ArtículosComentarios seriesKrypton (2018 - ??)SeriesSeries DC

[Series] Comentarios y audiencias de Krypton 1×10: The Phantom Zone, final de temporada

6

Brainiac (capítulo 10)

El pasado miércoles se estrenó el décimo capítulo de “Krypton”, titulado The Phantom Zone (La Zona Fantasma), en Syfy y, próximamente, en HBO España. Este décimo capítulo de la temporada se centra en detener a Brainiac a un alto precio que lo cambiará todo.

Respecto a las audiencias, como viene siendo habitual desde el capítulo siete, no se ha llegado a publicar el número de telespectadores y tampoco el share, aunque sí se ha informado de que ha bajado al 0,1 de rating en el demográfico de 18 a 49 años. Recordemos que la última información casi completa fue sobre el sexto capítulo, el cual obtuvo 597 mil telespectadores, con un 0,2 de rating en el demográfico de 18 a 49 años (sin información del share).

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del décimo capítulo de la temporada, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×10 The Phantom Zone

Final de temporada. La batalla por Kandor comienza mientras Seg hace todo lo posible por impedir que Brainiac controle la ciudad (HBO España).

  • El capítulo comienza con Brainiac contemplando Kandor. Mientras afirma que ha llegado el momento, su nave desciende hasta estar cerca de la ciudad.
  • Lyta-Zod y Dru-Zod intentan encontrar a Seg-El entre la multitud, pero todo es un caos. Poco después, encuentran a Nyssa-Vex y a Seg-El. Al preguntar por Jayna-Zod, tanto Lyta-Zod como Dru-Zod mienten a Seg-El. Dru-Zod le pide llevarle a la fortaleza de la soledad para traer de vuelta a Val-El.
  • Pasamos a un flashback de hace catorce años, sobre el juicio de Val-El. Durante su ejecución, Val-El activó un dispositivo que le teletransportó antes de estrellarse contra el suelo.
  • Volvemos a la actualidad. En la fortaleza de la soledad, Dru-Zod explica que Val-El se teletransportó a la zona fantasma y que le vio allí cuando fue condenado. Dru-Zod explica que para salir de la zona fantasma se necesita un dispositivo, y que él se lo quitó para poder cumplir su misión. Sin embargo, para traer de vuelta a Val-El alguien tendrá que ir a buscarle.
  • Seg-El se propone voluntario, pero Dru-Zod le dice al grupo que él conoce mejor la zona fantasma. Al poco de entrar en la zona fantasma, sale junto con Val-El. Seg-El y Val-El se dan un abrazo nada más verse.

Val-el regresa (capítulo 10)

  • Seg-El y Dru-Zod preguntan a Val-El cómo derrotar a Brainiac, pero él dice que es imposible.
  • Dev-Em se despierta en una habitación. Ahora tiene un brazo biónico.
  • Los sin rango corren despavoridos por la ciudad. Brainiac comienza a hablar a todos los ciudadanos prometiéndoles una vida eterna. La nave de Brainiac libera unos tentáculos que agarran toda la ciudad.
  • Seg-El propone rescatar primero a los ciudadanos y salvar Krypton después, pero Lyta-Zod prefiere luchar contra Brainiac cuanto antes. Val-El advierte a Lyta-Zod lo que significa formar parte de la colección de Brainiac: estar atrapado en un momento en el tiempo.
  • Durante la explicación de Val-El, vemos cómo Adam Strange está en una de las ciudades de Brainiac, viendo parados a todos los ciudadanos. Se presupone que es una ciudad de la Tierra.
  • Nyssa-Vex le susurra a Lyta-Zod que, si quiere ir a Kandor, puede utilizar uno de los túneles de los cythonnitas. Ella propone ser su guía e ir juntas a Kandor.
  • Dru-Zod intenta convencer a Seg-El de usar a Doomsday, pero Val-El lo desaconseja porque vio que ese futuro llevaría a Krypton hacia su perdición. Poco después, todos se dan cuenta de que Lyta-Zod y Nyssa-Vex se han marchado.

Nyssa-Vex protegiendo a su hijo (capítulo 10)

  • Dev-Em entra en la sala de los Sagittari y ordena preparar un contraataque, pero los soldados prefieren desertar. En cuanto entra Lyta-Zod, ella golpea a uno de los comandantes y les motiva a pelear sin dar piedad.
  • Jax-Ur ordena armarse a todos los miembros de Cero Negro y marchar en dirección a Kryptonopolis. Su misión principal es proteger el Códex.
  • Nyssa-Vex saca a su hijo de la cámara del génesis en un criosoporte vital. Antes de salir, se topa con Jax-Ur y ésta le culpa por la situación actual de Kandor.
  • En las catacumbas, Seg-El intenta contactar con Nyssa-Vex, pero no lo consigue. Dru-Zod sugiere entregar a Val-El a Brainiac, ya que ha visto muchos futuros, a cambio de que renuncie a obtener Kandor. Seg-El se niega en rotundo.
  • Lyta-Zod comunica a sus soldados el plan de ataque a Brainiac. Mientras tanto, Seg-El intenta evacuar la ciudad llevando a los ciudadanos a los túneles. Todos ven cómo Brainiac hackea las naves Sagittari y las estrella contra el suelo.
  • Lyta-Zod intenta contactar con sus soldados, pero ninguno le responde. Ella comienza a llorar y a sentirse culpable por sus acciones delante de Dev-Em. Seg-El contacta con ella por radio y le pide evacuar la zona junto con los sin rango.

Brainiac usando sus poderes en Dru-Zod (capítulo 10)

  • Nyssa-Vex y Jax-Ur caminan por el gremio científico. Jax-Ur le pregunta si recuerda dónde estaba el día que murió su madre. Ella le aclara que su madre murió junto con ella mientras iban hacia Bokos. Jax-Ur le revela que es un clon y le muestra todos los clones que creaba Daron-Vex.
  • Seg-El sigue evacuando a los ciudadanos, pero Dru-Zod decide salvar Krypton entregando a Val-El y dejando a su padre atrás.
  • Cuando Dru-Zod se reúne con Brainiac, le ofrece a Val-El y la información del futuro, a cambio de no añadir Krypton a su colección. Al notar que su oferta es sincera, Brainiac acepta el trato.
  • Seg-El intenta convencer a su abuelo de que se esconda, pero él le pide matarle si Brainiac le encuentra.
  • Lyta-Zod y Dev-Em están evacuando a los sin rango cuando, de repente, todos se quedan congelados en un momento en el tiempo.

El general Dru-Zod gobernando Kandor (capítulo 10)

  • Entramos en la recta final:
    • Brainiac y Dru-Zod llegan a la fortaleza de la soledad. Brainiac usa sus poderes para lanzar lejos a Seg-El antes de que dispare a Val-El. En cuanto Brainiac se da cuenta de que Val-El era un holograma, Seg-El activa el dispositivo para mandarle a la zona fantasma.
    • Antes de ser tragado, Brainiac usa sus tentáculos para llevarse a Seg-El consigo. El verdadero Val-El agarra a su nieto, pero éste, al ver que la capa de Superman se ha restaurado, se suelta y es encerrado en la zona fantasma junto con Brainiac.
    • La nave de Brainiac deja de funcionar y se restaura la cúpula protectora de Kandor. Sus habitantes vuelven a estar activos.
    • Val-El intenta traer de vuelta a su nieto, pero Dru-Zod destroza el dispositivo. Tras este hecho, el símbolo de la capa de Superman pasa a ser el de la casa Zod.
    • La acción se traslada a un mes después de lo ocurrido. Dru-Zod se ha hecho con el control de Kandor, gobernando de forma autoritaria y reclutando a los civiles para ser Sagittari.
    • Jax-Ur y Nyssa-Vex se reúnen con Val-El para ofrecerle su ayuda.
    • Adam Strange sigue en la ciudad de la Tierra embotellada y ve cómo han erigido una estatua del general Dru-Zod.
    • Como escena final, vemos a Doomsday despierto, destrozando su cámara.

Banner de Krypton

Mi impresión

Este capítulo me ha parecido un buen final de temporada con un ritmo que te deja expectante. El final y la confirmación de la segunda temporada no hace sino aumentar mis ganas por saber cómo va a continuar la trama.

Este capítulo ha tenido muchas sorpresas y giros de trama que no me esperaba, entre ellas que Nyssa-Vex fuera un clon de su yo original y que Val-El estuviera encerrado en la zona fantasma. Era de esperar que Seg-El utilizara la zona fantasma para encerrar a Brainiac, pero no que quedara sellado con él. Esto me genera algunas dudas: ¿Por qué Superman seguiría existiendo? ¿Por qué Zod sigue existiendo si Seg-El no está? ¿Acaso Lyta-Zod está embarazada? ¿Cómo acabó una ciudad de la Tierra en posesión de Brainiac si éste estaba sellado en la zona fantasma con Seg-El?

Sobre Lyta-Zod, entiendo que se sienta culpable por lo que le hizo a su madre, pero considero que ella debería hacer algo para arreglar las cosas, en vez de quejarse y permitir que su hijo tome el poder de forma autoritaria.

Por desgracia, me ha parecido muy fácil la derrota de Brainiac, aunque sabemos que es temporal. Ha dado mucha guerra a Kandor, sí, pero ante los protagonistas ha mostrado muy poco su poder (no cuento al centinela, solo a Brainiac como tal).

Respecto a Doomsday, la bestia ha despertado y va a generar grandes problemas al general Dru-Zod, el cual no tiene poderes en Krypton.

Por último, quiero destacar que pronto tendréis una crítica de la primera temporada a vuestra disposición.

¡Nos vemos en la próxima temporada!

 

Vía información | TV by the numbers

 

Aisling_Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Maestra de Primaria y escritora de novelas fantásticas.

[Series] Terminaría la producción de la tercera temporada de Daredevil

Entrada anterior

[Cine] ¿Cuál es tu opinión de Han Solo: Una historia de Star Wars?

Siguiente entrada

También te puede interesar

6 comentarios

  1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Sí, lo de Brainiac es una derrota temporal y creo que tarde o temprano acabará con su victoria porque creo que Superman o debe existir al final de la serie de nuevo. Y con Krypton existiendo es evidente que eso no pasará. (FIN SPOILER)

  2. ¡ Santos fantasmas caminantes Dr Malcolm, creo que veo hologramas !
    Aun para estar muerta que bien luce Nissa y junto con Lyta, lo que mas me gusto de la serie

  3. me ha gustado, pero prefería otra cosa, al final Doomsday no hizo nada y no iba a salir un Halcón?
    solo espero que la segunda temporada sea la ultima y que se despida por lo alto, esta temporada esta bastante bien con cosas muy logradas, yo la he disfrutado mucho, pero tampoco que vengan ha querer hace 10 temporadas mas, deben saber que la historia da para un par de temporadas y no mas.

  4. A mi este capítulo final me dejó sorprendido y con ganas de más. Todos los giros encajaron bien para crear un final de temporada muy bueno pero lo malo es que deja muchas preguntas, demasiadas.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Con respecto a Seg, creo que utilizarán un clon o algo harán para que él esté de vuelta. Lo que me intriga es ¿Qué sucedió con la ciudad dónde está Adam? y ¿Por qué Kal sigue vivo?. (FIN SPOILER)

    Para finalizar, quiero destacar el papel de Nyssa y Seg en este episodio, son los personajes que mejor se han desarrollado durante la temporada. Espero que la 2T logre mejorar con lo que este final ha dejado sobre la mesa, que ha sido mucho.

  5. Me gusto mucho este final de temporada, tanto que me dieron ganas de ver el episodio de nuevo. No me esperaba ese final con Seg. Imagino que volvera sin ser un clon por que es ilogico usar el clon si Zod esta vivo.
    Yo sin duda espero que esto se alargue a 5 temporadas como maximo debido a que solo son 10 episodios por temporada, llo cual concuerdo que es demasiado bueno que pase eso debido que hay mas calidad, mas produccion y en este caso podemos observarlo con ese cgi, esta demasiado bien logrado para esa cadena, demasiado bueno a comparacion de CW. Me hace pensar, ¿que pasaria si CW redujera sus series a 10 capitulos por temporada? tendriamos mejor calidad en produccion y desarrollo de historias. Ojala llegue a pasar eso.

  6. Según entendí, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Cor-Vex (el hijo de Nyssa) vendría a ser Jor-El y de allí nacería Kal-El, pero de algún modo este Kal-El tendría el apellido Zod y sería un héroe del imperio. No habría Superman sino más bien un “Overman”. Y Zod seguiría vivo 200 años después como un gran emperador gracias a la tecnología de los clones y traslado de conciencia. Ese sería el futuro a menos que Adam Strange regrese e intente cambiar las cosas otra vez. (FIN SPOILER)

Dejar un comentario

Más en Artículos