ArtículosComentarios seriesLegends of Tomorrow (2016-???)SeriesSeries DC

Comentarios y audiencias DC’s Legends Of Tomorrow 4×14: Nip/Stuck y 4×15: Terms of service

1

Imagen de Legends of Tomorrow (2014 - ?) 4x14: Nip/Stuck
La serie “DC’s Legends of Tomorrow” enfila ya el final de su cuarta temporada con la emisión de sus últimos episodios en estas semanas. A medida que nos acercamos al final, las cosas cada vez se complican más para nuestros héroes, y eso venimos a analizar en esta entrada dedicada a los dos últimos episodios emitidos.

Hablamos de los episodios del lunes 6 de mayo y de este pasado lunes 13, los episodios 14 y 15 respectivamente, que tuvieron valores de audiencia bastante parejos. Ambos se mantuvieron en un rating/share de 0,3/1, con una audiencia total de 0,94 millones de espectadores el episodio de la semana pasada, y un total de 0,99 millones de espectadores el episodio de esta semana. En ambos casos, son valores que se sitúan ligeramente por encima de lo que venían marcando los últimos episodios de la serie, e incluso destaca esos 0,99 millones del episodio de esta semana, pues es el tercer valor más alto de esta temporada, tan solo por debajo del episodio premiere de temporada (0,996 millones) y del midseason finale (1,09 millones).

En el primero de estos dos episodios, en el titulado “Nip/Stuck”, las Leyendas deberán trabajar en equipo si desean escapar de la trampa de Nerón mientras intentan, a su vez, salvar a dos de sus miembros. Por otra parte, la Oficina del Tiempo ya no es un lugar seguro para nadie y queda en manos de Mona y Nora la difícil tarea de poder salvarla o escapar de allí. Por otra parte, la Oficina del Tiempo ya no es un lugar seguro para nadie y queda en manos de Mona y Nora la difícil tarea de poder salvarla o escapar de allí.

Respecto al otro episodio, el penúltimo de la temporada titulado “Terms of service”, nos muestra cómo Nerón aprovecha el perfil empresarial y el conocimiento tecnológico de Ray Palmer para lanzar una app que tiene intenciones más siniestras que simplemente registrar la presencia de criaturas mágicas. Es por eso que siempre es importante leer los términos y condiciones de lo que uno descarga e instala en su móvil. Por otra parte, Gary junto con los poderes de Tabitha decide cobrar su venganza contra las Leyendas. Nora es capaz de todo con tal de salvar a Mona y John Constantine toma la decisión más difícil de su vida en su camino al infierno.

Vamos ahora a los detalles concretos de cada capítulo. Aviso de SPOILERS:

Comentarios DC’s Legends Of Tomorrow 4×14: Nip/Stuck

  • Arrancamos con un gran salto en el tiempo hasta la Edad de Hielo, en el puerto Donner. Allí, Ray (poseído por Nerón) y John Constantine esperan en medio del hielo. El demonio pretende traer del infierno a Tabitha, pero Constantine se niega. A su vez, este no entiende que es lo que harán allí pero el demonio solo le dice que espere al momento adecuado.
  • Trabajando como nueva agente, los primeros pasos de Nora en la Oficina no son los mejores. Con ayuda de Ava y Mona, intenta dar lo mejor de sí para poder salvar a Ray y a Constantine de Nerón, aunque eso implique hacer papeleo de oficina.
  • El demonio pone a Gary a liderar la Oficina del Tiempo. Allí, se sienta en la oficina de Ava y comienza a entrevistarla.
  • Después de salir de la entrevista, tanto el agente como la directora informan al resto de la oficina que también pasarán a ser entrevistados para evaluar sus desempeños, pero Mona comienza a sospechar que algo no anda bien. Sin embargo, Ava comenta que “Gary Green es el hombre adecuado” para la tarea.
  • Nuestro equipo de héroes debate cual es el siguiente paso a tomar para poder salvar a los héroes restantes. Gideon por su parte, decide utilizar el magicómetro para rastrear a John apenas use sus poderes.

Imagen de Legends of Tomorrow (2014 - ?) 4x14: Nip/Stuck

  • Nerón amenaza con degollarse usando un cuchillo y lastimar el cuerpo de Ray, Constantine utiliza su magia para transformar el arma en una pluma. Inmediatamente las Leyendas lo rastrean y viajan 1,3 millones de años al pasado. Allí, se encuentran con Ray y John en medio de la nieve.
  • El equipo es contactado por Nerón. John les ordena que disparen. Sara se dispone a atacar, pero solo Nate se opone ya que perderán a Ray. John y Charlie vuelven a insistir en que disparen, pero no está segura de hacerlo.
  • En la desesperación entre salvar a Ray o destruir a Nerón (aunque implique asesinar a Constantine), Sara no se decide a tomar una acción en concreto como capitana. Sin embargo, Heatwave se pone al frente y ordena disparar entrando en una trampa. Nerón y John desaparecen justo antes de que una avalancha de nieve caiga sobre la Waverrider. Las Leyendas quedan sepultadas y sin poder escapar. Sara envía una llamada de auxilio a la Oficina, pero allí, Ava la rechaza dejando al equipo sin posibilidad de escape.

Imagen de Legends of Tomorrow (2014 - ?) 4x14: Nip/Stuck

  • John y Nerón nuevamente viajan, pero a un pueblo celta. El demonio busca que John pueda mejorar su magia para que genere el vórtice y así traer a Tabitha. La sorpresa de John es enorme cuando el demonio le presenta al rey del pueblo: un antepasado suyo idéntico a él.
  • De regreso en la oficina, Mona sospecha que algo raro pasa con Ava. Cuando se lo comenta a Nora, ambas deciden investigar que sucede. Por un lado, Mona tiene la tarea de contactar con los héroes mientras que Nora va en búsqueda de Ava.
  • En la nave, Sara, Mick y Charlie discuten por la situación del equipo, ya que la capitana considera que Mick no era quien debía dar la orden de disparar. Cuando la situación no avanza, Sara se retira enojada del lugar.

Imagen de Legends of Tomorrow 4x14: Nip/Stuck

  • En Stonehenge, el rey Konstentyne le muestra al pueblo la criatura que tienen atrapada: una púca (o púka). John no entiende nada y Nerón explica que fue su antepasado el que realizó la división entre humanos y criaturas mágicas. Esto genera miedo en el pueblo, lo cual es necesario para usarlo como una fuente poderosa de energía para la magia del rey, y así, enviar a todas las criaturas mágicas al infierno.
  • En la oficina, Mona se infiltra para alertar al equipo, pero no tiene éxito. Cuando se retira de la oficina, Nora la encuentra y se van a un lugar alejado para hablar sobre la situación de los agentes.
  • Nora le comenta a Mona que Gary tiene una forma de controlar la Agencia. Para averiguar qué es, proponen atraparlo en la celda de contención, pero cuando Nora se va del cuarto, deja atrapada a su compañera diciendo que “Gary Green es el hombre adecuado”. Mona no puede creer que ella también esté bajo control.
  • En la Waverrider, Mick se encuentra con Sara para pedirle disculpas… o al menos eso creemos. Cuando llega el verdadero Mick al cuarto, Sara se da cuenta que es Charlie, quien intenta arreglar y mediar entre ambos héroes. Ella los hace reflexionar sobre qué es lo que haría Ray en su lugar. De esta manera, Sara propone ir con Mick al cuarto del héroe y ver si encuentran alguna forma de escapar de la avalancha.

Imagen de Legends of Tomorrow (2014 - ?) 4x14: Nip/Stuck

  • Konstentyne se encuentra con John, quién le comenta que la púca no es una criatura peligrosa sino todo lo contrario, por lo que no es necesario enviarla al infierno. El rey, por su parte, queda sorprendido por el parecido de ambos. Inmediatamente apresa a Constantine creyendo que es un brujo.
  • John junto a la púca, quedan apresados. Nerón sigue insistiendo que cuando Constantine conozca el miedo para mejorar su magia y hacerla más poderosa, podrá realizar un vórtice que pueda traer a Tabitha. Sin embargo, sigue negándose a la idea.
  • En la nave, Sara y Mick encuentran una motivadora carta de Ray para que, en situaciones críticas, el equipo permanezca unido hasta el final. Por ello, la capitana ordena a Gideon que encienda los motores para pasar sus últimos momentos juntos hasta que se les ocurra una idea para escapar.
  • En la oficina del tiempo, Mona no encuentra manera alguna de escapar de la sala de contención. Sin embargo, su otra personalidad, Wolfie, toma control de su cuerpo y le recuerda que no está sola.
  • Nora y Ava la llevan custodiada hasta el despacho de Gary. Asustada por lo que vendrá, Mona decide prepararse junto con Wolfie para atacar cuando sea el momento.

Imagen de Legends of Tomorrow (2014 - ?) 4x14: Nip/Stuck

  • Los sirvientes del rey llevan a la púca junto con Constantine hasta su presencia. Allí, Konstentyne está dispuesto a enviarlos al infierno mediante el uso de su espada, absorbiendo el miedo de los habitantes y abriendo un vórtice. Antes de caer dentro, John rápidamente libera a la criatura y se enfrenta con su antepasado cortándole la mano.
  • Gary comienza a interrogar y cuando se detiene frente a ella, decide descubrir su pezón infernal (lo que recuperó en el episodio anterior gracias a Nerón) para ponerla bajo su control. Mona grita pidiendo ayuda y se transforma en Wolfie. Cuando Nora y Ava entras a la sala para defenderlo, son derribadas por la poderosa criatura. De esta manera, ambas son liberadas del control del agente.

Imagen de Legends of Tomorrow 4x14: Nip/Stuck

  • Sin darse cuenta, las Leyendas escapan de la avalancha cuando la nieve que cubría la nave se derrite, debido a los motores que mantuvieron encendidos. Sin perder más tiempo, ponen la Waverrider en marcha y escapan con destino a Stonehenge, donde John corre peligro.
  • John se enfrenta a Nerón en una lucha de espadas. Cuando el cazador está a punto de atravesar el cuerpo de Ray, las Leyendas aparecen y lo detienen.
  • Cuando se queda sin opciones, Constantine se mete en el vórtice con la intención de ir al infierno y salvar el alma de Ray. Sin embargo, Nerón aprovecha el momento para traer ante él a Tabitha, quien no es más que el hada madrina, la criatura que apareció en el segundo capítulo de esta temporada.

Imagen de Legends of Tomorrow 4x14: Nip/Stuck

  • En la agencia, Wolfie les comenta como fueron controladas por culpa del pezón de Gary. Ava observa que el plan de Nerón era controlar toda la agencia por medio de Gary por lo que la criatura devora su pezón. Antes de ser asesinado, Tabitha aparece y lo salva de las garras de Wolfie. Gary, Tabitha y Nerón escapan del edificio.
  • John cae del cielo y aterriza sobre un contenedor de basura en medio de una ciudad oscura. Finalmente, el cazador llegó al infierno dispuesto a salvar el alma de Ray.

Comentarios DC’s Legends Of Tomorrow 4×15: Terms of service

Imagen de Legends of Tomorrow 4x15: Terms of Service

  • El episodio comienza en el tiempo actual, en las afueras de Washington. Conocemos un poco más sobre la casa durante la infancia de Zari junto con su madre, quien se encuentra embarazada.
  •  Allí, la pequeña observa por la televisión el anuncio de Nerón (en el cuerpo de Ray) anunciando de que las criaturas mágicas existen en el mundo real. Debido a eso, realizará el lanzamiento de PalmerX 2019.
  • Las Leyendas acuerdan un plan para detener a Nerón, salvar a Ray y también a la Agencia de Tiempo. Mick y Nate se encargarán de Tabitha, mientras que Sara y Ava van por Nerón.

Imagen de Legends of Tomorrow 4x15: Terms of Service

  • Nora por su parte decide ir por su cuenta a detener a Gary y rescatar a Mona quien se encuentra alojada en la sala de contención y torturada por Nerón. Cuando Nora comunica la situación, el equipo se prepara para ir a rescatarla. Sin embargo, cuando están a punto de ingresar a la oficina, Gary pide un deseo y envía a Sara, Ava y Nora al living del edificio para comenzar un club de lectura entre los 4.
  • Mientras las muchachas plantean distraer a Gary, el equipo queda a medias por lo que Zari propone ir con Nate, Mick y Charlie al lanzamiento de PalmerX para enfrentarse a Nerón.
  • Por otro lado, John llega al infierno y va directo a buscar a Masher, un viejo conocido. Sin embargo, se da cuenta que todos los demonios del lugar lo están buscando por lo que decide apurar el rescate de su amigo Ray.
  • Gary decide usar un nuevo deseo y postularse como el nuevo capitán de la Waverrider y su nueva identidad de Comandante Steel. Tabitha se lo concede y lo envía junto con Ava y Sara a la nave. Sin embargo, Nora se queda en la oficina. El hada madrina decide enviarla directamente con Nerón hasta el edificio de Palmer’s Tech. Allí el demonio la amenaza con que obedezca sino Mona morirá.

Imagen de Legends of Tomorrow 4x15: Terms of Service

  • Durante la presentación de la app Eyes, Nerón les comenta a todos los presentes que las criaturas mágicas son reales. Para demostrarlo, trae a Mona y la obliga a transformarse en Wolfie, la mujer lobo.
  • John Constantine llega a un turbio club nocturno y se encuentra con Masher. Este le comenta que Nerón está intentando adueñarse del infierno y para ello, necesita hacer una colecta masiva de almas que está a punto de suceder en la Tierra. John propone lidiar con el Triunvirato, pero antes de eso, debe escapar de Calibraxis, un viejo enemigo, que lo sigue hasta el club. Este acepta llevarlo antes los gobernantes del inframundo.
  • Gary comienza a indagar y cree que faltan los muchachos en la nave por lo que Tabitha obedece a sus deseos y Mick y Nate (que estaban en Palmer Tech) desaparecen del lugar dejando solas a Charlie y a Zari, quien carga el huevo de dragón. Cuando uno de los presentes la acusa de ser una bruja, ella escapa junto con Charlie usando su tótem del aire.

Imagen de Legends of Tomorrow 4x15: Terms of Service

  • En la nave, las cosas van para atrás y todos quedan a merced de Gary y su sueño de ser una Leyenda por lo que intentan seguirle el juego hasta encontrar la oportunidad de escapar.
  • Nerón muestra su interés en que todos puedan descargar la app en sus teléfonos pero Nora no entiende para qué. Por otro lado, llaman a Tabitha para llevarla a la misma celda donde se encuentra Mona. Al parecer, Tabitha tiene interés en ayudar a Nora.
  • Zari y Charlie van directo a la casa de la infancia de la primera. Allí, decide descargarse la aplicación para leer los términos y condiciones de uso. Tal es su sorpresa cuando descubre que hay un pequeño punto donde cada usuario debe entregar su alma a Nerón a cambio del uso de la app. A su vez, para lograr esto, Zari sospecha que harán un ataque usando a las criaturas para aumentar el miedo.
  • Sara ordena rescatar las criaturas mientras que ella y el resto de héroes intentan seguirle el juego con Gary. Cuando el agente descubre que no lo toman en serio, pide un nuevo deseo y cada uno de los héroes deben cumplir sus demandas.

Imagen de Legends of Tomorrow 4x15: Terms of Service

  • Por su parte, Zari intenta animar a Charlie para llevar adelante la misión de rescate ya que tiene miedo. Cuando su madre y su yo del presente llegan a la casa, ambas huyen. Sin embargo, dejan olvidado la mochila con el huevo de dragón.
  • En el infierno, John llega y se presenta frente al Triunvirato compuesto por los demonios Belial, Belzebú y Lucifer. El cazador les comenta que el plan de Nerón es tomar control del infierno. Para destruirlo, John proponer llevarse el alma de Ray Palmer y él se encargará de destruirlo para que el Triunvirato siga gobernando pero el plan no resulta tal como lo plantea. Los tres demonios usan su astucia para tentar a John y que elija entre el alma de Astra, la niña que condenó varios años atrás, y la de Ray. En su angustia, el cazador decide salvar el alma de Astra y condenar la de su amigo.
  • Cuando Ava y Sara, vestidas de colegialas, no pueden parar de bailar, Rory ordena a Gary que detenga todo antes de que mueran por lo que deshace el hechizo y todo el equipo vuelve a su forma original. El equipo le recuerda que no hay que ser súper guay para ser parte del equipo, y que a pesar de algunas situaciones, ellos siempre lo consideraron parte del equipo.

Imagen de Legends of Tomorrow 4x15: Terms of Service

  • En la celda de contención, Nora comienza a preocuparse cuando observa que Mona está cada vez más débil por lo que llama al hada madrina para que pueda ayudarla. Cuando Tabitha aparece, le recuerda que no pueda ayudarla porque no recibe órdenes de ella por lo que propone que tome la varita y sea Mona quien le pida el deseo de ser curada. Nora ignora la advertencia de su amiga y decide salvarla.
  • Sin embargo, cae en una trampa. Tabitha es liberada de la maldición y Nora no puede conceder los deseos de Mona porque su amo es Gary.
  • En la nave y cuando las Leyendas logran hacer reflexionar a Gary de sus actos, le insisten en que use los poderes del hada madrina para rescatar a John y Ray. Sin embargo, no cae en la cuenta de que ya no es Tabitha sino Nora por lo que la envía directamente al infierno.
  • Zari y Charlie se infiltran en las oficinas del tiempo. Allí, la cambiaformas se hace pasar por el hada madrina, pero cuando Tabitha aparece con su nueva imagen, Nerón descubre el engaño. Rápidamente, las heroínas se lanzan al rescate y liberan a las criaturas de sus respectivas celdas listas para escapar. Todas logran hacerlo. Sin embargo, Charlie decide ir por Mona. Cuando llega a su celda, son acorraladas por Tabitha y Nerón. Zari aparece por medio de un portal para llevarse a Mona pero Charlie se queda en su lugar sin poder escapar.

Imagen de Legends of Tomorrow 4x15: Terms of Service

  • Constantine va junto con Belcebú a buscar a Astra. Allí aparece la pequeña que ahora es una mujer y que se rehúsa a volver a la Tierra. Cuando John se distrae, la mujer lo secuestra y se lo lleva a un lugar apartado. Cuando John despierta, Astra le dice que su opción debía ser salvar a su amigo Ray ya que ella solo busca venganza. Tras una puerta, aparece Calibraxis preparado para matar al demonólogo.
  • De vuelta en la nave y con todas las criaturas a salvo, Zari recuerda que perdió el huevo. Por lo que rápidamente vemos a la pequeña Zari del presente quien agarra el huevo y el cascarón se rompe. El pequeño dragón Wickstable acaba de nacer.

 

El próximo lunes se emite el último capítulo de la cuarta temporada. Te dejamos la promo del episodio 4×16 titulado “Hey, World!”.

Vía información | TV by the Numbers (1) (2)

Esteban Ramirez
Un argentino intrépido lector de aventuras. Estudiante de informatica. También Runner. Preparado para tomar el manto de Flash en Abril de 2024.

    Otras entradas

    [Series] Matt Frewer se une a la quinta temporada de Fear The Walking Dead

    Entrada anterior

    [Cine] James Gunn lamentaba de su despido de Guardianes de la Galaxia 3 no poder cerrar el arco de Rocket

    Siguiente entrada

    1 comentario

    1. Visto el capítulo 4×14. Bastante bueno este capítulo. Probablemente uno de los mejores de la temporada. Me moló ver al ancestro de John Constantine, en plan The Witcher.

    Dejar un comentario