ArtículosComentarios seriesKrypton (2018 - ??)SeriesSeries DC

Comentarios y audiencias de Krypton 2×06: In Zod We Trust

0

Imagen de Krypton 2x06: In Zod We Trust

El pasado jueves se estrenó el sexto capítulo de la segunda temporada de “Krypton” en Syfy y HBO España bajo el título In Zod We Trust (En Zod confiamos). Este episodio se centra en Seg ayudando a Nyssa para que recupere a Cor-Vex de las garras de Dru-Zod mientras Val-El toma una difícil decisión sobre Jax-Ur y la base del ascensor de Wegthor.

Respecto a las audiencias, esta vez la bajada ha sido menor que la que sufrió el capítulo anterior, pero continúa alarmando sobre el futuro de la serie al quedar ya solo cuatro capítulos por emitirse. Concretando sobre los datos, este capítulo ha obtenido 371.000 telespectadores, con un 0,09 de rating en el demográfico de 18 a 49 años. Si queréis compararlas con las del anterior, aquel obtuvo 379.000 telespectadores, con un 0,11 de rating en el demográfico de 18 a 49 años.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del sexto capítulo de esta temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×06: In Zod we trust

A raíz de la tragedia, Seg ayuda a Nyssa a rescatar a su hijo; las alianzas en Wegthor se fracturan (IMDB).

  • El capítulo comienza con el pueblo horrorizándose por la muerte en directo de Lyta-Zod. Impotente, Seg estalla de ira mientras que Jayna y Dev se quedan sin palabras ante aquel acto cruel. Mientras tanto, Zod es informado del paradero de Doomsday y que los rebeldes siguen teniendo en su poder la red pública de información. Enfurecido porque los ciudadanos siguen viendo morir a su madre, Dru-Zod lanza al vacío a uno de sus súbditos.
  • En Wegthor, Jax-Ur justifica sus actos ante los rebeldes y les da nuevas órdenes, pero Val la detiene y reprocha sus métodos sanguinarios. Gracias a las palabras de Val, los rebeldes se ponen en contra de Jax para no ser vistos por el pueblo como unos tiranos terroristas.
  • En el ascensor hacia Kandor, Nyssa-Vex contacta con Dru-Zod para asegurarse de que cumpla su parte del trato y le devuelva a Cor sano y salvo.
  • Dev propone salir de Kandor, pero Seg comienza a discutir con sus compañeros por la muerte de Lyta y no haber tenido la oportunidad de devolverle sus recuerdos. Al saber que fue reprogramada, Dev no puede evitar culparse ya que un día intuyó que ella cambió de dolor a devoción ciega por Dru-Zod. Por su parte, Brainiac anima a Seg a que sean más racionales si quieren tener una oportunidad contra Dru-Zod. Poco después, Dev les informa que Nyssa-Vex será asaltada por los Sagitari en cuanto llegue a Kandor.
  • Después de encerrar a Jax-Ur, Dru contacta con Val para exigirle que le entreguen a la asesina en menos de una hora o toda persona en Wegthor morirá.
  • En Kandor, Nyssa es escoltada por dos Sagitari y, cuando ambos planean abusar y deshacerse de ella, Nyssa los mata fácilmente con solo un cuchillo. No obstante, pronto empieza a ser perseguida por otros Sagitari hasta que se encuentra con Seg y sus compañeros.

Imagen de Krypton 2x06: In Zod We Trust

  • Val-El reflexiona qué hacer respecto a Jax mientras escucha los diferentes consejos de Adam y Kem. Tras meditar un poco y ver sus opciones, Val decide que lo mejor es entregar a Jax.
  • Nyssa confiesa a Seg que iba a entregar el códice a Dru a cambio de Cor, pero ella estaba tranquila al saber que Val puso un parche de seguridad que apagaría el Códice si se usaba como arma. Jayna le indica la temeridad de sus acciones, ya que Dru la habría matado en cualquier situación y Nyssa la responde que debía buscar cualquier oportunidad para salvar a su hijo como habría hecho ella por Lyta. Pensando en la situación, Seg sugiere que ella debe ir donde Zod porque no se lo esperará.
  • Dru-Zod pide al equipo científico un informe sobre el estado del arma y éste queda complacido al saber que solo les falta el Códice para crear el arma más devastadora de Krypton.
  • En su celda, Jax se lamenta por la decisión de Val y se reafirma en que sus métodos son duros, pero necesarios. Luego, gracias a su amiga, se hace un corte en el brazo para sacar un comunicador subtérmico con capacidad armamentística.
  • Nyssa se presenta ante Dru-Zod exigiendo que le entregue a Cor o el Códice quedará inutilizable. Sorprendido, Dru le pide su colaboración a cambio del gobierno de alguna futura colonia de Krypton y ella acepta. Inmediatamente, él le devuelve a Cor y ella desbloquea el Códice. Luego, al ver que la propuesta de Zod no era segura del todo, Nyssa se lanza al vacío con su hijo y Seg la rescata con una aeronave, huyendo ambos de allí.
  • Val se sorprende al enterarse de la huida de Jax, pero sabe perfectamente su destino gracias a unas bombas de gravedad que ha robado. Más tarde, él detiene a Jax-Ur en los túneles que llevan al ascensor y le informa del ultimátum de Dru-Zod. En vista de esto, ella sugiere que haga volar el ascensor para separar a las fuerzas de Zod de sus suministros.

Imagen de Krypton 2x06: In Zod We Trust

  • Entramos en la recta final:
    • Ya en los Páramos, la nave de Seg comienza a fallar y éste sigue los consejos de Brainiac para evitar un accidente mortal y llegar a la cantina sanos y salvos. Una vez allí, Nyssa se disculpa ante Jayna por no haber notado a tiempo que Jax pondría fin a la vida de Lyta. Dolorido, Seg promete llevar a Jax ante la justicia y detener a Dru-Zod antes de que cometa una catástrofe. Sin embargo, eso no es suficiente consuelo para Jayna, ya que nada le devolverá su hija.
    • Dru-Zod contacta de nuevo con Val, esperando la llegada de Jax, y le promete que tendrá un buen puesto en el gremio científico si trabaja para él. Como era de esperar, Val se niega a apoyarle y destruye la base del ascensor. Apenado, Val le agradece a Jax sus esfuerzos, pero la despide de la rebelión y la pide que se encuentre a sí misma.
    • Impaciente, Dru-Zod agarra el prototipo del arma aun sabiendo que Val le instaló un seguro para evitar los fines militares y luego se marcha a una cueva de los páramos a ponerlo a prueba contra Doomsday.
    • Dev intenta consolar a una desesperanzada Jayna.
    • Fuera de la cantina, Brainiac nota la tristeza y el miedo a la lucha de Seg y afirma que no podrá ganar sin su ayuda. Para forjar una alianza, Brainiac promete ayudarle contra Zod y no volver jamás a Krypton si Seg le lleva a su nave.
    • El capítulo termina con Seg pidiéndole ayuda a Nyssa-Vex a la par que le revela que Brainiac sigue vivo dentro de él.

Banner de la segunda temporada de Krypton.Mi impresión

Este capítulo de Krypton si bien toma una camino más relajado que los anteriores en cuestión de giros de guión e impacto en el espectador, no hace más que reafirmar las dudas que podamos tener sobre el camino que va a emprender la serie a partir de ahora y ese es uno de los factores que más enganchan con una serie, el no poder ver con claridad cuál será el paso más grande que dará a continuación. En la primera temporada, arreglar la línea temporal era vital para evitar la desaparición de Superman, por lo que un pequeño cambio podía hacer que su capa desapareciera más deprisa. Teniendo esto en cuenta y viendo que la muerte de Lyta no ha sido ningún truco, ¿no debería ser eso una paradoja y que Dru-Zod comience a desaparecer al haber muerto su madre antes de darle a luz? En otro orden de cosas, Nyssa-Vex ha jugado muy bien sus cartas en su encuentro con Zod, ya que él pretendía matarla a la primera de cambio y sale airosa gracias a su manera de proceder y las palabras, además de la ayuda final de Seg. Sin embargo, lo mejor no ha sido que se ha salido con la suya al recuperar a Cor-Vex, sino que también ha ocultado el bloqueo del Códice para fines militares, lo que deja en duda si el arma de Zod funcionará contra Doomsday.

Por otro lado, y hablando de la casa de El, resulta inesperado que Val haya hecho caso omiso a los consejos de Kem y haya volado la base del ascensor, sabiendo todo lo que ello implica aunque les dé una ventaja táctica. Val-El ha ido dándose cuenta de que en la guerra hay que hacer algún que otro sacrificio o decisión difícil si quieres ganar, no valiendo solamente la esperanza y hacer lo correcto como únicos motores de una rebelión. Finalmente, quiero destacar que me desconcierta que Seg haya accedido a tener un trato con Brainiac, ya que sabe perfectamente que éste se la jugará de un modo u otro por mucha palabra o juramento que le dé. Solo esperamos que Seg tenga un plan de refuerso si la peor de todas las situaciones se acaba dando, puesto que, si Brainiac se sale con la suya, Krypton estará lleno de amenazas y dudo que nuestros héroes puedan abarcar tanto.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV Series Finale

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Reseñas] Veneno, núm. 9

Entrada anterior

[Animación] Batman Beyond llegará de nuevo remasterizada en formato Blu-ray

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario