ArtículosComentarios seriesKrypton (2018 - ??)SeriesSeries DC

Comentarios y audiencias de Krypton 2×09: Blood Moon

3

Imagen de Krypton 2x09: Blood Moon

El pasado jueves se estrenó el penúltimo capítulo de la segunda temporada de “Krypton” en Syfy y HBO España bajo el título Blood Moon (Luna de sangre). Este episodio se centra en Doomsday arrasando con los rebeldes de Wegthor mientras Seg y Kem tratan de detonar las minas para encerrarle y poder huir en la nave que trajo Dru-Zod.

Respecto a las audiencias, en el momento de la redacción de esta entrada no se han compartido los datos relativos al rating y los telespectadores en la cadena Syfy, por lo que actualizaremos esta entrada tan pronto estén disponibles. En cuanto al episodio anterior, como recordatorio, aquel obtuvo 381.000 telespectadores, con un 0,12 de rating en el demográfico de 18 a 49 años.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del noveno capítulo de esta temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×09: Blood Moon

Seg se reúne con Val y los rebeldes mientras el general Zod organiza su ataque final contra la rebelión (IMDB).

  • El capítulo da comienzo con Lyta explicando a sus amigos por qué Zod la clonó y que usará a Doomsday para aniquilar a todo aquel que se le oponga una vez consiga el stellarium de Wegthor. Ante la creciente amenaza, Dev sugiere ir a Wegthor con un surcador de corto alcance modificado en vista de que la base del ascensor fue destruida. Lyta se presenta voluntaria para ir con Nyssa y los demás, pero Jayna le pide que descanse.
  • En el cuartel de Zod, Dru realiza un debate para animar a sus tropas Sagitari antes de la inminente batalla contra los rebeldes.
  • Antes de partir de los Páramos, Seg consuela a Lyta por lo vivido con la Clemencia Negra y ella se reafirma en su amor por él. Mientras se daban un beso, Nyssa se acercó a Seg para pedirle partir y Lyta le prometió ayudar a rescatar a Jor-El. Fuera del edificio, Nyssa confiesa que Seg es el amor de su vida, pero que se alegra porque haya vuelto con Lyta. Siguiendo con su ruta, ambos encuentran camuflado el surcador espacial.

Imagen de Krypton 2x09: Blood Moon

  • Pese a las advertencias de su científica de confianza, Dru-Zod despierta a Doomsday y consigue que su enemigo se arrodille ante él.
  • Viendo que Lyta tiene fiebre y que no pueden ir a Kandor, Dev sugiere utilizar la raíz de Hantha para curar su infección interna y se dirige al bar por si tuvieran un poco. En cuanto se despierta, Lyta se disculpa ante su madre por haberla disparado y Jayna le promete que juntas cambiarán el legado de la Casa de Zod por algo mejor.
  • Seg y Nyssa se reúnen con Val-El y le avisan del ataque de la flota de Dru-Zod. Aunque desconfía de Nyssa por lo de la última vez, Val comienza a organizar sus defensas con ayuda de Kem y otros soldados. Tras agradecerle a Kem todo su esfuerzo, Seg debate con su abuelo cómo atacar a la recién llegada nave de Zod. Casi al instante de ver el holograma, Seg nota una señal térmica extraña.
  • La nave de Zod suelta a Doomsday y éste arremete contra la resistencia, acabando con gran parte de los rebeldes que estaban sobre el terreno. Al haberle visto en acción, Adam les pide huir y Seg propone usar la nave de Dru porque para llevar a la bestia solo llevaría los Sagitari esenciales. Val acepta la opción que tienen y Nyssa opta por encargarse del equipo de asalto para que puedan llegar a la nave mientras Adam dirige la evacuación.
  • Para conseguir tiempo, Val le pide a Kem y Seg que detonen todos los túneles menos el tres para encerrar a Doomsday y poder llegar a la nave.
  • En los Páramos, Dev le entrega a Lyta un brebaje de la raíz de Hantha y le habla de la relación que tuvo con su clon. Poco después, al ver que los habían detectado, Dev y Jayna arremeten y atrapan a los Sagitari para conseguir información, aunque no consiguen nada. Intentando ayudar, Lyta les cuenta lo que le hizo Dru y consigue su lealtad hasta el punto de poder encargarles una misión.

Imagen de Krypton 2x09: Blood Moon

  • Entramos en la recta final:
    • Tras perder la energía principal, Val le ordena por radio a Kem y Seg que se dirijan a la superficie porque no puede detonar los explosivos, pero ambos prefieren seguir con su misión. Sin esperar mucho, Adam le pide a Val que lo acompañe a la nave cuanto antes y poco después los túneles comienzan a colapsar.
    • Seg prepara un detonador de corto alcance, pero Kem se niega a dejar que se sacrifique. En ese momento, Doomsday rompe las paredes y Seg y Kem quedan inconscientes mientras el enemigo acaba con las tropas.
    • Nyssa comanda al equipo de asalto y se deshace de los Sagitari de la nave con extrema facilidad.
    • Poco a poco, Val retira las piedras que cubren a Adam hasta liberarle, pero éste no puede seguirle al haber perdido el control de sus piernas.
    • Kem consigue llevarse a Seg fuera de las minas y decide sacrificarse al escuchar que el detonador se quedó allí. Antes de irse, Kem le explica que no puede salvar a todo el mundo y que necesita ayuda.
    • Adentrándose en lo más profundo de los túneles de las minas, Kem activa las bombas justo antes de morir a manos de Doomsday.
    • Antes de que explote la luna, Val, Adam y Nyssa entran en la nave con los rebeldes y escapan del lugar esperando que Seg haya podido huir.
    • El capítulo finaliza con Val, Adam, Nyssa y los supervivientes sufriendo por la destrucción de Wegthor mientras Seg escapa gracias al surcador espacial.

Banner de la segunda temporada de Krypton.

Huevos de pascua

  • Al poco de comenzar el episodio, Dru-Zod manda una nave con Doomsday dentro hacia Wegthor para acabar los rebeldes. Lo curioso de este hecho es que la nave de Dru-Zod es similar a la que pudimos ver en Man of Steel llamada Cero Negro.
  • La escena en la que Nyssa carga con sus aliados contra los Sagitari con momentos a cámara lenta recuerda a la batalla que pudimos ver en “300” (2006) de Zack Snyder, lo que es un gran guiño a este director y guionista que se encargó de algunas películas del Universo DC, como “Man of Steel” (2013), “Batman v Superman: El amanecer de la justicia” (2016) y la versión preliminar de la Liga de la Justicia (2017).
  • Cerca del final del episodio hay una curiosa referencia a los videojuegos haciendo que la cámara se sitúe en primera persona para que el espectador pueda sentirse por un momento como Kem.
  • Como consecuencia del plan de Val-El, Wegthor acaba siendo destruida siguiendo el mismo destino que tuvo en los cómics, aunque en las viñetas fue debido a Jax-Ur.

Mi impresión

Entrando en la recta final de la segunda temporada, Krypton nos ha ofrecido un capítulo lleno de tensión y acción en el que se hace notar que nuestros protagonistas no tienen ninguna posibilidad contra Doomsday y que no podrán salvar a todo el mundo, lección que atormenta también a Superman en los cómics. Pese a que hay algunas escenas que se tornan lentas por el deseo del espectador de ver más de Doomsday, el capítulo sale bien parado complementándose con un buen desarrollo de personajes haciendo que estos avancen y no permanezcan planos. En cuanto a esto, Nyssa-Vex parece aceptar que Seg quiere a Lyta y no deja que eso la repercuta en batalla, mostrando además un gran valor al confesar a Seg que teme que sea el amor de su vida. Por otro lado, Jayna y Lyta vuelven a adquirir algo de fuerza tras una bonita reconciliación para llevar a la Casa de Zod hacia un nuevo nivel, pero, por desgracia, Dev parece quedarse algo estancado en comparación al desarrollo de éstas en la presente temporada.

Ahora bien, uno de los mejores momentos que nos ha brindado la temporada y que es capaz de sacarnos varias lágrimas es la muerte de Kem al darse cuenta de que era inevitable hacer un sacrificio. Gracias a su encanto como personaje en todos los momentos en los que aparece, la escena en la que se despide de Seg cobra una gran fuerza y sentimentalismo cuando le da a su amigo las razones por las que debe seguir con vida; y, como no podía ser de otra manera, ver a Doomsday ante él hace que se nos rompa el corazón.

Por último, la destrucción de Wegthor supone un duro revés para los protagonistas al perder la única base segura que podían tener, ya que en Krypton estarán a merced de Dru-Zod y sus Sagitari. Sin embargo, una escena del capítulo podría ser clave, pues Lyta consigue la lealtad de un par de Sagitari y les encarga una importante misión. Teniendo esto en cuenta, y teorizando un poco, es posible que los protagonistas tengan un gran refuerzo contra Dru-Zod si consiguen que algunos Sagitari se pongan de su lado al ver a su general como un tirano capaz de cualquier cosa para lograr su objetivo.

¡Nos vemos en el último capítulo de la temporada!

 

Vía información | TV Series Finale

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Los actores de Titans avanzan sus nuevos trajes en la segunda temporada

Entrada anterior

[Cine] La premiere de Joker tendrá lugar el 31 de agosto en el Festival de Cine de Venecia

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Doomsday narigon y calvo
    Espero termine la serie para verla de un saque y en su momento (el cap semanal hoy por hoy imposible)

    1. Es una joya esta segunda temporada aunque hay algo que no me gusto. Igual tiene sentido que lo hayan hecho. No dire que por spoilers jaja. Pero si, es una joyita.

      Y ese doomsday narigon y calvo es solo por el angulo de la foto. Esta mejor que el de BVS. Es muy comiquero.

      1. Gracias por la recomendación (!!)
        Serie que le tenía muy poca fe en su 1er temporada y me sorprendió gratamente, espero esta segunda también lo haga, aunque, que el abuelo enfrente a tantos rivales de Superman me disgusta

Dejar un comentario