ArtículosComentarios seriesKrypton (2018 - ??)SeriesSeries DC

[Series] Comentarios y audiencias de Krypton 1×08: Savage Night

4

Adam Strange en una nave de Rann (capítulo 8)

El pasado miércoles se estrenó el octavo capítulo de “Krypton”, titulado Savage Night (Noche salvaje), en Syfy y, próximamente, en HBO España. Este octavo capítulo de la temporada se centra en el plan de ataque a la Voz de Rao, su realización y las consecuencias. Además, vemos a Adam Strange decidido a evitar que Dru-Zod consiga lo que quiere.

Respecto a las audiencias, se mantiene lo visto en el capítulo siete, pues no se ha llegado a publicar el número de telespectadores y tampoco el share, aunque sí se ha informado de que mantiene un 0,2 de rating en el demográfico de 18 a 49 años. Recordemos que la última información sobre los telespectadores fue del sexto capítulo, el cual obtuvo 597 mil telespectadores, con un 0,2 de rating en el demográfico de 18 a 49 años (sin información del share). Que no haya entrado en el top 25 y que ya no haya datos sobre los telespectadores no augura nada bueno.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del octavo capítulo de la temporada, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×08: Savage Night

Un movimiento de la resistencia comienza a formarse para impedir que la Voz de Rao incremente su poder e influencia (IMDB).

  • La acción se traslada a hace dos semanas. La primera vez que Adam Strange se reunió con Seg-El, desapareció porque fue llevado a una nave del planeta Rann. Allí, discute con Sardath sobre la posibilidad de romper el tejido del espacio-tiempo. Adam le dice que estaba tratando de salvar a Superman y que está destinado a tener el Rayo Zeta y ser un héroe. Sardath cree que necesitan a alguien más cualificado.
  • En el presente, Adam habla con Kem sobre Superman y la necesidad de acabar con Dru-Zod. Kem le promete una reunión con Seg-El, si no mata a nadie.
  • La pequeña resistencia de Lyta-Zod se está quedando sin provisiones. Seg-El sugiere ocultarse debido a la cantidad de Sagittari en las calles. Ambos se besan.
  • De camino a ver a Seg-El, Kem se encuentra con Sevi, una criada de Rao. Él le pregunta por Ona, y Sevi le responde que está a salvo porque la Voz de Rao siente simpatía por ella. Sevi explica que vio a la Voz de Rao conectándose todas las noches a la cámara del génesis, absorbiendo la vida de los embriones. Por eso ella se esconde en la ciudad.

La Voz de Rao absorbiendo energía de los embriones (capítulo 8)

  • Kem le revela a Seg-El lo que ha averiguado. Dru-Zod explica que el centinela lo hace porque su esencia es pura energía. Si continúa haciéndolo, no tendrán futuro.
  • En los aposentos de la Voz de Rao, el centinela decide dar poder a Daron-Vex sobre la ciudad cuando haya terminado su misión en Kandor.
  • La resistencia forma un plan: Lyta-Zod y Seg-El sugieren atacar a la Voz de Rao cuando esté en trance y usar el cuerpo de Dev-Em para cortar la conexión de Brainiac con sus soldados, los Cascos Rojos. Mientras tanto, Dru-Zod reclutará soldados de Cero Negro.
  • Dru-Zod elogia a Jayna-Zod por haber elegido la familia antes que el deber y le dice que no ha roto su código, pues los líderes no eran dignos de ser protegidos.
  • De camino a las tierras exteriores, se palpa la tensión entre Lyta-Zod y Nyssa-Vex. Ella esperaba gobernar Kandor junto con Seg-El.
  • Alli, encuentran a Dev-Em vivo y pidiendo ayuda. Mientras alguien los observa, Seg-El coge a Dev-Em para llevarlo a un lugar más seguro.
  • Dru-Zod y Jayna-Zod se reúnen con la líder de Cero Negro, Jax-Ur. Ella le reprocha a Jayna-Zod que buscaba una ciudad sin privilegios para nadie y dirigida por el mismo pueblo. Dru-Zod decide hablarle del verdadero enemigo, Brainiac.
  • En la fortaleza de la soledad, Val-El indica que Dev-Em está estable, pero que no sabe si seguirá siendo él mismo. Seg-El está preocupado por el futuro, y Nyssa-Vex le anima diciendo que ya salvó una vida: la suya.

Dru-Zod y Jayna-Zod reunidos con Jax-Ur (capítulo 8)

  • Adam ve a Kem y le pregunta por su trato. Él afirma que primero debe salvar a Ona. Adam decide ayudarle.
  • Jax-Ur sabía que Val-El tenía razón en sus teorías. Ella decide ayudar a la resistencia a cambio de que le traigan a Daron-Vex vivo. Dru-Zod acepta el trato.
  • Adam y Kem encuentran a Ona bendiciendo a los Sin Rango. Kem intenta avisarla del peligro que corre, pero ella dice que deben amar a Rao. Tras un abrazo, Kem se marcha para evitar que los guardias le encuentren.
  • Kem le echa en cara a Adam no haber podido ayudar en nada y le pide volver a su mundo.
  • Adam recuerda que Sardath le veía como un cobarde. Por otro lado, Alanna decidió darle una oportunidad, al ver su preocupación por salvar a Superman. Tras esto, en la actualidad, Adam decide seguir adelante para demostrar su valía.
  • Adam se reúne con Daron-Vex y manifiesta saber todo sobre el centinela al que sirve. Él le advierte de que Brainiac arrancará la ciudad y la conservará en su colección dentro de un bucle temporal. A Daron-Vex no parece disgustarle la idea. Adam promete darle información sobre los que intentan detener a Brainiac, a cambio de entregarle a Seg-El. Daron-Vex accede.
  • En la fortaleza de la soledad, Dev-Em se despierta sin estar controlado por Brainiac. Lyta-Zod le informa de que necesitará una operación para ser libre y que necesitan información sobre su conexión con el centinela. Él acepta ser operado.

Rao luchando con Dru-Zod (capítulo 8)

  • Dru-Zod le confiesa a Jayna-Zod el origen de los poderes de Superman, y que todos podrían tenerlo. Luego, ella le pregunta cómo sobrevivió a la destrucción de Krypton, a lo que él responde que Jor-El le encerró en la Zona Fantasma por tramar un golpe de Estado. Poco después, Seg-El le informa por su comunicador que Val-El está hackeando la red de Brainiac.
  • Daron-Vex intenta informar a la Voz de Rao en la cámara del génesis, pero él está en trance. Jayna-Zod, Dru-Zod, Cero Negro y Seg-El irrumpen en la cámara. Jayna-Zod ordena a Seg-El que ataquen al centinela, mientras ellos distraen a los Cascos Rojos.
  • Al llegar ante la Voz de Rao, los soldados caen al suelo gracias al hackeo de Val-El. Dru-Zod se dispone a acabar con el centinela, pero éste despierta del trance y los ataca. Jayna-Zod se reúne con los demás y dispara a la Voz de Rao. El centinela se cae por el precipicio.
  • Dev-Em es liberado del dispositivo de control de Brainiac y Lyta-Zod le agradece su ayuda.
  • En un lugar privado, Nyssa-Vex perdona a su padre por sus acciones y le agradece que le enseñara a sobrevivir. Tras ello, le venda los ojos.
  • Dru-Zod lleva a Daron-Vex ante Jax-Ur. Ella le promete tener las tropas a su disposición hasta que encuentren el cadáver de la Voz de Rao. Luego, ella pide hablar con él en otro momento sobre quién gobernará Kandor.

Adam Strange salvando a Seg-El y Kem (capítulo 8)

  • Entramos en la recta final:
    • La Voz de Rao entre en sus aposentos, donde está Ona. Él la tranquiliza diciendo que renacen a través del fuego. Poco después, Adam ve a Ona caminando recitando la frase que le dijo Rao.
    • En el bar de Kem, Seg-El y Kem festejan su victoria. Jayna-Zod se acerca a Seg-El y le advierte de que sospecha que Dru-Zod busca gobernar Krypton.
    • En ese momento, Ona aparece ante ellos. Kem corre a abrazarla y sus tatuajes comienzan a brillar. Ona se ha convertido en una bomba que está a punto de estallar.
    • Adam Strange corre hacia ellos y se pone en el medio, accionando su dispositivo de Rayo Zeta y protegiéndoles de la explosión. Después de ésta, Adam Strange ha desaparecido y Kem se siente desgarrado al perder a Ona.
    • Adam aparece en un callejón, donde una mujer rubia de mirada perdida comienza a mirarle fijamente. Él no da crédito a lo que ocurre.

Banner de Krypton

Huevos de pascua

  • En este episodio aparecen en forma de voz dos personajes importantes en la vida de Adam Strange: Sardath y Alanna. En los cómics, Sardath fue el científico que inventó el dispositivo de Rayo Zeta. Al usarlo, trajo a Adam Strange al planeta Rann por accidente. Él le prometió devolverle a la Tierra cuando se liberara de la radiación. En ese tiempo, Adam Strange acaba casándose con Alanna, convirtiéndose ambos en los protectores del planeta y teniendo una hija. En otros números, se reveló que no fue un accidente, sino que fue algo premeditado, ya que los ciudadanos eran estériles. Por lo tanto, el plan era que un terrestre se enamorara de su hija para dar a luz nuevos ciudadanos.
  • En el capítulo también vemos una mención a Los Cascos Rojos (Red Shards), como la guardia personal del centinela de Brainiac. En los cómics ‘Superman: World of New Krypton‘ (2009), Superman salva Kandor de Brainiac, junto con 100.000 kryptonianos. Después de un tiempo en la Tierra, los kryptonianos elevaron su ciudad al espacio y formaron el planeta Nuevo Krypton. En ‘Superman: World of New Krypton’, los Cascos Rojos era una unidad de respuesta táctica dentro del gremio militar. Este grupo fue comandado por el propio Superman, asignado por el General Zod. Kal-El no estaba cómodo con la idea de que Zod y otros ciudadanos tuvieran un reinado libre en un sistema estelar que les diera poderes. Superman usó varias situaciones como pruebas para entrar en ese grupo y para enseñarles a usar sus poderes sin matar a nadie en el proceso.

 

Mi impresión

Este capítulo ha sido muy bueno, pero lo he sentido algo acelerado.

Por un lado, nos ha mostrado un poco más de la historia de Adam Strange, cosa que me encanta porque le da más trasfondo al personaje. Tiene toda la pinta de que la trama de Adam Strange será clave para los episodios finales.

Respecto al plan y su realización, lo he sentido todo acelerado y demasiado fácil, para mi gusto. El centinela parecía muy poderoso en otros episodios y aquí ha quedado reducido a alguien fuerte, pero que cae como cualquier otro. Eso sí, su ‘resurrección’ me ha parecido muy forzada, viendo la caída ha sufrido. A mi parecer, creo que es muy difícil que el cuerpo haya aguantado ese golpe lo suficiente como para acercarse a Ona y convertirla en una bomba.

También quiero destacar a Jayna-Zod y a Nyssa-Vex. La general Zod ha tenido un gran desarrollo a lo largo de toda la temporada y vemos que sospecha incluso de su propio nieto. Aunque, a decir verdad, Dru-Zod le reveló su pasado, por lo que es más fácil sospechar de sus verdaderas intenciones. Respecto a Nyssa-Vex, me sigue pareciendo uno de los mejores personajes, y esto lo podemos ver en la dura decisión que tuvo que hacer y cuando se despide de su padre.

En mi opinión, el triángulo amoroso que nos presentan podría ser mejor si la actitud de Lyta-Zod fuera más directa. Pese a ello, se agradece ver momentos en los que se palpa la tensión.

Finalmente, habiendo visto el vídeo promocional del siguiente capítulo, espero que la recta final de la temporada no nos decepcione y nos muestre un gran espectáculo.

 

Vía información | TV by the numbers

Aisling_Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Maestra de Primaria y escritora de novelas fantásticas.

[Cine] Los guionistas de Vengadores: Infinity War hablan de lo que al final no vimos en la película

Entrada anterior

[Cine] Black Panther aumenta los beneficios de Walt Disney en un 21% con respecto al primer trimestre del año anterior

Siguiente entrada

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Me extraña que tenga segunda temporada con esa audiencia pero la verdad estoy encantado de la serie, ojalá tenga un buen final y si hay alguna buena idea para segunda podrían ponerla en la nueva plataforma de DC.

  2. ¡ Santa Robin kamikaze !
    Con tanta tension entre Lit y Nissa… ¿ se aproxima una cat-fight ?
    En Gotham optaron por acelerar el crecimiento de Ivy, parece que en IW tambien
    con la pulga y ahora pareciera que la rubia robin no tiene opcion.

  3. Serie un poco vaga a mi parecer, en ciertos momentos da un tipo de esperanza de mejora;pero después acelera y decepciona. Espero que la renueven, sin embargo las audiencias no ayudan y dudo una segunda temporada

  4. no me ha gustado mucho el cap, esperaba algo diferente, mas espectaculo, pero parece que no habrá mucho de ello, aun asi la serie es buena.

Dejar un comentario

Más en Artículos