ArtículosComentarios seriesKrypton (2018 - ??)SeriesSeries DC

Comentarios y audiencias de Krypton 2×08: Mercy

0

Imagen de Krypton 2x08: Mercy

El pasado jueves se estrenó el octavo capítulo de la segunda temporada de “Krypton” en Syfy y HBO España bajo el título Mercy (Clemencia). Este episodio se centra en un personaje luchando contra una vida parasitaria que la introduce en un mundo de fantasía mientras Seg, Nyssa, Jayna y Dev se ponen en marcha para evitar que finalice la flota del general Dru-Zod.

Respecto a las audiencias, ha habido un gran retroceso inexplicable en los índices de audiencia, aunque sí ha logrado mantener el rating. Hablando más en detalle de los datos, este capítulo ha obtenido 381.000 telespectadores, con un 0,12 de rating. En cuanto al episodio anterior, como recordatorio, aquel obtuvo 460.000 telespectadores, con un 0,12 de rating en el demográfico de 18 a 49 años.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del octavo capítulo de esta temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×08: Mercy

Dev y Jayna ayudan a Seg y Nyssa a apuntar a la flota del general Zod cuando hacen un descubrimiento sorprendente (IMD).

  • El capítulo comienza con unos jóvenes Seg y Lyta hablando del estado de los Sin Rango y cómo una pareja de diferentes clases es inaceptable. Por ello, Seg le propone escaparse juntos y ambos escapan hacia kryptonópolis. Allí, ambos se establecen en un hotel gracias al permiso y a la obtención del ragon de El, por parte de Jayna-Zod. Sin casi dudarlo un segundo, ambos se comprometen en matrimonio y se funden en un apasionado beso.
  • En el presente, Seg-El sigue firme en buscar la localización de Jor-El y Brainiac a través de un dispositivo, pero Nyssa le pide que cese en sus intentos ya que su enemigo ha salido de los escáneres. Ante la negatividad de Nyssa, Seg se acerca para intentar darla esperanza y ella promete arrasar todo con tal de encontrar a Jor. Con una gran idea, Nyssa propone usar la Zona Fantasma para ver los futuros posibles, pero son incapaces de comunicarse con Val. En ese momento, Dev y Jayna entran en la Fortaleza de la Soledad.
  • La doctora de Zod sigue intentando manipular a Doomsday, pero no hay ningún avance. Por tanto, Dru sugiere usar una toxina del placer de su cerebro sacándola de la Clemencia Negra, un parásito que crea una realidad alternativa en la mente de su anfitrión, como está haciendo con la Lyta original, pues la que murió fue un clon.

Imagen de Krypton 2x08: Mercy

  • En el mundo de los sueños, Lyta no puede estar más feliz con la unión con Seg y que su madre lo apruebe sin ningún reparo.
  • Dev informa a Seg y Nysa que Dru-Zod planea un ataque final a Wegthor con su nueva flota. Ante ello, Seg sugiere destruir la flota adentrándose por los túneles cercanos al Fuerte Ross.
  • Una vez dentro, Seg y Nyssa se dejan capturar como cebo para Dev y Jayna marchan a desactivar las alarmas de la armería.
  • La doctora es incapaz de extraer la Clemencia Negra al haber estado adherida a Lyta 8 meses. Por ello, Dru le pide inyectar más toxina para extraer al parásito.
  • Volviendo al sueño, mientras se casan, ambos ven que su futuro hijo se llamará Dru-Zod del gremio militar y que será un conquistador de planetas. Inmediatamente, Lyta se sorprende del resulto y su fantasía comienza a alterarse para hacerla daño. En el mundo real, la doctora dice haber sacado la suficiente toxina y se la administra a Doomsday mientras Dru afirma que Lyta podrá salir de su fantasía si la rechaza completamente. En cuanto se demuestra que la muestra de la Clemencia Negra estabiliza la mente de Doomsday, ambos deciden sacar más de Lyta. Poco después, Dru decide acudir al llamado de sus Sagitario y la doctora se marcha para recoger algo, Lyta se despierta y se arranca la Clemencia Negra del cuerpo. Decidida a vivir, Lyta mata al Sagitari que custodiaba la zona.

Imagen de Krypton 2x08: Mercy

  • Entramos en la recta final:
    • En el despacho de Zod, Seg reprocha todas las acciones de Dru y su falta de amor por su madre, pero ve todo lo que hizo como algo necesario. En vista de que no van a darle ninguna información relevante, Dru ordena hacerle a Nyssa un reacondicionamiento somático.
    • Aun siendo cautelosos, Dev y Jayna son arrestados por unos Sagitari, pero Lyta les salva. Unidos de nuevo, Lyta les lleva a un lugar seguro, pero Dev le pide explicaciones por la locura que está ocurriendo. Ella supone que mataron a un clon y explica lo que vivió por culpa de la Clemencia Negra. Además, recuerda que la engancharon a ese parásito cuando se negó a usar a Doomsday contra otros enemigos que no fueran una amenaza inminente. Dev y Jayma sugieren marcharse, pero Lyta no se irá sin Seg-El.
    • En una celda con campo de fuerza, Seg se lamenta por implicar a los demás cuando intenta proteger a quien quiere. Nyssa intenta reconfortarle y animarle a que luche para que puedan recuperar a Jor-El. Poco después, Dev rompe el campo de fuerza y los tres huyen de la celda. Respecto a Lyta, ella hackea un ordenador para dar una alarma y conseguir una vía de escape sin Sagitari.
    • En una zona segura en la que se reúnen todos, nuestros protagonistas se sorprenden de que Lyta esté viva, y Seg se lanza a besarla, dejando a Nyssa con una cara seria.
    • En cuanto Dru-Zod descubre que Lyta ha desaparecido, ordena a todos los Sagitari que ataquen a la resistencia de Wegthor cuando antes.

Banner de la segunda temporada de Krypton.

Huevos de pascua

  • Este episodio acaba por fin con las pocas dudas que podíamos tener sobre la supervivencia de Lyta y de la existencia de Dru-Zod si su madre había muerto. Para salvar la ocasión, el showrunner nos ha traído un ser capaz de mantenerte en éxtasis dándote tus mejores sueños que Zod usa para mantener a raya a su madre mientras creaba un clon de ella. En los cómics, la Clemencia Negra es un ser parasitario que se protege de ser eliminado al adherirse a un huésped y proporcionarle un sueño con sus mejores deseos, que a su vez se ve alimentada por energía psíquica. Son cosechadas por Mongul y hemos visto que se han usado en Superman, Batman, Green Arrow, entre otros. Apareció por primera vez en Superman Annual 11 USA

Mi impresión

Este episodio de Krypton es más bien tranquilo que otros, pero lo hace en pos de desarrollar los personajes para crear los conflictos definitivos de la trama final: Brainiac, Dru-Zod y el triángulo amoroso.

Desde la primera temporada sabíamos que en la serie podrían existir clones y es un elemento clave en el contexto de Nyssa-Vex, pero fue tan centrado en ella que nos olvidamos que otros también podían haber utilizado el mismo método. Así es, Dru-Zod clonó a su madre, y tras lo sucedido, ha tenido una vía de escape para no desaparecer por culpa de las paradojas.

Por otro lado, los episodios que se centran en uno o dos personajes y pocas salas son de agradecer para fomentar el desarrollo, pero doy gracias a que la fantasía de Lyta no haya consumido una gran parte del episodio, ya que todavía queda mucha tela por cortar, como Brainiac, Jor-El, Doomsday y la flota de Dru-Zod.

Aunque el reencuentro entre Lyta y Seg es bonito y transmite muy bien el amor que sienten por el otro, es una lástima que esto afecte directamente a Nyssa-Vex después de todo lo que ha hecho y que, recordemos, es la abuela de Superman. ¿Será que tendremos así dos familias? ¿Seg-Nyssa y Lyta-Seg de las que saldrán la rama heroica de los El y la vil de los Zod respectivamente?

Por último, cabe destacar la gran sorpresa que ha supuesto ver un elemento tan característico de los cómics como es la Clemencia Negra y su representación tan aterradora

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

Vía información | TV Series Finale

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Kate nos avisa de que las apariencias engañan en el nuevo teaser de Batwoman

Entrada anterior

[Cine] John David Washington sería un posible candidato para Harvey Dent en The Batman

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario