ArtículosBlack Lightning (2018 - 2021) [The CW - Netflix España]Comentarios seriesSeriesSeries DC

Comentarios y audiencias Black Lightning 3×01: The Book of Occupation: Chapter One: The Birth of Blackbird

1

Recorte de póster de la tercera temporada de Black Lightning (2019/20)

“Black Lightning”, el drama superheroico de la cadena The CW con temáticas sociales regresa a la pantalla chica para el inicio de su tercera temporada en donde los protagonistas serán parte de una carrera contra el tiempo para salvar su comunidad y todo aquello por lo que han luchado de una guerra inminente, misma cuyo conflicto ha venido preparándose con el pasar de la historia.

“The Book of Occupation: Chapter One: The Birth of Blackbird” emitido el 7 de octubre trajo consigo una audiencia de 0,89 millones espectadores con demo de 0,3/1 apenas subiendo unas cifras por encima de lo conseguido en el 2×16 “The Omega”, final de la segunda temporada del pasado marzo, el cual obtuvo 0,85 millones espectadores con demo de 0,2/1. En el apartado de los demos, consiguió remontar una décima.

Tras el salto pasamos a comentar el episodio. Aviso de spoilers.

Imagen de Black Lightning 3x01: The Book of Occupation: Chapter One

  • El gobierno estadounidense ha declarado a la comunidad de Freeland como un área en cuarentena dado que buscan frenar la explosión demográfica de metahumanos que se han estado creando gracias a la droga Green Light así como los experimentos realizados por la agencia gubernamental ASA.
  • Los metahumanos, en su mayoría personas jóvenes, son llevados a centros de detención y encerrados en celdas, pero otros son llevados a la instalación de alta seguridad llamada “El Pozo”. Jefferson Pierce se encuentra detenido en este lugar debido a que acordó voluntariamente entregarse para proteger a su familia. Ha pasado un mes desde el final de la temporada pasada.
  • Lynn Pierce, esposa de Jefferson, continúa trabajando con la ASA, bajo órdenes del agente Odell quien está a cargo de la operación en la comunidad.
  • La gente de Freeland piensa que Black Lightning está muerto o desaparecido, dado su ausencia durante más de un mes. Anissa Pierce ha desechado la identidad y el traje de Thunder para operar bajo el nuevo alias de Blackbird y combatir el caos que se ha esparcido por la comunidad.
  • Anissa llega a uno de los centros de detención junto con varias compañeras suyas del hospital de Freeland. Este lugar es atacado por un escuadrón de soldados markovianos, los cuales buscan llevarse a los prisioneros. Antes de que Anissa pase a enfrentarse al enemigo, el comandante Carson Williams, un nuevo metahumano irrumpe en escena para enfrentarse al escuadrón markoviano y termina ganando la pelea.
  • Ned Creegan aka Cyclotronic Man, el metahumano que dirige el ataque, es un personaje que proviene de los cómics de DC, apareció originalmente en Batman # 195 en 1967 de la mano del escritor Gardner Fox. Este villano posee el poder de manipular el electromagnetismo y crear campos de fuerza.
  • Anissa y sus compañeras del hospital sospechan de que la ASA está usando al hospital de Freeland para identificar posibles personas metahumanas.
  • El departamento de Anissa posee una nueva guarida llena de equipo de cibernético y es acompañada por una Inteligencia Artificial llamada Shonda. 
  • El agente Odell informa al matrimonio Pierce sobre el ataque del centro de detención y reafirma que lo que la organización busca hacer es proteger la seguridad nacional ante la inminente guerra contra Markovia.
  • El gobierno federal impone su autoridad y establece un toque de queda para la comunidad.
  • Anissa y Peter Gambi buscan desmantelar la operación de la ASA y salvar a todos aquellos que tienen prisioneros. Gambi señala que las habilidades metahumanas Carson Williams, capaces de imitar o replicar otros poderes, provienen del mismo programa que la agencia había creado 30 años atrás cuando acababan de iniciar los experimentos en Freeland, los mismos que dieron a Jefferson sus poderes.
  • Anissa intercepta un autobús que trasladaba prisioneros del centro de detención y consigue liberar a todos, con la ayuda del reverendo Holt consiguen ocultar a todos las personas en la iglesia de comunidad de Freeland.

Imagen de Black Lightning 3x02: The Book of Occupation: Chapter Two

  • Gambi y Anissa inician un plan para sacar a la gente que liberaron debido a que el perímetro de la comunidad ha sido cubierto con una especie de campo de fuerza. Gambi informa a su sobrina que una especie de leopardo ha atacado a un par de soldados de la ASA. Al ver el vídeo del suceso, la hija mayor Pierce sospecha que la criatura es su ex-novia: Grace Choi.
  • Anissa acude al bar que solía frecuentar con Grace para dar con indicios de ella pero no consigue encontrarla, en su lugar, ella termina dando con una reportera de nombre Jamila Olsen, quien ha estado cubriendo la situación en la ciudad.
  • Como gesto de buena fe, el agente Odell permite que Jefferson continúe su estancia en la prisión sin el collar de seguridad que restringe el uso de sus habilidades a los metahumanos. Jeff descubre inconscientemente que es capaz de ver a través de superficies sólidas. Pierce queda perplejo ante esto debido a que anteriormente solo hacia esto con los gadgets del traje creado por Gambi.
  • Jefferson descubre que Issa, el adolescente que posee la habilidad de sacarle la verdad a las personas está encerrado un nivel abajo en la instalación, mientras explora el lugar descubre también que Tobias Whale está encerrado en el mismo lugar.
  • El agente Odell utiliza a Issa para interrogar a Tobias Whale, quien debido a la falta de consumo del suero que lo mantenía longevo durante su estancia en la prisión ha empezado a deteriorarse físicamente.
  • Tobias revela que Proctor, el antagonista de la primera temporada, no era un agente renegado y que de hecho trabajaba para Odell. La misión que tenía en Freeland era obtener a todos los metahumanos del lugar, convertirlos en armas y ocultar sus rastros. Whale descubrió esta información dado que estaba en el maletín de Proctor que ha estado dando juego desde el final de la primera temporada.

Imagen de Black Lightning 3x01: The Book of Occupation: Chapter One

  • Odell le ofrece una muerte piadosa a Issa, envenenándolo. Luego se reúne con Lynn Pierce mintiéndole al decirle que la muerte se debió a los markovianos, y parece que la guerra contra Markovia es una cortina de humo organizada por la ASA.
  • Al tener la inquietud de descubrir más de sus propios poderes Jennifer Pierce decide desafiar el toque de queda y entrenar. Para pasar desapercibida, ella utiliza un máscara de camuflaje holográfica hecha por Gambi. Anissa pasa por su hermana y la lleva al cuartel para que esté cerca mientras ella y su tío realizan su operación para sacar que liberaron de la ASA.
  • Anissa consigue llevar a todas las personas que rescató de Freeland a los límites de la comunidad, usando el plan de Gambi esta consigue abrir la barrera para sacar a todos aquellos que consiguió rescatar.
  • Un grupo de asalto de la ASA intercepta el escape y aunque Anissa consigue repeler el ataque, ésta es alcanzada por un arma de gran potencia que la deja tirada en el suelo, pero consigue levantarse y huir con el resto de las residentes de Freeland liberados. Jennifer Pierce al ver el peligro en el que está su hermana, se pone su traje y acude en su ayuda.
  • En la habitación en la que suele regresar a la vida el enigmático Latavius “Lala” Johnson aka Tatoo man despierta nuevamente.

El próximo capítulo “The Book of Occupation: Chapter Two” se emite esta noche.

Vía información | TV by the numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Cine] Adewale Akinnuoye-Agbaje confirma que Killer Croc no regresará próximamente y recuerda sus conversaciones para ser Black Panther

Entrada anterior

[Cine] Kit Harington emocionado y aterrorizado de ser Black Knight en Eternals

Siguiente entrada

1 comentario

  1. De las series de CW actualmente y desde que salió me resulta la más entretenida de todas.
    Muy buen inicio de temporada, ansioso por ver que se trae la ASA y por qué tan desesperados por la creación de metas

Dejar un comentario