Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - ??)ArtículosComentarios seriesSeriesSeries Marvel

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 5×19 Option Two

5

Los Remorath atacan (capítulo 19)

El pasado viernes se estrenó el decimonoveno capítulo de la quinta temporada de “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.”, titulado Option Two (Opción dos). Este decimonoveno capítulo se centra en el ataque de la Confederación al Faro con el objetivo de conseguir el gravitonium.

Respecto a las audiencias, siguen bajando. Este capítulo ha obtenido 1,63 millones de telespectadores, con un 0,4 de rating en el demográfico de 18 a 49 años y un 2 de share. Si queréis compararlas con las del anterior, ese capítulo cosechó 1,66 millones de telespectadores, con un 0,4 de rating en el demográfico de 18 a 49 años y un 2 de share.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del decimonoveno capítulo de la temporada, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

5×19: Option Two

El equipo se encuentra atrapado y bajo asedio en el Faro (IMDB).

  • El capítulo comienza con una vista al espacio, haciendo zoom hasta que vemos a Talbot encerrado en su celda, murmurando unos números.
  • Coulson traza un plan con su equipo sobre qué hacer con el gravitonium. Él planea lanzarlo hacia el Sol en cuanto el Zephyr One atraviese la atmósfera superior.
  • Durante una conversación, Mack saca a relucir el tema de la general Hale y Ruby. Debido a ello, el resentimiento entre Daisy y Yo-Yo sale a la luz, comenzando a discutir. Yo-Yo le echa en cara que actuara como líder S.H.I.E.L.D cuando ninguno la eligió. Coulson zanja la discusión.
  • May se reúne con Daisy en privado, y le dice que Candy Man ha encontrado una pista sobre el programa Deathlok que podría mantener a Coulson con vida. Ella le propone que se oculte cuando termine su misión.

Coulson toma el liderazgo (capítulo 19)

  • Deke, Jemma y Fitz comienzan a hablar sobre el bucle temporal. Deke cree que es la prueba de que se puede viajar entre universos paralelos y líneas temporales. Fitz confiesa que sabrán si han cambiado el futuro cuando Deke desaparezca.
  • Talbot despierta de su sueño y comienza a llamar a Coulson. Cuando éste entra, Talbot recuerda que le dijo a Hale la localización del Faro. Por eso murmuraba continuamente los números.
  • Una gran nave se detiene sobre el Faro.
  • Coulson corre hacia May y ella le informa de que han intervenido las comunicaciones del Faro y sus alrededores. En ese momento, aparece el holograma del general Rick Stoner avisando de que están viviendo un posible evento apocalíptico y que se ha iniciado el Proyecto Recuperación. Siguiendo las indicaciones, Coulson elige rápidamente una opción del ordenador. Al elegir ‘bajo ataque nuclear’, el holograma señala que sellará las puertas exteriores durante 15 años. May le critica por no haber esperado y haber elegido la opción ‘bajo ataque alienígena’.
  • Coulson informa por megafonía a todo el Faro de la situación en la que se encuentran.
  • Qovas establece conexión con el Faro. Él pide a Coulson que le entregue el gravitonium, pero él niega que lo vaya a hacer y le advierte que la Tierra pronto le atacará, y que ellos están seguros en el Faro.

La Confederación pide el gravitonium (capítulo 19)

  • Yo-Yo se acerca a Mack y le acusa de estar evitándola. Él se niega a escuchar la razón de sus acciones, así como tampoco quiere hablar del futuro. Ante la insistencia de Yo-Yo, él afirma que el futuro le ha cambiado, y ella cree que ya no le quiere por tener brazos mecánicos. Mack le deja claro que no se aleja por sus brazos, sino por su actitud.
  • May advierte a Yo-Yo de las consecuencias de todas las acciones que realizan y que debe aceptarlas. Coulson se acerca a May, preocupado por Daisy, y ella le revela que Daisy se ha ocultado para seguir una pista que les permita curarle.
  • Yo-Yo recuerda y confiesa que su futuro yo le advirtió de que debían dejar morir a Coulson. May empieza a discutir con Yo-Yo, ya que Robin le vaticinó que él reuniría las piezas. Mientras tanto, Coulson cae en la cuenta de que la Confederación puede aparecerse donde quiera, debido al dispositivo teletransportador.
  • Vemos a los soldados de la Confederación teletransportarse en el Faro y matar a varios agentes de S.H.I.E.L.D. Deke presencia la matanza, y consigue ocultarse en un conducto de ventilación.
  • Deke consigue subir hasta la sala de control por el conducto de ventilación. Él les informa que esos alienígenas son Remorath merodeadores, que se dedican a robar y que usan la oscuridad para acabar con sus víctimas. Deke confiesa que no pudieron detenerlos en el futuro, y que les dieron lo que querían. Ante eso, Coulson mete prisa a Fitz y Jemma para que desactiven el protocolo de contaminación nuclear.

La Confederación manda a los Remorath al Faro (capítulo 19)

  • Daisy se reúne con Candy Man. Él le entrega el suero de ciempiés que utilizaba John Garret para mantenerse con vida, y le informa de que necesitan un componente más. Él sabe el lugar, pero no lo encuentra en ningún mapa. Daisy cae en la conclusión de que no es un lugar.
  • Yo-Yo entra en la celda de Talbot y le esposa para evacuarle.
  • Fitz trata de llegar al centro analógico cuando uno de los Remorath acaba con su compañero. Él comienza a correr hasta que Deke usa un extintor en el Remorath. Aprovechando la confusión, Deke y Fitz se esconden en una habitación. Al darse ambos la vuelta, ven que el Remorath ha destrozado el bypass. Fitz informa a Coulson por su comunicador de lo ocurrido.
  • En la sala de control, Coulson decide que el mejor plan es defender la sala en la que están. Luego, Fitz informa a Jemma que los Remorath tienen una tecnología similar a un PEM, por lo que pueden cortar la electricidad, afectando incluso a las balas ICER. Él sugiere utilizar algo inflamable.

El suero (capítulo 19)

  • Yo-Yo y Talbot llegan a la sala en la que están Jemma, Piper y Davis. Fitz le advierte por el comunicador que los Remorath irán a por el gravitonium. Todos salen armados del lugar, salvo Jemma y Talbot que protegerán el laboratorio y el gravitonium.
  • Mack se reúne con Fitz y Deke. Él intenta matar a un Remorath, pero, al ver que no le hacen nada, comienzan a huir. Por otro lado, Yo-Yo decide dejar de ocultarse y empezar a luchar.
  • Talbot se obsesiona con ser la última línea de defensa. Al descubrir que en la sala está la cámara que dio poderes a Ruby, dispara a Jemma con el ICER. Talbot activa la máquina y se introduce en ella. El porcentaje llega al 100%.
  • Fitz encuentra unos químicos inflamables y comienza a prender unos barriles junto con los demás. Todos comienzan a coger armas para prepararse para el ataque.
  • Los Remorath entran en la sala por una puerta del nivel superior. Los agentes de S.H.I.E.L.D. comienzan a dispararlos de manera continua, pero pronto se ven rodeados.

Talbot asombrado ante sus poderes (capítulo 19)

  • Entramos en la recta final:
    • Talbot mata con sus poderes a un Remorath que había entrado en el laboratorio. Al salir, salva a Yo-Yo, Piper y Davis.
    • En la sala de control, vemos cómo los agentes de S.H.I.E.L.D. están a punto de perder. En ese momento, Talbot abre la puerta principal y mata con sus poderes a todos los Remorath.
    • Yo-Yo despierta a Jemma y le pregunta qué ha pasado. Al mirar a la cámara, ambas se dan cuenta de que Talbot ha absorbido el gravitonium.
    • En la sala de control, Talbot abre un agujero en el techo y se eleva junto con Coulson. En ese momento vuelven las luces y el holograma de Rick Stoner les informa de que han sobrevivido al apocalipsis nuclear.
    • Daisy entra en un cementerio, buscando la tumba de su madre: Jiaying. Ella comienza a excavar al encontrar su tumba.

Banner 5ª temporada (1)

Huevos de pascua

  • Hablando de alienígenas, Candy Man le pregunta a Daisy si ha visto lo que está sucediendo en Nueva York. Esto podría ser una clara referencia a ‘Los Vengadores: Infinity War’, pese a que confirmaron que algunas conexiones serían solo en temática.

Mi impresión

Este capítulo mantiene el nivel del resto de la temporada y se está cerrando de manera redonda, con muy buenos giros de guion.

Lo primero que quiero destacar es cómo el equipo se desmorona sin el liderazgo de Coulson. Daisy puede ser buena, pero no tiene el apoyo de todos, y eso se ve reflejado en Yo-Yo.

Respecto al asedio, éste ha sido angustiante por momentos, dando a entender la posibilidad de que algún personaje pudiera morir ante ellos. Pero esta posibilidad pronto se desvanece en cuanto dejan de atacar en las sombras para ir cara a cara en la escenaa final. Si algún personaje fuera a morir para dar una sorpresa al espectador, no creo que fuera en un enfrentamiento así.

Sobre la trama de Daisy, podemos ver cómo Candy Man la entrega el suero del Proyecto Ciempiés, el cual se trató durante la primera temporada. Recordemos que el suero ciempiés es peligroso, pues combina el suero del supersoldado, extremis y radiación gamma. Además, el dispositivo no puede ser removido del usuario sin matarlo. Como beneficios, el dispositivo otorgaba superfuerza, resistencia y capacidad regenerativa. Teniendo todo esto en cuenta, y faltando algo que está en la tumba de Jiaying, creo que Coulson no querrá utilizarlo bajo ninguna circunstancia, y menos ahora que es consciente de que debe morir, según la futura Yo-Yo.

Finalmente, vemos cómo Talbot absorbe todo el gravitonium, adquiriendo poderes y convirtiéndose en el ‘Destructor de Mundos’. Queda por ver si su mente ha sanado gracias a ello. Viendo todo esto, tengo la sensación de que Talbot es quien destruyó el mundo en el futuro, lo que le convertiría en el enemigo final. De ser así, sería bastante triste, teniendo en cuenta todo por lo que ha pasado Talbot.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV by the numbers

Aisling_Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Maestra de Primaria y escritora de novelas fantásticas.

[Cine] Otro TV Spot de Han Solo: Una historia de Star Wars nos presenta al equipo

Entrada anterior

[Cine] La secuela de Escuadrón Suicida regresaría a Toronto para su rodaje

Siguiente entrada

También te puede interesar

5 comentarios

  1. Estéticamente, Talbot me recuerda mucho a Graviton.

    1. Dan a entender que lo es en este universo. Me da algo de pena, yo lo esperaba como enemigo de Los Vengadores, como primer rival de la nueva formación que quede tras Avengers 4.

  2. fue un buen episodio pero no me termina de convencer que hayan convertido a talbot en graviton

    1. No convence la conversión, pero esteticamente esta muy logrado, el traje de la promo del 5×20 es muy parejo al de su homólogo del comic Gravitón. En parte me gusta, pero da penica que le pase al bueno del General.

  3. Inesperada la conversión de Talbot en Graviton y da pena porque tras varias temporadas por fin eran amigos con Coulson.

    Viendo que están cerrando todas las tramas abiertas de la serie ojalá no vaya a terminar en esta temporada pensando en que al final es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) probable que al menos la mitad del equipo desaparezca por culpa de Thanos. (FIN SPOILER) Esta serie debería terminar junto con Avengers 4.

Dejar un comentario