Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - ??)ArtículosComentarios seriesSeriesSeries Marvel

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 5×22 The End, final de temporada

28

Talbot preparado para luchar (capítulo 22)

El pasado viernes se estrenó el vigesimosegundo capítulo de la quinta temporada de “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.”, titulado The End (El Fin). Este vigesimosegundo capítulo se centra en tomar la decisión más dura de todas y en detener a Talbot de una vez por todas.

Respecto a las audiencias, ha habido una ligera bajada. Este capítulo ha obtenido 1,86 millones de telespectadores, con un 0,5 de rating en el demográfico de 18 a 49 años y un 2 de share. Si queréis compararlas con las del anterior, ese capítulo cosechó 1,94 millones de telespectadores, con un 0,4 de rating en el demográfico de 18 a 49 años y un 2 de share.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del vigesimosegundo capítulo de la temporada, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

5×22 The End

La vida o muerte de Coulson es el desafío en el que se encuentra el equipo, ya que la decisión incorrecta causará la destrucción de la Tierra (IMDB).

  • El capítulo comienza con el equipo discutiendo sobre qué decisión tomar: Salvar a Coulson o al mundo. Tras una discusión, Fitz llega a la conclusión de que la única manera de envenenar a Talbot sería dejando que absorbiera a alguien. Daisy prefiere salvar a Coulson y trata de coger el suero del ciempiés, pero Yo-Yo fue más rápida que ella. En ese momento, el ambiente se vuelve tenso hasta que Mack los tranquiliza a todos y decide que se vote. May rompe el frasco de odium, dejando ya solo una opción: salvar a Coulson.
  • Talbot le ordena a Robin decirle el punto exacto donde le vio extraer el gravitonium. Ella se niega en un principio, aunque sabe que, si no le dice el lugar, no volverá a ver a su madre. Talbot ordena a los remorath que se lleven a Polly y después le vuelve a preguntar por el punto exacto.
  • Yo-Yo le confiesa a Mack que morirá, a lo que él responde que algún día habrá que responder por cómo se vive.
  • Talbot lleva su nave hasta Chicago.

Una decisión importante (capítulo 22)

  • Coulson abre los ojos y ve a Yo-Yo ante él. Ella le dice que no quiere que muera, pero que no quiere apostarlo todo por él. Coulson afirma estar de su parte.
  • Deke está ayudando a que todos estén cómodos en el Faro. Él le explica a Daisy que quiere formar a un líder y que no planea quedarse. Antes de que rompan el bucle temporal, quiere ver el mundo. Deke le aconseja a Daisy que, si quiere liderar, debe solucionar los problemas de confianza del equipo.
  • Jemma está lista para inyectarle el suero a Coulson, y él le recuerda lo que le pasó a Garret. De pronto, May entra en la sala y pide un momento a solas con Coulson. Ella decide que él tenga la última palabra y le deja claro lo que siente.
  • En Chicago, Talbot encuentra el punto que buscaba. Allí, eleva un trozo de tierra y absorbe un pequeño depósito de gravitonium.
  • El equipo de S.H.I.E.L.D. vuela a Chicago. Gracias al rastreador de Robin, saben que está viva en la nave de Talbot. Daisy se reúne con los demás y admite que dejó que sus emociones tomaran el control. Por lo tanto, ella deja el liderazgo a Mack, ya que cree que puede unirlos a todos. Luego de esto, Coulson entra en la sala, apoyando la decisión de Daisy y entregándola su equipo de combate. Como primera decisión, Mack les ordena salvar vidas.
  • La policía de Chicago rodea a Talbot. S.H.I.E.L.D. contacta con todos los civiles y les informa de que tienen una nave de evacuación a su disposición. Mack les pide no enfrentarse al enemigo.

Talbot absorbiendo gravitonium (capítulo 22)

  • El equipo comienza a salvar a los civiles de los edificios y encuentran a Robin en uno cercano a la nave de Talbot. Mack se marcha a buscar a Polly dentro de la nave.
  • Coulson le confiesa a Daisy que no se acercará a Talbot porque no se ha tomado el suero y es incapaz de estar en pie sin apoyarse en algo. Él pone todas sus esperanzas en ella y le pide derrotarle si no logra hacerle ceder. Daisy sale del quinjet y le pide tomarse el suero.
  • Fitz llega hasta May y ve que Robin marcó la mitad el globo terráqueo. Ambos recuerdan que Mack y Polly no sobrevivieron en el futuro.
  • Daisy llega hasta Talbot y comienza a golpearle. Ella le pide detenerse y no herir a más civiles, pero él cree que son un daño colateral.
  • Mack encuentra a Polly sana y salva, pero aparecen dos remorath dispuestos a matarlos. En ese momento, Fitz y May llegan para salvarlos y acaban con ellos. Luego, salen juntos de la nave y Robin abraza a su madre.
  • Davis se da cuenta de que Coulson está inconsciente en la parte de atrás del quinjet. Él lleva a Coulson ante Simmons y le informa de que no se ha tomado el suero. Jemma corre a buscar el suero, pero la caja que lo contenía está vacía. Alguien se lo ha llevado.

El futuro de Mack pende de un hilo (capítulo 22)

  • Daisy le dice a Talbot que es un héroe desde que se alistó al ejército. Ella le pide unir fuerzas, pero él dice que ese discurso siempre se lo dieron antes de ser traicionado. Talbot coge a Daisy y ambos se elevan hacia el cielo. Al llegar a una gran altura, él la impacta contra el suelo a una gran velocidad.
  • Debido al impacto, unos escombros caen encima de Fitz. Robin nota que algo es diferente a lo que vio.
  • Talbot comienza a absorber a Daisy. Antes de que ocurra, ella ve que Coulson dejó el suero en sus guantes. Sin dudarlo, se inyecta el suero y se libera del gravitonium. Con sus poderes mejorados, Daisy usa sus poderes para lanzar a Talbot hacia el espacio, donde muere.
  • Yo-Yo es capaz de despertar a Coulson gracias a la técnica de reanimación.
  • Mack y May levantan los escombros que hay encima de Fitz. Él no siente las piernas y pide que retiren los escombros de su cintura. Al hacerlo, ven que un trozo de metal ha atravesado a Fitz y que está sangrando. Poco después, Fitz no puede aguantar más el dolor y fallece ante sus amigos.
  • Jemma está cuidando de Coulson cuando llegan Mack a explicarle lo ocurrido.

Coulson y May en Tahití (capítulo 22)

  • Entramos en la recta final:
    • Vemos al equipo sentirse derrotado y diversas escenas:
      • Alguien graba un nombre en una placa conmemorativa.
      • Jemma mete la ropa y objetos de Fitz en una maleta. Luego halla la herramienta multiusos de Fitz.
      • Yo-Yo consuela a Mack.
      • Daisy quema los dibujos de Robin del futuro que no llegará.
      • May destruye el monolito.
    • Poco después, el equipo se sienta a beber y notamos que no es un funeral, sino la celebración del retiro de Coulson. La placa era para él. Coulson les pide animarse, ya que son unos héroes para él. Coulson también revela que murió el Fitz del futuro, pero no el del presente, por lo que tendrán que ir a buscarle. Jemma le entrega una postal del Lago Ontario, su nuevo hogar. Tras ello, todos brindan y le agradecen a Coulson su ayuda.
    • Coulson le dice a Daisy que le quedan días o semanas, como mucho. Él le revela que le ha dejado una carta en su litera para hacerla saber lo orgulloso que está de ella. Ambos se abrazan diciéndose que se quieren. Luego, Coulson se baja del hangar y camina por Tahití. May decide quedarse con él, mientras los demás despegan para ir a buscar a Fitz.

Banner 5ª temporada (1)

Mi impresión

Este último capítulo de la temporada me ha parecido mágico, emocionante e ideal para cerrar la serie, aunque sabemos que habrá, mínimo, una temporada más.

A lo largo de este capítulo, he estado en vilo por saber la decisión final del equipo y, pese a que intuía lo que sucedería, me ponía triste pensar en el final de un personaje con el que tantas aventuras hemos vivido. Esto se hace notar en la escena final, donde Coulson pone un pie en Tahití, un lugar mágico, el cual se mencionaba desde el principio de la serie.

La muerte de Fitz no me la esperaba y me dio pena ver que Jemma no estaba ahí con él en sus últimos momentos. Pensándolo en frío, si ese futuro no llegaba a realizarse, Fitz era una paradoja, y como tal debía desaparecer. Tal vez por eso tuvo que fallecer. Ahora bien, el Fitz del presente se sentirá muy desconcertado cuando le cuenten todo lo ocurrido, sobre todo al saber que está casado con Jemma.

El único misterio que nos quedaría es qué fue de Deke. Al ser una paradoja, se supone que tendría que desaparecer o morir, pero supongo que lo veremos en la próxima temporada.

Lo único que no me ha gustado del capítulo ha sido lo fácil que ha llegado a morir Talbot, pese al aumento de poder de Daisy. Sinceramente, me hubiera gustado una última pelea, con Daisy y Talbot dándolo todo.

Por último, quiero destacar que pronto tendréis una crítica de la quinta temporada a vuestra disposición.

¡Nos vemos en la próxima temporada!

 

Vía información | TV by the numbers

Aisling_Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Maestra de Primaria y escritora de novelas fantásticas.

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: anunciado West Coast Avengers y Web of Venom: Ve’Nam, más detalles de Extermination y más

Entrada anterior

[Cine] Deadpool 2 ha abierto con 125 millones a nivel doméstico y rodaron escenas solo para los trailers

Siguiente entrada

También te puede interesar

28 comentarios

  1. Me perdí esta temporada por lo que estoy algo confundido.

    -Según recordaba Talbot y Coulson eran amienemigos.

    ¿Cuando se volvió tan malvado?

    1. Un LMD de Daisy le disparó al final de la temporada pasada, luego HYDRA lo sacó del hospital y lo mantuvieron como prisionero por meses. Le lavaron el cerebro y cuando fue rescatado por Coulson empezó a mostrar secuelas de las torturas. En resumen quedó un poco loco por lo que vivió y en un intento de arreglar todo, se metió en la cámara de Gravitonium y sus poderes lo enloquecieron aún más.

  2. Yo ni me enteré que se dijo lo de Fitz de que ese era del futuro y estaba el del presente congelado, ni me enteré ni lo pensé luego XD. Y me quedo con la curiosidad de saber que pasó con Deke…

    1. Se fue de viaje por el mundo, ya no creo que le volvamos a ver más que como un cameo. Cumplió su papel en la temporada y ya no tendría mucho sentido darle uno nuevo en los pocos episodios que quedan.

      1. Si si eso de que se fue a dar la vuelta al mundo lo sabía, lo que se dijo de Fitz no pero igualmente nadie se preguntó si algo le pudo pasar a Deke al morir Fitz….

  3. Se confirma que los guionistas de la serie no tenían ni idea de lo que ocurría en Infinity War

    1. Era lo normal, por lo menos dieron una “explicación” diciendo que los últimos capítulos se sitúan al inicio de IW y el final es antes del chasquido de los dedos de Thanos.

      1. Te acordas de donde sacaste esa informacion? Porque es lo que estoy tratando de buscar y no encuentro nada. Mire el ultimo capitulo con ansias esperando que desaparezcan varios por el chasquido de Thanos pero nada pasó y no entiendo nada. Se supone que es el mismo mundo.

  4. Pues pensándolo, el Fitz que murió era del futuro, no? Por tanto Deke aun no ha muerto ni desaparecido, puesto que aun queda el fitz que esta congelado.

    1. Pero el Fitz congelado no puede tener hijos porque si lo descongelan nada de lo que paso habria pasado. Siempre es confuzo cuando hay viajes en el tiempo y me encanta pero me hubiese gustado mas si lo relacionaban con lo que estaba pasando con Thanos. Saludos

  5. Al malo ese (Iván creo) que tiene la cabeza en una urna y va fabricando robots de si mismo no lo han metido del todo.
    Por lo demás, la serie está concluida…
    De hecho, el episodio se titula The End.

    No tiene ningún sentido la temporada 6.

    1. Se la jugaron tal como lo habían hablado los productores, cada final de temporada desde la S2 la vienen manejando como si fuese el último episodio, es autoconclusivo aunque dejen ciertas pistas de regreso y mira que tuvieron que esperar bastante para que renovaran. Aquí ya dejan abierto el caso Fitz, el futuro de Coulson (si no murió fue por algo) y en menor escala lo del ruso, mas atrás Deke aunque es lo de menos él.

      1. Por que decis que dejaron abierto el caso Fitz? Falleció y punto. En todo caso no quedo abierto el caso sino Fitz jaja Saludos.

    2. Esta claro (desde hace tiempo) que no te gusta la serie. No hace falta que nos lo recuerdes en las noticias de la misma. Subjetivamente puede gustar o no, pero objetivamente, es de las mejores series en emision.

    3. Además de los mencionados, también queda el caso de Vijay (inhumano hermano de la senadora), y hasta me atrevería a mencionar el de Davis, que en varios episodios jugaron con el asunto de cómo sobrevivió ante AIDA… Para la mayoría, algo gracioso nada más, pero no me sorprendería para nada que se tratara de un cliffhanger sutil (la sospecha dentro del fandom es que se trate de un skrull). En fin, que ciertamente cerraron la temporada como un final bastante definitivo (que desde el principio ya tenían planeado, pues, de hecho, el primer dibujo mostrado en el primer episodio de la temporada, era de Coulson y May en la playa, con el Zephyr de fondo), pero eso para nada limita la obra.

      1. Hasta el último momento me quedé esperando que historia había detrás de ese agente Davis, nos tomaron el pelo o quizá se guardan algo para más adelante

  6. Gran final de temporada a la altura de la ocasión, muy emotivo y lleno de conflictos, Coulson con un futuro incierto, alguien tenía que morir y así sucedió, nos tomaron el pelo hasta el último momento con lo del Fitz, se la jugaron bien aunque acepto que tuve que pensarlo y repasarlo para comprender pero es correcto, el grupo fue llevado al Faro del 2091 a través de la roca pero solo Fitz había llegado al Faro por vía “natural” congelado 73 años hasta ese momento del futuro apocalíptico para luego volver con ellos a través de la roca, es decir, en el presente su cuerpo sigue flotando en la cápsula de Enoch.

    Lo único que no me ha gustado del capítulo ha sido lo fácil que ha llegado a morir Talbot, pese al aumento de poder de Daisy.

    Comparto esta sensación, una pelea entre ellos iba a ser épica pero bastante muy destructiva, podían derrumbar todo Chicago y más allá con esa cantidad de poder, creo que al finar apostaron por simplificar eso y se jugaron la carta de Spiderman + Iron Man vs Ebony Maw.
    Por cierto las propiedades del gravitonium le dan posibilidad de seguir siendo explotado a futuro, ya con otro huésped claro.

  7. un buen capitulo pero el papel de talbot como graviton me decepciono bastante

  8. Excelente episodio, e incluso, excelente final de serie, de haber sido el caso -que agradezco que no lo fuera-. Aunque comparto la opinión de que al final Talbot/Graviton quedó a deber… Pese a que de hecho todo tuvo sentido. La resolución fue correcta; y creo que una batalla más larga, sólo hubiese servido para que Talbot/Graviton derrotara una vez más a Daisy; por lo que no podían jugársela… Era un mal que tenían que sacar de golpe, sí o sí. Pero es cierto que al final del episodio se te queda más en la mente la muerte de Fitz, y la posible muerte de Coulson, que la pelea con Talbot… Al final, el villano siempre fue el famoso bucle. Eso sí, la escena, como conjunto, simplemente perfecta.

    Lo de Fitz, me produce sentimientos encontrados… Porque si bien es cierto que no era el Fitz de esa línea de tiempo, seguía siendo aquel que había compartido todo con el equipo… Incluyendo su propia boda. Ya veremos la evolución de esto en la próxima temporada.

    Y Deke… Una lástima, pero en verdad nadie le tomó cariño especial. Ni siquiera sus propios abuelos. Técnicamente debería seguir existiendo, ¿no? Pues, él venía de la misma línea de tiempo que el Fitz fallecido, y este no desapareció…

    En fin, sólo lamento tener que esperar tanto por la nueva temporada. Pero seguro que valdrá la pena.

    1. Deke me suena que sera una paradoja o algo como ocurre asi en dragon ball Z (curiosa referencia), que viene al presente trunks del futuro pero el crea otra linea de tiempo y regresa a su futuro apocaliptico.

      osea si por algun motivo Deke y Fitz del futuro , regresaran al futuro ,seria el futuro donde la tierra es destruida, pero lo que paso es que donde estan ahora es el pasado en otra linea del tiempo.
      asi que da que veremos a Deke en la 6 temporada , es mas el lo menciono en un capitulo que podria ser que era de otra linea de tiempo en el multiverso.

      no me imagino que podra superar esta temporada.

      sobre la pelea de Daisi y Tabot me parecio muy justa y correcta, era un As en la manga y no una pelea de super guerreros, todo se decidia en un movimiento.

      lo unico flojo que vi fue los eventos que estaban alrededor porque estaba pasando lo de IW pero ya se supo que los guionistas tampoco sabian nada de la pelicula.

  9. me ha encantado, me ha encantado, nada mas que decir.

  10. Me encanta la serie, me encariñé con los personajes, me gusto el final pero me descepcionó un poco que no haya tenido relación con lo que paso en Avenger: Infinity War, por lo menos en cuanto al chasquido de Thanos. Que opinan de eso? Saludos.

    1. El chasquido ocurre “minutos” despues del final.

      1. aun asi creo que hubiese sido un final epico de la serie, y con pie a continuar con mas expectativa la temporada 6, si hubiese sido mas paralelo y halla tenido mas relacion con lo ocurrido en Avenger IW.

  11. no lo se, para mi este final no tuvo ningún sentido, dejando de un lado que el CGI que usaron para la playa fue pésimo, hay muchas cosas que no cuadran, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) principalmente el hecho de que si se suponía que quien en verdad destruía el mundo era Talbot absorbiendo el poder de Daisy y el gravitonium y que era en ese preciso momento que lo iba a destruir todo, en que momento irían al faro? ademas de las escenas flashback de robin cuando yo-yo se lamentaba de la muerte de mack en el pasado en dicho flashback, ¿acaso no era en ese momento que Talbot destruía el mundo sino más adelante cuando se enfrentara a la invasión kree? de ser asi ¿donde se deja todo el asunto con Thanos? después del chasquido de dedos ¿era cuando invadían los kree y luego talbot destruía al mundo? de ser así y talbot acabaría al mundo después ¿donde estaba ese inútil durante la batalla de Wakanda?, ¿los kree decidieron continuar el ataque aun cuando Thanos había aniquilado la mitad de su ejercito? para mi hay demasiados huecos argumentales la verdad, el primer desacierto que veo en esta serie. (FIN SPOILER)

    1. De los fallos de guión que dices con respecto a la peli de Infinity War , olvídate ,está claro que los guionistas no estaban al tanto de la trama de la peli
      Lo que si me ha rayado es lo que dices de que si Talbot destruye la tierra en ese preciso instante,como estaban Fitz y compañía en el faro?

Dejar un comentario