Agente Carter / Agent Carter (2015) [ABC]SeriesSeries Marvel

Comentarios y audiencias de Agent Carter 2×03: Better Angels

22

Imagen episodio 2x03: Better Angels, de la segunda temporada de Agente Carter

Dejando atrás el magnífico inicio de temporada doble, vamos con la primera de las entradas semanales de “Agente Carter”, en este caso, referida al episodio tres, “Better Angels”.

Un capítulo trepidante y plagado de guiños que desgranamos tras el salto, pero primero hemos de destacar la audiencia. Este capítulo ha sido visto por 2,90 millones de espectadores, algo menos que la semana pasada. La verdad es que los telespectadores en USA no están acompañando nada bien a la pobre Peggy y ya hay rumores de cancelación. Y ahora sí, vamos con los comentarios.

  • Este capítulo ilustra la vuelta de Howard Stark (Dominic Cooper) a la serie, y lo hace con un rol destacado, ya que es el que ayudará a Peggy a dilucidar los principios detrás de la Materia Cero.
  • También vemos cómo la Guerra Fría va escalando en la ambientación de la serie, ya que involucran al fallecido Doctor Wilkes y hacen parecer que es un espía comunista.
  • Peggy decide investigar el misterioso Arena Club, que los espectadores sabemos que es Hydra. Lamentablemente, el club no admite mujeres.
  • Con la ayuda de Howard (que resalta los evidentes problemas anatómicos de Peggy para hacerse pasar por hombre) logra colarse en el Club, y descubre que hay una conspiración donde están dictando el futuro de los Estados Unidos, llegando a todos los sectores: la prensa, la política…
  • Se descubre, a su vez, que en realidad el Doctor Wilkes no está muerto, sino que está en otro plano de existencia, que solo podemos ver con una fórmula que diseña Howard Stark.
  • Peggy acude a investigar a Whitney Frost, que se asusta de la determinación de la agente y ordena su ejecución. Sin embargo, Peggy con la ayuda de Jarvis logra zafarse de su atacante.
  • Peggy indaga más sobre la figura de Frost, descubriendo que en realidad es solo un alter ego. Su nombre real es Agnes Cully y es el cerebro detrás de Isodyne.
  • Mientras tanto, descubrimos las alianzas de Vernon Masters, que tiene vinculación con el Arena Club y trata de atraer a él a Jack Thompson.
  • Por último, vemos cómo ha afectado la exposición a la Materia Cero a Whitney Frost. Esta, sin querer, asesina a su agente con una especie de substancia alienígena, similar al simbionte de Spider-Man, y la cicatriz en su cara se hace mayor.
  • Ahora, vamos con los guiños del capítulo, que no han sido pocos. El primero es el más evidente: La película que está filmando Howard Stark es una adaptación de un cómic de la etapa Atlas de Marvel, “Kid Colt Outlaw”. El diseño de vestuario de la película es una maravilla, ya que es clavado al de las viñetas.
  • En segundo lugar, se produce una combinación en la que Peggy se niega a creer que el público no esté preparado para películas protagonizadas por mujeres, pero sí para películas basadas en cómics,  a las que califica de “idea terrible”.
  • El último de los guiños claros es uno que tiene que ver con Jarvis y es que, si bien instala un sistema de alarma con su voz, dice que no le gustaría pasar sus días “como una voz sin cuerpo”. Debería habérselo dicho a Tony.
  • Por último es uno que va más entre líneas. Sabemos que la influencia de este Howard Stark joven es la de Howard Hugues, mientras que en su versión mayor, es más parecido a Walt Disney. Pues bien, aquí ya vemos una progresión hacia esa segunda versión, ya que vemos a un Howard muy interesado en el mundo del cine.

Vía información | TV By the Numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

22 comentarios

  1. Capítulo muy entretenido y con varios guiños interesantes a las viñetas. Si la cancelan, me va a dar bastante rabia.

  2. Una serie buena y quiere cancelarla, lo que hay que leer. ¿Por que no se concentran en hacer productos de calidad y estarse quietecitos de una vez?

  3. Cuando se anunció la segunda temporada, se dijo que Peggy tendría como antagonista a una versión del Imperio Secreto…pueden ser perfectamente estos conspiradores que quieren conquistar el país desde las sombras..en cuanto a la situación del Dr Wilkes es una clara alusión a su equivalente en las viñetas…sí, no se trata de un personaje inventado para la ocasión..ya que apareció en una historia corta de “Tales of suspense 25” donde tras un experimento se vuelve invisible..

  4. Pues esta segunda temporada ha empezado mejor de lo que la primera ha sido, la temporada pasada se me hacia algo difícil digerir la trama de los episodios y a los personajes. Esta temporada no esta tan mal sin tratar de ser una gran serie es buena, ojala suba el rating.

  5. Yo no he visto la serie, pero creo que esto me ha llamado la atencion bastante:

    que resalta los evidentes problemas anatómicos de Peggy para hacerse pasar por hombre

    1. Es Howard Stark. Sería raro si no lo hiciera.

  6. Ha estado genial el capítulo y los guiños han sido fantásticos y muy divertidos. No entiendo que la serie pierda audiencia, le está pasando como a Agents of SHIELD, ha medida que mejora la audiencia le va dando la espalda y eso me irrita profundamente. Hace que me pregunte si el problema puede que sea también por el horario, tal vez si la dieran una hora antes tendría algo más de audiencia. Espero que la audiencia mejore o que por lo menos se estabilice.

    1. No creo que sea el horario. Para mí es tan sencillo como una gran lista de prejuicios que veo a la gente en comentarios: 1. Lo asocian con Agentes de SHIELD. Marvel en ABC tiene mala fama de cara al público. 2. La prota es una mujer y se aborda el machismo y tal (eso se supone que es aburrido). 3. No hay poderes, héroes etc; que es lo que quieren muchos. 4. Al ser en la II Guerra mundial, como que se percibe desde fuera que está “al margen” del MCU. 5. El tono vintage y ligero echa a gente para atrás.

      Sinceramente es una pena, porque me parece una serie muy entretenida. Pero también debo decir que si no fuese porque me trago todo lo que saca Marvel, cuando salió la 1 quizá ni le habría dado una oportunidad. Con lo cual entiendo que al espectador casual, le dé cierta pereza.

      1. Desgraciadamente tienes toda la razón y me da rabia decirlo pero tiene toda la pinta de que no veremos una tercera temporada, aunque sinceramente espero equivocarme.

  7. Alguna noticia de para cuando la emision de la temporada primera en castellano? Gracias.

    1. Ni idea, la verdad.

  8. Es evidente que lo que le falta a esta serie es una Felicity que arrastre a las masas XD

  9. independientemente si es buena o no, hay que admitir que una serie del interes amoroso del capitan america no es llamativa para el publico comun, no metida demasiado en este mundo, siento que a agents of shield le pasa algo parecido aunque ha mejorado cada ves va perdiendo audiencia, esta ultima por ejemplo actualmente la ve una cuarta parte de los que la vieron en el estreno.

    1. Agentes de SHIELD tiene baja audiencia porque al principio era tan bazofia, que mucha gente que la dejó no volvió a retomarla incluso tras mejorar mucho.

      Esta ha sido una serie entretenida desde el principio que por desgracia no llama la atención.

  10. Claro, como si Howard Hughes no se hubiera interesando nunca por el cine… como si no hubiera producido más de 20 películas, y como si no tuviera un Oscar…

    1. No digo que no, pero es cierto que tiene que haber una transformación al Howard “Disney”. Esto tal vez es un primer paso, sobre todo por aquello de dirigir películas basadas en cómics en los 40/50.

  11. Una buena serie, lastima que su audiencia no sea la mejor, ojalá y esto cambie, una buena opción sería llevarla a Netflix en todo caso.

  12. Una lástima los rumores de cancelación. Lo que creo que le daría un buen tirón de audiencia sería que contaran mas claramente la historia de como peggy y howard montan shield y dejasen a un lado sus aventuras en la ssr. Eso la haría más cercana al resto del mcu y quizás más gente se acercaria a esta serie.

  13. Es cierto que ha perdido bastante audiencia respecto a la primera temporada, sobretodo en demográficos. Pasar de 1.3, casi 1.4 regulares de la pasada temporada a 0.90 que por ahora lleva ésta… es un bajón bastante significativo. Tampoco veo necesario darle a Agent Carter un gran número de temporadas, podrían renovarla para una tercera y darle un final adecuado.

  14. Me encanto el episodio con todas esas referencias al universo cinemático y comiquero.
    Pero una de las cosas que mas me gusto fue la revelación de que Whitney Frost en realidad era Agnes Cully el cerebro detrás de Isodyne, me sorprendió porque me sonaba mucho la historia de una famosa actriz que además era un genio científico que ayudó en la segunda guerra mundial. Y en efecto el personaje de Whitney Frost/Agnes Cully está inspirado en Hedwig Eva Maria Kiesler, conocida como Hedy Lamarr, y también conocida como la mujer más hermosa de la historia del cine, inventora de la primera versión del espectro ensanchado, que es muy similar a lo que le atribuyen al personaje Whitney Frost/Agnes Cully.

  15. Normal. Sintiéndolo mucho dudo que las aventuras de esta señora interesen a mucha gente, yo entre ellos. Y aún así la veré como fan incondicional de Marvel que soy, cuando la saquen a la venta.
    Sinceramente no entiendo porque no sacan series de personajes más icónicos en vez de sacarlas de personajes sin interés, a priori, como Carter, los “Most Wanted” o el después sorprendente equipo de Coulson (algo para mí esencial en estos momentos).

  16. La verdad es que la serie está muy bien, me gusta, aunque es cierto que no llama tanto la atención como ahora Agentes de Shield sí lo hace, al menos para mí (quiero que vuelva yaaaaa!!!)xD Ojalá no cancelen Agent Carter, pero si lo hacen, que sea al acabar la tercera temporada con un final formando Shield con Howard Stark. Eso seria lo mas digno.

Dejar un comentario