ArtículosBlack Lightning (2018 - ??)Comentarios seriesSeriesSeries DC

Comentarios y audiencias Black Lightning 3×02: The Book of Occupation: Chapter Two: Maryam´s Tasbih

0

Recorte de póster de la tercera temporada de Black Lightning (2019/20)
Las líneas enemigas continúan avanzando a la par de que el inminente conflicto se aproxima en “Black Lightning”, ahora nuestros protagonistas no solo tendrán lidiar con la amenaza que cierne sobre ellos sino también con las diferentes perspectivas que poseen entre ellos.

“The Book of Occupation: Chapter Two: Maryam´s Tasbih” emitido el 14 de octubre marcó un nuevo mínimo histórico al generar 0,63 millones espectadores, en el apartado de demos obtuvo un 0,2/1 compartido por una audiencia de 18 a 49 años. En relación con el estreno de la tercera temporada, hablamos de una caída de 0,20 millones espectadores, aunque manteniendo sus valores del demo.

Tras el salto pasamos a comentar el episodio. Aviso de spoilers.

Imagen de Black Lightning 3x02: The Book of Occupation: Chapter Two

  • Freeland continúa en estado de sitio por la intervención de la agencia gubernamental ASA, el miedo y la incertidumbre se propaga por la comunidad. Jamilah Olsen, la reportera que conocimos el episodio anterior continúa informando desde el sitio.
  • El comandante Carson Williams arresta a una oficial del departamento de policía de la comunidad de la que se sospecha que era metahumana. El inspector Billy Henderson continúa teniendo roces con los mandamases de la organización.
  • Un amplio comando de soldados de Markovia llega a Freeland para continuar su operación de establecerse en el  territorio de la comunidad y continuar su agenda para obtener a los metahumanos que tanto la agencia ASA como su propio Gobierno ha estado gestando durante décadas.
  • Anissa Pierce, ahora con la identidad de Blackbird, lidera en un éxodo a los residentes de Freeland con habilidades que consiguió liberar. Ella y el grupo llegan a la aldea de Los Perdi, el clan que habita fuera de la comunidad, para establecer un refugio temporal, situación que la pone en conflicto con los líderes del lugar, a los cuales conocimos en la pasada temporada.

Imagen de Black Lightning 3x02: The Book of Occupation: Chapter Two

  • Dadas las defensas que cubren Freeland no permiten a Anissa volver al interior de la comunidad, Peter Gambi solicita al Inspector Henderson ayuda para infiltrarse en una base de campo de la ASA y robar un servidor de la organización, aunque en principio Henderson es reticente a hacerlo, termina accediendo a servir como distracción para que Gambi robe el servidor.
  • Gambi establece una pronta comunicación con Anissa y le advierte de presencia de soldados de la ASA en el área. Anissa consigue despacharlos, pero sin saber que los hombres que derrotó eran miembros del grupo markoviano. Ante al ataque de Blackbird el grupo se prepara para hacerle frente.
  • Dentro de los cuarteles de la ASA, el matrimonio Pierce debate sobre los propósitos de la ASA. Jefferson apunta que la guerra contra Markovia podría ser una fachada.
  • La pareja ayuda dentro de las instalaciones a una chica joven afro-musulmana de nombre Maryam Tasbih, quien debido a sus habilidades de camuflaje, su salud y su cuerpo han empezado a deteriorarse. Maryam Tasbih ya había sido introducida en el episodio anterior y es quien da nombre a este capítulo.
  • A escondidas y usando sus habilidades para bloquear los sistemas de vigilancia del sitio, Jefferson visita a Maryam y le pregunta sobre lo que ha visto desde que ha estado encerrada en las instalaciones. La joven le informa que es conocedora de que varios de los metahumanos encerrados son puestos a pelear.
  • El agente Odell habla con Lynn y le dice que han detectado que la firma de energía en el laboratorio es idéntica a la de su esposo, situación que pone tensa a Lyn. Los Pierce discuten sobre la información que obtuvo y ésta le reprocha el comprometer su seguridad en el lugar.
  • Odell visita a Jennifer Pierce para entablar comunicación con ella y recordarle que sus padres hicieron un trato con él y su organización a cambio de que ella y Anissa estuviesen libres pero bajo la vigilancia. Odell le ofrece un móvil a Jennifer para estar en contacto.
  • Khalil Payne ha sido resucitado por Odell quien además le ha brindado nuevas modificaciones programándolo como un asesino. Khali es enviado a matar a su madre quien había denunciado anónimamente que su hijo fue víctima de a los experimentos financiados por Tobias Whale.
  • Lala Johnson aka Tattoo Man decide aprovechar el estado de sitio en el que se encuentra Freeland para hacerse del control de la banda criminal Los 100. También se revela que éste tiene posesión del maletín de Tobias perteneciente a la ASA.
  • Aunque Tatto Man encuentra oposición por parte de otros cabecillas de la banda, éste consigue poner a todos los demás miembros de su lado al demostrar que es capaz de regenerarse tras haber recibido disparos por todo su cuerpo y cabeza.
  • Tras haber muerto y traído a la vida varias veces, incluso solo a partir de fragmentos de su cuerpo, parece que Johnson ha desarrollado habilidades regenerativas, de las que aún se desconocen su naturaleza. 
  • Painkiller demuestra tener la habilidad de envenenar a aquellas personas que toca, siendo su madre su primera víctima.

Imagen de Black Lightning 3x02: The Book of Occupation: Chapter Two

  • El capítulo concluye con Jennifer en Garfield parando una pelea entre varios alumnos. Jenn consigue demostrar sus avances en cuanto a su técnica de combate al enfrentarse a tres jóvenes de la escuela.

El próximo capítulo “The Book of Occupation: Chapter Three” se emite hoy.

 

Vía información | TV by the numbers

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Series] The Falcon and The Winter Soldier podría tratar sobre una amenaza viral masiva

Entrada anterior

[Cine] Sebastian Stan no sabe si el retiro del Capi es definitivo y avanza que quedan cosas por ver de su brazo wakandiano

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario