ArtículosBlack Lightning (2018)Comentarios seriesSeriesSeries DC

Comentarios y audiencias de Black Lightning 2×14: Original Sin y 2×15: The Alpha

1

Imagen de Black Lightning 2x15: The Alpha

Un enemigo del pasado regresa, las cosas se vuelven extrañas y peligrosas a la par que la máxima amenaza pone sus planes en marcha en la recta final de “Black Lightning”, la ficción protagonizada por el héroe titular y su incansable lucha contra la corrupción y la injusticia.

En materia de audiencias los episodios “Original Sin” y “The Alpha” atrajeron a 0,77 mil espectadores con demo 0.2/1 y 0, 75 mil espectadores con demo de 0,2/1.

En su desempeño los episodios marcaron mínimos históricos para la serie a lo largo de su emisión descendiendo aún más por debajo de las cifras actuales en las que se había estancado. Los demos también se ha visto perjudicados bajando una décima de su registro habitual.

En comparación con los últimos episodios, estos rondaban entre los 0, 93 mil y 0,95 mil espectadores con demos de 0,3/1.

Tras el resumen numérico pasamos a comentar los episodios. Avisos de Spoilers.

2×14 Original Sin

  • Latavius “Lala” Johnson aka Tatoo Man, a quien no habíamos visto desde el final de la primera temporada y cuyo cuerpo había sido destruido por Tobias Whale regresa totalmente de la muerte y se enfronta a Jefferson Pierce en el instituto Garfield atacándole y considerándolo su enemigo.
  • El episodio abre con la canción “Slippin in the Darkness” de la banda de música funk, War. Esta misma canción suena en la secuencia de introducción del personaje El Diablo en el filme Suicide Squad (2016).
  • Jefferson trata de razonar con él pero no lo consigue y es disparado por Lala. Jeff nota que Lala está sufriendo alucinaciones esquizofrénicas, pero en realidad son las voces de aquellos a quien este ha matado quienes atormentan a Lala. Pierce aprovecha un momento de distracción para curar su herida haciendo uso de sus habilidades eléctricas.
  • Jeff intenta razonar con Lala haciéndole recordar a su amigo Earl, quien había fallecido por culpa de la banda criminal de los 100. Lala tiene un quiebre emocional al darse cuenta de que él tuvo la responsabilidad indirecta de la muerte de su amigo y huye del lugar, no sin antes ver la sombra o fantasma de su hermano quien se suma al cuerpo de Lala en forma de tatuaje.
  • Lynn Pierce y el Agente Odell tienen choques debido a sus diferentes ideas para tratar a los chicos de las capsulas que aún conserva ASA. Lynn trata de hacer un enfoque más humano pero el agente desea que los pacientes operen como soldados para sus propósitos.
  • Gambi avanza finalmente en el diseño del traje nuevo para Jennifer. Esta última se muestra emocionada por tener finalmente su propio uniforme para pelear al lado de su padre y hermana. Gambi le comenta las características prácticas que conlleva un supertraje. Finalmente, ambos comienzan a hacer pruebas para probar un prototipo.

El nuevo traje de Lightning en el episodio The Book of Secrets Chapter Four: Original Sin

  • En el taller de Gambi vemos nuevamente el traje de Black Lightning que Jefferson llevaba en los inicios de su carrera como superhéroe y que no se había visto desde el inicio de la serie. Este traje está inspirado directamente en las ilustraciones de los cómics. Gambi señala que el cambio de traje fue debido a que la primera versión de este estaba consumiendo a Jeff y afectando su salud.
  • Anisa intenta buscar a Grache Choi y gracias a información facilitada por Gambi, logra dar con el apartamento donde habita su hermano adoptivo. Al llegar ,un hombre mayor la recibe, pero le dice que se vaya del lugar. Este hombre resulta ser Grace, quien cambia de apariencia revelando así su habilidad como cambiaformas.
  • Posteriormente Anisa regresa enfundada en su traje de Thunder y llega al departamento. Ahí encuentra los restos del cuerpo de un caballo que ha sido mutilado y parcialmente devorado. Grace, aun con la forma del hombre, ataca a Anisa por la espalda y tras una breve pelea, Thunder se logra imponer arrojándole un sillón encima. Grace escapa del lugar no sin antes ofrecer un vistazo en las sombras de otra forma, la de una criatura con cola.
  • Gambi posteriormente señala que al ser un cambiaformas esta puede ser su verdadera apariencia. Anisa logra conectar los puntos y se da cuenta de que el ser contra el que peleó es Grace.
  • Dada las características animales que Grace ha presentado puede que estemos ante una adaptación libre de Cheetah, villana de Mujer Maravilla dado los atributos animales que ha manifestado.

Imagen de Black Lightning 2x15: The Alpha

  • Mientras cenan la Familia Pierce decide marcar reglas a seguir para que Jennifer se una al equipo, entre ellas confiar siempre en los miembros de su familia y no matar a nadie, cosa que molesta a Jennifer.
  • La familia Pierce se reúne para cenar desconociendo que el agente Odell los ha estado espiando a sus espaldas con un selecto equipo de la ASA. Al terminar la operación Odell acaba con el equipo entero de vigilancia.
  • El inspector Henderson en conjunto con Gambi investigan la muerte de Todd Greene, quien descubrieron que trabajaba con Tobias.
  • La escena final nos traslada dos meses atrás, a un laboratorio en una especie de morgue, donde un científico cuyo nombre se desconoce utiliza unos tanques con un líquido especial que regenera los restos de personas que son colocadas juntas, aunque solo sean pedazos. Observamos que Lala resucita gracias a esto.

2×15 The Alpha

  • Tobias Whale despierta a los tres metahumanos restantes del proyecto Master of Disaster bajo su control. Estos son Coldsnap con poderes de crioquinesis, Heatstroke con habilidades piroquineticas y Newwave con el don de volver su forma física agua y manipulación de la misma. El capo los pone a entrenar para demostrar sus habilidades.
  • En los cómics, Masters of Disaster son un grupo de mercenarios que trabajan a sueldo al mejor postor. Cada uno de los miembros del equipo poseen habilidades relacionadas a las fuerzas elementales del fuego, tierra, agua y aire. Debutaron por primera vez en Batman and The Outsiders #9 en 1984.
  • Heatstroke ataca un mitin organizado por el fiscal de distrito de Freeland, que anteriormente había tenido rencillas con Tobias. El enemigo incendia el lugar con sus poderes. Jefferson y Anisa llegan oportunamente para enfrentar al supersoldado. Black Lightning se protege del calor de las llamas con sus escudos eléctricos. Padre e hija logran derrotar al enemigo cuando Heatstroke se retira gracias a las órdenes de Cutter.
  • La Doctora Helen Jace sugiere a Tobias ser más cauteloso sobre los metahumanos bajo su control, puesto que los restantes que robaron de la ASA no están listos para ser reanimados. Esto enfurece al mafioso ya que lo que desea es comercializar con los metas al mejor postor.
  • Jefferson y Gambi ponen a prueba los isotopos radiactivos dejados por las capsulas de la ASA para localizar a Tobias. Jennifer se aprovecha de esto y a escondidas de su familia, coge el traje creado por Gambi para en búsqueda del mafioso.
  • Odelle continúa realizando la vigilancia de la familia Pierce. A lo largo del episodio seguimos viendo los roces que tiene con Lynn Pierce sobre la gestión de los chicos metahumanos de las capsulas.

Imagen de Black Lightning 2x15: The Alpha

  • Lala Johnson decide por cuenta propia nuevamente atacar a Tobias, siendo esta la tercera vez que lo ataca, al llegar al lugar en donde esta se enfrenta a Cutter. Pese a que la asesina le clava sus cuchillos en repetidas ocasiones, esto no parece ser afectado y continua su lucha para llegar hasta Whale.
  • Cutter se dirige con la Dra. Jace y con Tobias y les dice que el intruso se dirige hacia ellos y no pueden matarlo. Los tres deciden abandonar el lugar.
  • Mientras escapan Jennifer llega en su traje para encarar a Tobias, pero remotamente Gambi decide afectar el traje de Jennifer para que esta no pueda acercarse al enemigo.
  • Los villanos escapan pero Jennifer termina en el suelo dolorida por la energía contenida dentro de ella.

Vía información | Tv by the numbers (1) (2)

Diego Iván Vera Murillo
Periodista, escritor y realizador cinematográfico y Cinéfílo Egresado de la Lic. en Periodismo de la Universidad de Guadalajara Fiel seguidor de las adaptaciones que trasladan las viñetas al mundo audiovisual. Amó a Marvel y DC por igual y siempre tengo las mejores esperanzas para ellos. Comparto los valores de Superman, es mi personaje favorito y mi inspiración para ver el bien en el mundo.

Otras entradas

[Cine] David F. Sandberg y el productor Peter Safran interesados en regresar para una secuela de ¡Shazam!

Entrada anterior

[Cine] El trailer de Vengadores: Endgame incluye escenas que no saldrán en la película

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Veo dificil que esta serie se mantenga por mucho más con estos datos.. de audiencia.. sinceramente no la sigo… pero sus datos están muy bajos..

Dejar un comentario