ArtículosBlack Lightning (2018 - 2021) [The CW - Netflix España]Comentarios y críticas de seriesSeriesSeries DC

Comentarios y audiencias Black Lightning 3×05: The Book Of Occupation: Chapter Five: Requiem For Tavon

0

Imagen de Black Lightning 3x05: The Book of Occupation: Chapter Five

La chispa que avivará la rebelión en la comunidad de Freeland se enciende y Blackbird se convierte un un blanco del enemigo en el último episodio emitido de “Black Ligthtning”

“The Book of Occupation: Chapter Five: Requiem For Tavon” emitido el 11 de noviembre consiguió una audiencia de 0,71 millones de espectadores con un demo de 0,2/1. Esto supone que la serie remota su audiencia respecto al episodio anterior, que tuvo una audiencia de 0,52 millones de espectadores y un demo similar de 0,2/1.

Pasamos ahora ya sí a desgranar el episodio. Spoilers en breve.

Imagen de Black Lightning 3x05: The Book of Occupation: Chapter Five

  • El agente Odell encomienda a Painkiller/Khalil Payne cazar a Blackbird tras la reciente incursión hecha por la heroína para ayudar a un estudiante de Garfield llamado Tavon Singley, quien había sido señalado erróneamente como metahumano.
  • Tavon Singley y un grupo de personas que también habían sido detenidas por parte de la ASA son llevados por Anissa Pierce fuera de Freeland, hasta el refugio y granja del clan de Los Perdí, ubicada en los bosques de la comunidad.
  • Jefferson Pierce es informado por los padres de Tavon de que éste no es un metahumano. Exámenes médicos que previamente se había realizado verificaban  que está libre del meta-gen.  
  • Pierce contacta a Anissa y le informa de la situación de Tavon. Aunque en un principio Anissa se muestra indecisa de hacerlo, finalmente asume el riesgo de recuperarlo.
  • Mientras Anissa y Tavon regresan a Freeland son emboscados por Painkiller quien consiguió descifrar las rutas utilizadas por Blackbird para sacar a los prisioneros de la comunidad. La hija mayor Pierce no consigue reconocerlo.
  • Painkiller y Anissa se enzarzan en un feroz combate, aunque esta última consigue mantenerse firme ante el letal método de combate del asesino, termina cayendo en último momento víctima del veneno que Payne administra a sus víctimas.
  • Odell visita el departamento de Anissa y la encuentra en el lugar aunque ésta en realidad es Grace Choi utilizando su forma para despistar a Odell mientras Peter Gambi le dice mediante un micrófono qué decir. El truco consigue engañar al agente y hacer que descarte sus sospechas de que Anissa es Blackbird.

Imagen de Black Lightning 3x05: The Book of Occupation: Chapter Five

  • Anissa y Tavon consiguen escapar del bosque y llegan a la guarida de Gambi muy malheridos. Lamentablemente Tavon sucumbe ante la toxina administrada por Painkiller. Jefferson entrega su cuerpo a sus padres desconsolados.
  • Poco tiempo después, la noticia de la muerte de Tavon crea conmoción en la comunidad estudiantil de Garfield. Creyendo que la ASA fue quien mató a su compañero,  los estudiantes manifiestan su repudio ante las fuerzas armadas del gobierno. Las tensiones terminan escalando alto y los soldados comienzan a golpear a los jóvenes. Jefferson se interpone defendiendo a los estudiantes de las amenazas de los soldados. Al final Pierce termina aporreado salvajemente por los agentes de la ASA.

Imagen de Black Lightning 3x05: The Book of Occupation: Chapter Five

  • Jennifer Pierce, quien a lo largo del capítulo se encontraba lidiando con sus habilidades eléctricas, es testigo de la paliza propinada a su padre. Aunque quiere ayudarlo, es parada por Brandon, el chico nuevo de la escuela Garfield quien al frenar a Jennifer, absorbe sus poderes eléctricos, lo que sorprende a Jennifer.
  • Jennifer le recrimina a Odell la paliza propinada a su padre. En compensación, el agente le permite a ella cobrar venganza de los soldados que agredieron a su padre. Al final Jenn enfundada en su traje llega a la casa de los soldados a darles su merecido.
  • El Inspector Henderson se gana el rechazo de la comunidad de Freeland debido a las órdenes que debe seguir impuestas por el gobierno y la ASA durante su intervención  en la localidad.
  • Henderson arresta a Two Bits, quien se dedica a robar vehículos de la ASA y al reverendo Holt, este último había estado ayudando a Blackbird a sacar a la gente de Freeland. En lugar de entregarlos, Henderson revela que ha sido parte activa de la insurgencia  en la comunidad y solicita ayuda a los dos hombres para que lo ayuden a liderar la resistencia local.

Imagen de Black Lightning 3x05: The Book of Occupation: Chapter Five

  • Lynn Pierce se encuentra cerca de desarrollar la vacuna que ayude a estabilizar los metagenes de aquellas personas con poderes. Para ello, solicita a Odell utilizar al denominado “Paciente 49”, para conseguir el material genético que le ayude a sintetizar una cura. Se revela que el sujeto es Tobias Whale.
  • Lynn Pierce utiliza el suero especial que usaba Whale para recuperar su juventud y su fuerza pudiendo así extraer su material genético con la esperanza de desintetizar la cura que está buscando. Recordemos que Tobias Whale fue el primer metahumano en Freeland creado por la ASA décadas atrás.
  • Tobias, al interactuar con Lynn le revela que conectó los puntos y dedujo que Black Lightning es Jefferson Pierce, así como que también que sus hijas también son metahumanos.
  • Whale promete a Lynn Pierce que una vez que acabe con su esposo, le perdonará la vida a ella y a sus hijas. Lynn solicita a Odell ejecutar a Tobias una vez  que ella ya haya terminado el trabajo.

 

El próximo capítulo “The Book of Resistance” se emite hoy.

 

Vía información | Tv by the numbers 

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Diego Iván Vera Murillo
Periodista mexicano y egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Fiel seguidor de las adaptaciones de cómics trasladados al medio audiovisual. Recientemente regrese a leer y coleccionar cómics. Miembro de los podcast del Sotano del Planet en España y Knights of Justice en México. Amo a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo. Créi siempre en el Snyder Cut y ahora es un sueño hecho realidad.

comentarios

Dejar un comentario