ArtículosComentarios seriesKrypton (2018 - ??)SeriesSeries DC

Comentarios y audiencias de Krypton 2×10: The Alpha and the Omega, final de temporada

0

Imagen de Krypton 2x10: The Alpha and the Omega

El pasado jueves se estrenó el último capítulo de la segunda temporada de “Krypton” en Syfy y HBO España bajo el título The Alpha and the Omega (El Alfa y el Omega). Este episodio se centra en el último ataque desesperado de Seg-El y Lyta contra el general Dru-Zod mientras los rebeldes aguantan el asedio de los Sagitari en Nueva Lurvan.

Respecto a las audiencias, este capítulo ha levantado en gran medida los terribles datos que tuvo Blood Moon, hasta el punto de conseguir dar cierre a la temporada en los números en los que se ha ido moviendo normalmente la serie durante esta temporada. Hablando concretamente de los datos, este capítulo ha obtenido 350.000 telespectadores, con un 0,09 de rating en el demográfico de 18 a 49 años. En cuanto al episodio anterior, como recordatorio, aquel obtuvo 285.000 telespectadores, con un 0,09 de rating en el demográfico de 18 a 49 años.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del décimo capítulo de esta temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×10: The Alpha and the Omega

El futuro de Krypton está en juego cuando Seg se enfrenta a su enemigo, el general Zod, con la ayuda de sus aliados (IMDB).

  • El capítulo comienza con una escena in medias res en el que el General Zod ordena a sus flotas que viajen para conquistar la Tierra. Doce horas antes, los restos de Wegthor caen sobre la cúpula de Kandor y Dru-Zod se comunica con Val-El para amenazarle de muerte, a lo que el líder de la rebelión le responde que él es la maldición de Krypton y que irán a detenerle.
  • En la nave robada, Nyssa lamenta que Adam haya perdido la sensibilidad de sus piernas y éste se sincera diciendo que podría evitarlo usando su dispositivo de Rayo Zeta, pero que comprometería la seguridad del universo. Ante tales palabras, ella se interesa por conocer la historia del aparato y él responde que se lo entregó Sardath, del planeta Rann.
  • En el bar de los Páramos, Dev y Jayna comparten su preocupación sobre el estado incierto de sus amigos y él comenta que, si los han perdido, deberán derrocar ellos solos a Dru-Zod. Tras esto, y después de entenderse el uno al otro, ambos se dan un beso.
  • En el espacio, Seg conduce su Surcador y consigue contactar con Val para acordar reunirse en Nueva Lurvan. De camino, Seg les informa de la muerte de Kem y cómo Doomsday les acorraló, por lo que, conmocionado por esas palabras, Val nombra a Kem como un miembro honorífico de la Casa de El.
  • Aprovechando el cansancio de Adam, Nyssa le roba el dispositivo de Rayo Zeta y lo acciona para teleportarse a Rann, donde le pedirá ayuda a Sardath para recuperar a Jor-El de Brainiac.

Imagen de Krypton 2x10: The Alpha and the Omega

  • Dev y Jayna le revelan a Lyta lo que ha ocurrido con Wegthor y ella decide tomar represalias contra Dru-Zod al no sentir que un hombre así pueda ser hijo suyo. Teniendo en cuenta lo que han conseguido, Lyta propone usar a sus Sagitari leales para hacerle salir del Fuerte Rozz y separarle de quienes todavía le son fieles. Sin embargo, Dev se muestra preocupado por cómo simularán tener un ejército hasta que Seg y los otros rebeldes aparecen frente a ellos.
  • En la base de los Sagitari, Dru-Zod interroga a golpes a Thur hasta que le revela que los rebeldes se hallan en Nueva Lurvan. Tras sacarle la información, Zod le quita la vida.
  • En el bar de los Páramos, Adam y otros rebeldes recuerdan a Kem con aprecio y beben en su honor. Luego, Lyta compara a Dru con la ira de Doomsday y presenta su plan para detenerle.
  • En Rann, Nyssa se encuentra en la playa con una pila de cadáveres y a un hombre agonizante que le advierte del peligro que hay en el cielo.
  • Adam se siente frustrado por su situación y le pide a Val que le deje ayudar, pues siente que Krypton y ellos son como su familia. Val le promete compensarle toda la ayuda que han recibido.
  • La Sagitari Pline llama a Lyta y le advierte antes de morir que Dru-Zod se ha enterado de todos sus planes interrogando a Thur.
  • Impactados por la noticia y la muerte de su camarada, los rebeldes desconocen cuál debe ser su próximo movimiento y Seg plantea que deben entretener a sus fuerzas mientras se enfrenta a Dru-Zod en Kandor.
  • En Kandor, Seg se acerca a los ciudadanos para destruir la imagen de Dru-Zod hasta que el general acaba apareciendo ante él con algunos Sagitari. Zod se burla del plan de Seg al creer que sus ciudadanos le siguen por lealtad pura hasta que Lyta entra en la multitud y destapa todas las mentiras y secretos de su hijo. Al verse acorralado, Dru-Zod ordena que maten a todo aquel que vaya contra él, pero sus Sagitari se rebelan contra él y deciden no aceptar sus órdenes.

Imagen de Krypton 2x10: The Alpha and the Omega

  • Entramos en la recta final:
    • Las fuerzas Sagitari llegan al bar de los Páramos y todos y cada uno de los rebeldes dan su mejor esfuerzo para acabar con ellos.
    • Al ver que el general Zod no piensa aceptar el resultado, Seg reta a Dru a un combate que no podrá rechazar. Inmediatamente, ambos pelean sin ningún tipo de cuartel hasta que Lyta se une y derrotan a Dru-Zod. Después de ordenar que las tropas Sagitari se retiren de Nueva Lurvan, Seg y Lyta deciden usar la Clemencia Negra en Dru-Zod como solución temporal.
    • En el bar de los Páramos, los rebeldes celebran su victoria con alegría y Val le comparte a Jayna y Dev las coordenadas de lo que podría ser un superviviente de Wegthor.
    • Mientras buscaba a Sardath, Nyssa se encuentra con el símbolo Omega pintado en una roca y con una multitud de seres alados en el cielo.
    • En lo más profundo de los Páramos, Dev y Jayna quedan en shock al ver que Doomsday ha vuelto a Krypton y que permanece congelado bajo el suelo.
    • Val le entrega a Adam un Jet Pack con el que podrá caminar como los demás y volar si lo ve necesario. Después de las risas de la fiesta, Lobo se encuentra con Seg y le pide que le ayude a encontrar a Brainiac. Aprovechando la ocasión, Seg hace un trato con Lobo prometiendo que le ayudará a buscarle si le ayuda a recuperar a Jor-El.
    • El capítulo finaliza con Brainiac tomando a Jor-El como si fuera hijo suyo y diciéndole que será un dios entre los hombres cuando lleguen a la Tierra.

Banner de la segunda temporada de Krypton.

Huevos de pascua

  • Al principio del episodio, vemos una escena emotiva en la que Val decide rendir homenaje a Kem por su valor dándole el apellido El. En los cómics, Kem-L desarrolló una poderosa arma llamada “El Erradicador” y tenía un punto de vista xenófobo.
  • La frase que Seg le dedica a Dru-Zod “General, ¿le importaría salir?” es una referencia a la misma frase pronunciada por Christopher Reeve en “Superman II”.
  • El final de este episodio en el que Dru-Zod acaba bajo la influencia de la Clemencia Negra con sueños de conquista recuerda al mismo final que obtuvo Mongul en la historia “Para el hombre que lo tiene todo” que se ilustra en Superman Annual 11 USA (1985).
  • Cerca del final, Val-El le entrega a Adam Strange un Jet Pack con el que puede caminar y volar a su antojo con un look que recuerda a su aspecto de los cómics.
  • Y lo más importante del episodio llega con el viaje de Nyssa a Rann, donde se encuentra unos seres alados en el cielo que podrían ser Thanagarianos y un símbolo Omega que podría hacer referencia a los Hombres Omega, adaptando así la Guerra Thanagar-Rann. Aunque también podrían ser Parademonios y el símbolo Omega ser una referencia a Darkseid, nosotros nos inclinamos más por la primera teoría, ya que esta última sería muy ambiciosa para el presupuesto de una serie.

Mi impresión

Este episodio final de la segunda temporada de Krypton plantea aspectos y cuestiones muy importantes de cara al futuro que podrían dar mucho juego como la guerra Thanagar-Rann o el plan de Brainiac para Jor-El, pero, lamentablemente, la lucha final contra Dru-Zod peca de ser poco ambiciosa cuando podrían haber dado más dificultades tanto a Seg como a Lyta, aunque no podemos negar que su destino resulta impactante por el efecto de la Clemencia Negra. No obstante, y pese a ese fallo que depende de los gustos del espectador, el episodio que nos entrega Syfy no ha estado nada mal y consigue mantener enganchado al fan hasta los últimos minutos del mismo con una fuerte carga emocional tanto en la lucha contra los Sagitari en los Páramos como en Kandor contra Dru-Zod y su cinismo.

¡Nos vemos en la crítica de la segunda temporada!

 

Vía información | TV Series Finale

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Doctor Strange in The Multiverse of Madness se rodará en Reino Unido

Entrada anterior

[Cine] Rian Johnson espera ir más allá de los personajes clásicos en sus nuevas películas de Star Wars

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario