ArtículosComentarios seriesKrypton (2018 - ??)SeriesSeries DC

[Series] Comentarios y audiencias de Krypton 1×09: Hope

8

La Voz de Rao (capítulo 9)

El pasado miércoles se estrenó el noveno capítulo de “Krypton”, titulado Hope (Esperanza), en Syfy y, próximamente, en HBO España. Este noveno capítulo de la temporada se centra en la unión de las dos grandes fuerzas de Kandor para detener a la Voz de Rao y evitar que Brainiac llegue a la ciudad.

Respecto a las audiencias, como viene siendo habitual desde el capítulo siete, no se ha llegado a publicar el número de telespectadores y tampoco el share, aunque sí se ha informado de que mantiene un 0,2 de rating en el demográfico de 18 a 49 años. Recordemos que la última información casi completa fue sobre el sexto capítulo, el cual obtuvo 597 mil telespectadores, con un 0,2 de rating en el demográfico de 18 a 49 años (sin información del share).

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del noveno capítulo de la temporada, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×09 Hope

Lyta y el General Zod elaboran un plan para detener a Brainiac. Seg debe decidir si está dispuesto a sacrificarse por Kandor (HBO España).

  • El capítulo comienza con la Voz de Rao asesinando a una de sus sirvientas. Luego, vemos cómo Nyssa-Vex informa de los planes de Brainiac y Rao a un Sagittari. Éste se niega a ayudar, puesto que la fuerza militar se ha visto diezmada.
  • Seg-El y Lyta-Zod hablan del caos en las calles y de la posible anarquía en cuanto el pueblo vea que no hay un líder. Lyta-Zod está preocupada por Seg-El, ya que mandó a Kem a Kryptonopolis. Seg-El se lamenta por no haber podido salvar a Adam, y Lyta-Zod intenta consolarle diciéndole que a ella no la perderá. Ambos comienzan a besarse.
  • Seg-El se despierta de una pesadilla en la que se veía infectado por Brainiac.
  • Lyta-Zod se reúne con Dru-Zod. Él le explica que la Voz de Rao no murió al caerse por el precipicio de la cámara del génesis, y que la solución es usar a Doomsday, el arma inmortal.

Jax-Ur torturando a Daron-Vex (capítulo 9)

  • Daron-Vex le echa en cara a Jax-Ur que pasara de ser una mujer respetada en el gremio científico a la líder de Cero Negro. Ella le dice que fue por su traición, y que también abandonó el nombre de Sela-Sonn. Ella está decidida a sonsacarle toda la información que pueda.
  • Nyssa-Vex, Seg-El y Jayna-Zod se reúnen preguntándose dónde están Dru-Zod y Lyta-Zod. Tras llegar a la conclusión de que han ido a liberar a Doomsday, el grupo se pone en marcha para detenerlos.
  • Dru-Zod se queja del idealismo de Seg-El ante Lyta-Zod y describe cómo actúa Doomsday. Él planea hibernarle en cuanto derrote a Brainiac. Al llegar a la cámara de Doomsday, Seg-El y Jayna-Zod le aseguran que no podrá abrir la puerta sin un El. Dru-Zod derrama un poco de su sangre y consigue abrir la cámara. Él revela que ahora sabe que es el hijo de Lyta-Zod y Seg-El.
  • En cuanto la cámara se abre, vemos que está vacía. Seg-El afirma que Doomsday está fuera de su alcance y que conocía su plan.
  • En las instalaciones de Cero Negro, vemos cómo Jax-Ur tortura a Daron-Vex para que revele su traición. Ella restauró la tecnología del Códex y se preocupaba de que la cámara del génesis estuviera en malas manos, pues muchos querían purificar la línea de sangre. Jax-Ur reconoce que, tras la sentencia de muerte de Val-El, sabía que ella sería la siguiente. Tras hablar de ello, Jax-Ur le pide información sobre cómo acceder al Protocolo Vara.
  • Seg-El se reúne con los cythonnitas y Raika le informa de que la contención se ha visto dañada al mover a Doomsday. Ella teme que la bestia se despierte en cualquier momento.

Dru-Zod reta a Jayna-Zod a un duelo kandoriano (capítulo 9)

  • Dru-Zod se muestra decepcionado por la actitud de Jayna-Zod. Ella le propone a su hija una unión para gobernar Kandor sin miedo, cosa que reprocha Lyta-Zod debido a que siempre la enseñó con el miedo como base. Jayna-Zod se disculpa ante su hija y le pide no tomar la decisión equivocada.
  • Seg-El contacta con el holograma de su abuelo y le pide arreglar el campo de contención de Doomsday. Val-El le señala que la llegada de Brainiac está cerca.
  • Tras la tortura de Daron-Vex, Jax-Ur abandona la celda. Daron-Vex intenta embaucar a un soldado diciéndole que puede contarle un secreto que le hará rico, pero éste no cede ante el engaño. Sin embargo, el verdadero plan de Daron-Vex era robarle la llave de la celda, y lo ha conseguido.
  • Raika y los cythonnitas se niegan a soportar la carga de Doomsday y le dicen a Seg-El que llevarán la bestia a Kandor. Así, cuando venga Brainiac, también se llevará a Doomsday.
  • Dru-Zod y Jayna-Zod comienzan a apuntarse con sus armas. Lyta-Zod les pide parar y ambos bajan las armas. Dru-Zod reta a Jayna-Zod a un duelo kandoriano por el puesto de Primus de los Sagittari. Jayna-Zod acepta el desafío y ambos comienzan a luchar.
  • Seg-El y Nyssa-Vex llegan a la fortaleza de la soledad. Él se siente desolado al pensar en las traiciones que ha sufrido. Ambos contemplan cómo la capa de Superman se ha desvanecido por la mitad. Más tarde, Val-El anima a Seg-El recordándole el significado del símbolo de su casa: Esperanza.

Nyssa-Vex convenciendo a los Sagittari (capítulo 9)

  • Daron-Vex, encapuchado, se acerca al mercado negro y le pide un skimmer a un vendedor. Obtenido el skimmer, Daron-Vex huye de Kandor.
  • La pelea entra Jayna-Zod y Dru-Zod sigue su curso. Ella consigue agarrarle del cuello, pero Lyta-Zod dispara al costado de su madre para que lo libere. Dru-Zod se siente molesto por su intervención. Al poco, Lyta-Zod y Dru-Zod se dan cuenta de que Jayna-Zod ha huido.
  • Un soldado informa a Jax-Ur de que Daron-Vex ha escapado de su celda. Ella activa el dispositivo de tortura, y provoca que Daron-Vex se estrelle con su skimmer en las tierras exteriores.
  • En la fortaleza de la soledad, Seg-El llega a la conclusión de que la Voz de Rao extraía energía de la cámara del génesis para impulsar la nave de Brainiac. Val-El supone que ahora buscará la energía del generador de la cúpula de Kandor.
  • Seg-El intenta convencer a Jax-Ur de cooperar con los Sagittari para detener a Brainiac. Nyssa-Vex hace lo mismo con el líder de los Sagittari. Los dos bandos coinciden en formar una tregua temporal.
  • Jayna-Zod intenta huir por las catacumbas, pero cae al suelo inconsciente debido a la gravedad de sus heridas. En ese momento, un hombre encapuchado la recoge. Este hombre parece ser Vidar-Zod.

Brainiac llega a Krypton (capítulo 9)

  • Entramos en la recta final:
    • Jax-Ur llega a la cámara del génesis y activa el Protocolo Vara. Ella y sus soldados descubren que Daron-Vex estaba clonando kryptonianos de las casas más destacadas.
    • Seg-El pide cooperar a las dos fuerzas de Kandor, la del Cero Negro y los Sagittari. Tras esto, le pide a Nyssa-Vex que, si todo va mal, que vaya a la fortaleza de la soledad, que apague todo y que huya a Argo City.
    • Seg-El y las dos fuerzas de Kandor llegan hasta la Voz de Rao. Él comienza a manipular sus mentes, logrando que se disparen entre ellos.
    • En las catacumbas, Dru-Zod cree que hay otra forma de destruir a Brainiac, y es con la ayuda de Val-El. Él asegura que sigue vivo.
    • En la sala del generador, la Voz de Rao se dispone a matar a Seg-El, pero Nyssa-Vex aparece y le clava el cristal de la casa de El en la parte de atrás de la cabeza. El centinela de Brainiac se desvanece en el acto.
    • Nyssa-Vex y Seg-El se besan hasta que ven que la cúpula de Kandor comienza a fallar. De pronto, ambos ven cómo Brainiac comienza a materializarse en la sala, por lo que deciden huir con la piedra solar en mano.
    • Una vez que Brainiac se ha materializado, él afirma que Krypton es suyo.

Banner de Krypton

Mi impresión

Este capítulo previo al final de temporada lo ha dejado todo listo y de una manera gratificante.

Respecto a Daron-Vex, una vez más vemos cómo resta importancia a sus malas acciones, y cómo sobrevive y manipula sin importar las consecuencias. Sin embargo, ésta vez Jax-Ur no le ha dejado salirse con la suya, o eso parece. Más tarde, vemos una de las acciones más perturbadoras que llevaba a cabo: El Protocolo Vara, con el cual clonaba a distintas personas de las casas más distinguidas. Siendo sincera, ver esa escena me llevó a odiar al personaje más de lo que ya lo hacía. Si vemos una segunda temporada, es posible que los clones formen parte de la trama argumental.

Sobre lo ocurrido entre Lyta-Zod y Jayna-Zod, me ha parecido horroroso ver cómo ella disparaba a su madre mientras se batía en duelo con Dru-Zod. Durante esta escena creí que pararía la pelea de otro modo, sin herir a ninguno de ellos. Sin duda, el personaje de Lyta-Zod ha cambiado muchísimo y no sabe cómo de equivocada está en apoyar a Dru-Zod.

Acerca de Doomsday, está claro que jugará un papel importante en el final de temporada, por lo que espero que cumpla su papel y no nos decepcione en absoluto.

Al final, la relación de Nyssa-Vex y Seg-El parece consolidarse, pero no hay tiempo para el amor, ya que Brainiac se ha materializado en Kandor. Ahora que le hemos visto de cuerpo completo, puedo decir que Brainiac luce bastante bien.

Por último, me ha parecido bastante revelador que Dru-Zod asegure que Val-El siga vivo. ¿Le recogería un skimmer cuando cayó? ¿Fue enviado a la zona fantasma? Es un misterio que espero que resuelvan en el siguiente capítulo, ya que ha sido un giro bastante inesperado.

¡Nos vemos en último episodio de la temporada!

 

Vía información | TV by the numbers

Aisling_Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Maestra de Primaria y escritora de novelas fantásticas.

[Series] Clark Gregg habla del final de la quinta temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D.

Entrada anterior

[Cine] Ron Howard comenta el momento en el que rechazó dirigir Star Wars: La Amenaza Fantasma

Siguiente entrada

También te puede interesar

8 comentarios

  1. ¡Buen repaso Aisling! Menudo final de temporada. Esta serie empezó con el sambenito de serie barata hecha para ganar pasta fácil con el telón de fondo de Superman y a final ha encontrado su sitio tratando de aportar su granito de arena a la historia del mundo natal de Kal-El de una forma respetuosa (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) aunque lo del General Zod como tío de Clark no lo veo (FIN SPOILER) y narrando un hecho tan elemental como el embotellamiento de Kandor. Una pena que sus datos de audiencia no permitan pensar en una segunda temporada.

  2. No esperaba nada por esta serie.Esperaba un smallville region 4 pero vaya, que capitulos nos dieron. Muy buena serie para esa cadena, uno esperaria menos, pero no. Excelente final final de temporada.

    1. Syfy es una ca#*da, no se para que hacen series. Y no lo digo por esta ya que despues del tercer episodio la deje, pero por ejemplo, The Expanse, la mejor serie en muchos años de esta cadena fue cancelada, siendo que esta ultima temporada que esta en emision esta siendo mejor que las anteriores. Volviendo a Krypton, y mas alla de la calidad de esta, espero que nunca mas se intente hacer una serie de la mitologia de superman sin Kal El.

      1. me parece que juzgar la serie por 3 episodios no se debe hacer, pero bueno, mientras den algo digno de verse no tiene porque aparecer Kal-El y para mi si bien se nota la falta de presupuesto, la serie esta muy bien.

      2. Lo bueno del universo DC es que los personajes a su alrededor tiene una gran mitología o lore. Se puede hacer una serie de Superman sin Superman yéndose a Krypton, se puede hacer una serie de Batman sin Batman (pues Bruce en Gotham realmente es un secundario), e igual se podrían hacer series de Linterna Verde sin ninguno de la Tierra, o de Wonder Woman sin Diana -de hecho había una precuela por ahí en desarrollo que pararon-.

      3. La serie es muy normalita hasta el 3er capítulo, pero a partir del 4to mejora bastante, te recomendaría que le des una oportunidad por lo menos un par de capítulos más.

  3. me gusto mucho el cap, Brainiac se ve genial, lastima que no pudieran sacarlo mas tiempo, hay algunos peros como los de Zod (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) siendo tío de Superman (FIN SPOILER) Jax-Ur (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cambiado de sexo (FIN SPOILER) y algunas cosas que no se pueden hacer como se deben por la falta de presupuesto, pero en general esta muy bien, espero que el final de temporada no decepcione y de mucho de que hablar.
    PD: me encanta Nyssa-Vex :3

  4. ¡ Santas familias disfuncionales !
    Primero son indiferentes, luego se apoyan y al final tienen sus conflictos internos.
    (parece la guerra civil)

Dejar un comentario

Más en Artículos