ArtículosComentarios seriesLegends of Tomorrow (2016-???)SeriesSeries DC

Comentarios y audiencias DC’s Legends of Tomorrow 4×10: The Getaway

1

Imagen de Legends of Tomorrow 4x10: The Getaway

Este pasado lunes tuvimos nuevo episodio de “DC’s Legends of Tomorrow”, en el que el equipo salió de paseo para seguir metiéndose en problemas. Con un presidente secuestrado, un agencia persiguiéndolos y una cucaracha que los obliga a decir nada más que la verdad, las Leyendas desconocen del poderoso enemigo que está empezando a salir de las sombras y va ganando poder dentro de la Oficina. Antes de arrancar como siempre, vamos a hacer un análisis de audiencia de esta semana.

Este segundo episodio desde que la serie retomó su emisión fue seguida por 0,947 millones de espectadores con un demo del 0,3, lo que supone una subida respecto al episodio previo (0,916 millones y 0,2), situándose en los valores medios que viene marcando esta cuarta temporada a nivel de audiencia.

Ahora pasamos a desgranar el episodio. No te olvides que si no estas al día con la serie, hay varios (e importantes) spoilers que están presentes en el articulo.

  • El capítulo comienza con un vistazo a Orlando en 1973 donde el presidente Nixon realiza una conferencia. Sin dudar, admite ante todo el público y por televisión ser un embustero. Esto trae problemas en todo el mundo por lo que Sara ordena a las Leyendas ir a buscarlo para averiguar qué está sucediendo con él.
  • Sin embargo, Ray le pregunta a la capitana si no debería tomarse un tiempo después de la sucedido con Ava, a lo que ella les dice que no hubo más que un desacuerdo y que está lista para ir a la misión, sin olvidar que la Agencia está tras ellos por el asesinato del agente por parte de Mona.

Imagen de Legends of Tomorrow 4x10: The Getaway

  • En la oficina del Tiempo, Hank toma el puesto de director por el momento, ya que Ava debe resolver asuntos personales después de la ruptura. De inmediato, le solicita a Nate y Zari, quien ahora trabaja como agente, que detengan a las Leyendas. Gary por su parte, comienza a investigar a Hank a petición de ellos.
  • Mona sigue preocupada por su transformación y el asesinato del agente. Intuye que todo se debió a la herida que había recibido por parte de Konane. Mick al verla preocupada intenta darle ánimos, y Sara decide subirla a bordo de la Waverrider para protegerla.

Imagen de Legends of Tomorrow 4x10: The Getaway

  • Las leyendas viajan a 1973, a Orlando, para secuestrar al presidente, y que Charlie tome su lugar hasta nuevo aviso. Dentro de la nave, Nate y Zari aparecen y les ordena a Mona, John y Mick de que la abandonen de inmediato ya que Hank y los agentes están a bordo para atraparlos.
  • Inmediatamente, el resto aparecen en el hospital donde se encuentran Sara y Ray. Sin otra opción, se escapan cuando el guardaespaldas de Nixon los ve. Para huir, hacen uso de un vehículo que se encuentran en la calle con el presidente a cuestas. La única que se queda en el hospital es Charlie.

Imagen de Legends of Tomorrow 4x10: The Getaway

  • De viaje por la ruta, John logra extraer una cucaracha de la boca del presidente, la cual causaba que dijera siempre la verdad. La encierran en un frasco pero cuando la policía los detiene, el insecto vuelve a escapar y se mete dentro de la boca de Ray. Hank, por su parte, escucha la noticia y va con Nate a buscarlos por su cuenta pero cuando llegan, las Leyendas escapan nuevamente.
  • Gary comienza a idear un plan para poder investigar a Hank e inmediatamente recurre a Nora para que lo ayude, ya que teme que ella sea la próxima en ser secuestrada. Ambos se meten en su email privado pero Nerón, en su aspecto de Desmond, interrumpe en la oficina y ellos se esconden. Nora percibe algo malvado con su presencia por lo que aconseja a Gary que tenga mucho cuidado.
  • Nate finge una charla con su padre con la idea de que le cuente información de su vida para que Gary y Nora accedan a su email pero termina siendo un momento agradable para nuestro héroe. De esta manera, se siente profundamente conmovido compartir un momento con su padre y le solicite que no persigan al grupo sino ir a compartir un rato entre ambos pero no dura mucho. Nerón llama a Hank para comunicarle que alguien cambió los accesos a su correo personal por lo que sospecha de su hijo.
  • El momento más cómico del episodio se da en el vehículo. Cuando todos empiezan a hablar, la cucaracha, que se alimenta de las mentiras, escapa de su frasco para ir de un miembro al otro. De esta manera, todos empiezan a hablar y a decir la verdad. Cuando Sara es infectada, le grita a Mona que todo es su culpa por lo que esta, dolida, se baja del vehículo y se marcha en bici por la ruta llegando a un restaurante. Allí se topa con los agentes de Hank.

Imagen de Legends of Tomorrow 4x10: The Getaway

  • Mientras Sara y John van en busca de Mona, tienen una charla profunda a un lado del camino. Allí, la capitana manifiesta su tristeza por toda la situación del equipo y su ruptura con Ava. El cazador le responde que no se preocupe  y que sepa que también puede descansar de la situación apoyándose en el resto de miembros.
  • En la ruta, Hank escucha a Zari hablar por la radio comunicando los planes que la agencia está llevando a cabo para capturarlos. De inmediato, se dirige en coche hacia al lugar pero cuando llega, observa que el equipo fue detenido por la policía.
  • La cucaracha vuelve a soltarse, y cuando ingresa en Nate, este admite frente a su padre que lo mejor de todo fue trabajar con él pero que con tantas mentiras, no puede creerle. Con un ultimátum, le pregunta si es verdad que están del mismo lado y Hank, apenado, le promete que trabajará junto a él y sin mentiras. Como prueba, deja que el grupo se marche libremente.

Imagen de Legends of Tomorrow 4x10: The Getaway

  • Cuando Sara y John llegan al restaurante donde se encuentra Mona, se enteran de que es una mujer lobo. Rápidamente intentan frenarla pero es muy fuerte por lo que ambos son derribados sin mucho esfuerzo. De nuevo en pie, Sara intenta razonar con ella y admitiendo que estuvo mal el reprimirla, le dice que la considere una amiga en quien confiar. De esta manera, Mona vuelve a la normalidad.
  • Ya en la nave, Zari le comunica a Nate que Gary encontró lo que su padre hace: desviar fondos a Baltimore donde se lleva a cabo un proyecto similar al que hacia A.R.G.U.S con los metahumanos. Para ello, secuestran a las criaturas que atrapan para experimentar con ellas.
  • Hank vuelve a la oficina y se encuentra con Nerón. Cuando le comunica que no puede seguir con el proyecto debido a la promesa que le hizo a su hijo, el demonio decide eliminarlo. Nora, por su parte, vuelve a sentir su presencia y haciendo uso de todas sus fuerzas, escapa de su encierro y corre directo a la oficina del director. Cuando llega, encuentra a Hank en el suelo y a Nate entrando. La situación no es nada agradable: cree que Nora fue quien atacó a su padre. Cuando esta se da cuenta que no es el mejor momento para hablar, decide usar su magia para derribarlos y así, escapar de la oficina.

Os dejamos la promo del próximo capítulo “Séance and Sensibility” que se emitirá el lunes 15 de abril.

Esteban Ramirez
Un argentino intrépido lector de aventuras. Estudiante de informatica. También Runner. Preparado para tomar el manto de Flash en Abril de 2024.

    Otras entradas

    [Series] Cliff visita The Underground en imágenes de Doom Patrol 1×09: Jane Patrol

    Entrada anterior

    [Eventos] Crónica de Cómic-Barcelona 37

    Siguiente entrada

    1 comentario

    1. El titulo se equivocaron, este corresponde al Capitulo 10

    Dejar un comentario