ArtículosBlack Lightning (2018 - ??)Comentarios seriesSeriesSeries DC

Comentarios y Audiencias Black Lightning 3×06: The Book of Resistance: Chapter One: Knocking On Heaven’s Door

0

Imagen de Black Lightning 3x06: The Book of Resistance: Chapter One

La resistencia en Freeland continúa levantándose y cada uno los miembros de familia Pierce atraviesan momentos críticos en el reciente episodio de “Black Lightning”

En materia de audiencia el episodio “The Book of Resistance: Chapter One: Knocking On Heaven´s Door” emitido el 18 de noviembre atrajo consigo a 0,62 millones de espectadores con un demo de 0,2/ 1, compartido por una audiencia en el rango de 18 a 49 años. En comparación con el 3×05: Requiem For Tavon esto supone un descenso de varios peldaños de sus cifras tras haber remontado en el capitulo previo (0,71 millones de espectadores con demo de 0,2/1). En materia de demos estos continúan sin alteraciones.

Pasamos a comentar el episodio. Aviso de spoilers.

Imagen de Black Lightning 3x06: The Book of Resistance: Chapter One

  • Anissa Pierce prepara un vídeo de despedida para los miembros de su familia, dado que desconoce si sobrevivirá al envenenamiento de la toxina propinado por Khalil Payne/Painkiller.
  • Treinta horas antes en el funeral de Tavon Sling, el chico que Jefferson y Anissa trataron  de devolver a Freeland pero que pereció en el intento, la familia Pierce comienza a discutir unos con otros y Lynn le advierte a Jeff que no busque venganza contra la ASA o de lo contrario la familia entera correrá peligro.
  • Pierce hace caso omiso a los consejos de su esposa y ataca a la gente de la ASA. Odell se presenta ante Jeff en su domicilio y le advierte que si vuelve a violar su pacto, toda la organización se llevará a él y a su familia presos a la prisión el Pozo. En respuesta el héroe se impone ante el agente y le dice que está preparado para enfrentarlo.
  • Gambi atiende a Anissa y le confirma que la toxina administrada por el asesino de la ASA está envenenandóla lentamente, pero que gracias a sus poderes metahumanos estos consigue frenar el avance del veneno. Ambos deciden mantener la condición de Anissa en secreto.
  • Mientras trabaja en la búsqueda de un antídoto para salvar a su sobrina, Gambi consigue identificar que el veneno proviene de Khalil Payne. Posteriormente acude al cementerio de Freeland para comprobar que su tumba está vacía.

Imagen de Black Lightning 3x06: The Book of Resistance: Chapter One

  • Anissa posteriormente cae al suelo debido al envenenamiento. Grace Choi llama a Gambi para que este pueda darle el antídoto.
  • El coronel Mosin de las fuerzas Markovianas recluta al metahumano Instant, cuyos poderes son teletransportarse para causarles problemas a los comando de ASA atacando sus vehículos de transporte. Instant fue visto por última vez a mediados de la segunda temporada.

Imagen de Black Lightning 3x06: The Book of Resistance: Chapter One

  • El agente Odell y su gente consiguen rastrear el patrón de movimientos de Instant,  junto con sus agentes llegan a la ubicación de las fuerzas de Markovia y ambos bandos se enfrentan a tiros. Black Lightning acude al lugar de la pelea y encuentra a Odell malherido.
  • Jennifer Pierce entra en el departamento de Brandon, el estudiante recién llegado al instituto de Freeland. Éste se revela como un metahumano con la capacidad de la geokinesis —manipulación de la tierra— y revela que busca a la Dra. Helga Jace —la genetista que llegó a trabajar tanto para la ASA y Markovia—, debido a que la doctora hizo experimentos años atrás con la madre del chico y ella murió en el proceso años atrás.
  • La resistencia de Freeland, dirigida por el Inspector Henderson, pierden a su principal portavoz Truthteller Johnson cuando es asesinado. Para reemplazarlo las fuerzas insurgentes acuden con la reportera Jamilah Olsen y le ofrecen ser la nueva portavoz secreta para la comunidad. Jamilah acepta la misión.
  • En el campamento de los Markovianos,  el coronel Mosin conspira con la Dra. Jace el robo del procedimiento de estabilización para metahumanos en el que Lynn Pierce ha venido trabajando.
  • En las instalaciones de la ASA, Lynn Pierce es manipulada por Tobias Whale, quien le dice que Odell y la ASA son una amenaza mayor que la que el criminal pudiese representar. Lynn Pierce accede a brindarle a Whale información sobre los metahumanos encerrados en la instalación del lugar.
  • Lynn Pierce discute con Jefferson debido a las acciones realizadas que pusieron en peligro a su familia entera. Tras un breve altercado, ella decide irse a las instalaciones de la ASA para continuar su trabajo.

El próximo episodio “The Book of Resistance: Chapter Two” se emite esta noche en Estados Unidos.

 

Vía información | TV by the numbers  

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Animación] Nuevo spot a escasos días del estreno de Harley Quinn

Entrada anterior

[Cine] Mark Ruffalo revela que improvisó con Hemsworth el guion de Thor: Ragnarok y propone un Hulk vs. Wolverine

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario