ArtículosBlack Lightning (2018 - ??)Comentarios seriesSeriesSeries DC

Comentarios y audiencias Black Lightning 3×07: The Book of Resistance: Chapter Two: Henderson’s Opus

0

Imagen de Black Lightning 3x07: The Book of Resistance: Chapter Two

La resistencia en Freeland entra en fricciones con nuestro protagonista y todos los miembros de la familia Pierce emprenden misiones peligrosas que los pondrán en aprietos en el más reciente episodio de “Black Lightning”.

El séptimo episodio de la temporada titulado “The Book of Resistance: Chapter Two: Henderson´s Opus” emitido originalmente el 25 de noviembre consigió un rating de 0,62 millones de espectadores con un demo de 0,2/1 compartido por un público de entre 18 a 49 años.  En comparación al 3×06: Knocking On Heaven Door, mantuvo cifras prácticamente iguales e inalterables tanto rating como en materia de demos.

Pasamos a comentar el episodio. Spoilers en breve.

Imagen de Black Lightning 3x07: The Book of Resistance: Chapter Two

  • El Inspector Henderson y sus compañeros de la resistencia en Freeland tratan de derribar un perímetro de seguridad de la ASA para escapar fuera de la comunidad. Para ello plantan una bomba en uno de los vehículos, pero para su frustración, ésta es desactivada por Black Lightning, quien se encontraba sobrevolando el lugar.
  • Anissa Pierce consigue sobrevivir al envenenamiento de la toxina de Painkiller, aunque esto la dejó temporalmente sin sus poderes. Al saber que la ASA está realizando una caza exhaustiva de metahumanos en la comunidad, la novia de Anissa, Grace Choi comienza a estresarse debido al constante temor de resultar ser capturada. Al ver la situación en la que está su pareja, la hija mayor Pierce decide que lo mejor es mandarla lejos de Freeland.
  • Aún sin sus poderes, Anissa con su identidad de Blackbird se reúne con Henderson, el reverendo Holt y compañía para planear su próximo movimiento y sacar a otro de los grupos  de personas metahumanas de Freeland.

Imagen de Black Lightning 3x07: The Book of Resistance: Chapter Two

  • Henderson visita a Jefferson Pierce y le reclama su reciente intervención, revelándose así como miembro activo de la resistencia. Ambos hombres se echan en cara sus faltas al no confiar el uno en el otro en sus respectivas circunstancias.
  • La Mayor Sara Grey sustituye al agente Odell como cabeza de la ASA después de que éste fue herido gravemente en el tiroteo contra los markovianos. La Mayor contacta con Jennifer Pierce y le ordena que no use sus habilidades hasta nuevo aviso.

Imagen de Black Lightning 3x07: The Book of Resistance: Chapter Two

  • En los laboratorios de la ASA, Lynn continúa realizando sus pruebas en una metahumana capaz de absorber la energía cinética de los golpes que recibe. Al campo de trabajo dentro del Pozo se suma el Dr. Mathew Blair, quien se muestra entusiasta de trabajar con Lynn.
  • La Dra. Pierce informa a la Mayor Grey que para que ella pueda avanzar con su trabajo necesita acceder a los pacientes metahumanos que siguen en cápsulas. Ante esta petición le es ofrecido únicamente trabajar con aquellos cuyas habilidades se originaran por la droga Green Light.
  • Peter Gambi hace uso de un software de reconocimiento facial e identifica a Khalil Payne como el mismo asesino que atacó a Anissa y Tavon Sling. Gambi cita a Lynn Pierce y le informa sobre su descubrimiento y solicita ayuda para infiltrarse en las instalaciones de el Pozo para conseguir más datos de la organización.
  • Haciendo uso de su tecnología de camuflaje y con la ayuda de Lynn, ambos consiguen superar los obstáculos dentro del Pozo y dar con la cámara en donde se encuentra Khalil Payne.

Imagen de Black Lightning 3x07: The Book of Resistance: Chapter Two

  • Lynn y Gambi descubren las mejoras cibernéticas en Khalil, incluyendo un chip que borró los recuerdos de su vida anterior. Painkiller despierta de su sueño y ve a los miembros de la familia Pierce. Éste al notar a Lynn obedece sus indicaciones dado que es una científica autorizada.
  • Al dar información de sus recientes misiones, Khalil revela que mató a su madre, quien recordemos ayudaba a la resistencia de Freeland al revelar al público cómo su hijo cayó víctima entre las actividades criminales de Tobías Whale, así como de las siniestras maquinaciones de la ASA.
  • Lynn decide quedarse en los cuarteles de la ASA y pide ayuda a Gambi para que le dé acceso completo a los datos de la organización, además de suplicarle que no le cuente a Jennifer que Khalil está vivo.
  • Jennifer Pierce continua interactuando con Brandon, quien como vimos en el anterior episodio también es un metahumano con poderes manipulación de tierra y cuya madre fue asesinada por los experimentos de la Dra. Helga Jace. Jennifer le dice a Brandon que puede conseguirle información sobre la científica. Los dos adolescentes descubren que pueden combinar sus poderes.
  • Brandon termina frustrado con Jennifer al ver que no pudo conseguirle la información sobre la Dra. Jace y le dice que ambos deberían darse un espacio.  Al final del episodio vemos cómo Jenn consigue un expediente digital de la científica.

Imagen de Black Lightning 3x07: The Book of Resistance: Chapter Two

  • Anissa pide a su padre sacar a Grace Choi de Freeland y tras reflexionarlo, Jefferson accede. Ambos llegan hasta el reverendo Holt, quien se encontraba cuidando al grupo de personas próximos a fugarse. Al llegar con los insurgentes, Jefferson es recibido con hostilidad debido sus indirectas acciones que evitaran la extracción de los chicos de Freeland.
  • Mientras Jefferson y compañía recorren el bosque, Jefferson detecta una escuadrón de soldados de la ASA cometiendo abuso de autoridad ante unas personas. Black Ligthning cesa la pelea pero al final los agentes terminan ejecutando a los civiles. Esto pone furioso al héroe quien descarga su ira y frustración sobre los agentes electrocutandólos gravemente.

Imagen de Black Lightning 3x07: The Book of Resistance: Chapter Two

  • El sonido de los disparos termina por alterar a Grace Choi, quien se escabulle en una casa. Un agente consigue rastrearla pero al adentrarse al sitio se encuentra con Grace en su forma de leopardo y es atacado por ella matando al hombre en el proceso.
  • Jefferson entra en el lugar y ve por primera vez a Grace en su forma completa de felino. Éste la reconforta y la chica adquiere nuevamente su forma humana primaria. Grace revela que descubrió que Jeff era Black Lightning gracias a sus habilidades olfativas que permanecen con ella aunque esta tenga forma humana. Le agradece a Pierce el no haberla abandonado, al igual que todos los hombres en su vida.
  • Mientras entrena, Painkiller recibe información sobre su próxima misión: acabar con  Black Lightning.

El próximo episodio “The Book of Resistance: Chapter Three: Pale Horse” se emite hoy en Estados Unidos.

Vía información | Tv by the numbers

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Series] Nueva imagen del set de The Falcon and the Winter Soldier

Entrada anterior

[Cine] Gal Gadot avanza el trailer de Wonder Woman 1984 para este domingo

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario