ArtículosComentarios seriesKrypton (2018 - ??)SeriesSeries DC

Comentarios y audiencias de Krypton 2×03: Will to Power

0

Imagen de Krypton 2x03: Will To Power

El pasado jueves se estrenó el tercer capítulo de la segunda temporada de “Krypton” en Syfy y HBO España bajo el título Will to Power (Voluntad de poder). Este episodio se centra en Seg y Adam tratando de expulsar a Brainiac para dejarlo en Colú mientras Val-El y Jax-Ur se preparan para la próxima batalla en Wegthor.

Respecto a las audiencias, el episodio ha tenido una subida importante dentro de los estándares de la temporada, llegando incluso a superar por poco los datos que marcó Light-Years from Home. Concretando sobre los datos, este capítulo ha sido visto por 487.000 telespectadores en EE. UU, con un 0,11 de rating en el demográfico de 18 a 49 años. Si queréis compararlas con las del anterior, aquel obtuvo 430.000 telespectadores, con un 0,11 de rating en el demográfico de 18 a 49 años.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del tercer capítulo de esta temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×03: Will to Power

Los rebeldes ganan ventaja contra el General Zod; Seg se enfrenta a Brainiac (IMDB).

  • El capítulo comienza con los protagonistas huyendo de Lobo hasta que Adam ya no puede correr más. Seg va mostrando más rasgos de la personalidad de Brainiac, pero Adam afirma de nuevo que no lo matará. En ese momento, Seg y Brainiac tienen un encuentro mental y el primero se da cuenta de que su enemigo le usa como huésped para cultiver componentes bioorgánicos. Al quedar impresionado por su voluntad, Brainiac le propone vivir unidos y fuertes. Después de salir del trance y ver unas imágenes en su cabeza, Seg-El le dice a Adam que sabe cómo derrotar a Brainiac, ya que están conectados y ha visto sus recuerdos.
  • En Wegthor, vemos a la resistencia cogiendo los suministros de los Sagitari. Luego, Jax-Ur planea interrogar a los Sagitari capturados y Val le pide no ser dura con ellos ya que no Sagitari oficiales ni eligieron estar allí. Jax reconoce la labor de Nyssa por el chivatazo, pero da a entender que fue demasiado conveniente.
  • En Kandor, Lyta le pide a Dru llevar la lucha de Wegthor a la superficie y poder asistir a la lucha. Él se muestra reacio a ponerla en peligro, pero acaba aceptando después de contarla lo que sintió al perder Krypton y cómo murió cuando se rindió.

Imagen de Krypton 2x03: Will To Power

  • Después de deshacerse de los cadáveres Sagitari, Jayna le pregunta por qué le buscaban a él en realidad y le pide ayuda para salvar a Lyta. Al escuchar esas palabras, Dev se niega a prestar una mano y le responde que su hija es la mano derecha de Dru y que ha cambiado mucho desde entonces.
  • Seg le explica a Adam que deben ir a la Red Central del planeta y a la cámara natal donde Brainiac tomó consciencia y, si todo sale bien, podrán inmovilizar a Brainiac y regresar a Krypton sin él. Adam desconfía al principio por creer que pueden ser palabras de Brainiac, pero no tiene otra alternativa que seguir adelante.
  • Jax le cuenta a Val que las fuerzas de Dru se están movilizando y que deberían luchar en la superficie para controlar el ascensor. Tras esta reunión, Val visita a Nyssa y le promete que recuperarán a Cor, pero ella se encuentra desanimada por su identidad y la falta de Seg y Cor. Confiando en ella, Val remueve a sus guardias.
  • Seg y Adam se adentran en una cueva hasta llegar a la cámara natal de Brainiac, donde Seg explica que debe conectarse a los cables para iniciar la separación. Al escuchar la voz de Lobo, Seg pierde ligeramente el control y Adam corre a conectarlo.
  • En la mente de nuestro protagonista, Seg y Brainiac reconocen que se ocultan información y luego el villano intenta manipularle cambiando su imagen a la de varios conocidos para apelar a sus emociones y explotarlas. Después de analizar sus sentimientos, Brainiac toma la forma de Lyta.
  • Lobo llega hasta la cámara, pero es incapaz de entrar al haber un campo de fuerza que protege a Adam y Seg. Tras perder un brazo y analizar la situación, Lobo se vuela la cabeza para poder entrar cuando se regenere.

Imagen de Krypton 2x03: Will To Power

  • Entramos en la recta final:
    • Nyssa-Vex aprovecha su pasado con su entrenadora para seducirla y así poder robar datos del Códice con facilidad, pero lo que descubre la deja impactada.
    • En el mundo mental, Brainiac aprovecha el cansancio de Seg para intentar acceder a sus recuerdos y hacerle ceder bajo la forma de Lyta, pero Seg consigue resistirse y describe a Brainiac como alguien aterrado por su situación. Sin vacilar, ambos comienzan a luchar.
    • Adam le pide a Lobo que espere a que Seg extraiga a Brainiac de su cuerpo, pero él se niega a hacerlo e intenta atacar a Adam estando medio regenerado. En ese momento, Seg se despierta y usa sus poderes para alejar a Lobo de su amigo. Aprovechando el tiempo que tenían, Seg expulsa a Brainiac y usan el dispositivo de Rayo Zeta para ir a los Páramos de Krypton mientras Lobo se encargaba de un Brainiac recién formado.
    • Jayna se encuentra a Dev tirado en la intemperie y no duda en cogerle y llevarle a un sitio seguro donde pueda recuperar el calor. Cuando se despierta, Dev llora en los brazos de Jayna.
    • En Wegthor, tanto Jax como los Sagitari se preparan para iniciar su temible lucha. Kem recibe órdenes por compañeros Sagitari de ir en primera línea.
    • Adam se levanta emocionado de estar tan cerca de Kandor, pero se queda horrorizado al ver que a Seg se le ha parado el corazón. Rápidamente, Adam le reanima y ambos ponen rumbo a Kandor.

Banner de la segunda temporada de Krypton.

Mi impresión

A diferencia de los anteriores, este capítulo resulta más tranquilo para así poner a los personajes hacia nuevos rumbos que acabarán provocando una reacción interesante. Por un lado, tenemos a los rebeldes y los Sagitari preparándose para pelear, gracias a la información de Nyssa-Vex, y por otro tenemos a Seg consiguiendo expulsar a Brainiac sin sucumbir a sus manipulaciones emocionales. Sin embargo, la nueva “muerte” de Brainiac se antoja demasiado fácil al igual que la primera, por lo que es sensato pensar que Brainiac sí consiguió ver algo en los recuerdos de Seg-El e interpretó un papel para engañarle y que creyera que estaba muerto.

Por último, la serie nos deja con la intriga de qué ha descubierto Nyssa-Vex al inspeccionar información del Códice y, teniendo en cuenta los temas que se han ido tratando, es posible que tenga que ver con ella o Cor.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV Series Finale

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Videojuegos] 10 detalles para conocer mejor Star Wars Jedi: Fallen Order

Entrada anterior

[Reseñas] 100% Marvel. Dominó, núm. 2: Soldado de fortuna

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario