[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 5×20 The One Who Will Save Us All - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 5×20 The One Who Will Save Us All

por

Talbot con su nuevo traje (capítulo 20)

El pasado viernes se estrenó el vigésimo capítulo de la quinta temporada de “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.”, titulado The One Who Will Save Us All (Aquel que nos salvará a todos). Este vigésimo capítulo se centra en Talbot tomando el control de la nave de Qovas, mientras S.H.I.E.L.D. trata de rescatar a Coulson.

Respecto a las audiencias, éstas han bajado ligeramente. Este capítulo ha obtenido 1,62 millones de telespectadores, con un 0,4 de rating en el demográfico de 18 a 49 años y un 2 de share. Si queréis compararlas con las del anterior, ese capítulo cosechó 1,63 millones de telespectadores, con un 0,4 de rating en el demográfico de 18 a 49 años y un 2 de share, es decir, ha permanecido constante sin llegar a beneficiarse del estreno de “Vengadores: Infinity War”.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del vigésimo capítulo de la temporada, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

5×20: The One Who Will Save Us All

Un nuevo y determinado Talbot lleva a Coulson a conocer al enemigo e intenta evitar la destrucción de la Tierra.

  • El capítulo comienza con Talbot elevándose con Coulson en un pedazo de suelo del Faro. Ambos entran en la nave de Qovas.
  • En la nave, Coulson y Talbot son recibidos por los Remorath. Ellos les toman como prisioneros y Talbot promete arreglarlo todo.
  • En el Faro, Jemma se reúne con los demás, informando de que Talbot ha absorbido todo el gravitonium. Todos temen que su mente se vea afectada por ello.
  • Mack está investigando las instalaciones del Faro, por si hubiera algún Remorath superviviente. Un Remorath, haciéndose el muerto, toma odium y empieza a luchar con Mack. La agente May aparece y detiene a Mack antes de que lo mate, pues lo necesitan con vida para saber a lo que se enfrentan. Él suspira y lo deja inconsciente.

Mack y May deteniendo a un Remorath (capítulo 20)

  • Mientras siguen a los Remorath, Coulson está preocupado de que Talbot se dirija tan rápido al campo de batalla tras adquirir sus poderes. Ambos llegan al centro de mando, donde Qovas los espera. Coulson intenta negociar la paz, pero Qovas se niega. En ese momento, Talbot declara que su nave le pertenece. Un Remorath, al verle gritar, saca su espada para atacar a Talbot, pero él lo mata con sus poderes. Al demostrar sus poderes, Talbot ordena a todos los alienígenas de la nave que se arrodillen y éstos acceden.
  • Yo-Yo se acerca a Mack y ve cómo su relación con él se está deteriorando más todavía.
  • Mack, Yo-Yo y May interrogan al Remorath encadenado, pero se niega a revelar nada. Al verle lleno de rabia, Mack supone que el vial que se tomó es el mismo que bebió Kasius. Poco después, el Remorath empieza a convulsionar y muere. Jemma sugiere abrirle para saber cómo funciona el odium.
  • En la nave, Qovas escucha a Talbot y a Coulson discutir sobre lo que acaban de hacer. Coulson llega a la conclusión de que les encontraron gracias a Hale, por lo que le ordena a Qovas llevarle ante ella.
  • Coulson entra en la celda de Hale. Allí, ella se disculpa por haberlos vendido y admite que es su culpa que Ruby estuviera llena de odio. Coulson le pide su ayuda y le informa de que su proyecto ha avanzado, ya que Talbot ha absorbido el gravitonium.

Talbot ordenando a Qovas que se arrodille (capítulo 20)

  • Talbot intenta obtener información de Qovas, cuando aparecen Hale y Coulson desvelando información de la Confederación. Talbot culpa a Hale por lo que le hizo, y Coulson le pide que la deje con vida, pues solo Hale conoce a la Confederación. Ella les revela que su acuerdo era proteger la Tierra de un ataque alienígena a cambio de recursos, inhumanos y gravitonium. Talbot le ordena a Qovas que le informe del protocolo para pedir una reunión con la Confederación.
  • En el Faro, Deke consigue arreglar los ordenadores. Daisy consigue ponerse en contacto con ellos por radio y Deke le informa del ataque.
  • Daisy es recibida por Yo-Yo, la cual discute con ella por su misión secreta. Yo-Yo le roba la bolsa y descubre que dentro hay un esqueleto. Las dos empiezan a pelear hasta que May las separa. Ella les pide estar preparadas para partir en cuanto la gravedad artificial esté instalada en el Zephyr One. May ordena a Yo-Yo que colabore a salvar a Coulson o que se marche del lugar.
  • Talbot se ha puesto un nuevo uniforme y Coulson le recuerda que negocie correctamente con la Confederación. Talbot y Qovas usan el dispositivo teletransportador para aparecerse ante la Confederación. En la reunión, Qovas informa de que Talbot quiere renegociar el acuerdo de protección.
  • Deke entra en la habitación de Daisy y le pregunta por el contenido de la bolsa. Ella admite que es el esqueleto de su madre. Él intenta animarla, y ella menciona que alguien ha dejado muchos limones en su habitación. Deke culpa a Fitz de ello. Él intenta declararse a Daisy, pero ella no quiere que nadie se le acerque, pues piensa que quienes lo hacen acaban muriendo. Daisy le habla de la relación que tuvo con Lincoln. Tras ello, Deke, en vez de hablarle de sus sentimientos por ella, le revela que Fitz y Jemma son sus abuelos.
  • Los miembros de la Confederación están en contra de darle a Talbot un lugar en el grupo. Un miembro se acerca a Talbot y se niega en rotundo. En ese momento, Talbot usa sus poderes y el gravitonium consume al alienígena. Luego, él supone que ya tiene un sitio en el grupo.

Deke hablando con Daisy (capítulo 20)

  • Después de que Fitz ayude a Mack a instalar el gravitonium en la nave, éste le pide disculpas por haberle encerrado. Mack empieza a culpar a Fitz y Jemma de que Yo-Yo matara a Ruby. Ambos empiezan a discutir.
  • Jemma está realizando la autopsia al Remorath cuando Daisy entra en la sala. Ella le muestra a Jemma el dispositivo Ciempiés del proyecto Deathlok y le dice que podrán salvar a Coulson si lo combinan con el ADN de su madre. Jemma duda, pero al final accede a trabajar en ello. Daisy le pide que sea su máxima prioridad.
  • May y el agente Davis se preparan para volar hacia el espacio con el Zephyr One. Deke y Daisy deciden ir a la misión, mientras que Piper y Mack se quedan en el Faro.
  • Todos los miembros de la Confederación se han ido, excepto Talbot, Qovas y un Kree. El Kree está impresionado por los poderes de Talbot y dice ser Taryan, maestro del clan Kasius. Él le revela que la Confederación ni quería ni podía cumplir el acuerdo, ya que la amenaza es demasiado grande. Taryan le informa de que Thanos ha llegado a la Tierra y ha comenzado su ataque. Talbot quiere ir con los Vengadores para ayudarles, pero Taryan le advierte de que ganar esa batalla es imposible, aunque sugiere tener una idea.
  • Hale y Coulson están observando la Tierra desde una ventana. Poco después, Talbot aparece y les informa de que Thanos está atacando la Tierra. Él planea hacerse invencible y derrotar a Thanos absorbiendo los depósitos subterráneos de gravitonium de la Tierra, gracias a la idea del maestro del clan Kasius.
  • Coulson comienza a cuestionar las decisiones de Talbot y le dice que el alien que gobernaba la Tierra en el futuro era un Kasius. Ambos empiezan a discutir, y Qovas se entromete diciendo que la familia Kasius es la más noble y que Coulson está mintiendo.

La Confederación (capítulo 20)

  • Talbot, enfadado, dice que está al mando y le pregunta a Coulson si está con él o en contra suya. Cuando Coulson le dice que está de su parte, Talbot le pide que se arrodille. Tras amenazarle con su poder, Coulson obedece.
  • El Zephyr One consigue llevar al espacio. May activa el modo de camuflaje para evitar ser detectados por la Confederación.
  • Fitz se alegra de que el Zephyr One haya conseguido llegar al espacio. Él duda de que usar la fórmula Ciempiés sea buena idea, pero Jemma le responde que seguirá las órdenes de Daisy.
  • El Zephyr One se aproxima a la nave de la Confederación. Daisy y May se preparan para abordar la nave.
  • Talbot confiesa a Qovas y a Hale de que Ian Quinn le habla en su cabeza. De pronto, la alarma comienza a sonar y descubren que una nave se les ha acoplado.

Daisy asustada por los poderes de Talbot (capítulo 20)

  • Entramos en la recta final:
    • Talbot le pregunta a Coulson si ha pedido refuerzos, a lo que él responde que no. Talbot le pregunta a Hale si formó parte, a lo que ella responde que advirtió a Coulson de que no lo hiciera. Coulson responde que todo eso es mentira. En vista de todo, Talbot ordena a los Remorath encontrar a los intrusos de S.H.I.E.L.D. y matarlos.
    • Los Remorath encuentran a May y a Daisy, pero ella usa sus poderes para dejarles inconscientes.
    • Talbot considera que Coulson le ha traicionado ya múltiples veces. Cuando May y Daisy llegan a la sala de control, Talbot está usando sus poderes en Coulson y le advierte de que, si ataca, él morirá.
    • Ambas intentan convencerle de que han venido a ayudar y le piden bajar a Coulson. Hale decide unirse a Daisy y le dice a Talbot que confía en ella. Hale comienza a usar las frases del lavado de cerebro y Talbot baja a Coulson. Poco después, vemos que el lavado de cerebro ya no le afecta y mata a Hale con sus poderes.
    • Daisy usa sus poderes en Talbot, pero solo consigue desplazarle más lejos. Él usa sus poderes para golpearla contra el techo y dejarla inconsciente. May se rinde y Talbot los nombra prisioneros de guerra y le ordena a Qovas que los trate como tales.
    • El episodio termina mostrándonos la sala de reuniones de la Confederación. Daisy está en el suelo y Taryan afirma que ha encontrado una maravilla y que se la llevará con él.

Banner 5ª temporada (1)

Huevos de pascua

  • Talbot se proclama como el héroe más poderoso de la Tierra en cuanto un alienígena de la Confederación se niega a renegociar los términos. Esto es una clara alusión a los Vengadores, concretamente a su serie de animación titulada ‘Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra’ (2010-2012). Esta serie de animación contó con 52 episodios y fue aclamada por el público como una de las mejores series de Marvel.
  • Taryan, un Kree, advierte a Talbot de que Thanos y sus secuaces están atacando la Tierra mientras hablan. Esto es una referencia sobre ‘Los Vengadores: Infinity War’, la cual se estrenó el 27 de abril en España. Al hablar de sus secuaces, suponemos que este capítulo estaría situado al comienzo de la película.
  • El nuevo traje de Talbot guarda grandes semejanzas con el de Gravitón. Este personaje, en los cómics, es el Dr. Franklin Hall, el cual experimentaba con gravitones. Un error en sus cálculos provocó que los gravitones se mezclaran con sus propias moléculas, dándole así el poder de controlar la gravedad con su mente. Al principio, trató de esconder sus poderes, pero la tentación por el poder le corrompió, por lo que se puso un traje y adoptó el pseudónimo ‘Gravitón’.

Mi impresión

Este capítulo me ha parecido uno de los más interesantes de la temporada, junto con aquel tan famoso de Fitz. Aquí, podemos ver cómo Talbot está borracho de poder y se proclama como la gran defensa de la Tierra, mientras toma decisiones equivocadas y, seguramente, siendo el que la llevaría a su destrucción.

Por otro lado, vemos cómo Yo-Yo no está llevando bien los acontecimientos, culpando a Daisy de todo lo ocurrido y teniendo fracturada su relación con Mack. Es una pena que Yo-Yo esté tomando este rumbo, pero es comprensible, ya que ella se vio a sí misma en el futuro.

Respecto a Fitz, me alegra ver cómo va aceptando a Deke en cuanto él arregla los ordenadores anticuados del Faro.

Volviendo a la trama principal, vemos cómo Talbot ya no padece el problema cerebral que tenía, pero ahora está obsesionado con el poder y paranoico con quienes eran sus aliados, llegando incluso a llamar traidor a Coulson y usar sus poderes en él. Es una pena el rumbo que está tomando Talbot, después de sufrir tanto. Solo espero que le derroten de una forma épica y compasiva.

Hablando de las referencias, ha sido un gran acierto mencionar que Thanos está atacando la Tierra y que la relación con el MCU no sea solo temática, ya que lo ha hecho parecer todo más conectado. Es de suponer que fue debido a esto que los agentes de S.H.I.E.L.D. no pudieron ayudar a los Vengadores.

Al final parece ser que Talbot fue quien destruyó la Tierra, accidentalmente, con el objetivo de detener a Thanos. Pese a ello, supongo que Daisy hará algo para ser llamada la  ‘Destructora de mundos’ en el futuro.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV by the numbers

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Aisling_Clarke

Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Aprendiz de maestra y escritora de novelas fantásticas.

 

Otras noticias que te pueden interesar

8 comentarios

  1. Que bueno que se lo haya nombrado a Thanos. Ya he podido asimilar que no veremos cruces importantes entre las series y las películas, pero este tipo de cosas se agradecen mucho. En esta misma temporada se nombró también a Loki como tal y no cómo el “asgardiano”.

  2. Bueno, cada vez tengo más claro que el final de temporada va a coincidir con el final de Infinity War

  3. buen capitulo ya quiero ver como acaba esto

  4. Hubiera preferido que Talbot terminara esta temporada como un héroe, ya en una sexta ir desarrollando los problemas mentales generados por esas conciencias extra y la corrupción por tanto poder, teniéndolo a el como enemigo final de la serie, porque quisiera esta serie acabara a la vez que A4 para que formara parte de este “ciclo”.

  5. Simultáneamente, Thanos hace el chasquido con los dedos y desaparece Talbot y fin de la temporada.

  6. La serie está cada día mejor. Hay demasiado misterio entorno a los eventos del final de temporada y la conexión con Infinity War, y eso es genial ya que nos mantiene al borde del asiento. Me encanta como temas de las primeras temporadas convergen en esta (Ian Quinn, Gravitonio, el programa Deathlock, YiaYing, el suero del ciempiés, personajes de Hydra del pasado, etc.)
    No me encanta lo que están haciendo con Talbot, pues siempre se me hizo un personaje interesante como militar que a veces ayudaba y otras dificultaba las cosas para los agentes de Shield. Sin embargo Adrian Pasdar ya nos demostró en “Héroes” lo buen actor que era como héroe o villano y se que hará un papel formidable.

  7. quien diria que mencionarian a Thanos directamente, eso me sorprendio y me gusto, no sera el mejor capitulo y se siente como que lo hicieron porque tocaba, aun asi, me emocione pensando que algunos pueden desaparecer dentro de un rato, habrá que ver 3:)

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.