ArtículosComentarios y críticas de seriesKrypton (2018 - 2019) [Syfy - HBO España]SeriesSeries DC

Comentarios y audiencias de Krypton 2×02: Ghost in the Fire

1

Imagen de Krypton 2x02: Ghost in the Fire

El pasado jueves se estrenó el segundo capítulo de la segunda temporada de “Krypton” en Syfy y HBO España bajo el título Ghost in the Fire (Fantasma en el fuego). Este episodio se centra en la lucha de Seg y Adam contra Lobo para sobrevivir mientras Nyssa-Vex sigue el plan de Dru-Zod a regañadientes.

Respecto a las audiencias, éstas han descendido ligeramente desde el estreno del primer capítulo y siguen sin llegar a los números que alcanzaron los capítulos de la primera temporada, aunque por ahora no deberíamos preocuparnos por su continuidad televisiva. Concretando sobre los datos, este capítulo ha sido visto por 430.000 telespectadores en EE. UU, con un 0,11 de rating en el demográfico de 18 a 49 años. Si queréis compararlas con las del anterior, aquel obtuvo 480.000 telespectadores, con un 0,11 de rating en el demográfico de 18 a 49 años.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del segundo capítulo de esta temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×02: Ghost in the Fire

Adam Strange y Seg evaden a un cazarrecompensas, mientras que el General Zod usa a Nyssa para promover su causa.

  • El capítulo comienza con Doomsday atacando a dos surcadores Sagitari mientras éstas realizaban una búsqueda fuera de Kandor.
  • Val-El y Jax-Ur se reúnen con la resistencia de Wegthor y les animan a seguir luchando contra el tirano de Dru-Zod.
  • En Colú, Seg-El se despierta encadenado a un árbol junto a Adam Strange mientras Lobo está eligiendo qué arma usar. Tras despertar a Adam, Lobo lanza su dispositivo de Rayo Zeta al río y luego se ofende al ver que no lo conocen. Al calmarse, Lobo admite que no es a ellos a quien busca, sino a Brainiac. Para salvar el cuello, Seg-El confiesa que mató a Brainiac y que está dispuesto a llevarle ante el cadáver. Lobo acepta liberarlos si lo que dice es cierto.
  • Lyta le informa a Dru del ataque de Doomsday en los Páramos y luego se queja de las bajas que tienen en Wegthor. Para arreglar la situación, ella propone formar a los ex-convictos para integrarlos con los Sagitari y luchar con la resistencia, pero él se niega a permitirlo si no es en Kandor.
  • Unos Sagitari escoltan a Nyssa-Vex hasta Wegthor para que se infiltre entre los rebeldes y ella opta por seguir el plan por el momento.
  • De camino al cadáver de Brainiac, Lobo les cuenta que mató a su pueblo y que ese villano embotelló su ciudad cuando no estaba. Luego, Seg-El muestra una gran prisa por volver a Krypton y señala la gran distancia que hay entre ambos planetas con extrema precisión.

Imagen de Krypton 2x02: Ghost in the Fire

  • En los Páramos, Vidar y Jayna reconectan hablando sobre las historias de su padre, entre ellas, la del pájaro de fuego y el origen de Krypton.
  • Lyta-Zod está dando una charla a los próximos soldados Sagitari cuando decide pelear con Lor-Ran por su parecido con Seg-El hasta que pida clemencia.
  • Lobo y los demás llegan hasta el cadáver de Brainiac y el primero lo escanea para ver si está muerto de verdad. Adam cree que Seg lo mató, pero el dispositivo de Lobo le indicó que Brainiac está dentro de Seg-El.
  • Jax-Ur sugiere a Val llevar la lucha contra Dru-Zod a los túneles donde tienen ventaja cuando se encuentran con Nyssa. Ella confiesa que trabaja como espía para Dru-Zod porque le robó a Cor-Vex y les pide ayuda para recuperarlo. Para que confíen en ella, Nyssa revela que una llamarada solar inutilizará sus comunicaciones y que Zod usará eso para llevar suministros a sus reclutas y moverlos por parte de la luna. Al principio ambos dudan de su fuente, pero ella confiesa que se lo dijo un Sagitari leal a su difunto padre y que fue Lyta quien mató a Daron.
  • Lobo lucha contra Seg-El para arrancarle a Brainiac del cuerpo y éste comienza a defenderse con unos grandes reflejos y poderes mentales. Sin embargo, Lobo acaba tumbándole a golpes y ordenando a Brainiac que se muestre. Al no recibir respuesta, Lobo se dispone a cortar a Seg-El cuando Adam le dispara con un arma en el torso. Luego, ambos huyen al ver su factor curativo.
  • Jax-Ur afirma que su informador tiene razón sobre la llamarada y la anima a ser fuerte hasta que recuperen a Cor-Vex. Antes de irse, Jax le pregunta si encontró aquello que buscaba en Bokos, y Nyssa responde que no y que ya no lo hará.
  • Caminando con Vidar, Jayna se da cuenta de que los que viven en el Páramo se pueden adaptar a ese aire y se lamenta por no haber regresado a buscarle, aunque Vidar y ella saben que la verdadera culpa reside en su padre. Tras una corta reflexión, Jayna entiende que su hija le traicionara y afirma que romperá el ciclo de asesinos que forma la casa Zod.

Imagen de Krypton 2x02: Ghost in the Fire

  • Entramos en la recta final:
    • Después de acabar el entrenamiento de los Sagitari, Lyta habla con Lor-Ran y le golpea hasta dejarle inconsciente al notar que no es como Seg.
    • Mientras el dúo camina por un río de Colú, Seg se estresa al no conocer cómo funciona su unión con Brainiac y al no recordar nada. Tras un dolor de cabeza, Seg reconoce que no podrá retener a Brainiac más de 2,3 horas, lo que lleva a Adam a sugerir que busquen su dispositivo de Rayo Zeta.
    • Dru-Zod le pregunta Lyta sobre lo ocurrido con Lor-Ran y ella confiesa que le recordó a Seg por unos instantes y que no puede olvidarle. Para animarla, Dru-Zod le pide que siga adelante por Cor y el legado de Seg.
    • Vidar y Jayna llegan a las cercanías de Kandor y ella le agradece su ayuda antes de continuar sola, pues su hermano era simplemente una ilusión. Jayna entra en un bar del Páramo, pero no es bien recibida por un cliente. Poco después, unos Sagitari entran en el bar para buscar un traidor y ella los derrota con la ayuda de Dev-Em, quien se ocultaba entre la multitud.
    • Nyssa llama a Zod para contarle que les dio la información, pese a sus sospechas. Antes de colgar, Dru-Zod la insta a conseguir el Códice.
    • Adam encuentra su dispositivo de Rayo-Zeta y se prepara para volver a Krypton, pero Seg-El no quiere regresar a casa porque Brainiac está cerca de controlarle. Angustiado, Seg-El le pide a Adam que lo mate para evitar que Brainiac pueda volver. En ese momento, los ojos de Seg se vuelven completamente oscuros como los de Brainiac.

Banner de la segunda temporada de Krypton.

Mi impresión

Una vez más, Krypton regresa a nuestras pantallas moviendo las piezas de esta batalla de ajedrez con un gran entretenimiento de por medio y augurando una gran amenaza para nuestros protagonistas. Por fin, hemos podido ver algo de Doomsday y, aunque su aparición en los Páramos ha sido corta, ya demuestra lo que puede hacer contra una nave solo con sus manos desnudas. Por otro lado, Lobo sigue respetando su rol carismático de antagonista queriendo matar a Seg para acabar con Brainiac por venganza. La coreografía de Lobo contra Seg no ha estado mal, aunque al llevar este último una gran ventaja hace que Lobo reluzca un poco menos en batalla -aunque en los próximos capítulos seguiremos viéndole en acción-. Hablando de Brainiac, sabíamos que este villano iba a volver, pero su jugada para meterse en la mente de Seg para salvarse ha sido inesperada. Ante su inminente regreso, todavía queda la gran duda sobre cómo lo hizo y si Seg podrá separarse de él en Colú antes de que Lobo los encuentre o, entrando en teorías, antes de que Brainiac intente robar el dispositivo de Rayo Zeta, el cual le abriría muchas posibilidades.

Por otro lado, hemos visto más esa faceta oscura de Lyta, así como su dolor por la pérdida de la persona que más amaba en el mundo. No obstante, y aunque Cor-Vex pueda servirla de apoyo al pensar que debe cuidar del legado de Seg, su inestabilidad emocional y mental puede que la lleve a cometer grandes fallos en un futuro próximo, como ha ocurrido en este episodio al romperle la mandíbula a Lor-Ran por parecerse a Seg. Respecto a Jayna, la revelación del final del episodio es triste y demoledora, aunque sirve de reconciliación con su pasado y para ayudarla a pasar a una etapa mejor para el personaje.

Suscríbete a Disney+

Por último, Nyssa parece estar jugando un rol de agente doble en favor de Zod por intentar salvaguardar la vida de su hijo. Sin embargo, y aunque parezca estar completamente de su lado, Nyssa ha ido mostrando unos grandes valores y una muy buena evolución desde su primera aparición, por lo que no descartaríamos que no favorezca a Zod del todo.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV Series Finale

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    1 comentario

    1. Me agrada la personalidad de Lobo pese a no ser igual en apariencia al cómic, de no ser por los poderes de Brainiac, Lobo habría matado a Seg El.
      La otra opción es que vaya a un planeta con sol amarillo.

    Dejar un comentario