ArtículosBlack Lightning (2018 - ??)Comentarios seriesSeriesSeries DC

Comentarios y audiencias Black Lightning 3×03: Chapter Three: Agent Odell´s Pipe-Dream

0

Imagen de Black Lightning 3x03: The Book of Occupation: Chapter Three

En el episodio del pasado lunes de “Black Lightning”, los miembros de la familia Pierce se enfrentan a batallas de manera individual sin saber que estos forman parte de los planes ocultos del enigmático agente Odell, quien al manipular a la superfamilia busca llevar a cabo sus propios fines personales.

El episodio “Chapter Three: Agent Odell´s Pipe-Dream” emitido el 21 de octubre atrajo consigo a 0,611 millones espectadores con un demo de 0,2 para un público de 18 a 49 años, lo que supone una nueva caída respecto a los valores de la semana pasada, el episodio 3×02, que tuvo 0,63 millones espectadores y un demo de 0,2/1, y que ya marcó un nuevo mínimo de temporada.

Tras repasar los números de audiencias pasamos a comentar el episodio. Spoilers a continuación.

Comentarios de Black Lightning 3×03: “Chapter Three: Agent Odell´s Pipe-Dream”

Imagen de Black Lightning 3x03: The Book of Occupation: Chapter Three

  • El agente Odell está dispuesto a llegar a extremos para cumplir su misión por lo que sigue intentando sacarle información a Tobias Whale sobre el paradero del maletín de la ASA que contiene toda la información sobre los proyectos que la organización gubernamental ha venido gestando en la comunidad a lo largo de las décadas.
  • Al no conseguir lo que busca de Tobias, Odell comienza a torturarlo aprovechándose de su debilidad de su piel sensible exponiéndolo a radiación ultravioleta.
  • Paralelamente, Odell continúa supervisando el entrenamiento del recién resucitado Khalil, quien demuestra ser una máquina imbatible, entrenado en todos los tipos de combates existentes, además de brindarle un amplio conocimiento en tácticas de batalla.
  • El grupo markoviano que se coló en el centro de detención tras ser eliminado, consiguió esparcir un virus biológico que empieza a contagiar a los metahumanos detenidos. La oficial King, miembro de la policía de Freeland, fallece tras disculparse con el Inspector Henderson por haber mentido de su condición como metahumana, ella solicita a Henderson que entregue un sobre con dinero a su marido.
  • Odell solicita ayuda al matrimonio Pierce para lidiar con el contagio. Lynn es asignada a trabajar con los enfermos, mientras que por su parte el agente informa a Jefferson que la Dra. Helga Jace, científica para los dos bandos en conflictos, se encuentra con la unidad markoviana fuera del perímetro de la ciudad,misma que ha capturado a varios agentes de la ASA por lo que necesita de Jeff para asaltar el lugar.
  • Odell revela que todo el tiempo que han estado analizado a Jefferson y sus habilidades ha sido para que la ASA fabricase un nuevo traje para su alter-ego de Black Lightning, creado con nano-tecnología y equipado con varias mejoras y que puede surgir desde un reloj.
  • El agente Odell llega con Jennifer Pierce y le informa que la madre de Khalil fue asesinada, fingiendo que esta fue ejecutada por los markovianos. Odell solicita a Jennifer Pierce que lo ayude a derribar las defensas de la base de datos del grupo enemigo. Jenn acepta de buena gana y apaga los sistemas de energía de un fuerte instalado a las afueras de Freeland. Khalil posteriormente es enviado a eliminar a todo el personal del mismo lugar.

Imagen de Black Lightning 3x03: The Book of Occupation: Chapter Three

  • Posteriormente, Jefferson llega a la otra base y consigue abrirse camino tras las líneas enemigas y rescatar a los agentes de la ASA. Al liberarlos, estos le dicen que siempre el plan fue desmantelar la base desde afuera usándolo como distractor, los agentes proceden a buscar a la Dra. Jace.
  • Anissa Pierce se reencuentra con su ex novia Grace Choi, la cual decide sincerarse con ella y decirle que su condición como cambiaformas ha estado en ella toda su vida. Grace afirma que no sabe cuál es su verdadera forma, además de revelar lo difícil que ha sido para ella controlar esta habilidad, ella es acogida en el hogar de la hija mayor Pierce.
  • Anissa encuentra a la reportera Jamilah Olsen quien continúa cubriendo la situación en la comunidad. Anissa le dice que se reencontró con su exnovia y desea ayudarla pero a pesar de haber compartido intimidad con ella, ambas pueden conservar la amistad.
  • Como recompensa por haberlo ayudado en su misión, Odell concede libertad a Jefferson y Lynn para que ambos puedan reunirse con sus hijas.
  • El episodio termina con Tobías en su celda alucinando con Black Lightning, mofándose de su estado tras su derrota. Whale declara que cuando salga de la prisión en donde está su principal misión será matar al héroe.

Huevos de pascua y referencias de Black Lightning 3×03: “Chapter Three: Agent Odell´s Pipe-Dream”

  • Anissa con su traje de Blackbird es perseguida por las calles de Freeland por las fuerzas armadas de la ASA. En un determinado momento, se para en frente de unos carteles que llevan el mensaje “See Something, Say Something” y “Metas Are Among Us”.  Esto hace referencia, libremente, a la portada de la icónica historia de X-Men de Marvel Comics de los años ochenta  “Days of The Future Past” en donde lo mutantes eran perseguidos en un escenario apocalíptico.  En “Black Lightning” vemos cómo los metahumanos de Freeland son perseguidos por el Gobierno de su propio país.
  • Jefferson recibe un nuevo traje de parte de Odell y la ASA. Esta actualización de Black Lightning se une a los que han recibido otros protagonistas del Arrowverse;  Flash, Supergirl y Green Arrow.
  • En los cómics Grace Choi es un amazona con sus correspondientes habilidadesella, pero en la serie es una metahumana de la que se desconocen la procedencia de sus habilidades.

El próximo capítulo “The Book of Occupation: Chapter Four” se emite hoy.

Vía información: Tv by the numbers

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Reseñas] Guardianes de la Galaxia, núm. 6

Entrada anterior

[Cine] Martin Scorsese amplia sus comentarios sobre las películas de Marvel y Viola Davis y los guionistas de Endgame responden

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario