ArtículosComentarios seriesKrypton (2018 - ??)SeriesSeries DC

Comentarios y audiencias de Krypton 2×04: Danger Close

0

Imagen de Krypton 2x04: Danger Close

El pasado jueves se estrenó el cuarto capítulo de la segunda temporada de “Krypton” en Syfy y HBO España bajo el título Danger Close (Peligro Cerca). Este episodio se centra en Seg intentando detener a Dru-Zod apelando a la razón de Lyta mientras Adam ayuda en la rebelión de Val para hacerse con el ascensor de Wegthor.

Respecto a las audiencias, ha habido una ligera bajada en cuanto a cifras se refiere, pero se mantiene en los números que hemos ido viendo hasta ahora. Este capítulo ha obtenido 454.000 telespectadores, con un 0,11 de rating en el demográfico de 18 a 49 años.. Si queréis compararlas con las del anterior, aquel obtuvo 487.000 telespectadores, con un 0,11 de rating en el demográfico de 18 a 49 años.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del cuarto capítulo de esta temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×04: Danger Close

Seg y Adam vuelven a un Kandor muy diferente; Val y sus rebeldes preparan una gran ofensiva (IMDB)

  • El capítulo comienza mostrándonos cómo se conocieron Seg y Lyta-Zod cuando ella compraba una tela a una Sin Rango para su prometido. Seg-El le aconsejó sobre su compra e indicó cuál le gustaría a él. En ese momento, Brainiac aparece presenciando sus recuerdos y Seg se despierta cerca de una hoguera con Adam. Seg-El quiere llegar cuanto antes a Kandor para detener la locura de su hijo Dru-Zod.
  • En Wegthor, Kem se despierta entre una horda de compañeros Sagitari muertos y luego es capturado por los rebeldes.
  • En Kandor, Seg está sorprendido del cambio que ha habido en el sector de los Sin Rango. Al ver el holograma-estatua de Zod, Seg decide visitar a Lyta para que se ponga de su lado mientras Adam avisa a Val de que está bien y ha ido a ver al “salvador de Krypton”.
  • Seg-El se presenta ante Lyta-Zod antes de que se marchara y ambos estallan de alegría dándose un apasionado beso.
  • Los rebeldes celebran su victoria en el subsuelo de Wegthor. Jax y Val animan a todos a luchar por el dominio del ascensor para así tener ventaja sobre Zod. Poco después, Adam se acerca a los líderes.
  • Después de tener relaciones, Seg se percata de que Lyta sangra a veces por la nariz y se compadece de los complicados días que han vivido Dru y ella como líderes. Tras esto, Seg-El le habla de su visión y lo que contempló Adam en el futuro, pero ella no dice una sola palabra.
  • Val le agradece las noticias a Adam y por mantener viva la esperanza. Sin embargo, él cree haber destrozado la línea temporal, ya que no vio un futuro al usar su dispositivo de Rayo Zeta. Ante esas palabras, Val intenta animarle diciéndole que lo arreglarán y detendrán a Dru-Zod.

Imagen de Krypton 2x04: Danger Close

  • Lyta le presenta a Seg su hijo Cor-Vex, pero él no tarda en sospechar que algo anda mal al no estar Nyssa. Lyta le asegura que ella trabaja para Dru y que cuando vuelva de su misión todo estará bien. En ese momento, Dru-Zod aparece y hace que sus soldados retengan a Seg mientras ella continúa luchando contra la rebelión.
  • Dev le revela a Jayna cómo desertó de los Sagitari con la ayuda de Kem después de rebelarse contra un compañero porque no quería seguir la orden de acabar con los civiles. Antes de aislarse en los Páramos, Dev habló con Lyta para dejarle clara su situación. Pese a sus palabras, Jayna sigue creyendo poder recuperar a la hija que tanto quiso. Al ver su determinación, Dev-Em se une a ella para derrocar a Zod.
  • Dru-Zod se reafirma en su decisión de destruir el proyector de la Zona Fantasma ante Seg y se asombra de que haya podido derrotar a Brainiac. Luego, Seg le habla de su visión y él le resta importancia para luego hablarle de la necesidad de que trabajen juntas la Casa de El y Zod. Seg le pide que se detenga para que no se cumpla su visión, pero Dru solo quiere que su padre se una a la lucha. Terminada la conversación, Zod le manda al fuerte Rozz para que le limpien.
  • En Wegthor, Kem le agradece a Adam que le salvara y luego se alegra al saber que Seg está vivo y en Kandor. Adam le pide ayuda a Kem para llegar al ascensor espacial y éste se apunta.
  • Después del análisis, Seg se encuentra con Raika reacondicionada y en estado de pánico al intentar recordar. Intentando ayudarla, Seg-El se presenta voluntario para llevarla a la división somática.
  • Nyssa le advierte a Val de un arma conectada al Códice de Jax que podría matar kryptonianos seleccionando ADNs específicos. Sin dudarlo un segundo, Val acepta detenerla. Mientras tanto, Jax activa el arma biológica para matar a todos los Sagitari de Wegthor cuando dé la orden a su aliada.

Imagen de Krypton 2x04: Danger Close

  • Entramos en la recta final:
    • En la división somática, Seg deja inconsciente al doctor y luego reproduce los recuerdos de Raika sobre Lyta. Al no obtener respuestas del reacondicionamiento, analiza la mente del doctor y descubre que Dru-Zod reacondicionó a Lyta para que obedeciera sus órdenes. En ese momento, Dru-Zod aparece en la sala y aprisiona a Seg para reacondicionarle. Después de que intentaran borrarle algunos recuerdos, Seg se despierta gracias a la voz de Brainiac y noquea a los doctores que allí se encuentran. Asustado, Seg se acerca al ordenador y ve que Brainiac sigue unido a él. Antes de irse borra el recuerdo almacenado en el ordenador.
    • Adam y Kem reciben unas armas y marchan hacia el túnel que lleva al ascensor. Allí, Kem desactiva la barrera después de un intento fallido. Más tarde, el equipo de asalto rebelde llega al terminal de acceso e intentan introducir la secuencia, pero ésta es incorrecta.
    • Jax-Ur despliega la infantería para que vayan hacia el ascensor cuando, de pronto, comienzan a quedarse sin oxígeno porque Zod manipuló los suministros antes de llevarlos a Wegthor. Al ver muerta a toda su infantería, Jax pide a su comandante que active el arma del Códice.
    • La comandante pulsa el botón después de disculparse de Kem, pero la detonación no llega a activarse. Furiosa, Jax corre hacia el Códice y descubre que Val lo había robado para evitar un genocidio.
    • El capítulo finaliza con Nyssa llevándose el Códice mientras Lyta detiene a Adam y Kem.

Banner de la segunda temporada de Krypton.

Huevos de pascua

  • Al final del capítulo de esta semana de Krypton, vemos que Jax-Ur está dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de conseguir una victoria, incluso si tiene que matar con un arma biológica a todos los Sagitari de Wegthor, incluidos los que son inocentes y no quieren esta guerra. Cogiendo con pinzas este hecho, podemos decir que es una ligera referencia en los cómics, concretamente a Action Comics, núm. 289, pues ahí Jax-Ur lanzó un arma nuclear a la órbita de Krypton, matando a todos los que vivían en Wegthor. Si bien en la serie no buscó matar a todos en Wegthor, aquí sí busca destruir a una gran parte de los que luchan allí, los Sagitari.

Mi impresión

El capítulo de esta semana de Krypton por fin se centra más en la ciudad de Kandor y consigue enganchar al telespectador gracias a las distintas revelaciones sobre Lyta y Dru-Zod, además de cómo Nyssa manipula a Val para frenar el avance de Jax-Ur.

La idea de Seg de tomar caminos separados para abarcar más problemas estaba bien planteada, pero estando ahora solo ante el peligro será difícil verle escapar con éxito si no recurre a su unión con Brainiac para derrotar a los diversos Sagitari. Por otro lado, ahora se da una grata explicación de por qué Lyta-Zod ha cambiado tanto desde la anterior temporada y, aunque es efectiva, también habría sido una buena opción mantener que ella había cambiado de parecer por sí misma, ya que la hacía más temible en vez de una víctima. Respecto a Brainiac, sabemos plenamente su capacidad para regresar y seguir dando problemas a nuestros protagonistas, además de que su muerte anterior no podía ser tan fácil, pero resulta extraño que su mente siga con Seg cuando ya habían formado el cuerpo de Brainiac. ¿Tal vez formaron el cuerpo, pero no les dio tiempo a transferir la mente? Pronto tendremos respuestas.

En cuanto a la otra parte del episodio, Kem es una clara muestra de que no todos los Sagitari siguen a Dru-Zod por sus ideales, sino que lo hacen por obligación y que, ante la más mínima oportunidad, ayudarían a los rebeldes a recuperar el Krypton que tanto amaban. Esto nos llevaría a comentar los pocos escrúpulos que tiene Jax-Ur a la hora de querer derrotar a sus enemigos, donde todo medio es una gran opción a valorar, incluso si se pierden vidas inocentes que luchan por obligación. Por suerte, Val la detuvo, pero debió haberlo hecho antes y no esperar a que pereciera la infantería, pues ahora tienen muchas menos opciones de derrotar a Lyta y más con un equipo manipulado. Teniendo todo esto en cuenta, la derrota de la rebelión podría ser inminente por culpa de Nyssa-Vex.

Esperemos que Krypton siga a este increíble ritmo en lo que resta de temporada y nos entretenga semana a semana como está haciendo hasta ahora.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV Series Finale

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Animación] El vicepresidente de Sony Pictures comenta los motivos del fracaso del anime de Marvel

Entrada anterior

[Cine] Christopher McQuarrie planeaba hacer una película de Green Lantern conectada con una de Superman

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario