ArtículosComentarios seriesLegends of Tomorrow (2016-???) [The CW - HBO España]SeriesSeries DC

Comentarios y audiencias de DC’s Legends of Tomorrow 5×01: Meet the Legends

0

Imagen de Legends of Tomorrow 5x01: Meet the Legends

Hemos comenzando una nueva temporada con los héroes más locos del Arrowverso “DC’s Legends of Tomorrow”. Y con ellos, empezamos a ver todas las consecuencias que trajo el último crossover “Crisis on Infinite Earths” y que empieza afectando a todo el equipo. Si bien la Hora 5 del crossover correspondía a la serie, no pertenece a la temporada actual y sirvió de episodio precuela.

Antes de comenzar con los comentarios, hablaremos del seguimiento del capítulo. Este episodio tuvo una audiencia de 716 mil espectadores, marcando un demo de 0,20. Esto supone una gran caída respecto al capítulo de “estreno” de la temporada dedicado a Crisis, que fue seguido por 1,35 millones de espectadores y un demo 0,49. Sin embargo, todas las series marcaron un notable incremento de audiencia en sus capítulos dedicados al crossover, por lo que no sirven a nivel comparativo. Si nos a la temporada anterior, el episodio se sitúa por debajo de los valores medios que marcó la temporada (948.000 espectadores y un demo de 0,29).

A continuación, te contamos todo lo que sucedió en el episodio así que atentos que hay SPOILERS:

  • Las Leyendas son un fenómeno mundial… Recordemos: vencieron a Nerón, quien poseyó el cuerpo de Ray Palmer, con la idea de hacer de la tierra un nuevo infierno. Sin embargo, Las Leyendas lo derrotaron delante de las cámaras de televisión y ahora son los héroes más populares. Tanto que el episodio comienza con un documental sobre ellos y la “Leyendamanía” que desataron a nivel mundial.
  • El documentarista Kevin Harris comienza entrevistando a Ava dentro de la Waverider comentando todo lo que conlleva liderar y conservar la nave en ausencia de Sara que decidió ir a ayudar a Oliver (durante los sucesos de la Crisis) y enfrentándose en un juicio al Senador Wellington para continuar patrullando la línea temporal con la nave ya que sino no recibirán más fondos para continuar con las misiones. De modo que el documental es la forma más transparente de mostrar lo que hacen los héroes.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x01: Meet the Legends

  • El siguiente es Nate: ahora que resucitó y se convirtió en el director del parque HeyWorld!, sigue comentando que por esta vez quedó fuera del crossover anual y, aún así, es un héroe muy ocupado. A pesar del éxito de la fama, presiente que hay algo que no está del todo bien.
  • El documental continúa con la presentación de Behrad: el ¿nuevo? integrante del equipo. Después de que Zari fuese borrada de la línea temporal y alterando el futuro, ahora su hermano es un superhéroe quien tiene en su poder el tótem del viento.
  • Charlie, Mona y Gary también se presentan como parte del equipo y comentan cuáles son sus tareas dentro de la nave. Este último ahora es un aprendiz de John Constantine.
  • Ava está un poco nerviosa porque no le dijo a Sara sobre el documental que se está rodando. Además, a estas alturas, Oliver Queen murió y solicita que nadie se lo recuerde por lo que Nate responde que lo mejor era que no participará en el crossover. Grande es la sorpresa cuando Sara, Mick y Ray vuelven a la Waverider luego de todo lo vivido durante los eventos de la Crisis y el resto del equipo les prepara una fiesta de bienvenida.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x01: Meet the Legends

  • A excepción de Sara y Mick, solamente Ray está contento de participar del programa y agradece que sea el momento adecuado de limpiar su imagen, después de que todo el mundo creyera que fue malo por culpa de Nerón.
  • Inmediatamente un sismo temporal de alta categoría impacta contra la nave y se pone en marcha directo a Rusia de 1917. A pesar de las advertencias de Sara, Gideon los deja en medio del funeral de Rasputín, quien al parecer estaba muerto… lo estaba, hasta que sale de su cajón y aterroriza a todos los presentes.
  • Sara no puede manejar sus emociones dentro de la nave debido a todo lo sucedió por la muerte de Oliver Queen. Todo se vuelve peor cuando nota las situaciones que se están dando dentro y fuera de la nave, Gideon contrae un virus, y Ava no sabe cómo lidiar con la situación de la capitana para ayudarla.
  • Nate y Ray se encaminan al palacio para detener a Rasputín de su venganza contra el hombre que lo asesinó. Allí, Nate es atrapado junto con el equipo del documental y entran al palacio para enfrentarse al monje.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x01: Meet the Legends

  • Además de ellos, también entran en acción Mick y Ava que deciden asesinar a Rasputín, y Mona que decide entregar una falsa carta de amor. ¡Dios mío! No dejan de meter la pata estos héroes.
  • Mientras tanto, Constantine y Gary viajan a Nueva York persiguiendo a Masher, un demonio que poseyó el cuerpo de un niño. Allí, John descubre que algunos demonios están libres por culpa de Astra. Una vez que lo descubre, el hechicero decide regresarlo al infierno. Luego, se comunica con Sara y le comenta la situación: Rasputín no puede ser asesinado porque la ficha de su alma permanece en algún lugar del infierno.
  • Rasputín intuye que Nate tiene un vacío por dentro y que mediante la hipnosis podrán saber qué es. El héroe acepta. Ava no está de a acuerdo con esto, ya que quiere terminar la misión cuanto antes y cuando decide dispararle al monje, Ray se interpone. Sin embargo, esto no la detiene y vuelve a intentarlo. El tiro fue certero, pero Rasputín aún continúa vivo y comienza el caos dentro del palacio.
  •  Después de la pelea, todos escapan del palacio y vuelven a la nave. Allí, Sara no puede más y abre su corazón contando todo lo que vivió durante los eventos de la Crisis lo cual causa un impacto para todo el equipo. Sin más, ella se retira del lugar dejándolos entre tristes y sorprendidos.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x01: Meet the Legends

  • Rasputín se comunica con la Waverider para comentarle al equipo cuáles son sus planes. Sin embargo, Sara se da cuenta que el equipo se dejó olvidado al director en el lugar, por lo que decide encargarse de la misión con Behrad a solas poniendo en duda al resto si involucrarse nuevamente o no. Ava y Ray se plantean qué hacer.
  • Dentro del palacio, Rasputín decide organizar una cena con la zarina y su familia, para poder asesinarlos y quedarse con el trono. Cuando Sara y Be deciden salvar a cada miembro de la familia, el monje los descubre y mediante su colgante, hipnotiza a toda su armada, incluyendo al héroe. Sara los detiene y antes de que la atrapen, el resto del equipo aparece para salvarla, pero Mona, Mick y Nate quedan también hipnotizados.
  • Ray intenta detenerlos, pero no tiene suerte y se desmaya encogiéndose. Sara lo atrapa en su miniatura y lo lanza directo a Rasputín entrando por su boca. Cuando la capitana y Ava le ordenan que crezca, el héroe lo hace por lo que el villano explota. Para evitar que regrese de la muerte, guardan sus restos en distintos frascos de conserva.
  • Tras la misión, el director invita a todo el equipo al estreno de su película junto con sus fans. Justo antes de salir a escena, el director les solicita que sean un poco más exagerados de lo que son, de modo que los fans los vean de un modo más heroico todavía y al equipo no parece hacerle mucha gracia.

Imagen de Legends of Tomorrow 5x01: Meet the Legends

  • En medio del teatro y tras la proyección, el equipo niega que todo lo visto haya sido verdadero y los fans empiezan a protestar. El equipo se va del teatro y regresa a la nave. Junto a ellos, entra Constantine y les comunica que volverá al infierno ya que cree que no es aislado que Rasputin haya regresado de la muerte por lo que desaparece por medio de un conjuro.
  • Mick establece una conversación con Mona comunicándole que tras los incidentes en Rusia, prefiera que sea ella quien toma el seudónimo de Rebecca Silver por lo que cree que lo mejor para continuar con la inspiración es irse de la Waverider.
  • Por último, cuando Nate se encarga de supervisar a Gideon tras sus fallos, un holograma de Zari aparece en la nave, la cual grabó antes de abandonar y romper con la línea temporal, provocando en el héroe una sorpresa muy grande.

Mientras tanto, el próximo episodio de no vuelve hasta el 4 de febrero. A continuación te dejamos la promo del próximo episodio 5×02: “Miss Me, Kiss Me, Love Me”.

Esteban Ramirez
Lector de aventuras que vive en un árbol. A veces programador, otras tantas runner. E intento de blogger.

Otras entradas

[Reseñas] Miles Morales: Spider-Man, núm. 5

Entrada anterior

[Series] Ripper de los Hellbent podría aparecer en Moon Knight

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario