ArtículosComentarios seriesKrypton (2018 - ??)SeriesSeries DC

Comentarios y audiencias de Krypton 2×01: Light-Years from Home

1

Imagen de Krypton 2x01: Light-Years from Home

El pasado jueves se estrenó el primer capítulo de la segunda temporada de “Krypton” en Syfy y HBO España. Este primer capítulo de la temporada, titulado Light-Years from Home (A años luz del hogar), se centra en Seg-El y Brainiac intentando huir de la Zona Fantasma mientras Lyta-Zod traza un plan para capturar a Nyssa-Vex y acabar con la rebelión que lucha contra su hijo, Dru-Zod.

Respecto a las audiencias, tenemos unos datos algo bajos para ser un estreno y más si lo comparamos con los datos de la temporada anterior, aunque es posible que esta situación se revierta en los próximos episodios. Concretamente, este primer capítulo fue visto por 480.000 telespectadores, con un 0,11 de rating en el demográfico de 18 a 49 años.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del primer capítulo de esta temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×01: Light-Years from Home

Seg-El está varado lejos de casa, donde su abuelo lidera una rebelión contra el General Zod (IMDB).

  • El capítulo comienza trasladándonos seis meses después de los hechos ocurridos en la anterior temporada. Adam Strange consigue regresar a Krypton y lo primero que ve es un discurso holográfico de Dru-Zod hacia su pueblo en el que afirma que pronto lucharán por gobernar la galaxia y que aplastarán la rebelión Wegthor. Teniendo en cuenta la situación y que los Sagitari estaban cerca, Adam huye por los callejones hasta que es secuestrado por Jax-Ur.
  • Al poco de abrir los ojos, Adam se despierta en una casa oscura donde se encuentra con sus aliados: Val-El, Nyssa-Vex, Cor-Vex y Mamá Zed. Al preguntarle dónde estuvo todo este tiempo, Adam explica que regresó al futuro y que vio que la Tierra fue conquistada por Zod y su ciudad embotellada por Brainiac. Val y Nyssa respiran aliviados al creer que, si Brainiac escapó, es posible que Seg también.
  • En la Zona Fantasma, Seg-El tiene distintas alucinaciones en las que ve a Dru-Zod asesinando a Lyta.
  • Val le cuenta a Adam cómo Zod ha ido anexionando ciudades de Krypton y ganándose enemigos de por medio, llegando a formarse incluso una rebelión con base en la luna Wegthor, a la cual pertenecen los protagonistas. También menciona que Dru-Zod quiere conquistar la luna para así alimentar su flota con Stelárium. Adam les advierte que, si consigue formar su flota, Zod terraformará otros planetas a imagen y semejanza de Krypton, además de erradicar a sus gentes.
  • Lyta-Zod tortura a una mujer llamada Raika para intentar conocer el paradero de Doomsday, pero ella afirma no saber nada de la criatura desde que escapó y mató a muchos de los suyos. Al no revelarle tampoco el paradero de Jayna-Zod, el soldado kryptoniano sugiere hacer una adaptación somática completa por su degradación mental.
  • Lyta se reúne con su hijo y establecen que él se encargará de localizar a Doomsday para usarlo como arma mientras ella lucha contra Wegthor y acaba con sus antiguos aliados aprovechándose de que la conocían. Además, Dru-Zod muestra un gran interés en colonizar otros planetas para evitar posibles catástrofes.

Imagen de Krypton 2x01: Light-Years from Home

  • En la Zona Fantasma, Brainiac se aparece ante Seg-El con la apariencia de Val y le conduce hasta un vórtice para que lo abra con su piedra solar y así escapar de allí. En cuanto Seg-El consigue abrirlo, Brainiac se deshace de su disfraz.
  • Seg-El y Brainiac aparecen en un planeta lleno de vegetación llamado Colú, mundo natal de Brainiac. El villano se burla de Seg al contarle cómo se aprovechó de él, pero niega que su visión sobre Lyta tenga que ver con él. Luego, Brainiac usa su fuerza para evitar una confrontación y le sugiere que abandone la venganza, pues necesita al joven Seg-El con las pocas fuerzas que le quedan. A lo lejos, un dispositivo da la voz de alarma.
  • En la casa oscura, Val-El pide a Adam que se una a ellos, pero él cree que es mejor centrar sus esfuerzos en hallar a Seg para detener a Zod. Val asegura que es imposible llegar a la Zona Fantasma sin su proyector, pero Adam cree que puede estar fuera de allí y que puede llegar hasta él usando su dispositivo de rayos Zeta.
  • Viajando por Colú, Brainiac justifica su ayuda alegando que la radiación de la piedra solar puede provocar que sus chips neuromórficos se deterioren y luego le habla de cómo su planeta fue una maravilla tecnológica y le dieron vida. Tras contar que aniquiló a su especie, Brainiac menciona que necesitan los restos de la tecnología de Colú para repararle y que aplacarán sus traiciones y diferencias hasta solucionar su problema. Ignorando sus palabras, Seg-El trata de golpear a Brainiac.
  • Jax-Ur intenta detener a Nyssa para que no se reúna con su padre, ya que podría ser una trampa, pero ella siente la necesidad de saber más de su pasado, aun teniendo en cuenta lo ocurrido en el capítulo final de la temporada anterior. Al final, Nyssa-Vex se marcha en el surcador con Mamá Zed y Cor-Vex.
  • Nyssa-Vex se encuentra con su padre en las alcantarillas de Bokos y le pide explicaciones sobre por qué no le contó lo que hizo con ella. Nyssa-Vex le pregunta quién es en realidad y su padre afirma que tiene las mejores partes de su hija mientras se disculpa. En ese momento, Lyta-Zod aparece y le vuela la cabeza a Daron-Vex con su arma.

Imagen de Krypton 2x01: Light-Years from Home

  • Entramos en la recta final:
    • Mamá Zed regresa al hogar secreto de los protagonistas y revela que entregó a Nyssa por no tener elección. En ese momento, los Sagitari irrumpen en la escena matando a Mamá Zed y tratando de disparar a los protagonistas. Adam cubre la huida de Val y Jax, quien recoge el Códice antes de irse. En cuanto ambos se marchan, Adam utiliza su dispositivo de rayos Zeta para teleportarse cerca de Seg.
    • Tomando a Nyssa como prisionera, Lyta afirma que Cor está a salvo, que el chivatazo de Daron lo dio ella y que su resistencia está destrozando el legado de Seg. Luego, Nyssa-Vex le advierte que no hay un nosotros en el poder, y que Dru-Zod acabará traicionándola. No obstante, Lyta ignora sus palabras porque cree en el hijo suyo y de Seg.
    • Lyta lleva a Nyssa ante Dru-Zod y éste promete devolverle a su hijo si convence a Val de unirse a él, y que, si no lo hace, él criará a Cor como si fuera suyo. Tras esto, Dru ordena que la lleven a su celda.
    • Lejos de allí, Jax le pide a Val que mantenga la esperanza mientras suben por el ascensor a Wegthor.
    • Adam aparece en Colú y se encuentra con Seg, quien ha matado a Brainiac a golpes. Adam intenta calmarle al verle en shock y le explica que se salvó gracias a su rayo Zeta. Después de un emotivo abrazo, Adam explica que ahora es el último hijo de la Tierra y que Dru-Zod ha tomado el control de Kandor con el objetivo de gobernar la galaxia mientras Val lidera la resistencia. Al escuchar que Cor-Vex ha nacido, Seg-El le pide a Adam que use su dispositivo, pero algo en el campo magnético del planeta estropea su configuración.
    • Tras escuchar a unos lobos, Adam y Seg huyen del lugar hasta que se encuentran con Lobo, quien los deja inconsciente para llevárselos e interrogarlos más tarde para saber qué hacen en Colú.

 

Banner de la segunda temporada de Krypton.

Huevos de pascua

  • Al inicio de este capítulo, la luna Wegthor cobra un gran protagonismo al ser la base de la resistencia contra Dru-Zod. En los cómics, Wegthor fue una de las lunas principales de Krypton y fue destruida por Jax-Ur al desviarse de su objetivo, que era una nave Krull.
  • Más adelante, a mitad del episodio, Seg-El y Brainiac llegan a un planeta lleno de vegetación que no parece nada especial hasta que Brainiac revela que fue su hogar. En los cómics, Colú era el hogar de una de las civilizaciones más avanzadas del universo que dejó el mandato a sus máquinas. Con el tiempo, las máquinas que gobernaban se corrompieron y trataron a los ciudadanos como esclavos. En el periodo anterior a Crisis en Tierras Infinitas, los ordenadores crearon a Brainiac para actuar como espía en otros mundos. La primera aparición del planeta en las viñetas fue en Superman, núm. 167 (1964).
  • En este capítulo, Adam menciona que quiso salvar al último hijo de Krypton y, en el proceso, se convirtió en el último hijo de la Tierra. Esta frase que menciona el viajero en el tiempo hace referencia a la mítica película de animación Superman: El último hijo de Krypton (1996) que sirvió como introducción a la serie y que contaba el origen del hombre de acero.
  • Y, por último, al final del episodio, podemos disfrutar de la aparición estelar de Lobo, quien atrapa a Seg y Adam con extrema facilidad. En los cómics, Lobo es un Czarniano que trabaja como cazarrecompensas y, además, es el último de su especie porque mató al resto de los czarnianos. En cuanto a sus poderes, Lobo posee una gran fuerza, resistencia y la capacidad de replicarse a partir de una gota de sangre, aunque la acabó perdiendo. Su primera aparición fue en Omega Men, núm. 3 (1983).

Mi impresión

Este capítulo de estreno abre de manera muy acertada la temporada con unos frentes interesantes y con mucho potencial. Por un lado, no solo tenemos la guerra entre Zod y la resistencia, sino también sus aspiraciones de colonización, la huida de Doomsday y la aparición de Lobo en el planeta Colú, que tenía que estar deshabitado. En cuanto a los personajes, hemos visto cambios muy importantes en algunos de ellos, así como giros argumentales inesperados. La joven Lyta-Zod se ha vuelto mucho más radical y fría que en la anterior temporada, olvidando todos los buenos valores que poseía en un principio, mientras que Nyssa comienza a tener dudas existenciales por la revelación del final de la primera temporada, pero sin dejar de lado la lealtad, su fuerza como madre, el valor y aquello que le hace ser una buena persona.

Respecto a Brainiac, sorprende lo que ha conseguido hacer Seg-El con él justo después de burlarse de él usando sus poderes, aunque seguramente esto se haya debido a estar más débil. Sin embargo, no creo que sea la última vez que lo veamos, pues el villano es famoso por volver con grandes mejoras. Por otro lado, hemos visto muy poco de Lobo, pero consigue ganarse el cariño del espectador por su arrolladora personalidad.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV Series Finale

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Videojuegos] Combates y personalización de héroes en casi una hora de gameplay de Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Entrada anterior

[Series] Drew Van Acker será Aqualad en la segunda temporada de Titans

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Me gusta mucho krypton.

Dejar un comentario