ArtículosComentarios seriesLegends of Tomorrow (2016-???) [The CW - HBO España]SeriesSeries DC

Comentarios y audiencias Dc’s Legends of Tomorrow 4×11: Séance and Sensibility

0

Imagen de Legends of Tomorrow 4x11: Séance & Sensibility

Llega una semana más para “DC’s Legends of Tomorrow” y con ello, un episodio clave que prepara el camino de lo que resta de la temporada actual. El enemigo esta cada vez más cerca del equipo y solo uno de ellos conoce la tremenda amenaza que representa.

El episodio fue seguido por 0,95 millones de espectadores , marcando un valor de rating/share de 0,3/1. Estos datos son positivos pues suponen una ligera mejora respecto a los últimos episodios, e incluso se sitúa por encima de los valores de buena parte de los episodios la primera mitad de la temporada.

Comenzamos a destripar el episodio. No te olvides de la premisa principal de este artículo: si no estas al día con la serie, SPOILERS. Vamos:

  • Las Leyendas vuelven al presente, más concretamente a Washington, para el funeral de Hank Heywood. Como recordamos, falleció después de haber sido atacado por Nerón. Ray no se siente bien con la situación con respecto a Nora, ya que todos creen que fue ella quién lo asesinó.
  • Nate y Zari se preparan para el funeral y empiezan a verse destellos de una relación que esta volviéndose cada vez más real. La esposa de Hank le pide a su hijo que realice un brindis para recordar lo buen hombre que fue, pero Nate evade la tarea. Ray, por otra parte, decide escabullirse de la sala porque no quiere enfrentarse a su amigo y que le reproche su relación con Nora, pero sucede todo lo contrario.

Imagen de Legends of Tomorrow 4x11: Séance & Sensibility

  • Cuando Ray va al baño, quita la tela negra del espejo y encuentra el reflejo de Nora. Ella inmediatamente le dice que no fue quien asesinó a Hank y quedan para hablar en persona.
  • En la Waverrider, Charlie y Mona tienen una charla hasta que, de manera inmediata, esta ultima observa como cambian los nombres escritos en su zapatilla: los personajes que escribió Jane Austen. Gideon les comenta que hay una fluctuación en el tiempo debido a la presencia de una criatura mágica en la época de la autora. Inmediatamente, ambas junto con Zari y Sara, que estaban en el velatorio, se dirigen allí y van a la iglesia. Ahí, en medio de una boda escandalosa, se encuentran con la escritora pero se retiran cuando empieza el lío.

Vale hacer mención que el título del episodio es una referencia a uno de los libros que Jane Austen escribió “Sense and Sensability”, con clara alusión a la trama que tiene el capítulo.

  • Por su parte, Ray lleva a Nora a la nave y la oculta ahí. Ella le dice que fue un demonio el que asesino a Hank por lo que deciden esperar hasta que vuelva Constantine, ya que tiene los conocimientos necesarios para demostrarlo.

Imagen de Legends of Tomorrow 4x11: Séance & Sensibility

  • Cuando las muchachas salen de la iglesia, repasan todo lo sucedido. Para encontrar más pistas, Mona y Sara se dirigen a la casa de Jane mientras que Zari se va al encuentro con un mozo de caballería que conoció cuando llegó a la ciudad.
  • En casa de Jane, esta les dice que si no han aprendido nada después de que les haya ido mal en el amor son unas tontas. Este comentario hace enfurecer a Mona hasta el punto de casi transformarse, pero logra contenerse y de inmediato se retira del lugar junto con Sara y se van nuevamente a la iglesia. Allí se encuentran con un grupo de mujeres que se encuentran ruborizadas cuando hablan del empleado de Lord Remington. Cuando ambas muchachas se dan cuenta que es el posible fugitivo que buscan, corren rápidamente hacia el establo.
  • En el establo, Zari se encuentra con el mozo de caballería. Cuando le pregunta quién es, el hombre le contesta que es Kamadeva, el dios hindú del amor. Sara y Mona llegan, pero lo que parecía ser una aventura sexual de Zari, no era mas que ella atrapando al fugitivo. De esta manera, se lo llevan a la nave pero Gideon les comunica que la carrera de Austen sigue estando en peligro por lo que deciden continuar con la misión al día siguiente.

Imagen de Legends of Tomorrow 4x11: Séance & Sensibility

  • Todavía en el velorio, Constantine siente la presencia de Hank en la casa y descubre que su espíritu todavía sigue presente y que intenta comunicarse con su hijo. Se dirige junto con Mick a la habitación y le comenta lo ocurrido, por lo que propone una sesión de espiritismo pero Nate se opone a la propuesta.
  • Encerrado en la nave, Kamadeva suelta una sustancia que se filtra por toda la nave por lo que hace que todos comiencen a tener sueños eróticos. Luego de que las muchachas salieron de sus habitaciones debido a la situación, una discusión entre Mona y Zari surge por lo que la primera se transforma, ataca a Charlie y huye de la nave en dirección a la casa de Jane Austen.
  • En la casa de la escritora, Mona intenta atacarla ya que la culpa a ella y sus historias por convertirla en una persona romántica. Sin embargo, Jane le dice que las personas solo deberían casarse por amor ya que ella incluso rechazo a un hombre que pidió su mano solo porque se dedicaba a dar sermones. Así Mona vuelve a su estado original y le insiste a la escritora de que publique sus libros a pesar de todo.
  • Zari por su parte habla con Kamadeva y este le revela que en realidad no es el dios hindú sino que es Sunjay y que los poderes que tiene son debido a las cenizas que recogió del verdadero dios en una ampolla que lleva como colgante. Este le revela que está enamorado de ella pero que su falta de coraje para amar no la deja ser libre por lo que hacen un trato y prueban del polvo del pequeño frasco.

Imagen de Legends of Tomorrow 4x11: Séance & Sensibility

  • En el velatorio, Nate no puede hablar de su padre. Sin embargo, la madre toma la tarea y es ella la que habla de Hank y su rol de buen padre que fue con su hijo.
  • El momento más cómico y musical viene después de que Zari le proponga a Sunjay casarse, quien está bajo los efectos del polvo dorado. La pareja empieza a cantar y la escena se convierte en un cuadro musical que despliega una clara alusión al cine de Bollywood: bailarines, coreografías y muchos trajes típicos. La escena finaliza con Zari rechazando la propuesta de matrimonio, con Mona advirtiéndole que no es una buena idea.

Imagen de Legends of Tomorrow 4x11: Séance & Sensibility

  • Jhon decide realizar la sesión de espiritismo junto con Mick, quien servirá como cuerpo para poder invocar el espíritu de Hank. Una vez que lo logra, este le comenta que hizo un trato con un hombre que le enviaba fondos a la agencia a cambio de darle acceso a las criaturas mágicas que atraparan. Con la condición de que John proteja a Nate, Hank le dice que fue asesinado por un demonio llamado Nerón.
  • Nate descubre en la biblioteca de la casa una habitación secreta. Cuando baja, observa que hay un vídeo que Hank grabó y que explicaba cual era su propósito con las criaturas mágicas: crear un parque temática al estilo Disney. Nate cae en la cuenta que su padre nunca tuvo malas intenciones.

Imagen de Legends of Tomorrow 4x11: Séance & Sensibility

  • Constantine se refugia en su casa después de la revelación. Un reflejo suyo aparece en un espejo diciéndole que el sacrificio que hizo tiempo atrás de nada sirvió; que les falló a Desmond y Astra, y lo mismo sucederá con Nate. John manifiesta su inseguridad de poder derrotarlo. Cuando desaparece su reflejo, inmediatamente aparece Nerón, con el aspecto de Desmond.

El próximo episodio “The Eggplant, The Witch & The Wardrobe” se estrena el lunes 22 de Abril. Como siempre, acá te dejamos la promo:

Esteban Ramirez
Un argentino intrépido lector de aventuras. Estudiante de informatica. También Runner. Preparado para tomar el manto de Flash en Abril de 2024.

Otras entradas

[Series] El nuevo póster de Agentes de S.H.I.E.L.D. homenajea una clásica portada de cómic

Entrada anterior

[Series] Promo de Cloak & Dagger 2×05: Alignment Chart

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario