ArtículosComentarios seriesLegends of Tomorrow (2016-???)SeriesSeries DC

Comentarios y audiencias de DC’s Legends of Tomorrow 4×13: Egg MacGuffin

0

Imagen de Legends of Tomorrow 4x13: Egg MacGuffin
Esta semana llega otro episodio más para la cuarta temporada de Dc’s Legends of Tomorrow y estamos a tan solo 3 episodios del final de temporada. Nuestros héroes favoritos siguen adelante buscando la manera de derrotar al poderoso Nerón que busca de una u otra forma, infiltrarse dentro del equipo para destruirlos.

En relación a las audiencias de esta semana, el episodio recupera parte de la audiencia, al ser seguida por 0.905 millones de espectadores, frente a los 0,85 millones del anterior episodio, aunque se sitúa por valores por debajo de la media de la temporada. En el demo de 18-49 marca un 0,30, superando el 0,24 del anterior episodio. Este valor se sitúa justo en los valores medios de la temporada.

Tras ver las audiencias que hubo esta semana, vamos a repasar todo lo que sucedió en este episodio. Como siempre, ¡ALERTA! Hay spoilers. Vamos:

  • El episodio comienza en el Desierto Ártico de 1933. Allí, un hombre llega con un descubrimiento asombroso en sus manos: un huevo dorado atrapado dentro de un bloque de hielo.
  • Volvemos al 2019, y en la Oficina del tiempo Zari y Sara llevan una momia a su celda de contención y se encuentran con Nate y Ava. El muchacho y Zari comienzan a coquetear entre ambos dejando a las muchachas sorprendidas. Sara toma cartas en el asunto, y cuando quedan a solas, le aconseja a su amiga que no tenga miedo y se arriesgue con Nate, si es que tanto le gusta. Incluso se ofrece a ayudarla.

Imagen de Legends of Tomorrow 4x13: Egg MacGuffin

  • Ray llega hasta la oficina para visitar a Nora, quien está bajo los cuidados de Mona. Allí, comienza a comportarse de manera extraña sin que él sepa por qué. Cuando la muchacha se va de la habitación, Ray intenta asfixiar a Nora con una almohada y lucha contra sí mismo para no cometer el asesinato. Cuando finalmente logra resistirse observa que su mano se oscurece.
  • Desesperado, Ray se encierra en el baño. Un reflejo malvado de él se aparece en el espejo y le dice que es Nerón. Inmediatamente, empieza a usar su poder sobre Ray demostrando que puede controlar sus movimientos y empieza a destruir el lugar. Sin darse cuenta, Gary entre en el lugar y Nerón cesa su influencia sobre el héroe.
  • Mientras Ray intenta convencerse de que no es posible que el demonio siga vivo, este le propone que se entregue voluntariamente y su mano vuelve a emitir un destello oscuro. Cuando el héroe le pregunta por qué intentó matar a Nora, Nerón le dice que, si mata a alguien que ama, podrá obtener su alma.
  • En la nave, Mick vuelca un canasto y Charlie descubre que son cartas e invitaciones para Rebecca Silver para acudir ir a una convención a cambio de dinero. Cuando Mick desecha la idea, Charlie propone ir en lugar de él.

Imagen de Legends of Tomorrow 4x13: Egg MacGuffin

  • Sara recibe una alerta mágica y junto con Ava, proponen que Nate y Zari se encarguen de la misión, ya que tendrán que ir al Club de Aventureros en Nueva York de 1933. Ambos dudan, pero finalmente aceptan con la condición de ir con el resto del equipo.
  • Nate se dirige a hablar con Ray pero no puede, ya que está intentando estudiar el destello negro de su mano. Cuando se despiden, Ray intenta asesinarlo en medio de un abrazo, pero logran zafarse. Por su parte, Zari propone la misión a Charlie y Mick pero ambos desechan la idea porque deben irse a la convención.
  • Nate y Zari llegan a Nueva York de 1933. Allí, Gordon Gilchrist, uno de los participantes, revela a sus compañeros su descubrimiento: un huevo de oro.

Imagen de Legends of Tomorrow 4x13: Egg MacGuffin

Aquí tenemos una nueva referencia a Indiana Jones como sucedió en el noveno capítulo de la segunda temporada. Cuando llegan al club de Aventureros, ambos revisan sus identidades para infiltrarse y Nate descubre que se llama Henry Jones Jr., mejor conocido como Indiana Jones.

  • Mick y Charlie llegan a la convención en la ciudad de Seattle en el tiempo actual. Cuando se enteran que Rebecca tendrá que ser entrevistada, sacarse fotos y firmar libros, Mick se propone entrenar a su compañera para que realmente actúe como Rebecca Silver. Sin embargo, llevar la mentira empieza a costar un poco.
  • Ray sigue intentando investigar más sobre qué es lo que tiene en su mano derecha. Cuando solicita la ayuda de Gary, teme que Nerón lo controle nuevamente para matar al agente.
  • Zari y Nate siguen la pista del huevo de oro hasta una habitación del club. Para poder ingresar, ambos engañan a uno de los integrantes y así obtienen la llave para ingresar. Dentro del lugar, ambos tienen que sortear unos cables que están a modo de trampa para agarrar el huevo. Cuando descubren que el huevo es falso, sospechan que en realidad todo es un montaje por parte de Sara.

Imagen de Legends of Tomorrow 4x13: Egg MacGuffin

  • En la nave Ray se sincera y le cuenta a Gary lo que le está sucediendo. Sin embargo, no logra entenderlo. Cuando el agente se distrae, Ray intenta apuñalarlo, pero no lo logra, y termina lastimándose su propia pierna. Gary se da cuenta y entiende que está poseído. Inmediatamente se pone a buscar hechizos en los libros de artes mágicas de Constantine mientras evita ser asesinado.
  • Nate y Zari son atrapados por los nazis. Sin embargo, nuestros héroes creen que todo es parte de un plan de Sara para que puedan enrollarse. Cuando la capitana les comunica que la misión es real y que no es ningún montaje, ambos comprenden la situación y evitar ser asesinados. Rápidamente se las arreglan para liberarse de la situación.
  • Cuando Sara y Ava llegan a donde están sus amigos, la capitana de da cuenta que Ray no está con ellos. Nate llama a Ray, quien está intentando evitar matar a Gary en la Waverrider. Al no entender la situación, se dirige a la nave y abandona la misión. Por otra parte, Zari junto con Ava y Sara, deciden continuar con la misión del huevo de oro.

Imagen de Legends of Tomorrow 4x13: Egg MacGuffin

  • En la convención, Charlie comienza a ser entrevistada por la audiencia. Sin saberlo, Mona llega al mismo lugar para conocer a su autora sin saber que se trata de su compañera. Cuando descubre el fraude, comienza a interrogarla sobre otros libros que Rebecca Silver escribió. Charlie se equivoca al contestar y Mona exige junto con el público a que la verdadera autora aparezca.
  • Cuando la situación comienza a descontrolarse, Mick coge el micrófono para contestar las preguntas de Mona y empieza a hablar hasta que revela que es él Rebecca Silver. Para su sorpresa, todos quedan fascinados por sus palabras y contentos de conocer al verdadero autor.
  • John Constantine aparece en la habitación de Nora trayendo ingredientes necesarios para despertarla. Cuando lo logra, el cazador queda contento, pero sin perder tiempo Nora le advierte que Nerón vive en el cuerpo de Ray.
  • Cuando las muchachas intentan buscar pistas sobre quién es el posible ladrón del huevo, Sara deduce que puede ser el ayudante de Gordon. Debido a su nuevo hobby en el club de lectura, sospecha que todas las historias son similares. Cuando llegan al club de Aventureros, descubren que efectivamente el ayudante es el que tiene el huevo. Por otra parte, los nazis vuelven a aparecer para reclamar el objeto.

Imagen de Legends of Tomorrow 4x13: Egg MacGuffin

  • De inmediato, comienzan los tiroteos y Sara y Ava se proponen recuperar el objeto y para ello, se enfrentan con los hombres armados. Zari, por su parte, en un movimiento fugaz atrapa el huevo en el aire.
  • En la nave, Gary cae en la cuenta de que nadie en el equipo lo quiere cuando Ray le dice que solo le cae bien. Cuando se pone a pensar en todas las situaciones en que el equipo necesita de su servicio, Nerón aprovecha la situación para hacerlo dudar al agente de si realmente el equipo alguna vez lo tomó enserio.
  • Nate llega a la nave para buscar a Ray. En la sala de ciencias, su amigo no puede decirle que está bajo la influencia del demonio y se dispone a golpearlo hasta derribarlo. Mientras intenta luchar contra Nerón internamente, le ofrece la chance de tomar el control de su cuerpo a cambio de no matar a Nate. El demonio inmediatamente acepta la oferta y lo deja tranquilo.

Imagen de Legends of Tomorrow 4x13: Egg MacGuffin

  • John llega a la nave y se encuentra con Nerón tomando el control total del cuerpo de Ray. Mientras intenta contener al demonio, este aprovecha la presencia de Gary cuando aparece y le incita que recuerde cómo lo trataron las Leyendas: como un tonto agente. Para que caiga fácilmente en la tentación, Nerón le obsequia el pezón perdido por culpa del unicornio y Gary accede. John no puede contenerlo más a Nerón y es derribado. Tanto el demonio como el agente desaparecen de la nave llevándose al cazador con ellos.
  • Ava, Sara y Zari vuelven a la nave con el huevo de oro. Nate y Sara le cuentan a todo el equipo que Ray está poseído por Nerón.
  • En la oficina, Ava le propone a Nora rescatar a Ray usando sus poderes, pero con la opción de que vaya como una nueva agente de la Oficina. La muchacha acepta y toma el prendedor que la directora le ofrece.
  • Finalmente, en la sala de emergencias Nate y Zari se encuentran a solas y se besan, pero son interrumpidos por un ruido. Cuando se dan cuenta, observan que el huevo se mueve. Gideon lo escanea y les comunica que lo que tienen es un huevo de dragón.

El nuevo episodio será el próximo lunes 6 de Mayo. Se titulará “Nip/Stuck”.

Vía información | TV by The numbers

Esteban Ramirez
Un argentino intrépido lector de aventuras. Estudiante de informatica. También Runner. Preparado para tomar el manto de Flash en Abril de 2024.

    Otras entradas

    [Cine] Ben Davis sería el director de fotografía de Eternals

    Entrada anterior

    [Cine] Peter tiene algunos problemas en el aeropuerto en nueva imagen de Spider-Man: Lejos de Casa (ACT.)

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario