Arrow (2012 - 2019)ArtículosComentarios seriesGeneralSeriesSeries DC

Comentarios y Audiencias de Arrow 8×03: Leap of Faith

1

Imagen de Arrow (2012 - 2020) 8x03: Leap of Faith

Para descubrir más de los secretos que giran en torno al misterioso ser conocido como El Monitor,  Oliver Queen visitará un lugar importante de su propia historia y se reencontrara con un ser querido. Dependerá de ambos sobrevivir a esta estación llena de peligros para ganar información crucial que ayudará a Oliver en su lucha.

En el apartado de audiencias el tercer episodio de la octava temporada “Leap of Faith” emitido el pasado 29 de octubre obtuvo una audiencia de 0,76 mil espectadores con demo de 0,3/2 para el público de 18 a 49 años. Esto supone un pequeñísimo descenso de una décima en sus cifras de espectadores en relación con el 8×02 “Welcome To Hong Kong” el cual obtuvo 0,77 mil espectadores, sus demos permanecieron inalterables con un 0,3/2.

Pasamos a recapitular el episodio. Spoilers a continuación. 

Comentarios de Arrow 8×03: Leap of Faith

Imagen de Arrow (2012 - 2020) 8x03: Leap of Faith

  • Oliver Queen llega a Nanda Parbat; la tierra que alguna vez perteneció a la Ra’s Al Ghul y a la Liga de Asesinos, en el lugar se encuentra con su hermana Thea (Willa Holland). Los hermanos Queen se ponen al día sobre sus vidas y Oliver le confiesa a su hermana menor toda la situación que lo forzó a alejarse de su familia.
  • Oliver y Thea deciden entrar a la abandonada fortaleza de la Liga de Asesinos para buscar en textos antiguos y leyendas información que los pueda ayudar a descubrir más sobre el Monitor. Esto debido a que la Liga ha estado presente en la historia del mundo desde hace milenios.
  • En el camino, los Queen se encuentran con Talia Al Ghul, misma que ha comenzado a adiestrar nuevos estudiantes convirtiéndolos en sus soldados para revivir el culto de su padre, Ra’s. Ella accede a llevar a los hermanos a la cámaras de la fortaleza de Nanda Parbat.
  • Talia los dirige a una antigua habitación en donde el primer Ra’s Al Ghul que existió de nombre Al-Fatih, el conquistador, guardaba textos antiguos y tesoros. Tras usar una canica que les muestra su camino, el trío encuentra un manuscrito antiguo. En el lugar los tres son atacados por Athena y sus soldados del Sindicato de Thanatos, un grupo formado por los remanentes de la Liga de Asesinos.

Imagen de Arrow (2012 - 2020) 8x03: Leap of Faith

  • Talia abandona a los Queen para escapar de sus enemigos y se lleva el manuscrito de Ra’s. Oliver y Thea hacen frente a Athena y consiguen huir también de la fortaleza. El propósito de Athena es eliminar a Thea y Talia para que no haya legítimas herederas que puedan reclamar el poder de la Liga.
  • Oliver pide a Thea que se retire del lugar para que no corra peligro. Posteriormente, éste va en búsqueda de Thalia para que negociar con ella por el manuscrito que se robó durante la refriega, pero la hija del demonio consigue noquearlo usando un dardo venenoso.
  • Thea ayuda a su hermano y le explica que sabía de los engaños a los que Talia es capaz de llegar para conseguir su objetivo. Los Queen idean un plan para derrotar a sus enemigos.

Imagen de Arrow (2012 - 2020) 8x03: Leap of Faith

  • Los hermanos se dirigen a la entrada de cripta que indicaba el mapa del manuscrito. Los miembros del Sindicato de Thanatos capturaron a Talia y la usan para mantener a raya a los hermanos Queen y que estos abran la puerta de la cripta. Dentro de esta cripta se encuentra la espada del primer Ra’s y aquel que la adquiera será el amo absoluto de la Liga de Asesinos.
  • Oliver, Thea y Thalia aprovechan la distracción causada por las trampas del sitio  para reanudar la batalla contra el Sindicato de Thanatos y Athena. Tras una intensa pelea consiguen aprovecharse de las trampas del lugar y así acabar con sus enemigos.
  • El enfrentamiento se reduce a Thea y Talía quienes pelean por la espada de Ra’s. Al final Speedy consigue ganar ventaja sobre la Hija del Demonio, pero en vez de matarla decide perdonarle la vida.
  • Thea propone a Talia renombrar a la Liga de Asesinos como una “la Liga de héroes” para cambiar las viejas prácticas y costumbres del culto, y ambas deciden formar una unión. Imagen de Arrow (2012 - 2020) 8x03: Leap of Faith
  • En la cripta donde estaba la espada, Oliver encontró unas crónicas pertenecientes al primer Ra’s Al Ghul. De acuerdo a lo encontrado, Al-Fatih en el año 1013 A.C. fue visitado por el ser quien le dió conocimientos extensos. Este mismo individuo presagiaba “El final de los tiempos”
  • Thea se despide de Oliver y consciente de la batalla a la que se enfrentará su hermana, ésta lo alienta a no rendirse.
  • Paralelamente John Diggle y Lyla Michaels viajan al país de Kasnia donde la esposa Ben Turner/Bronze Tiger, Sandra Hawke y su hijo Connor han sido secuestrados. La persona que orquestó el crimen fue Farzad Qadir, hijo de Golem Qadir, antiguo enemigo de los Diggle. Farzad Qadir secuestro a los Hawke en venganza debido a que Bronze Tiger en el pasado mató a su padre. Esto durante la segunda temporada. Los Diggle enfrentan a Qadir, después de vencerlo estos consiguen rescatar al pequeño Connor Hawke y a su madre.

Flashforwards al futuro

Imagen de Arrow (2012 - 2020) 8x03: Leap of Faith

  • En el año 2040, el Team Arrow de esta época se enfrenta a la banda de los Deathstrokes en un intenso combate. En el proceso, Zoe Ramirez, hija de René, muere en la batalla tras ser apuñalada por John Diggle Jr, líder de la banda. Connor Hawke pasa a enfrentarse a su hermano adoptivo.
  • El Team Arrow se ve sobrepasado por sus enemigos  pero en último momento un resplandor brillante aparece y Mia Smoak, Connor Hawke y William Clayton, hijo de Oliver, son extraídos de su periodo temporal.
  • El Team Arrow del futuro llega al tiempo presente, donde se encuentran cara a cara con el Team Arrow actual. Oliver Queen quien también fue transportado ahí contempla cara a cara a las versiones adultas de su hijos.

Huevos de pascua y referencias Arrow 8×03 Leap of Faith

Imagen de Arrow (2012 - 2020) 8x03: Leap of Faith

  • El episodio homenajea las tramas de la tercera y cuarta temporada que involucran a la Liga de Asesinos y Ra’s Al Ghul, elementos prominentes durante este periodo de la serie.
  • La última vez que vimos a Thea fue a mediados de la sexta temporada cuando se fue de Star City junto con Roy Harper y Nyssa Al Ghul a una misión para impedir que los restantes pozos de Lázaro alrededor del mundo cayeran en manos de Athena y el Sindicato de Thanatos.
  • Thea menciona que en el camino se llegó a separar de Roy y Nyssa, la última aparición de Roy fue en la recta final de la séptima temporada en donde muere y es revivido por el Sindicato de Thanatos con ayuda de los Pozos de Lázaro. Posteriormente es ayudado por Oliver y compañía a regresar a la normalidad. Thea menciona que Nyssa Al Ghul se encuentra en Tailandia.
  • La tumba de Al-Fatih, el primer Ra’s se encuentra debajo de la montaña donde Oliver tuvo su duelo contra Ra’s Al Ghul a mediados de la tercera temporada. Este lugar significó la caída y ascenso de Oliver.
  • Talia Al Ghul fue vista por última vez a inicios de la séptima de la temporada cuando ella y Oliver se ayudan mutuamente para sobrevivir en la prisión de Slabside.
  • Thea Queen hace referencia a la piedra Hozen que Oliver le regalo así como a que nombre de la hija de Oliver es Mia, alias que usó durante su periodo bajo el cuidado de Malcolm Merlyn.
  • Pese a que Oliver piensa que el retrato del ser que aparece en los escritos que encontró en Nanda Parbat se trata del Monitor, en realidad el dibujo pertenece a su opuesto: el Anti-monitor.

El cuarto capítulo de la temporada, titulado Present Tense” se emitió anoche en Estados Unidos.

 

 

Vía información |Tv by the numbers  

 

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Series] Otro vistazo a The Mandalorian en un nuevo teaser

Entrada anterior

[Cine] Los guionistas de Vengadores: Endgame no quieren el regreso de Iron Man o del Capitán América

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Gracias, de nuevo, por haber hecho el análisis del tercer capítulo de “Arrow”.Esperando con ansias el del episodio cuarto.Gracias en este caso, a Diego Iván,que entiendo el esfuerzo, además, porque entre tantas series, películas y demás, “arrow”, no es de vuestras prioridades.Un saludo!xD

Dejar un comentario