ArtículosComentarios seriesKrypton (2018 - ??)Reseñas cómicsSeriesSeries DC

Comentarios y audiencias de Krypton 2×07: Zods and Monsters

0

Imagen de Krypton 2x07: Zods and Monsters

El pasado jueves se estrenó el séptimo capítulo de la segunda temporada de “Krypton” en Syfy y HBO España bajo el título Zods and Monsters (Zods y Monstruos). Este episodio se centra en Nyssa intentando extirpar los nanobots de Brainiac que tiene Seg implantados en su cerebro mientras Dru-Zod trata de reacondicionar a Doomsday viendo sus recuerdos para entenderle mejor.

Respecto a las audiencias, en el momento de la redacción de esta entrada no se han compartido todavía los datos, por lo que actualizaremos este apartado lo antes posible cuando estén disponibles. En cuanto al episodio anterior, como recordatorio, aquel obtuvo 371.000 telespectadores, con un 0,09 de rating en el demográfico de 18 a 49 años.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del séptimo capítulo de esta temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×07: Zods and Monsters

El General Zod se esfuerza por tener el control de un arma dominante; Seg y Nyssa luchan para salvar la vida de Seg (IMDB).

  • El capítulo comienza con Dru-Zod reproduciendo una transmisión en la que elogia al pueblo de Kandor por su coraje mientras él deja inconsciente a Doomsday con su nueva arma. Una vez le venció, Dru-Zod alardeó de ello ante los ciudadanos y prometió derrotar a los rebeldes de Wegthor con su primera flota de naves espaciales.
  • En lo más profundo de los Páramos, Nyssa le ofrece su apoyo a Seg por si quiere desahogarse por la muerte de Lyta. Después de preguntarle cuál es su destino, Brainiac le confiesa a Seg-El que sabe todo lo que dice y piensa, lo que obliga a Seg a revelar que deben ir a la Fortaleza de la Soledad cuanto antes para sacar a Brainiac de él. Al ver que Brainiac intenta tomar el control de su cuerpo para que se estrellen, Nyssa toma los mandos del surcador.
  • En Wegthor, Val le informa a Adam que no ha podido contactar con Seg y deja la puerta abierta a que él participe en la misión de Kem, que es encontrar a los Sagitari de las minas.
  • Seg se derrumba en el altar de la Fortaleza de la Soledad y Nyssa le pide al holograma de Val que le extirpe a Brainiac de su mente.
  • Dru-Zod intenta reacondicionar a Doomsday para que le sirva como arma, pero la tarea es complicada y le llevará algo de tiempo. Mientras tanto, Doomsday recuerda que hace mil ciclos se sacrificó delante de su mujer para mutar y terminar con la guerra civil de Krypton, pero tenía que dejar también a un lado su antiguo nombre, Dax, y a su esposa, Enaj. Una vez ella se había marchado, la casa de El y Zod iniciaron el experimento.
  • Mientras Kem dirige a su equipo por las minas, Adam admite que le admira. Poco después, una de sus aliadas cree saber dónde están los Sagitari y Kem opta por realizar un reconocimiento antes de atacar.

Imagen de Krypton 2x07: Zods and Monsters

  • Tras analizar a Seg, el holograma de Val le informa que los nanobots están en su cerebro, por lo que será más complicado extirparlos. Aun así, Seg se muestra decidido a intentarlo y Val comienza el proceso. Sin embargo, Brainiac toma el control de Seg y se ven obligados a inmovilizarse mientras Nyssa realiza la operación.
  • Dru-Zod obliga a la científica a que mapee el cerebro de Brainiac y sus recuerdos aun si eso provoca que merme su capacidad para razonar. Al hacerlo, Zod presencia cómo Dax sufrió durante todas las fases del experimento, falleciendo y resucitando hasta que su cuerpo se convirtió en el Doomsday que hoy conocemos. Mientras se realizaba el proceso, Van-Zod quiso detener a Wedna-El, pero ella se justificó con que la ciudad de Argo se debía defender de los kandorianos.
  • Una vez extirpados los nanobots, Seg y Nyssa se funden en un abrazo y él pide abrazar a su hijo sin estar infectado. Mientras Seg lo sostiene, Nyssa le pide que Cor lleve el nombre de la casa de El y juntos lo renombran como Jor-El en honor al tatarabuelo de Seg, siguiendo con la tradición de poner el nombre de un ancestro.
  • El escáner de Kem se rompe mientras observa una de las cuevas y prefiere entrar solo para verificar con seguridad si hay algún Sagitari o no. En privado, Kem le confiesa a Adam que puede ser que esos Sagitari no sean enemigos y que se hayan visto arrastrados a ello, como él.
  • La científica llega a la capa más profunda de la mente de Doomsday y Dru-Zod prefiere continuar en solitario. Tras decir que está orgulloso de él por lo su sacrificio, pasamos a un flashback en el que Enaj amenazó a Van y Wedna para que soltaran a su pareja porque había acabado la guerra gracias a Jo-Mon. Sin embargo, ninguno de los dos quería cesar en su trabajo y, al no tener el valor para matarlos, Enaj se acercó a su marido y se horrorizó al ver el monstruo en el que se había convertido, por lo que huyó de allí.

Imagen de Krypton 2x07: Zods and Monsters

  • Entramos en la recta final:
    • En la Fortaleza de la Soledad, Seg se viste con la camisa de su casa y luego se queda atónito al ver que los nanobots de Brainiac han escapado.
    • El equipo de Kem comienza a impacientarse y Adam se empodera para evitar que cometan un error al rechazar la orden de su amigo. Al poco, Kem sale con los Sagitari que han enfermado por culpa del stellarium y les ordena darles de comer para que se recuperen.
    • De vuelta en la base rebelde, Val le agradece a Kem su labor y éste a Adam por apoyarle en un momento duro.
    • Después de revisar la Fortaleza de la Soledad varias veces, el holograma de Val se siente perdido y Seg supone que Brainiac ha entrado en uno de ellos, por lo que le pide que los escanee. Al hacerlo, todos descubren que ninguno está infectado y les parece que Brainiac ha tomado el holograma de Val.
    • Dru-Zod disfruta de una copa por su victoria cuando, de pronto, se horroriza al ver que la nave de Brainiac se ha detenido justo encima de Kandor.
    • Brainiac afirma que ya no le interesa preservar Kandor y que busca algo más. Por ello, Brainiac propone a los tres que le acompañen para que noten el poder del universo, pero Seg-El lo rechaza.
    • El capítulo finaliza con Brainiac secuestrando a Jor-El y huyendo de Krypton en su nave al considerar que es a él a quien debe preservar y no la ciudad.

Banner de la segunda temporada de Krypton.

Mi impresión

Este capítulo de Krypton fácilmente puede ser uno de los mejores de toda la serie por todo lo que supone para el lore de Superman y para esta temporada misma. Tomando como base el origen de Doomsday, el showrunner hace una adaptación de su historia para adecuarla al contexto de “Krypton” y darle un aspecto todavía más emocional al incluir a su mujer, Enaj, aparte de someterle a durísimos experimentos que le cambiaron para siempre. Y, por si eso no fuera suficiente para darle un tono más épico, por fin se nos revela que Cor-Vex fue el antiguo nombre de Jor-El antes de que su madre decidiera cambiar de opinión, lo que nos dejaría a Nyssa-Vex como la abuela de Kal-El. Con la melodía de Superman de fondo, es imposible no llegar a emocionarse por ese momento y cómo el regreso de la capa de Superman puede estar cada vez más cerca.

Por otro lado, uno de los momentos más preciosos del capítulo ha sido cuando Seg confiesa a Nyssa que tiene una gran fe en ella desde que la conoció y que siempre ha salido victoriosa en todo aquello que se propone. Sí, por una parte, Seg lo dijo para que adquiriera valor para operarle, pero su mirada no indicaba mentira alguna en sus palabras, lo que establece un acercamiento más íntimo entre ambos después de la muerte de Lyta.

En cuanto a Dru-Zod, ha estado forzando de sobremanera la mente de Doomsday para ver sus recuerdos y reacondicionarle, por lo que es de esperar que este acto no le salga gratis y lleguemos a un momento en el que el villano se descontrole y más después de recordar su pasado como Dax y todo lo que le hicieron los El y los Zod.

Por último, la escena final en la que Brainiac secuestra a Jor-El nos deja con un cliffhanger impresionante que podría cambiarlo todo para Superman y Krypton si Seg y Nyssa no actúan rápido. El problema ahora sería llegar hasta él. ¿Tal vez desde la Zona Fantasma? ¿O contactando de alguna forma con Lobo? Aunque la mayor duda de todas es cómo ha escapado, ya que la opción de tomar el holograma de Val suena extraña y más aún que los nanobots se hayan transformado en él. Y no, no nos olvidamos que Dru-Zod sigue con vida después de la muerte de Lyta. Si descartamos que Zod debería dejar de existir por ser una paradoja, la otra opción viable para que Dru siga vivo podría ser que no es el hijo de Lyta, sino de Jayna-Zod y, tal vez, Dev-Em, pues no hay otra Zod con vida en este momento y sería la única explicación posible si no nos queremos meter en paradojas temporales. ¿Vosotros qué pensáis después del visionado de este episodio?

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV Series Finale

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[CIne] Arte conceptual de Hulk enfurecido en una escena eliminada de Vengadores: La era de Ultrón

Entrada anterior

[Cine] Danai Gurira confirma su regreso como Okoye para Black Panther 2

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario