ArtículosComentarios seriesKrypton (2018 - ??)SeriesSeries DC

[Series] Comentarios y audiencias de Krypton 1×07: Transformation

3

Rao en el final de la celebración del Ciclo Nova (capítulo 7)

El pasado miércoles se estrenó el séptimo capítulo de “Krypton”, titulado Transformation (Transformación), en Syfy y, próximamente, en HBO España. Este séptimo capítulo de la temporada se centra en el rescate de Nyssa-Vex y de Jayna-Zod, las cuales son incriminadas como conspiradoras del golpe de Estado.

Respecto a las audiencias, éstas no auguran nada bueno, pues no se ha llegado a publicar el número de telespectadores y tampoco el share, aunque sí se ha informado de que mantiene un 0,2 de rating en el demográfico de 18 a 49 años. Si queréis comparar las audiencias con las del capítulo anterior, aquel obtuvo 597 mil telespectadores, con un 0,2 de rating en el demográfico de 18 a 49 años. Sin información del share.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del séptimo capítulo de la temporada, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×07: Transformation

Después de un golpe fallido, Daron castiga a los conspiradores; Lyta y Dev van en busca de Jayna (IMDB).

  • El capítulo comienza con Jayna-Zod huyendo de las instalaciones. Mientras corre, un compañero Sagittari es atrapado por los tentáculos de la Voz de Rao y llevado a sus aposentos.
  • La Voz de Rao manipula la mente de los Sagittari, que le atacaron, por medio de sus tentáculos. Todos se arrodillan ante él.
  • Posteriormente, Daron-Vex llega a los aposentos de Rao y actúa como si no perteneciera al golpe de Estado. La Voz de Rao sabe que miente y le ordena que le mire a la cara. Al no hacerlo, la Voz de Rao le estrangula mientras le revela que es un agente de Brainiac.
  • Seg-El, Lyta-Zod y Dru-Zod intentan escabullirse de las patrullas de la calle. De pronto, dos Sagittari se presentan ante Seg-El, y éste consigue que no reparen en Dru-Zod, diciendo que es un borracho y que le llevará a casa. En cuanto se van los Sagittari, Seg-El sugiere llevar a Dru-Zod a un lugar seguro.

La Voz de Rao controlando a los Sagittari (capítulo 7)

  • La Voz de Rao asegura a Daron-Vex que salvará la ciudad y la conservará. Daron-Vex pide servirle y le revela la identidad de los que participaron en el golpe de Estado. Luego, la Voz de Rao le pregunta por qué deseaban su muerte, y Daron-Vex le explica que sus padres veneraban a Cythonna y fueron asesinados por ello. Tras esto, el agente de Brainiac le pregunta por las consecuencias que habrá, y Daron-Vex afirma que ejecutará públicamente a los traidores.
  • Nyssa-Vex es detenida y confinada en su habitación por orden de su padre.
  • Seg-El, Lyta-Zod y su hijo llegan al bar de Kem, el cual cierra el local. Mientras curan a Dru-Zod en el almacén, Kem les informa del intento de golpe de Estado y les advierte que ahora monitorean todas las comunicaciones buscando a los conspiradores. Lyta-Zod ve en su tablet que su madre está implicada, aunque se niega a creerlo. Además, Kem les dice que han detenido a Nyssa-Vex y al resto de conspiradores, salvo a Jayna-Zod, quien está en busca y captura.
  • En la fortaleza de la soledad, Adam está contemplando cómo desaparece la capa de Superman. Adam pide a Val-El que arregle su dispositivo ‘Rayo Zeta’ para poder volver a casa. Mientras tanto, Val-El le pregunta por el paradero de Seg-El, pero Adam lo desconoce.
  • Lyta-Zod planea buscar a su madre, mientras Seg-El trata de rescatar a Nyssa-Vex.
  • Daron-Vex entra en los aposentos de Nyssa-Vex y dispara al holograma de su hija, creyendo que era ella de verdad. Al instante, Nyssa-Vex aparece por detrás y le amenaza con cortarle el cuello.

Nyssa-Vex amenazando a Daron-Vex (capítulo 7)

  • En las calles, Lyta-Zod se encuentra con Dev-Em, de incógnito. Él le confiesa que apoyó a su madre y que la Voz de Rao es un alienígena. Lyta-Zod le dice que ya conocía de su existencia y le pide que le acompañe, pues cree saber dónde se esconde su madre.
  • Dev-Em le pregunta a Lyta-Zod si lo que le dijo en la celda era verdad. Ella reconoce que le dijo que le quería porque pensaba que iba a morir.
  • Mientras Nyssa-Vex apunta a su padre con una pistola, ella le reprocha que intentara matarla tras convertirse en su aliado político. Cuando llega Seg-El, él echa en cara a Daron-Vex que trabaje para Brainiac. Nyssa-Vex y Seg-El acceden a no hacerle daño si les lleva a la salida, pero Daron-Vex llama a los guardias y escapa. Ambos acaban con los guardias.
  • En la fortaleza de la soledad, Adam lamenta no tener poderes y no haber podido ayudar a Superman.
  • Disfrazados de guardias, Nyssa-Vex y Seg-El consiguen escapar del hogar de los Vex.
  • Lyta-Zod y Dev-Em viajan a las tierras exteriores, ya que ella cree que su madre estará donde abandonó a su hermano. Al encontrar a Jayna-Zod, ella se alegra de ver que no es la única que escapó, pero Dev-Em confiesa ser un agente de Brainiac. Él les pide unirse a Brainiac.

Jayna-Zod en las tierras exteriores (capítulo 7)

  • Al rechazar la oferta de Dev-Em, ambas empiezan a luchar contra él. Lyta-Zod destruye un brazo de Dev-Em de un disparo y, aparentemente, lo mata. Jayna-Zod le recuerda que ha hecho lo que debía hacer.
  • Daron-Vex se presenta ante la Voz de Rao, disculpándose por haber fallado en matar a su hija. La Voz de Rao decide dejarle vivir, por ahora. Tras esto, Daron-Vex le da unos consejos sobre el final de la celebración del Ciclo Nova.
  • En las calles, Jayna-Zod se disculpa ante su hija por no haber confiado en ella. Lyta-Zod le pregunta por qué participó en el golpe de Estado, y su madre le confiesa que fue a cambio de su vida. Poco después, Jayna-Zod sugiere formar una resistencia para luchar contra Brainiac.
  • En el almacén de Kem, Jayna-Zod conoce a su nieto. Ella le pregunta por su padre, y él dice que no lo conoció. Solo sabe que su padre fue un soldado que murió en la batalla por Kandor.
  • Nyssa-Vex y Seg-El se deshacen de los uniformes de los guardias. Ella le agradece haber arriesgado su vida. Al pasar unos guardias, ellos se besan para pasar desapercibidos, pero les reconocen y acaban huyendo.
  • Lyta-Zod rescata a Seg-El y a Nyssa-Vex, acabando con los guardias.

La Voz de Rao bañado en fuego (capítulo 7)

  • Entramos en la recta final:
    • En el bar de Kem, todos hablan sobre la incorporación de Nyssa-Vex al grupo. Salvo Seg-El, la mayoría están en contra de que se una, pero él les convence de ello. Luego, Seg-El sugiere formar su ejército durante el final de la celebración del Ciclo Nova. Él señala que, si le provocan disparándole, Rao mostrará su verdadera cara y todos se unirán a ellos.
    • En la fortaleza de la soledad, Val-El anuncia a Adam que su dispositivo ya está arreglado y le pregunta por qué vino realmente. Adam confiesa que, si salvaba a Superman, tal vez le admirarían y la Liga de la Justicia se fijaría en él. Val-El insiste en que su amistad con Seg-El puede arreglarse.
    • Después de que Val-El motive a Adam, él decide matar a Dru-Zod y evitar que Seg-El salve Kandor. Luego, borra los registros de conversación del holograma de Val-El.
    • Daron-Vex está alabando a Rao delante del pueblo cuando éste llega. Seg-El y los demás están apuntando a Rao desde lejos. Poco después, una criada de Rao le acusa de no ser un profeta.
    • Ante esto, la Voz de Rao entra en el fuego y admite que ha trascendido hacia algo mejor. Bañándose en un círculo de fuego, proclama que no habrá división entre los Sin Rango y Gremios, y que los guiará a la vida eterna.
    • En ese momento, Seg-El se da cuenta de que han perdido al pueblo como posible apoyo, y que la batalla contra Brainiac será más dura de lo que pensaban.

Banner de Krypton

Huevos de pascua

  • En la fortaleza de la soledad, Adam menciona que no tiene superpoderes y tampoco un anillo de poder. En los cómics, este objeto de gran poder otorga a su poseedor una gran fuerza basada en un espectro de las emociones. En el caso de los Green Lantern, la voluntad. La primera aparición de un anillo de poder fue en All-American Comics #16 (1940), donde tenía un concepto más mágico.
  • Más tarde, Adam menciona que, si salvaba a Superman, esperaba que la Liga de la Justicia se fijara en él. Esta mención nos indica que este grupo existe dentro de la serie, aunque en el futuro. Pese a que no sabemos su alineación, posiblemente haya un Green Lantern, por la anterior referencia que mencionó Adam Strange.

 

Mi impresión

Este capítulo ‘puente’ nos ha mostrado varios aspectos cruciales para el devenir de la serie, aunque, a mi parecer, ha tenido algunos altibajos, ya que no me ha llegado a entretener tanto como los anteriores.

En este capítulo se nos muestra a Daron-Vex como un gran cobarde, capaz incluso de intentar matar a su propia hija. Me imaginaba que Daron-Vex, al ver el poder del centinela de Brainiac, se uniría a él, pero no que fuera a ser tan servicial y rastrero.

Respecto a Nyssa-Vex, me encanta cómo están construyendo al personaje, siendo además capaz de cuidar de sí misma y de actuar de forma contundente. Si Seg-El no hubiera aparecido, creo que ella no habría dudado ni un momento en matar a su padre. También me gustaría destacar el beso entre Nyssa-Vex y Seg-El, el cual me gustó mucho más que todo el romance con Lyta-Zod.

Sobre Lyta-Zod, me parece muy feo que sea capaz de echarle en cara a su madre que rompiera una vez su código cuando ella se ha alejado del camino de los Zod, o, al menos, no lo sigue como lo hace su madre.

Respecto a Adam Strange, en este capítulo conseguimos verle más decidido que nunca. El objetivo que se ha marcado no es fácil, pero me imagino que tendrá algún plan para luchar con Dru-Zod. Solo le faltaría saber qué hacer con Seg-El, ya que es muy testarudo y no creo que se abra a la posibilidad de perder Kandor para que Superman pueda llegar a ser quien es.

Finalmente, me gustaría destacar la parte final en la que la Voz de Rao se muestra majestuoso envolviéndose en fuego y ganándose la confianza y la fe del pueblo. Sin duda, ha sido una escena digna de ver y un gran problema para Seg-El y sus aliados.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV by the numbers

Aisling_Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Maestra de Primaria y escritora de novelas fantásticas.

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: nuevos teasers de Infinity Wars, las armaduras de Iron Man y más

Entrada anterior

[Cine] Otro TV Spot de Deadpool 2 y el listado de la banda sonora revelaría un personaje

Siguiente entrada

También te puede interesar

3 comentarios

  1. ¡ Santos crushes reprimidos !
    Aunque tardo en aparecer pateando traseros, la secuencia de Nyssa y Seg en
    combante se vio muy simple y lenta, peor que las cintas recurrentes en ese canal…

  2. La cancelación se acerca al proyecto. Es una pena, pero si una serie no te engancha desde el primer capítulo en televisión está condenada al fracaso. Al menos quedará como un producto curioso, que buscó explorar (de momento de forma bastante respetuosa) un acontecimiento tan famoso como el destino de Kandor. Sin una segunda temporada quizás quede algo cojo el tema, pero veremos a ver qué tal acaba.

  3. me ha gustado bastante y que decir del momento final, espectacular 🙂

Dejar un comentario

Más en Artículos