ArtículosComentarios seriesLegends of Tomorrow (2016-???)SeriesSeries DC

Comentarios y audiencias de DC’s Legends of Tomorrow 4×16: Hey, World!

4

Imagen de Legends of Tomorrow (2014 - ?) 4x16: Hey, World!

El lunes pasado llegó el último episodio de “DC’s Legends of Tomorrow” y el equipo se prepara en su lucha final contra Nerón y sus malvados planes para convertir la Tierra en el nuevo infierno. Mientras las Leyendas se quedan sin tiempo y sin posibilidades de poder hacer frente al demonio y su amada Tabitha, un miembro del equipo corre peligro de ser borrado de la línea temporal. Por otro lado, John y Norah van en busca de Ray, pero corren peligro de ser traicionados si continúan con la idea de salvar su alma.

Por otro lado, la serie comienza a dar los primeros indicios del próximo crossover que abarcar la historia más conocida de DC en sus comics: Crisis en Tierras Infinitas. Esto es debido, a que serán parte del próximo crossover el cual abarcará todas las series del Arrowverso.

Antes de seguir, repasamos los números de audiencia. La serie marca su segundo mejor dato de la temporada con 1,04 millones de espectadores, superior a los 0,9 y tantos millones que venía teniendo la serie y por debajo del 1,09 que tuvo la serie cuando su midseason finale en octubre. Consigue subir además algunas décima en su demo de 18-49 al registrar un 0,30. Pese a todo, son valores muy por debajo de la temporada pasada, que marcó una media de 1,505 millones de espectadores y un demo del 0,48.

Sin más, destripamos el episodio así que avisamos, hay muchos SPOILERS:

  • La convivencia en la nave comienza a volverse un poco incómoda para todos. Después de escapar de las garras de Nerón, las Leyendas junto con las criaturas mágicas tienen tiempo de relajarse antes de ir a la lucha.
  • Charlie, quien fue atrapada por Tabitha y NeRay (un juego de nombres entre Nerón y Ray) es amenazada. El hada madrina tiene planes más grandes para la criatura ya que conoce el potencial que guarda en su interior.
  • Nora llega al infierno a rescatar a John y Ray después de ser enviada por Gary. Inmediatamente, la varita la guía hasta el cazador. Cuando llega, lo libera de la tortura. Entre los dos deciden ir al encuentro con Astra con la idea de que ella pueda ayudarlos para recuperar el alma de Ray. Sin embargo, la muchacha no parece acceder con facilidad. Constantine le comenta el plan original de Nerón y ella cambia de parecer.

Imagen de Legends of Tomorrow (2014 - ?) 4x16: Hey, World!

  • Nate y Zari van a buscar a la Zari del presente y allí descubren que es una niña popular entre sus compañeros después de mostrarles su nueva mascota: un pequeño dragón llamado Mithra. Sin embargo, la maestra lo descubre y con la app Eyes, unos cazadores se llevan a la pequeña criatura.
  • En Washington, durante una sesión en el Senado, Neray declara que ninguno de los usuarios de su app ha sufrido por el uso. Cuando Charlie debe declarar, Tabitha la fuerza a transformarse en el monstruo Tagumo. Sara llega a tiempo y logra quitarle su báculo. Con ayuda de Rory, ambos logran sacar a Charlie del recinto y llevarla a la nave.

Imagen de Legends of Tomorrow (2014 - ?) 4x16: Hey, World!

  • Dentro de la nave, Sara, Ava y Charlie intentan entender cuál es el plan real de Nerón. Gracias al tiempo en que estuvo cautiva, la cambiaformas les explica que, con el ataque dentro del Senado, hizo desatar el miedo en las personas. De esta manera, Nerón podrá utilizarlo como energía y hacer más poderosa su magia, y con ella, construir un nuevo infierno en la Tierra.
  • En la Oficina del tiempo, Tabitha y Nerón desatan su poder para empezar a abrir un portal directo al infierno. Allí, John, Nora y Astra observan el vórtice y apresuran sus pasos para ir en busca de Ray antes de que el demonio complete su misión.
  • A Gary se le complica poder cuidar de las criaturas mágicas que están a bordo de la Waverrider. Con la incertidumbre de poder contraatacar a Nerón, las Leyendas están perdidas. Sin embargo, cuando descubren que, para perder el miedo, las personas deben ver y compartir junto con las criaturas, Nate automáticamente decide usar el parque temático que su padre estaba construyendo para que sea el lugar ideal donde ubicarlas.
  • Zari inmediatamente cree que usando el libro de la realidad que Rory encontró en Japón, podrán construir “Heyworld”. Cuando Nate comienza a dibujar el parque en las hojas del libro, Gideon detecta que, creando una nueva realidad en el presente entre criaturas y personas, alterará el futuro permitiendo que su hermano y sus padres sigan vivos y a ella fuera del equipo. Sin embargo, Sara la anima a que siga luchando desde la nave mientras llevan adelante la misión, ya que seguirá estando presente en la zona temporal hasta que no acaben con Nerón.

Imagen de Legends of Tomorrow (2014 - ?) 4x16: Hey, World!

  • Astra lleva a John hasta las profundidades del Infierno. Mediante un chantaje con la cajera, logran entrar y Nora busca entre todas las fichas, la que corresponde a Ray. Cuando la encuentran, Astra se guarda algunas fichas mientras los ayuda diciéndoles donde encontrar su alma. Cuando llegan al calabozo donde está Ray, se llevan una gran sorpresa: este se encuentra jugando al Jenga con Vandal Savage, el enemigo mortal de la primera temporada. Cuando vuelven a la nave, lo hacen todos menos Ray, ya que simplemente se convierte en una ficha. Para poder volver, las Leyendas deben lograr que Nerón abandone su cuerpo, pero para esto, deben matar a Nate. Esta idea a Nate no le cae en gracia.
  • Con el plan en marcha, las Leyendas graban los primeros spots de “Heyworld” con Sara como Supergirl, Nate como Green Arrow y Gary como Flash. La cuota de humor viene cuando Zari sugiere que deberían haber llamado a los verdaderos héroes para filmar los spots, pero Nate cree que deberían haber hecho un crossover con ellos.
  • Nate comienza a dibujar “Heyworld” y todo comienza a cobrar vida. Por otro lado, Charlie y Mona animan a las criaturas mágicas a que se muestren al mundo como son para que sean aceptados. Cuando todos están de acuerdo, comienzan a prepararse para la inauguración del parque.

Imagen de Legends of Tomorrow (2014 - ?) 4x16: Hey, World!

  • Heyworld recibe a todos los espectadores para un nuevo show donde las criaturas mágicas serán las protagonistas. Allí, entre todos ellos, el Monitor aparece con su libro, y no parece estar de acuerdo con lo que están haciendo las Leyendas. Sin embargo, decide quedarse a observar en qué terminará todo.
  • Cuando las criaturas hacen su aparición en el show, los espectadores no están contentos pues esperaban que sea un show de superhéroes con Supergirl, Green Arrow y Flash. Cuando todo comienza a ser abucheos por parte del público, Wicksty aparece volando y escupiendo fuego. Junto con él, Tabitha también entra en escena.

Imagen de Legends of Tomorrow (2014 - ?) 4x16: Hey, World!

  • Ambos comienzan a sembrar el terror durante el show y las Leyendas deciden entrar en acción para detenerlos. Gary no soporta la situación y se desmaya dejando sola a Nora. Wicksty comienza a aterrar a todas las personas y Ava y Rory van tras él. John, Nate y Sara intentan detener a Tabitha para quitarle su báculo, pero es demasiado poderosa. Sin perder más tiempo, el público comienza a temer lo peor, y la hechicera absorbe todo el miedo que se está generando con la intención de abrir las puertas del infierno.
  • Cuando Wicksty (o Mithra) está a punto de asesinar a Sara, la pequeña Zari del presente se detiene frente al dragón y le ordena a bailar. Gracias a los recuerdos de la criatura cuando era pequeña, comienza a volar y dar vueltas. Debido a esto, golpea a Tabitha y se la devora, haciendo que el dragón vuelva a ser pequeño. Nerón de lejos no puede creer lo que está sucediendo por lo que toma el báculo y golpea el suelo del escenario para abrir un portal al infierno.

Imagen de Legends of Tomorrow (2014 - ?) 4x16: Hey, World!

  • John va directo a enfrentarse con el demonio y este lo termina asesinando. Sin embargo, cuando cae muerto descubre que no es otro sino Nate transformado. Por eso, al romper el juramento, el demonio abandona el cuerpo de Ray y el verdadero Constantine aparece para destruirlo.
  • Al ver todo desde la nave, Zari va a Heyworld para estar junto con Nate.  Desde arriba, Hank, el padre de Nate, contempla toda la situación junto al espíritu de su hijo.
  • El show no puede despedirse sin sus musicales en su último episodio, un momento de mezcla entre lo cómico y lo bizarro, por lo que Hank comienza ya cantar y luego Rory, a quien ayuda desde el más allá. Cuando descubren que esa canción junto con el báculo comienza a desprender la magia necesaria para poder revivir a Nate, las Leyendas, junto con el resto de los espectadores, comienzan a cantar. De esta manera, Constantine logra revivirlo.

Imagen de Legends of Tomorrow (2014 - ?) 4x16: Hey, World!

  • Nate revive, pero su alegría dura poco. Cuando se da cuenta que Zari salió de la zona temporal, la abraza fuertemente. Sin embargo, cuando se despega de ella, descubre que estaba abrazando a Behrad: Zari fue borrada de la línea temporal y nadie la recuerda y su hermano es parte del equipo.
  • El episodio termina con Astra volviendo al banco de las almas. Allí, a cambio de unas fichas con el nombre de muchos personajes importantes de la historia, las deposita y sus almas comienzan a liberarse.

Vía información | TV by the Numbers

Esteban Ramirez
Un argentino intrépido lector de aventuras. Estudiante de informatica. También Runner. Preparado para tomar el manto de Flash en Abril de 2024.

    Otras entradas

    [Cine] Jean es demasiado poderosa en el último TV Spot para X-Men: Fénix Oscura

    Entrada anterior

    [Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 6×03: Fear and Loathing on the Planet of Kitson

    Siguiente entrada

    4 comentarios

    1. “Pese a todo, son valores muy por debajo de la temporada pasada,” …

      A pesar de que, incluso metiesen tan fuerte, tendencias obligadas como “Lgbt”, feminismos y otros, ….. Lo importante es el buen contenido, y así tendrían más público.

    2. Dejame ver si entiendo mataron un personaje y lo revivieron en el acto final?

      1. tal como lo lees! 😀

    3. temporada malasa, sin peso especifico. Entiendo que es una serie que no debe tomarse demasiado en serio a si misma, y ya nos bancamos a un Beebo gigante…esta bien. Pero esta vez ya era ridiculo. La historia de Constantine, Desmond y Neron arranco bien, pero todo se fue diluyendo, y el villano termino siendo una caricatura, lejos de lo que pintaba al principio. Denle una serie como la gente a Constantine y saquenlo de este equipo, no es su lugar

    Dejar un comentario